Productores/Compositores de música superventas

pasota™
#286 por pasota™ el 25/09/2014
klausmaria escribió:
Por lo que parece Dr. Luke tiene un equipo de unos 50 compositores (Prescription Music) que preparan los temas que luego él produce. Probablemente Priscilla sea uno de ellos.

https://www.gearslutz.com/board/songwriting/890854-dr-lukes-prescription-music-publishing.html
Perdón, no había leído esto...

Resumiendo... todos si pudiésemos, usaríamos negros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
famosilla
#287 por famosilla el 25/09/2014
Alguien escribió:
Es como Papa Noel, se le vé repartir juguetes pero nadie se preocupa por sus enanos trabajando a toda pastilla.

Jaja, sí, debe ser algo así ;)
Subir
KlausMaria
#288 por KlausMaria el 25/09/2014
famosilla escribió:
Está en todas partes, es increible.


http://en.wikipedia.org/wiki/Max_Martin_production_discography

Uno se plantea si entre Dr. Luke y Martin tienen el 50% de las listas de ventas en un momento dado ;-) Pero creo que tiene más que ver con las "cuadras" de compositores de las discográficas o de los propios Luke y Martin... con lo que en un tema dado pueden participar media docena del centenar que trabajan para ellos.

Sospecho que estos van produciendo ideas que son aprovechadas para temas concretos. Vamos que Martin está detrás de todos esos éxitos, pero no creo que sea la mente preclara que los concibió todos. Además de talento propio tiene la capacidad de reconocer el de otros... eso vale casi más.
Subir
famosilla
#289 por famosilla el 25/09/2014
Ya te digo. La triada Benny-Luke-Martin de los créditos de este video da miedito :secreto:



Tienes razón. Gran frase esa de Elbert Hubbard:
"Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos."
Subir
Francisco Fanon Baneado
#290 por Francisco Fanon el 01/10/2014
Sia,la cantante del hit actual "Chandellier",es en reaidad una compositora detras de los éxitos de varios cantantes.

Subir
famosilla
#291 por famosilla el 01/10/2014
¡ Y detrás de Sia habrá otra Priscila o cualquier otro nomo-chino !
Al final te encuentras que estas adorando a la falsa diosa Rihanna y detrás hay un vagabundo con una harmónica :-k
¡ Viva el pop sobreproducido ! Y yo aquí haciendo canciones con una guitarra y dos amiguetes. Muy mal o_O

Más fuegos de artificio para pasar la velada:



Por lo menos se han currado el video ;)
Subir
KlausMaria
#292 por KlausMaria el 01/10/2014
Alguien escribió:
1.- Tik-Tok, primer disco de Ke$ha, vendió más copias que cualquier sencillo de los Beatles o Nirvana.
2.- Justin Bieber tiene casi 55 millones de seguidores en Twitter, más que Barack Obama y el Papa Francisco juntos.
3.- Más gente compró el álbum Spice de las Spice Girls que cualquier disco de Bob Marley.
4.- Las ventas conjuntas de los clásicos I’ll Be There y I Want You Back de los Jackson 5 no consiguen sumar tanto como las ventas de Gangnam Style.
5.- Westlife han tenido el doble de sencillos nº 1 que los Rolling Stones.
6.- Bruno Mars ya consiguió tener tres sencillos nº 1, más que Pink Floyd en toda su carrera.
7.- Rihanna ha tenido un nº 1 cada año durante los últimos siete años. Artistas como David Bowie y los Rolling Stones no lo lograron. Rihanna, además, posicionó 10 de sus sencillos como nº 1 en los rankings. Led Zeppelin, REM y Depeche Mode no tuvieron ninguno.
8.- Hace diez años, Robbie Williams fue incluido en el en el salón de la fama de la música de Reino Unido como el mayor artista británico de la década de 1990.
9.- Il Divo vendió casi el doble de álbumes que los Foo Fighters, banda liderada por Dave Grohl.
10.- Barbra Streisand vendió más discos (245 millones) que Pearl Jam, Johnny Cash y Tom Petty juntos.


... suma y sigue hasta 32.

http://www.buzzfeed.com/kimberleydadds/32-datos-increiblemente-deprimentes-sobre-la-music#4cwvse2

Quizás la lista mezcla churras con merinas.

Rihanna es un producto diseñado para las listas, el mercado ahora no es el de antes, etc...

Foo Fighters es una banda de rock alternativo como las hay a puñados mientras que Il Divo es un producto pensado para un segmento del mercado habitualmente muy descuidado, pop pre-menopausico.

El Gangnam Style es un fenómeno viral amplificado por las redes sociales de las que los Jackson 5 no disponían... es básicamente una novelty, como las Pet Rock. Lo mismo pasa con Bieber, es un producto nativo digital, Su Santidad no.

Nos escandaliza Robbie Williams y adoramos a Sinatra... curioso. ¿Sinatra mola y la Streisand no?, Tom Petty se repite más que el ajo, Cash ha sido mitificado y lo de Pearl Jam, mejor no comento.

Pink Floyd eran unos palizas con un par de temas Top40 molones, seamos serios... Bruno Mars es una máquina de producir hits, no se cómo cabe tanto talento en un tipo tan pequeño.

En última instancia es que no toda la música se hace para las listas ni todo lo que hay en las listas es tan malo.
Subir
KlausMaria
#293 por KlausMaria el 01/10/2014
Hablando de Nirvana, es revelador lo que cuenta Butch Vig, porque al final está todo para entrar en listas:

El gigantic chorus: 2 voces de calidad tonal similar (Grol y Cobain) dobladas, el groove al servicio de la canción sin interrupciones... y es así en todos los temas del Nevermind.



En otras partes del documental Butch cuenta cómo Cobain estaba preocupado porque el álbum al final sonase demasiado pop, porque estaba lleno de hooks y melodías., como lo tenían claro y se fueron de SubPop a Geffen.

Alguien escribió:
Were you a fan of Nirvana prior to producing "Nevermind"?

The funny thing is, when they came to Smart, Jonathan [Poneman] from Sub Pop sent me "Bleach," the first record Nirvana put out. And to be honest, I was not that impressed. I thought the album was kind of one-dimensional -- except for the song "About a Girl," which to me sounded like Lennon/McCartney writing. Great chords and great melody -- it was super hooky. I thought that showed a lot of promise. As it turned out, Kurt [Cobain] was starting to write much more melodically when we went in to do "Nevermind." I think that's one of the reasons the record is so great -- it's chock-full of great vocal melodies. And Krist [Novoselic] came up with great bass hooks and Dave [Grohl] came up with great drum fills that are hooks, too. They were writing with more of a pop sensibility.


http://www.billboard.com/articles/news/467504/nirvana-producer-butch-vig-remembers-nevermind

Al final lo que va al Top40 es porque cumple con Las Reglas :-)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#294 por Francisco Fanon el 01/10/2014
famosilla escribió:
Y yo aquí haciendo canciones con una guitarra y dos amiguetes. Muy mal


Pues a qué esperas haz lo mismo tú jeje.Oye si supieras mis paisanos cubanos como viajan al extrangero y como son contratados y buscan dinero...Y ellos no cuentan ni con la mitad de los medios que uds poseen acá en Europa.Lógico que el nivel musical de ellos suele ser soberbio,pero no pueden acceder a toda esta info con la velocidad necesesaria para interactuar en la contemporaneidad.La cosa está en hacer hacer y hacer y no dormirse.Y no te creas,hay espacios de mercado para todos,la cosa es buscárselos.Otro paisa que se llama Adrián Morales,músico,escritor,filósofo (con tesis de doctorado en La Sorbona),está ahora mismo como único latino en una exposición de plástica
junto a Joko Ono en Londres y este senor no hace nada comercial.La cuestión es no dejar de hacer,ser lo más interactivo posible y no parar de montarse propuestas....Ah,muy importante,interactuar con otros muchas veces ayuda.
Subir
Compressonator
#295 por Compressonator el 09/10/2014
He subido a los States y se oía bastante esta canción de Meghan Trainor - All About That Bass.
Dicen que se la ofrecieron a Beyoncé y a Adele. Teniendo en cuenta la letra, no sé ni como salieron vivos los autores de semejante ocurrencia :lol:

Subir
KlausMaria
#296 por KlausMaria el 09/10/2014
Compressonator escribió:
Dicen que se la ofrecieron a Beyoncé y a Adele. Teniendo en cuenta la letra, no sé ni como salieron vivos los autores de semejante ocurrencia


A mi hija le encanta el vídeo (por los colores)... Beyonce tiene todos los números para acabar como todas las divas del blues y el soul, con sobrepeso. Adele podría haberla cantado, pero claro, dudo que tenga sentido del humor... y eso que ella tiene casi todo el registro en la clave de fa, más que en la de sol :-)

Alguien escribió:
Yeah, my mama she told me don't worry about your size
She says, "Boys like a little more booty to hold at night."


Hay varios hilos donde los foreros están más que de acuerdo con la letra :-)
Subir
Tabu Playtime
#297 por Tabu Playtime el 09/10/2014
pasota™ escribió:
Resumiendo... todos si pudiésemos, usaríamos negros.


Negros de los de digo que lo hice yo, pero es mentira, "fantasmas" ?

Habla por ti !!!!!!!!!!!!!!!! jjj
Subir
pasota™
#298 por pasota™ el 09/10/2014
¿Tu dándome pellizquines de monja en las manos coco_loco?, mal mal mal, eres un tío seriote hombre. :juas:
Ya pagaría yo por llegar a ser uno de los negros de Dr.Luke...
Subir
KlausMaria
#299 por KlausMaria el 09/10/2014
pasota™ escribió:
Resumiendo... todos si pudiésemos, usaríamos negros.


Yo no diría negros... se les acredita y obviamente cobran. Lo particular es que no trabajan por libre, si no que están en nómina. A priori yo no lo veo mal si no todo lo contrario.

pasota™ escribió:
Ya pagaría yo por llegar a ser uno de los negros de Dr.Luke...


A eso venía.
Subir
pasota™
#300 por pasota™ el 09/10/2014
klausmaria escribió:
Yo no diría negros... se les acredita y obviamente cobran. Lo particular es que no trabajan por libre, si no que están en nómina. A priori yo no lo veo mal si no todo lo contrario.
Vamos a ver familia... con "negros" me refería a curritos que ponen su virtuosismo al vasallaje de su Señor... no le saquéis más punta. Ojalá yo tuviera la aptitud, la actitud y la buena suerte de ser uno de esos "negros" como ya he dicho antes, y encima cobrar. :desdentado: .
He usado tu cita klausmaria, pero es un comentario general, no personalizo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo