Problemas con Technics SL 1210 M5G Ayuda!

  • 1
Aitorsd
#1 por Aitorsd el 15/01/2007
Buenas a todos,


os cuento al final me decidí y por fin tengo en casa mis Technics M5G, decir que estoy encantado porque no hay color comparandolos con mis viejos Akiyama DJ 3000..., pero me he fijado en una cosa que la verdad me preocupa bastante, os cuento:
Al poner un vinilo que tengo repetido (1 en cada plato) y soltarlos a la vez con el pitch a 0 no se va, pero con el pitch a +6 en cada plato se van bastante, es decir que para que vayan a la misma velocidad uno de los platos tiene que tener el pitch casi en un 1% menos...

Por favor necesito ayuda, ¿os pasa lo mismo? es normal que un plato corra más que otro??? la verdad esque no es algo que me mate porque por lo demás todo perfecto, pero se me cayó el alma a los pies cuando lo descubrí...


Un saludo y gracias anticipadas a todos...
Subir
BassBoss
#2 por BassBoss el 15/01/2007
pues seguramente sea que no pones los dos en el 6%.....si tubieran una pantalla como los CDJS lo sabrias pero los technics una pequeña variacion de la mano produce una variacion en el pitch...aunque tu ojo lo vea en el mismo sitio habra milimetros de diferencia...o nano metros o a saber...
Subir
Aitorsd
#3 por Aitorsd el 15/01/2007
perdonad, pero se me ha olvidado comentar el motivo por el cual me puse ha hacer la prueba esa, ahí va:

al tener cuadrados 2 temas con la escala de pitch a 8% en ambos platos y pasar simultaneamente en los 2 platos a la escala de 16%, tenía que retocar el pitch porque se iban, cuando no tendría que ser así, pues el aumento de pitch en los 2 platos es proporcional, se aumenta el doble en ambos...


Porfavor quitarme este escozor de higado que me entra cada vez que lo pienso :)
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 16/01/2007
no se, exactamente no se cuanto se te descuadrarán ni cuanto necesitas retocar el pitch, pero yo en primer lugar pienso que lo que haces es apretar en dos aparatos el mismo botón al mismo tiempo, piensa que seguramente no aprietas el botón exactamente al mismo tiempo, puede haber una diferencia de nanosegundos haga que uno acelere antes que el otro y por ello se descuadren. No se si me explico.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 16/01/2007
si pues lo mismo tocando el pitch....
Subir
Aitorsd
#6 por Aitorsd el 16/01/2007
Buenas,

es posible que no le de exactamente a la vez al botón, pero en ese casi se iría un pelín, lo corregiría y ya no tendría porque irse, pero esque tengo k tocar el pitch como un 3-4%, estoy bastante preocupadillo, como lo véis?...


Muchas gracias a los 2
Subir
djnewsound
#7 por djnewsound el 16/01/2007
X lo visto cuando lo pones en el rango +-16 los technics pierden precisión , es decir , k en +-8 son mas precisos y duran mas las mezclas k si lo haces kon el mas +-16, ya k kuanto mayor sea el rango de pitch menos precisión, va mas a "grosso modo", hay k tocar mas el plato. Da igual k ya las tuvieras cuadradas antes xk aumenta la velocidad de los dos discos de manera diferente( aunke los motores vayan igual).
Creo k hay otro post en el k se habla de los m5g y se comenta k tienn dos potenciómetros y k x eso son mas imprecisos ...etc , búscalo e igual resuelves alguna duda. :wink:
Subir
Aitorsd
#8 por Aitorsd el 16/01/2007
Hola djnewsound,

muchas gracais por contestar. No entiendo lo que quieres decir con que aumenta la velocidad de forma diferente aunque los motores vayan igual... se supone que al pasar a 16 en incremento es proporcional en ambos platos xlo que no de debería ir tanto. He buscado lo que comentas en el foro y por ahi pero no encuentro nada...

Lo ves algo preocupante? yo esque soy muy maniático y con lo que me han cosatado pues me deasnima un poco...


¿No hay nadie más que tenga M5G????


Un saludo y mil gracias
Subir
djnewsound
#9 por djnewsound el 16/01/2007
No t ralles tio, son technics al fin y al cabo y si has pagado l k has pagado x un plato, es xk tien k ser wenos, da igual el modelo k sea. Lo k tiens k ver esk en el rang d 8 las mezclas t aguanten un ratito sin tener k tocar el plato( eso rekier bastnt práctica y k el plato esté bien) y utilizar el 16 xa las mezclas k n te lleguen kn el rang normal. yo k tu n m preocuparia , ademas tiens dos añs d garantia, asi k si dentro d una temporada sigues pensand k van mal los llevas al ekipo técnico y ya stá.
Subir
potsdamerplatz
#10 por potsdamerplatz el 16/01/2007
Yo entiendo lo que dices, y creo que no deberían de descuadrar si has comprobado que en +6 en el rango de 8 van perfectas y al pasar al rango 16 (aunque haya que corregir por la precisión del cambio a 16) no es suficiente sino que a uno de los platos tienes que subir el pitch o bajar para que cuadren... no se... si los compraste en una tienda y están en garantía... llevalos a ver que te dicen, creo que no deberían de hacer eso, yo tengo los mk2 de toda la vida y aunque uno de ellos lo tengo algo trucado para que pueda llegar con algunos discos cuando le quito el trucaje depués de todo el tiempo que tienen se cuadran a la perfección en 0, en 1 y en 8 y donde lo pongas.
(no los habras trucado?, o a lo mejor bienen trucados de casa por defecto en el rango de +16 y por eso te hace la movida esa... no se) aunque tampoco lo veo nada preocupante.
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 16/01/2007
No te preocupes, que en los MK5 pasa más o menos lo mismo. Date cuenta de que el pitch es, al fin y al cabo, un circuito resistivo, y, como tal, tiene acumulación de tolerancias, tanto hacia arriba, como hacia abajo. Por ponerte un ejemplo: tienes resistencias con una tolerancia del 10%, y valores nominales de 5 kOhm + el pitch.
Así, en un plato puedes tener 4.5 kOhm y en el otro 5.5 kOhm, aparte del pitch. Si a eso le sumas que el conmutador de rango de pitch lo que hace es intercalar distintas resistencias en ese circuito, provoca que puedan ir a distintas velocidades dependiendo del rango de pitch.
Me explico: imagínate que al 8% tienes una resistencia de 5 kOhm en ambos platos, y, curiosamente, la resistencia es igual (pongamos que la tolerancia es de un +10% en ambos casos, y tienes 5.5 kOhm en los dos platos, porque haya dado esa casualidad). Ahora pasas a +16% y además de esa resistencia de 5 kOhm (5.5 reales) tienes otra resistencia de 4 kOhm (es por poner un ejemplo), con la misma tolerancia del 10%. Pero, cojona, en un plato es de 3.6 kOhm y en el otro de 4.4. Así, en el global, tendrías 5.5+3.6 en un plato, y 5.5+4.4 en el otro. Al 8% irían clavados, pero al 16% no.

Así que no te preocupes, que es totalmente normal. Lo que importa es que esa resistencia real no varíe a lo largo del tiempo (caso en el cual el rango de pitch se haría más grande o más pequeño), y no te va a ocurrir.

No te preocupes, que tienes un pedazo de plato del carajo, aunque, personalmente, me gustan más los MK5, pero el M5G es la lecheeeeeeeeeeeeeee
Subir
aitortxu
#12 por aitortxu el 17/01/2007
si no se van no te preocupes, aunque si quieres salir de dudas fijate en el estroboscopio en las posiciones que tienes al lado de la luz roja.

salu2
Subir
activate
#13 por activate el 17/01/2007
ZTR @ 16 Ene 2007 - 11:20 PM escribió:
No te preocupes, que en los MK5 pasa más o menos lo mismo. Date cuenta de que el pitch es, al fin y al cabo, un circuito resistivo, y, como tal, tiene acumulación de tolerancias, tanto hacia arriba, como hacia abajo. Por ponerte un ejemplo: tienes resistencias con una tolerancia del 10%, y valores nominales de 5 kOhm + el pitch.
Así, en un plato puedes tener 4.5 kOhm y en el otro 5.5 kOhm, aparte del pitch. Si a eso le sumas que el conmutador de rango de pitch lo que hace es intercalar distintas resistencias en ese circuito, provoca que puedan ir a distintas velocidades dependiendo del rango de pitch.
Me explico: imagínate que al 8% tienes una resistencia de 5 kOhm en ambos platos, y, curiosamente, la resistencia es igual (pongamos que la tolerancia es de un +10% en ambos casos, y tienes 5.5 kOhm en los dos platos, porque haya dado esa casualidad). Ahora pasas a +16% y además de esa resistencia de 5 kOhm (5.5 reales) tienes otra resistencia de 4 kOhm (es por poner un ejemplo), con la misma tolerancia del 10%. Pero, cojona, en un plato es de 3.6 kOhm y en el otro de 4.4. Así, en el global, tendrías 5.5+3.6 en un plato, y 5.5+4.4 en el otro. Al 8% irían clavados, pero al 16% no.

Así que no te preocupes, que es totalmente normal. Lo que importa es que esa resistencia real no varíe a lo largo del tiempo (caso en el cual el rango de pitch se haría más grande o más pequeño), y no te va a ocurrir.

No te preocupes, que tienes un pedazo de plato del carajo, aunque, personalmente, me gustan más los MK5, pero el M5G es la lecheeeeeeeeeeeeeee


:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: jajajaja si entendí algo que me maten, bueno que es normal, eso si jajaja. Demasiado técnico para mi cuerpo jajaja
Subir
Dj_carri
#14 por Dj_carri el 17/01/2007
Los discos se pueden descuadrar por lo siguiente: puede que cuando los tienes a +-8 estén cuadrados casi perfectos y en todo el disco no se te descuadren, pero al aumentar la velocidad, aumenta el error que tú estás cometiendo (pues disminuye el recorrido del pitch) y además el descuadre se produce más rápidamente.
Subir
1
Aitorsd
#15 por Aitorsd el 17/01/2007
Buenas!!


Muchisimas gracias a todos, habéis ayudado a que me tranquilice un poco jejeje en el fodo las mezclas aguantan con 8 y con 16.... ZTR, maxo, había leído explicaciones tuyas tan técnicas como estas pero nunca me habías dedicado una a mi jeje. Muchas gracias tio.

Por cierto ya no os doi la brasa más, pero en mis papeles de la garantía de los platos me pone que tienen solo 1 año de garantia?? la verdad, yo pensaba que eran dos... que opináis?


Por cierto ZTR que se me olvidava tu tienes un Denon DNS 3000 no???, si es así me gustaría hablar contigo para que me comentases tus opiniones sobre el cacharrito y ver si puedo sacarle más jugo :).


Muchas gracias por la ayuda a todos y un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo