Problemas al conectar guitarra a la tarjeta de sonido

okume
#1 por okume el 14/09/2011
Hola! Pues que me he comprado el adaptador para conectar la guitarra al Pc y ahora no me aparece por ningun sitio!! Lo conecto en line in ¿Que hago mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 16/09/2011
Conectas la guitarra directamente al PC? Al line in de la tarjeta integrada? He entendido bien?
Eso, hasta donde yo llego, no se puede hacer. El motivo? Un rollo extrañísimo de impedancias e historias de las cuales no te puedo explicar gran cosa. En cualquier caso, ya has comprobado que el invento no tira.
Probablemente nadie ha respondido porque ya se ha hablado de esto mucho. Visita cualquier hilo; éste por ejemplo:
https://www.hispasonic.com/foros/como-puedo-conectar-mi-guitarra-directamente-pc/17563
Lo más parecido a lo que intentas, podría ser conectar tu guitarra a un pedal de efectos, y la salida de éste directamente al line in... pero tampoco es muy buen consejo.
Opta por comprarte una caja de inyección o alguna interfaz con entrada para instrumento.
Un saludote!
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 16/09/2011
Ah, mira! se me ocurre también: existen pedaleras que son también interfaz, de tal modo que puedes conectar la guitarra al pedal, y éste al ordenador a través de usb. zoom tiene modelos así muy asequibles y que dan un resultado chulo.
Un colega mío tiene una pedalera de line6 realemente cojonuda. Me gusta mucho esa marca.
Staluego.
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 16/09/2011
A esto me refería. Por 111€. Como lo ves? Un saludo.
https://www.thomann.de/es/zoom_g2nu.htm
Subir
okume
#5 por okume el 17/09/2011
Bale muchas gracias!! Seguramente optare por una caja de inyección!! Luego con el guitar rig podre darle la distorsion que quiera?
Subir
okume
#6 por okume el 17/09/2011
Pero una pregunta! Aunque no tenga caja de inyeccion ni nada no me tendria que sonar aunque sea mal?
Subir
arthandmidi
#7 por arthandmidi el 17/09/2011
El problema es que tipo de tarjeta de audio tienes....usb o firewire.....
si estas usando pc upgrade los Rams esto te ayudara a no tener la latencia baja en tu CPU O MAC si es lo que usas.mientras mas alta sea los RAMS MEJOR ES.....
Que tipo de programa estas usando para grabar.sea cual sea tienes que configurar.Para conectar la guitarra en linea utilizando plugins guitar rigg con un midi foot controler BERINGER FC-10 todo via midi tu controlas los plugins a tu antojo ........
Subir
okume
#8 por okume el 18/09/2011
Pues uso el cubase y el guitar rig tambien lo tengo instalado!
Subir
okume
#9 por okume el 18/09/2011
y como se que tipo de tarjeta uso? Es que soy nuevo y no tengo ni idea
Subir
okume
MijelGLLV
#11 por MijelGLLV el 19/09/2011
Que tal.

Las tarjetas que lo regular vienen con una PC recien comprada no estan diseñadas para grabación o procesamiento de señales de audio entrantes. Estan diseñadas para reproducción de audio (mp3,audio de películas, etc.) más que nada.

Las tarjetas de sonido especializadas para grabar y procesar audio ofrecen entre otras cosas, conversores de señal analogica a digital de mejor calidad, eso es por lo que pagas: "mejor sonido menos ruido". Otra de las ventajas es la posibilidad de trabajar con niveles de latencia bajos o nulos... lo que te permite entre otras cosas conectar la guitarra y usar el guitar rig en tiempo real, es decir, tocar la guitarra y escuchar el sonido procesado inmediatamente.

Las tarjetas genericas pueden manejar niveles digamos aceptables de latencia o no, depende del modelo, igual con el nivel de ruido, pero aunque se trate de una tarjeta "sencilla y genérica" si conectas la guitarra mediante un simple cable al "line in" de la tarjeta tienes que escuchar la guitarra, si no habrá que revisar la configuración.

Palabras más palabras menos... todo va en medida de lo que quieras hacer y el nivel de calidad con que planeas hacerlo.

Espero te resulte útil.

Saludos.
Subir
okume
#12 por okume el 19/09/2011
ya me va de perlas!! Esta tarde lo he arreglado todo nose como pero derrepente me ha empezado a funcionar!! Muchas gracias a los dos!! Muchisimas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo