Productores/Compositores de música superventas

KlausMaria
#256 por KlausMaria el 04/08/2014
Hispan0 escribió:
Yo creo que la idea tendria que ser clavar un tema al estilo Levels, Summer, Play hard o similares, de forma que se necesiten pocas voces, las justas para el breakdown.


Levels es un tema para las listas de baile... ese es un mundo diferente donde Las Reglas [-o< no aplican totalmente :-) no es exactamente un tema Top40. Hey Brother y los temas de este año ya son otro cantar :-)

Las voces no son un problema, en serio :-) y de hecho son lo menos importante, si el tema mal cantando y autotuneado a saco funciona siempre puedes cambiar la pista de voces más tarde. Pero los instrumentales rara vez funcionan en el Top40, de hecho si os fijáis los temas de Pharrell o Thicke apenas tienen instrumentación, son sobre todo groove y voces, incluso muchos de Beyonce son así.

Para que un instrumental funcionase tendría que tener un hook instrumental tan contagioso que se consideraría tóxico :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hispan0
#257 por Hispan0 el 04/08/2014
#256 Poniendo esos tres ejemplos me referia a temas con un estribillo pegadizo pero sin voz. Y luego las vocales en el breakdown. No tanto al estilo de cancion al completo. De hecho creo que de esas tres solo Summer entró en las listas. Y es en esta ultima en la que mas me fijaria yo a la hora de crear la nuestra.

Cuando dices 'instrumental' te refieres a ese tipo de tema que menciono?

Es que por lo que dices creo que entonces tu idea va mas por la de Brett que por la electronica.
Subir
KlausMaria
#258 por KlausMaria el 04/08/2014
Hispan0 escribió:
Es que por lo que dices creo que entonces tu idea va mas por la de Brett que por la electronica.


En realidad el estilo me da bastante igual, pero al final ni el Bailando de Iglesias es reggaeton, ni Titanium o Hey Brother es electrónica... son versiones Top40 de esos estilos :-) y necesitan una línea vocal al menos.

En última instancia el Top40 es pop, con elementos de otros estilos, pero la estructura y elementos básicos de los temas son pop convencional en el 90% de los casos. En el caso del último LP de Avicii es básicamente country y folk, que ya tiene narices :-)

Hispan0 escribió:
Poniendo esos tres ejemplos me referia a temas con un estribillo pegadizo pero sin voz


Doctoring the Tardis de Timelords era un tema básicamente instrumental, pero tenía un estribillo cantado, aunque fuese en plan todos a una. Sin estribillo cantado la cosa me da que se complica mucho. Ya lo dicen, no necesitas mucha letra, sólo una poca ;-)
Subir
Chris W.
#259 por Chris W. el 04/08/2014
Bueno, entonces, lo primero que tenemos que hacer es decidir que estilo, dentro del top40: ¿algo pop? ¿Algo a lo Guetta?
Subir
Hispan0
#260 por Hispan0 el 04/08/2014
#258 No si yo opino que letra tiene que tener si o si. La cuestion es si estribillo cantado o sin cantar.

Alguien escribió:
Sin estribillo cantado la cosa me da que se complica mucho


Depende la potencia del estribillo y la originalidad de los layers y demás. Mira Summer por ejemplo.

En cualquier caso yo creo que una vez en faena se veria si pega cantar el estribillo o no. El tema es tener uno potente.
Subir
zoolansky
#261 por zoolansky el 04/08/2014
Hispan0 escribió:
Mira Summer por ejemplo.
+100

O "Sky full of stars", de Coldplay, también con un estribillo machacón y sin voz...
Subir
Hispan0
#262 por Hispan0 el 04/08/2014
De hecho es que ultimamente es de alguna manera 'la moda', basicamente por una cuestion tecnica. Y es que si quieres hacer un estribillo rompedor que te levante del suelo cuando la cancion rompa, sencillamente no te cabe una voz en la mezcla.
Subir
KlausMaria
#263 por KlausMaria el 04/08/2014
Necesitamos los componentes:

el groove
el hook instrumental
el hook vocal
el título/chorus

y lo demás se puede ir sacando por el camino. Dado que es un experimento y por abreviar podemos robar directamente el groove e incluso en hook instrumental.

ideas?
Subir
undercore
#264 por undercore el 07/08/2014
venga, ya podéis ir chapando el hilo :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
edcaeb9496af335e67670edcf5f50-3908928.gif
Subir
Suvur
#265 por Suvur el 07/08/2014
#264 La letra "ma molao"
Subir
KlausMaria
#266 por KlausMaria el 09/08/2014
Hispan0 escribió:
En cualquier caso yo creo que una vez en faena se veria si pega cantar el estribillo o no. El tema es tener uno potente.


He visto esto en el foro de Voz.

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-para-hacer-base-mi-voz/457672#post3856950

¿Don't wanna change my life?. No me entusiasma la letra (o falta de) pero el chico no canta mal y es capaz de grabarse a si mismo. Igual hasta sirve la línea vocal.
Subir
Hispan0
#267 por Hispan0 el 09/08/2014
Me suena muy a....... Backstreet boy.... Aunque es cierto que no canta mal en absoluto.
Quiza se le podria pedir que cantase con otro aire y ponerle otra letra, otro ritmo etc... No se.

Pero no me motiva especialmente esa acapella asi como tal.
Como tu dijiste, la letra me preocupa mas al final que ahora mismo. Aunque no vamos a descartar algo bueno si aparece obviamente.

Esto es un remix pseudo popero del antiguo tema de Luvstruck, que tengo por ahi con el arrangement casi terminado y preparado para ponerle voces. Aunque falta mezclarlo y mil detalles pero la base está. Yo hago otra musica pero me salio esto asi y no lo descarté. Me parecio que tenia cierto potencial.

Es solo el inicio pero te haces una idea de por donde van los tiros.
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/100164"></iframe>[Este MP3 ya no existe]

Simplón, bailable, y aprovechando una melodia conocida por todos pero que no está quemada.
Le falta trabajo pero es un punto de partida que podria ser valido.
Subir
undercore
#268 por undercore el 09/08/2014
d520905bd854e13010db49976a7a5-3910601.jpg
Subir
multiplatiman
#269 por multiplatiman el 10/08/2014
Por tan solo 320$ el cuarto de kilo, el señor Knowles te da una masterclass de cómo hacer un superhit

http://central.hccs.edu/news/getinentertainmentbiz/
Subir
KlausMaria
#270 por KlausMaria el 10/08/2014
#268

El esquema del pop era mi idea, con independencia de si podemos fichar al Pitbull o no :-)

Un sample de los 80 para usarlo de groove to el rato. Si Katy Perry (Max Martin y Dr. Luke) samplearon a The Art of Noise para Dark Horse... ¿no podríamos samplear a Tangerine Dream?.



hay algunos remixes de los que tirar.



También es tentador robar algo más alegre :-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



¿Tenemos algún rapero calvo con trajes de poliéster en el Hispa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo