Problemilla con dos technics!

  • 1
rony_9
#1 por rony_9 el 29/08/2008
Hola muy buenas trasteando he tenido la suerte de leeros y mucho la verdad ... me he decidido a escribiros porq tengo un pequeño problema, tengo dos mk2 plata de hace tiempo ya, me los vendio un colega y desde hace ya unos cuantos meses noto diferencias de pitch de un plato a otro.. quiero decir q si pongo un disco en un plato y lo cambio al otro plato resulta q en uno se oye mas rapido ...
Esto a q es debido?? he leido por aqui de un famoso potenciometro... se arreglaria asi... ´
Me gustaria tener los dos con la misma velocidad y joder que no se jodan ...

Podeis aconsejarme algo en este caso... supongo q si porq veo q soys la leche...

Venga muchas gracias anticipadas ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ABDJ
#2 por ABDJ el 29/08/2008
Hola;

Pos tiene pinta que uno de ellos ande trucado y el otro no.

De ser eso, la solucion es sacar el plato (lo que gira) quitar la carcasa de plastico, y en la parte superior derecha de la placa veras un potenciometro que tiene al lado la inscripcion pitch. Si no recuerdo mal, hacia la derecha acelera y hacia la izq frena.

Si es eso es mu sencillito.

Saludos!
Subir
rony_9
#3 por rony_9 el 29/08/2008
Y no se joden? esq paso de hacer algo q los pueda romper ...

porq llevarlos a un servisio tecnico no, no? mepueden sajar por esto ...
Subir
ABDJ
#4 por ABDJ el 29/08/2008
No, por apretar/ajustar el potenciometro no se joden, es como apretar un tornillo, pero mucho mas suave, no llegaras ni a darle media vuelta y veras que tiene unos pequeños topes que impiden que sigas moviendo la cabeza que ajusta el potenciometro (salvo que sea un modelo antiguo que traia una cabecera de plastico azul encima para el ajuste). Siempre que sea esto claro, que tiene pinta como te dije antes.

Si te das una "huelva" por el foro, veras que esto ya se ha tratado, y que salvo que amartilles el potenciometro o dios te haya dado las manos solo para comer, no lo romperas ;)

Saludos!
Subir
ABDJ
#5 por ABDJ el 29/08/2008
Mira es esto:

Imagen no disponible


este es el antiguo, en los technics de hace ya unos años para aka, es metalico.

Saludos!
Subir
rony_9
#6 por rony_9 el 29/08/2008
ok pues lo mirare... por cierto en los nuevos modelos pone tambien pitch no? aunq sea metalico es porq lo hare acongojado jejeje
Por cierto si quiero aumentar velocidad en el sentido de las agujas del reloj, y si quiero bajar al contrario no?

Y ya pregunta de melon, corrigo un poco el pitch y cierro todo otra vez y veo q tal se ha ajustado no? asi hasta q consiga lo que quiero no? vamos q lo tendre q hacer varias veces?

Por cierto, esto no se consideraria trucar los platos no? Seria ajustarlos o estoy equivocado

venga muchas gracias
Subir
rony_9
#7 por rony_9 el 29/08/2008
ah otra cosa, se me paso por la cabeza cambiarlos por unos nuevos... pero vamos veo q esto no seria cuestion para gastarme 1000 euros en unos nuevos estando casi nuevos estos no?

joer esq me has dado una buena alegria ABDJ
Subir
rasputin
#8 por rasputin el 29/08/2008
wenas.... primero pregunta a tu amigo que te los vendió si estan trucados que segun parece si lo estan..(pero de porsi)
y paciencia hasta retorcer el potenciometro a onde kieres... :mrgreen:
Subir
rony_9
#9 por rony_9 el 29/08/2008
Acabo de hacer una prueba con dos discos iguales q tengo y me da una cosa muy curiosa...
pongo en los dos platos el pitch a cero y los dos discos van iguales.. no hace falta a penas corregirlos... hasta el final...

a medida q voy aumentando velocidad si en un plato llamemole rapido pongo el disco a +2 de pitch en el otro q necesito +3 para poder igualarlo.....
si pongo + 4 la cosa sube mas y tengo q irme mas lejos para igualarlo ...

Y si me voy a poner el pitch del plato rapido en el -4 para igualarlo en el otro tengo q poner un - 3,5 de pitch...

q creeis q puede pasar ... y q hariais ?? Lo solucionaria con el potenciometro al estar el cero en los dos igual???

Venga espero vuestros sabios consejos q estoy rayao !!! :cry:

gracias
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 29/08/2008
Eso que tu dices es normal, la mejor manera de saber si el pitch esta bien es hacer esa prueba que haz hecho pero con el pitch a +8 y a -8, el resto del trayecto del pitch si no son iguales no pasa nada, los mios tampocos estan iguales pero si lo estan a 0, +8 y -8 desde que me las compre nuevas hace casi 10 años ya :wink:

Saludos.
Subir
ABDJ
#11 por ABDJ el 29/08/2008
rony_9 escribió:
Acabo de hacer una prueba con dos discos iguales q tengo y me da una cosa muy curiosa...
pongo en los dos platos el pitch a cero y los dos discos van iguales.. no hace falta a penas corregirlos... hasta el final...

a medida q voy aumentando velocidad si en un plato llamemole rapido pongo el disco a +2 de pitch en el otro q necesito +3 para poder igualarlo.....
si pongo + 4 la cosa sube mas y tengo q irme mas lejos para igualarlo ...

Y si me voy a poner el pitch del plato rapido en el -4 para igualarlo en el otro tengo q poner un - 3,5 de pitch...

q creeis q puede pasar ... y q hariais ?? Lo solucionaria con el potenciometro al estar el cero en los dos igual???

Venga espero vuestros sabios consejos q estoy rayao !!! :cry:

gracias


Que uno esta "trucado" y otro no. de todas formas y para asegurarte, prueba a hacer esto: mira si al poner el pitch, al menos 1% parox, los circulitos del plato van hacia adelante en el ostroboscopio (o como cojones se llame la luz roja de encima del play/pause). si es asi el lo que te digo.

De todas formar y como dice leotronic, es normal ya que el "trucaje" va aumentado la velocidad a medida que aumenta el pitch, es decir en el +3% quizas tengas un 5 y pico ó 6% real, pero el el +8% (siempre hablando de la escala que tienes al lado), sera una + 13-14% real.

Saludos!
Subir
ABDJ
#12 por ABDJ el 29/08/2008
Juer es la segunda vez que me pasa hoy, pero lo raro es que no le he dado a editar respuesta ni nada.

Please mod's borrar este comment ;)
Subir
rony_9
#13 por rony_9 el 29/08/2008
Y q tendria q hacer aumentar el lento con el potenciometro??
Vamos q q hariais vosotros??
Subir
ABDJ
#14 por ABDJ el 29/08/2008
A ver que andas un poco perdido:

Primero: necesitas que el plato acelere hasta ese mas 13-14% que llega trucado?

Si la respuesta es si, yo te diria que adelante, romperse no se va a romper.

Que no lo necesitas, abre el "lento" mira la posicion del potenciometro del pitch y lo dejas igual. Esto es un remedio rapido, lo suyo seria dejarlo exactamente igual, para ello necesitarias un frecuencimetro (creo) y tomar medidas en ambos platos.

Si BUSCAS en este subforo de dj's, hay algun hilo donde pone como dejar los technics a sus valores iniciales, y gente que sabe muchisisisisimo de los technics porque se los han visto revisto y vuelto a mirar de arriba a abajo mil y una vez.

Saludos!
Subir
rony_9
#15 por rony_9 el 30/08/2008
Pues he echo varias pruebas mas y os cuento ...

He puesto los dos pitch ha mas 8 y ni de coña van iguales... el plato lento le he dejado con el +8 y para conseguir cuadrarlos he tenido que poner el rapido a + 3 ...

Y sobre las lueces estoscopicas estas he puesto los dos con el pitch a -1, y en los dos practicmamente ponia lo mismo...
El rapido las dos primeras para atras... la gorda quita y la ultima de abajo hacia delante...
El lento las dos primeras para atras ... la gorda casi quiete pero con una pequeña desviacion para atras ... y la ultima de abajo hacia delante...

MADRE LA Q TENGO MONTADA...
Lo q si os agradezco es la ayuda !!

Bueno a ver si me aconsejais q hacer... que me estoy rayando..

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo