Productores/Compositores de música superventas

dario
#136 por dario el 22/05/2014
Alguien escribió:
Me parece curioso como estos superventas tienen este aire antiguo, todo esta volviendo

Bueno, es una manera de hacer algo "diferente" sin romperse demasiado el coco. La gente no opone resistencia ante este tipo de cosas, simplemente se deja llevar (bastante tenemos con preocuparnos de nuestros asuntos) y así nos venden lo que quieren. Joder, si han conseguido que en el siglo XX los españolitos estén contentos con algo tan anacrónico y repugnante como la monarquía. El poder de los medios y punto.

Ojo, que se no se me malinterprete, ni me parece que esta música sea necesariamente mala ni creo que sea especialmente malo que te machaquen con publicidad para que consumas de manera irreflexiva (sobre esto último creo que ya no tengo una opinión concreta :? ) Lo que sí me alucina es que, previa reflexión, nos creamos que, encima, todo lo que huele a dinero es una maravilla... ¿nadie se ha leído El traje nuevo del emperador? Leñe, que la moraleja de los cuentos sirve para algo.

Además, qué hook ni qué niño muerto, un motivo musical y punto (Klausmaria, tú eres de una discográfica, confiesa :smile: )
Alguien escribió:
En general da la impresión de que saben lo que hacen

Pues claro, para eso están los estudios musicales, para componer sin tener que tirar los dados.

En cuanto a las fórmulas, las propias de cada estilo y las mismas que las de muchas canciones que no triunfan. Como creo que ya se ha dicho mil veces, el triunfo depende de mil factores y sólo un par serán musicales.

Alguien escribió:
Me estoy planteando si vale la pena que veamos secuencias de acordes, tonalidad, bpm y otras características de los temas, porque me da que vamos a ver muchas similitudes.

Ay ay ay, como lo vea Bobby...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#137 por Francisco Fanon el 22/05/2014
undefined escribió:

¿No entendéis que la música de hoy en día es un negocio y un mercado? Si hay demanda hay oferta, si hay oferta es porque hay demanda...



Eso siempre ha sido así.Desde la época de los Beatles.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#138 por Francisco Fanon el 22/05/2014
undefined escribió:
Mira el video del Gangam Style por ejemplo ... ¿ tú crees de verdad que ese tío es mas talentoso que, por ejemplo, super-Paquito de Lucía o Pavarotti? Pues ahí le tienes con 2000 millones de visitas y una jartá de copias vendidas y eso que, probáblemente, ni siquiera sabes lo que está diciendo ...



2000 millones de visitas que buscan una música alegre para compensar un rato las 12 horas de trabajo en una cantina...No buscan virtuosismo guitarrístico o complejas florituras vocales.


undefined escribió:

La correlación entre éxito y talento es cuando menos discutible, creo que es algo obvio.


Incluso en el ejemplo del coreano,si hay que tener talento,claro que sí....ya después habría que revisar la definición de talento.Si acaso estamos confundiendo talento con virtuosismo...Para triunfar en el medio del jazz y la música clásica no sólo hay que tener talento,sino además virtuosismo.Como productor musical uno puede triunfar y tener además talento,musicalidad,gracia...No es ya tan necesario ser un virtuoso en toda la regla.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#139 por Francisco Fanon el 23/05/2014
#134



Me he quedado con la boca como una luna.Yo pensaba que ellos habían hecho la música.
Subir
KlausMaria
#140 por KlausMaria el 23/05/2014
dario escribió:
Lo que sí me alucina es que, previa reflexión, nos creamos que, encima, todo lo que huele a dinero es una maravilla... ¿nadie se ha leído El traje nuevo del emperador? Leñe, que la moraleja de los cuentos sirve para algo.


No todo lo que huele a dinero es una maravilla, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y es obvio que el marketing hace mucho... pero muchos temas son promocionados y no tienen éxito. Tengo que localizar un reportaje en youtube sobre una aspirante a Katy Perry que no se comió una rosca, es muy ilustrativo.

dario escribió:
Además, qué hook ni qué niño muerto, un motivo musical y punto (Klausmaria, tú eres de una discográfica, confiesa )


https://www.hispasonic.com/foros/nos-siguen-cuentan/453218

dario escribió:
Ay ay ay, como lo vea Bobby...


Ay...
Subir
vagar
#141 por vagar el 23/05/2014
klausmaria escribió:
pero muchos temas son promocionados y no tienen éxito.


Y mucho temas usan los mismos recursos musicales y no triunfan. Si verdaderamente hubiera una fórmula todo el mundo la usaría, analizar y replicar melodía, armonía e instrumentación está al alcance de cualquier graduado en composición y arreglos. Cantantes con voz característica las hay a patadas. Mirad, por ejemplo, el vídeo en varios idiomas de "Let it go" que alguien colgó aquí, son clónicas, hasta en el aspecto físico.

En el caso de esas factorías de éxitos que mencionas, sospecho que se tratará sobre todo de una cuestión de volumen. Aparte del talento y la profesionalidad, serán de los pocos estudios que tengan los recursos para producir y promocionar de la mano de las distribuidoras cientos de temas al año, de los cuales cuajarán como éxitos un puñado.
Subir
KlausMaria
#142 por KlausMaria el 23/05/2014
lgarrido escribió:
En el caso de esas factorías de éxitos que mencionas, sospecho que se tratará sobre todo de una cuestión de volumen. Aparte del talento y la profesionalidad, serán de los pocos estudios que tengan los recursos para producir y promocionar de la mano de las distribuidoras cientos de temas al año, de los cuales cuajarán como éxitos un puñado.


Creo que por ahí van los tiros. Todos estos productores han hecho muchos temas y de ellos como mucho una docena son superventas... y supongo que todos los promocionaron. Siempre va a haber un componente de suerte, oportunidad, etc...

Otros de la cuerda: Stock, Aitken & Waterman.



Documentary charting the success of Mike Stock, Matt Aitken and Pete Waterman, the songwriting and record-producing trio who scored more than 100 top 40 hits in the 1980s and 90s, including a string of number ones, with acts including Kylie Minogue, Jason Donovan and Rick Astley.

Pero vamos, que todo esto ya lo sabíamos...

http://www.lavanguardia.com/musica/20120727/54329492048/cientificos-confirman-que-la-musica-pop-suena-toda-igual.html
Subir
dario
#143 por dario el 24/05/2014
#140

Empecé a seguir el hilo ese de "¿Nos siguen los que cuentan?" pero creo que al final no sacamos nada en claro... ¿o me estás diciendo que tú eres uno de los infiltrados? ;)
Subir
KlausMaria
#144 por KlausMaria el 25/05/2014
dario escribió:
Empecé a seguir el hilo ese de "¿Nos siguen los que cuentan?" pero creo que al final no sacamos nada en claro... ¿o me estás diciendo que tú eres uno de los infiltrados?


Me temo que no :-) no me dedico a la música. Soy un diletante en el sentido de "que practica una ciencia o un arte sin tener capacidad ni conocimientos suficientes" y yo añadiría que "a ratos".

Hazte la idea de que lo que monto lo hago en Garageband :-) y me sobra DAW.
Subir
dario
#145 por dario el 27/05/2014
klausmaria escribió:

Hazte la idea de que lo que monto lo hago en Garageband y me sobra DAW.

Quiero creer que eso es un gran síntoma. A los grandes músicos nos sobra DAW... :birras:
Subir
avallesp
#146 por avallesp el 31/05/2014
Constatado: 1/3 de los temas de las listas de éxitos comparten la misma secuencia de acordes.

Subir
3
BUZ
#147 por BUZ el 01/06/2014
chevy59 escribió:
2000 millones de visitas que buscan una música alegre para compensar un rato las 12 horas de trabajo en una cantina...
Bueno, yo diría que la mayoría de las visitas del gangastail es de gente en edad escolar. No diría que el que se tira 12 horas en una cantina está como para aguantar esa chorrada de vídeo.
Subir
Hispan0
#148 por Hispan0 el 14/06/2014
Bueno entonces cuando juntamos todos los trucos y todo nuestro arte y hacemos el proximo megahit pop?
:juas:
Subir
1
Chris W.
#149 por Chris W. el 01/07/2014
Me parece curioso que tras 10 páginas, nadie haya hablado de "The Manual (How to Have a Number One the Easy Way)", de The KFL.

Es un libro donde The KFL indican como hacer un éxito [como los que estamos hablando] desde 0. Ellos mismos habían tenído ese nº1 con "Doctorin' the Tardis."

Según la wikipedia, varios músicos lo utilizaron, desde Chumbawamba hasta The Kalxons

Yo lo tengo por aquí en pdf, a ver si me llega mi tablet y le echo un ojo [y si me veis en la tele, ya sabéis la historia xD]
Subir
KlausMaria
#150 por KlausMaria el 03/07/2014
CoDENaME: Chris escribió:
Me parece curioso que tras 10 páginas, nadie haya hablado de "The Manual (How to Have a Number One the Easy Way)", de The KFL.


La verdad es que no la conocía. Conozco la banda de los 90 y recuerdo sus temas. Creo que The Manual está íntegro aquí:

http://freshonthenet.co.uk/the-manual-by-the-klf/

así que lo he guardado en Pocket para leerlo con comodidad :-) así por encima algunos consejos son interesantes:

1.- crear un Nº1 no es un trabajo a tiempo parcial.
2.- si estás en una banda, déjala.
3.- escucha los 40 religiosamente cada semana y aprende.

... interesante.

Hispan0 escribió:
Bueno entonces cuando juntamos todos los trucos y todo nuestro arte y hacemos el proximo megahit pop?


Primero hay que encontrar al primo... digo, al artista ;-) aunque podría empezarse por montar la base de algunos temas... ¿una cuenta de dropbox o similar para compartir loops, frases y hooks? y que cada cual vea qué puede hacer con ellos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo