Productores/Compositores de música superventas

Hispan0
#151 por Hispan0 el 03/07/2014
Alguien escribió:
Creo que por ahí van los tiros. Todos estos productores han hecho muchos temas y de ellos como mucho una docena son superventas...


En el caso de Martin no es asi. Yo he conversado con ciertos tipos de un foro musical anglosajon, donde uno de ellos, sueco, comparte trabajos con Martin (le graba baterias y tal), y claramente contó que Martin se tira en ocasiones muchas semanas con UN tema. Nunca tarda menos de un mes simplemente en la mezcla. Mas todo el tiempo de composicion y mastering. O sea que puede tirarse dos o tres meses para UNA cancion. O en caso de llevar varios temas en marcha, a final de cuentas terminar un maximo de 4 o 5 por año.
Nada de producir canciones como salchichas.

Y cuida hasta el ultimo bit de la cancion, como es logico por otra parte, pero en su caso parece que es patologico.
Todo esto bien explicado por el tipo este sueco. Al parecer bastante respetado en ese foro.


Alguien escribió:
Primero hay que encontrar al primo... digo, al artista ;-) aunque podría empezarse por montar la base de algunos temas... ¿una cuenta de dropbox o similar para compartir loops, frases y hooks?


El primo es lo de menos. Lo importante es el producto. Habria que ver si hay consenso en el estilo, y a partir de ahi hacer un brainstorming de loops o samples o melodias para arrancar etc....

Y deberia de hacerse yo creo entre un maximo de 4 o 5 personas, que hayan profundizado en el tema de la formula musical, el Manual citado antes, discografia de Martin o similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#152 por zoolansky el 03/07/2014
Hispan0 escribió:
En el caso de Martin no es asi. Yo he conversado con ciertos tipos de un foro musical anglosajon, donde uno de ellos, sueco, comparte trabajos con Martin (le graba baterias y tal), y claramente contó que Martin se tira en ocasiones muchas semanas con UN tema. Nunca tarda menos de un mes simplemente en la mezcla. Mas todo el tiempo de composicion y mastering. O sea que puede tirarse dos o tres meses para UNA cancion. O en caso de llevar varios temas en marcha, a final de cuentas terminar un maximo de 4 o 5 por año.
Nada de producir canciones como salchichas.
Algunos en este mismo hilo alucinaban en colores porque entendían que esos "hits" son mediocres compositivamente hablando, y algo así debería poder ponerse a punto en un par de días... Por mi parte entiendo perfectamente que se le pueda dedicar un mes a uno de esos temas; pueden tener sólo cuatro acordes, pero están llenos de matices, capas, voces, arreglos... todo escuchado y retocado mil veces para conseguir el objetivo: Éxito.

Por cierto, un tema "mainstream" que me tiene enganchado hace días, de una cantante de moda y de sólo DOS acordes:



A pesar de esos sólo DOS acordes mantiene las secciones clásicas: estrofa, pre-estribillo, estribillo, puente, etc., por supuesto con cambios rítmicos y de intensidad, y evidentemente de melodía (que ahí está la gracia).
Subir
2
Hispan0
#153 por Hispan0 el 03/07/2014
Alguien escribió:
Algunos en este mismo hilo alucinaban en colores porque entendían que esos "hits" son mediocres compositivamente hablando,


Son los mismos que cuando Picasso pintó Las Señoritas de Avignon, dijeron que eso no era arte porque eso podia hacerlo cualquiera....
Subir
dario
#154 por dario el 03/07/2014
Hispan0 escribió:
Son los mismos que cuando Picasso pintó Las Señoritas de Avignon, dijeron que eso no era arte porque eso podia hacerlo cualquiera....

Hijo mío, si quieres creerte todas las cosas que se dicen para defender una canción que, por lo visto, no puede defenderse por sí misma, allá tú. Y ya que hablamos de símiles, estoy seguro de que algunos de los participantes de este hilo verían el nuevo traje del emperador.
Hispan0 escribió:
O sea que puede tirarse dos o tres meses para UNA cancion

Ja, ja, ja. Buscando en internet he encontrado una infinitud de éxitos escritos y/o producidos por Max Martin. ¿Cuántos años tiene este tipo?
Subir
Hispan0
#155 por Hispan0 el 03/07/2014
Alguien escribió:
Hijo mío, si quieres creerte todas las cosas que se dicen para defender una canción que, por lo visto, no puede defenderse por sí misma, allá tú


Pero qué cancion ni que niño muerto?
Y que dices de creer o no creer? Tengo oidos y bastantes pelos en los bajos para escuchar la musica que estoy analizando. No ha venido ningun hada a decirme que el ratoncito perez es de carne y hueso...

Y yo en todo caso defiendo que la musica de este tipo es una obra de ingenieria musical, psico/sociologica y tecnica.
Y me hace gracia como algunos desmerecen el asunto porque profesan otros estilos u otros modos de entender la musica.

A mi los backstreet boys me producen arcadas. Pero tienen temas que son obras maestras en su estilo. Casualmente hechas por este Martin, de CUARENTA Y TRES TACOS. Musico guitarrista antes de ser compositor. Que por mi como si se prende fuego en la plaza mayor, pero al cesar lo que es del cesar.
Subir
Hispan0
#156 por Hispan0 el 03/07/2014
Y por cierto, tanto que se habla del gañán estail, el tipo hizo la cancion despues de salir de hacer un master en Berkeley.
A mi me da verguenza ajena, pero el tipo sabia perfectamente lo que hacia y esa cancion lleva muchas mas horas y mucho mas conocimiento musical que cualquier cancion de bandas que van de mega musicos profesionales.
Subir
dario
#157 por dario el 03/07/2014
Hispan0, disculpa mi tono.

Alguien escribió:
el tipo sabia perfectamente lo que hacia y esa cancion lleva muchas mas horas y mucho mas conocimiento musical que cualquier cancion de bandas que van de mega musicos profesionales

Volvemos a lo de siempre, ¿quién dice que los compositores de música superventas no saben lo que hacen? ¿cuáles son las bandas que van de mega músicos profesionales? No entiendo a qué viene este afán por malinterpretar ciertos comentarios. No hay que dar tantas cosas por supuestas, si no se han dicho, no se han dicho.

Por otra parte, mucho interés en esta música y ni un solo análisis en profundidad en todo el hilo. Me resulta llamativo.
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 03/07/2014
Hispan0 escribió:
Tengo oidos y bastantes pelos en los bajos

Yo no, sólo canas.
Subir
Hispan0
#159 por Hispan0 el 04/07/2014
Alguien escribió:
¿quién dice que los compositores de música superventas no saben lo que hacen?


No lo se pero hay personas que por definicion, lo comercial lo tachan de simple, o de que cualquiera lo puede hacer. Y efectivamente hay un componente de simplicidad en la apariencia del producto final, lo que no implica que no haya maestria para poder llegar a hacer esos temas.

A lo mejor si lo que triunfa es lo simple, es que el publico general es bastante simple a la hora de valorar la musica. Y esto lo saben las discograficas antes que tu y yo nacieramos.

La direccion que lleva la musica mainstream es lamentable y un ataque directo a la sociedad. Pero eso ya es otro tema, que involucra los intereses ideologicos y sociales de los peces gordos de la industria del entretenimiento. Y no tiene nada que ver con valorar las capacidades del tal Martin como caso especifico, que para mi es probablemente el mejor compositor de la historia si se tiene en cuenta el alcance y el rendimiento economico de su musica, independientemente de estilos y preferencias personales.
Subir
Chris W.
#160 por Chris W. el 04/07/2014
Bueno, bueno!

Mejor compositor de la historia es quizá un poco demasiado xDDD
Subir
Hispan0
#161 por Hispan0 el 04/07/2014
Alguien escribió:
Mejor compositor de la historia es quizá un poco demasiado xDDD


Alguien escribió:
si se tiene en cuenta el alcance y el rendimiento economico de su musica
Subir
Gustavo Press
#162 por Gustavo Press el 04/07/2014
Brett Domino tiene los ingredientes para crear el nuevo superhit pop



pero se olvidó de colocar a alguien guapo cantando.
Subir
1
Chris W.
#163 por Chris W. el 04/07/2014
#161 ¿Más que Timbaland?
Puede ser...
Subir
Mordus
#164 por Mordus el 04/07/2014
#162 :ook: Que bueno
Subir
dario
#165 por dario el 04/07/2014
#162
Yo le echo de mes y medio a dos meses de trabajo. :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo