Problemas con Technics SL 1210 M5G Ayuda!

  • 2
Dj_carri
#16 por Dj_carri el 17/01/2007
En la garantía puede poner lo que sea. La legislación española establece que debes de tener 2 años de garantía. Ahora, lo que no sé es si te la tiene que dar el fabricante o la tienda donde lo hayas adquirido. Lo normal es que se encargue la tienda de ponerse en contacto con el fabricante...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nakedfunk
#17 por nakedfunk el 17/01/2007
Eso me jode a mi bastante, según la ley a partir del 1 de enero de 2004, todos los aparatos electrónicos deberán tener 2 años de garantía,

Resulta que tanto en mi mesa technics como en mis platos en la garantia solo pone un año, y en mi ipod igual, no lo entiendo, esta claro que si me pasa algo y tiene un año y pico lo digo seguro, aun así no lo entiendo...
Subir
Proximus
#18 por Proximus el 17/01/2007
Yo el otro dia que fui a preguntar precio x una mesa de mezclas, me dijeron que daban un año de garantia en el cambio del aparato a pelo, y el segundo año en piezas...
Subir
Aitorsd
#19 por Aitorsd el 17/01/2007
efectivamente dj_carri, yo pensaba que por ley eran 2 años...
Subir
Zitro mod
#20 por Zitro el 18/01/2007
Aitorsd @ 17 Ene 2007 - 10:29 AM escribió:
Buenas!!


Muchisimas gracias a todos, habéis ayudado a que me tranquilice un poco jejeje en el fodo las mezclas aguantan con 8 y con 16.... ZTR, maxo, había leído explicaciones tuyas tan técnicas como estas pero nunca me habías dedicado una a mi jeje. Muchas gracias tio.


Gracias a ti. Ahora sólo me queda entender qué he escrito, je, je.

Aitorsd @ 17 Ene 2007 - 10:29 AM escribió:
Por cierto ZTR que se me olvidava tu tienes un Denon DNS 3000 no???, si es así me gustaría hablar contigo para que me comentases tus opiniones sobre el cacharrito y ver si puedo sacarle más jugo :).


Pues... ¡qué te voy a contar! Te aseguro que ahora mismo no lo cambiaría ni por un CDJ-1000. Quizá por un DN-S3500, que es la única opción que podría contemplar. Pero vamos, entre que no suelo hacer scratch, y que todo lo que le pido que haga, lo hace bien, pa qué más, jur, jur. Me encanta que tenga sampler; parece una chorrada pero da mucho juego. Incluso, para mi gusto, más que los loops. Luego, el poder regular el rango de pitch es una gozada, para meter cualquier tema en la sesión. Me encanta el tacto de los botones. Y luego, encima, es muy, muy robusto, y más preciso -en lo que a holguras se refiere- que el CDJ-800. Pero, vamos, es muy subjetivo; para mi gusto, el S3000 está algo por delante del CDJ-800, pero tampoco es que le dé palpelo.

Un saludo, tío.
Subir
Aitorsd
#21 por Aitorsd el 23/01/2007
Perdonad que vuelva a dar la barrila, pero que opináis de esto:

No he leido el post pero viendo la pregunta os contare mi experiencia, aproximadamente de 8 años, con Technics Turntables.

Mis primeros platos "serios" los compre a finales del 97, 2 technics MK2, los plateados de toda la vida, con el clik en el pitch 0. Los tenia trucados al maximo, creo q el pitch llegaria mas o menos a +-13'5%, nunca lo he medido por eso.

Aproximadamente en el año 2000 salio al mercado el M3D, a priori igualitos q los MK2 con la unica diferencia notoria de la eliminacion del efecto pitch 0. Me hice con uno y junto a los 2 MK2 estos fueron mis 3 platos hasta la aparicion del M5G. Bien el M3D me iba de perlas, pero yo notaba q algo no era iwal q con los MK2, lo notaba sobretodo con los vinilos algo ahuevados y los q pesan mas de lo normal (a partir de 160 g) a la hora de arrancar el motor le costaba algo mas q con los MK2. La diferencia era minima minima, de hecho no conozco a nadie q haya percibido esa diferencia pero yo lo pude comprobar probando los mismos discos en un plato y en otro y contando de forma precisa el tiempo de arranque hasta llegar a la velocidad indicada.

Cuando hizo aparicion los M5G hara aproximadamente año y medio, creia q seria mi plato definitivo. A mi gusto esteticamente era el sumumm de los platos (Apagar la luz con un M5G encendido..), y la idea de poder tener un rango de pitch algo superior a mis platos trucados al maximo me atrajo tanto q me dispuse a hacer el cambio de inmediato sin pararme a pensar o a probarlos antes de comprar. Total, en la publicidad decia q era el mismo motor technics de toda la vida.

No discuto q no tengan el mismo motor, lo q si es cierto q la sensacion de poca fuerza con discos gruesos y algo ahuevados q percibi con el M3D se acentuo mucho mas si cabe, con M5G, llegando al punto q con un disco en concreto y el plato parado, al darle a start tenia q ayudar manualmente para q este arrancase y cogiese su velocidad, algo totalmente impensable con MK2.

Respecto al aumento de pitch... la verdad q no note un cambio de bpm's en los discos tan importante como para haber cambiado de platos como hice. Ademas a la hora de cuadrar discos con el pitch +-16 la precision a mi gusto era mas bien escasa. Es facil de entender, si la longitud de pitch es la misma pero el rango es mayor, a pequeño movimiento de pitch el cambio de velocidad es muy grande, dificultando mucho conseguir la mezcla perfecta.

Y me refiero a q yo, con mis MK2, cuadraba dos discos, me iba a hacer cosas y cuando volvia al cabo de 4 o 5 minutos la mezcla SEGUIA cuadrada. Con los M5G las cuadraba si, pero era inevitable tener q rectificar el pitch cada cierto tiempo, algo q con los MK2 lograba q no me sucediera.

Capitulo aparte mereceria tambien la diferencia q le encontre en el tacto a la hora de frenar o acelerar un plato y otro, ya sea desde la base o desde el centro del disco, la galleta. Pero ya me he extendiendo mucho por hoy

Dadas las circunstacias me ha tocado deshacerme de los M5G (Aun me queda uno, esta impecable y con caja, lo vendo por 480 si alguien lo quiere) y voy a comprarme de nuevo los MK2, los mejores platos q he tenido nunca (Por mi casa han pasado vestax, acuras y incluso algun VIETA )

Esta es mi experiencia personal, seguro q a muchos os resultara extraña y no opineis lo mismo q yo, de hecho conozco algunos Dj's q se han pasado a M5G y estan MUY satisfechos y no han notado ningun cambio. Pero quizas mi afan por intentar conseguir siempre la mezcla perfecta, en la q no falle ni un solo beat me ha llevado a tomar la decision de recuperar los MK2.


Un saludo
Subir
SeSaN
#22 por SeSaN el 23/01/2007
Yo opino lo mismo aunque no he probado los m5g.
Tengo los mk5 que son una pequeña mejora de los mk2 en cuanto a pijadillas como lo del click,antiskating,etc, pero desde que los truqué con resistencias el rango del pitch lo regulo yo con un potenciómetro que le he puesto y te puedo asegurar que no se piran para nada.

Saludos.
Subir
Aitorsd
#23 por Aitorsd el 24/01/2007
Hola Sesan,

gracias por contestar, haber yo antes tenia akiyama dj3000 y esos si que no aguantaba la mezcla nada, por lo que al cambio a M5G noté muchísima diferencia, pero no se esque al escuchar comentarios del tipo "4-5 minutos sin tener que retocar" pues me rallo porque nunca he pinchado con technics excepto con mis m5g que tengo hace 2 semas aprox y la verdad, he probado a cuadrarlas a 8% al milímetro y es como si el pitch llegara un momento k por mínimo que tocas pa arriba a los 4 compases aprox (yo los cuento de 32 beats) se empieza a ir por ir más rápido, y si lo mueves un milímetro hacia abajo a los mismo compases aprox se empieza a irse de lento, no se es como si no se pudiesen cuadrar al 100% con el pitch, como si fuese impreciso.

Yo, que no he tocado ni Mk2 ni Mk5 nunca quiero saber si con uno trucado esto también pasa porque no se si los comentarios que te he puesto más arriba son leyenda o son reales... despues de todo creo que todavía estoy a tiempo de cambiar los M5G.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Aitorsd
#24 por Aitorsd el 24/01/2007
Haber donde está la gente que tiene M5G.... no se os van nada? ni un pelín??
Subir
SeSaN
#25 por SeSaN el 24/01/2007
Hombre yo creo que 2 semanas es muy poco tiempo para valorarlo y cogerle el tacto a un technics.

Yo al principio pense que la había cagado al pillarme los mk5 (mi idea era trucarlos desde el primer momento) pq con el potenciometro del pitch a tope no corrían como yo quería. Luego cortocircuité la resistencia, le puse un potenciometro y un interruptor (+8 ó +21, trance o poky) y acojonado de lo bien que van (todo ello grácias al amigo Zitro claro está).

Eso de que no tienes que retocar en 5 minutos es una doblada, pero si pinchas poki y la cuadras bien, no tienes k acelerar ni frenar el disco para nada durante la mezcla.

Lo que si te digo es que tanto mis platos como los mk2 en principio tienen que ser más precisos que los tuyos. Si por ejemplo yo regulase el potenciometro y lo dejase a 16% (como los tuyos), cuento con el +8 que tiene todos los technics y -2 (el cero absoluto se desplaza) con lo que tengo un rango de 10 para (+16) y tu 8 para (+16).

Otra ventaja que le veo a mis platos y seguro que tí te pasa, es con los cantados antiguos, a tí no te llegan aun con +16 de pitch, yo los tengo trucados a +21 o +22 y me llega todo y pinchando rapidillo a 165bmps. Los puedo trucar a la velocidad que quiera hasta un rango me parece que de +28, tu los tienes fijos a +16.

En discotecas como Radical o Fabrik están aunque realmente pienso que los tienen para que se puedan pinchan diferentes estilos a parte de poki.

De todas formas no te creas a ciencia cierta las opiniones que leas, pruebalos antes de hacer alguna locura y no te rayessss xDXD


Saludos.
Subir
Aitorsd
#26 por Aitorsd el 25/01/2007
Muchas gracias Sesan, esque yo lo que noto esque aunque estén cuadradas perfectas, pues por ejemplo a los 4-6 compases a lo mejor tienes que rozar el plato para que se frene un pelín, aunque sea mínimo que ni se nota casi... o al revés... acelerar... No se jeje 2 semanas se que no es mucho menos mal que me dieron un mes de prueba...

Muchas gracias y un saluddete
Subir
djpach-on
#27 por djpach-on el 27/02/2014
#11 reparando un m5g de un amigo y despues de buscar media hora cuando voy a dar con la respuesta.... quien es el posteador de la salvacion¿? zitro como no.. ajajajaa gracias otra vez!!
Subir
Alex
#28 por Alex el 28/02/2014
hay que calibrar el pitch para que coincida la escala con la velocidad que va, eso se hace fijandote en los circulos del strobo y ajustando el potenciometro de dentro, el de la sensibilidad del pitch
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 01/03/2014
En primer lugar, gracias por tus palabras, Pach, pero creo que sobrevaloras lo que escribo, de verdad.

En segundo, Alex, sí, esa es la forma para la mayoría de los casos, pero hay otra más precisa, al menos para los MK2, M3D y MK5. En realidad, en lo relativo al pitch/giro del plato, hay tres ajustes a hacer: regulación del punto 0% (que lo movemos al trucar el plato), regulación del rango de pitch, y regulación de la potencia de frenada.

Para las dos primeras, lo que haríamos es:

1. AJUSTE DEL PUNTO DE 0%: Buscamos los puntos TP27 y cualquiera de tierra. conectamos el frecuencímetro con su pata positiva en el TP27. Ponemos el deslizador del pitch en 0%. Modificamos el potenciómetro VR301 hasta que la frecuencia que nos lea el frecuencímetro (IMPORTANTE: NO TODOS LOS MULTÍMETROS LEEN HASTA ESA FRECUENCIA) esté entre 262.03 y 263.13 kHz.

2. AJUSTE DEL RANGO DE PITCH: Buscamos los terminales 5 y 6 del conector CN102 (el que une la placa principal con el pitch). Son los dos primeros cables, si leemos de arriba hacia abajo, según miramos el plato. Patilla 5 al positivo del multímetro. Ponemos el deslizador del pitch en 0%, sacamos el conector CN102, y ajustamos el potenciómetros VR302 (ojo, que está en la placa del pitch, así que hay que desmontar el plato desde abajo), hasta que el multímetro nos marque una resistencia de entre 2.6 y 2.8 kOhmios.

Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo