Productores/Compositores de música superventas

vagar
#406 por vagar el 02/11/2014
Cangrejus escribió:
Call me maybe


Ésta llama mucho la atención que se haya convertido en un megahit: el riff de teclado del estribillo es sincopado y a contratiempo con la melodía, no es precisamente bailable o cantable, sospecho que puede dar lugar a grandes tropiezos en el karaoke. Imponderables son los misterios eleusinos del éxito.

Mikolópez escribió:
Arreglo (además de verdad...):


Deplorable. ¿Cómo hay gente que se atreve a destrozar hits convirtiéndolos en música? :desdentado:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#407 por KlausMaria el 02/11/2014
Mikolópez escribió:
4 millones de visitas no obstante no es como para decir que no tienen éxito, además sin el aparataje de un Bieber, ¿no crees? Es más ¿Se ha hecho la prueba? En el pasado los temas de Steve Wonder, David Foster, Donald Fagen, Paul McCarney, etc. eran tan complejos de arreglo como estos de Dirty Loops y cosechaban éxitos.


Bueno, hay alguna cosa en las listas combinada con la marea de EDM, tías buenas y reggaeton.



En realidad en las listas hay bastantes más cosas, quizás el problema es que Pitbull y su ralea son el mínimo común denominador.

Mikolópez escribió:
Está muy claro que la industria se ha homogeneizado tanto que es imposible encontrar un tema del top 10 que no tenga algo de reggaeton, I-V-vi-IV, electrónica moderada, rap y una tía buena. Aburridísimo, vamos.


No soy yo quien te lo discute, ya he dicho que ni me gusta el rollo latinillo, como no me gusta el flamenquito güeno y demás versiones descafeinadas, ni me va gran cosa el EDM (más bien nada). Simplemente me gusta observar el signo de los tiempos ;-)

En el Billboard también está Adele o Sia... que no me parecen despreciables. Como no me lo parece el pop que hace Tedder e incluso mucho de Dr. Luke o Max Martin. Es simplemente otra cosa.



Quien por cierto es autora de algunos temas más del Billboard para otros artistas.



A mi me gusta el pop, qué quieres que le haga, soy un enemigo de Ala, no me gusta la rumba ni el jazz ;-)
Subir
Cangrejus
#408 por Cangrejus el 02/11/2014
Igarrido escribió:
Call me maybe. Ésta llama mucho la atención que se haya convertido en un megahit

hit extraño para el verano.
lo atribuyo al efecto principe azul-ligoteo asociado combinado con un final de videoclip bastante bueno.
tuvo algo de publicidad extra por el equipo de deportistas de usa como la Macarena.

klausmaria escribió:
Simplemente me gusta observar el signo de los tiempos ;-)

en 10 años el edm-dj se comerá a todas las solistas pop Madonna que reinan actualmente.
cada vez hay mas artistas en ese estilo y el crecimiento ha sido realmente brutal en los dos años pasados.
Avicii, skrillex, garrix, buuren, aoki, dv, romero o guetta tienen ya entradas de muchos cientos de millones y Tomorrowland es el festival más concurrido.

música de djs, construction kit y botones. Lady Gaga quedará confinada en un drum pad como la bruja malvada de un cuento. hay que ir comprando unas Traktor y mpc urgentemente.
Subir
KlausMaria
#409 por KlausMaria el 02/11/2014
Cangrejus escribió:
en 10 años el edm-dj se comerá a todas las solistas pop Madonna que reinan actualmente.


Algo de eso se ve venir. Como ya digo el tema EDM no me atrae particularmente, me gusta la simplicidad del pop pero lo de esta gente llega un poco demasiado lejos para mi gusto. Aun así creo que lo de Avicii y Guetta es interesante (los ghost producers que tengan, claro), lo último de Guetta es intercambiable con Avicii, yo diría que simplemente le han puesto la carátula de Guetta a un disco de Avicii. Y al final son temas ¿country?.



Quiero decir que se nutre de música de terceros. ¿Alguien se cree que Avicii compuso esa melodía y sobre todo esa letra?. Otra cosa es que el crío este ni siquiera se moleste en acreditar al autor y cantante. Por cierto, a mi me gusta bastante más la versión original que el remix EDM... no veo que Avicii le haya aportado gran cosa que no estuviese en el tema original.

En el caso de Garrix tira de loops de librería como vimos en los vídeos anteriores. ¿Es posible que el 100% del bilboard acabe siendo refrito? (en gran medida ya lo era).
Subir
vagar
#410 por vagar el 02/11/2014
Cangrejus escribió:
en 10 años el edm-dj se comerá a todas las solistas pop Madonna que reinan actualmente.


No creo, la Cantante Jamona (tm) o el Artista Escándalo (r) son productos sin fecha de caducidad.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#411 por Francisco Fanon el 03/11/2014
#388

Vaya contraste entre paisanos el ejemplo que ha puesto Camerlopec (Silvio) y Enrique Iglesias con "Bailando", cuyos productores y cantantes de reguetón son cubanos.Pero de eso ya se hablo más adelante.En todo caso decir que el compositor de ".Bailando" es un mùsico de jazz fusiòn con una gran formaciòn.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#412 por Francisco Fanon el 03/11/2014
Bueno después de todo lo explicado pienso que quien no produce un hit es porque no quiere jeje
Subir
Cangrejus
#413 por Cangrejus el 03/11/2014
descemer me gusta bastante. hasta podría cantar flamenco.
esa canción es otro ejemplo de que la mezcla y popificación ayudan mucho.

lo latino está de moda tanto en bases rítmicas como en los artistas.
ademas de pitbull, shakira, jennifer lopez y compañía, Danza Kuduro de Don Omar tiene 600 millonazos. Romeo Santos también cerca.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_viewed_YouTube_videos

siguiendo el manual, con estilos bailables latino electrónicos y una cantante bien hot jamona el camino es menos tortuoso.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#414 por Francisco Fanon el 03/11/2014
Cangrejus escribió:
ademas de pitbull, shakira, jennifer lopez y compañía, Danza Kuduro de Don Omar tiene 600 millonazos. Romeo Santos también cerca.



Curiosamente esos dos recientes megahits del latin pop hacen referencia directamente a bailar en la letra de la canción,mencionando la palabra "danza",la de Don Omar,y "bailando",la de E.Iglesias.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#415 por Francisco Fanon el 03/11/2014
De la nada a la fama y a un Grammy como mejor grabación dance de 2013,todo gracias a un Dj y productor ruso-alemán llamado Zedd.

Subir
Francisco Fanon Baneado
#416 por Francisco Fanon el 03/11/2014
Alguien se acuerda de t.A.T.u.?Fueron creadas por un tal Ivan Shapovalov.10 años les duró su carrera en el éxito.Al final resulta que tampoco cantaban demasiado...


Subir
Mikolópez
#417 por Mikolópez el 03/11/2014
Cangrejus escribió:
la mezcla y popificación ayudan mucho
La homogenización diría yo... el esfuerzo por lo raso, lo escaso, lo simplón...

klausmaria escribió:
Me da que con ese arreglo no iba a funcionar en el Billboard... vamos, una suposición, ya puedes meterle millones en promoción.
Pero ¿qué es distinto en este arreglo de cualquiera de Steve Wonder (clara influencia)? No te gusta, está claro, pero es brillante, enérgico, se puede escuchar (y bailar si quieres). No es ni tu odiada rumba ni tu odiado jazz, entonces ¿qué tiene de malo? ¿Se ha hecho el esfuerzo de promocionar algo así con los millones de Bieber...?

lgarrido escribió:
Deplorable. ¿Cómo hay gente que se atreve a destrozar hits convirtiéndolos en música?
Unos niñatos sin respeto por na, es lo que tiene el arte y su irreverencia. Vamos, cosas de piojosos.

klausmaria escribió:
Simplemente me gusta observar el signo de los tiempos
Yo soy más de actuar, de militar en causas justas y no dejarme arrastrar por la corriente. Milito como profesor en la creación de una conciencia crítica musical en mis alumnos, y prospera, créeme. Es mi labor, mi deber como artista sensibilizar a formas complejas de arte, porque estas están más cerca de la naturaleza humana que la simpleza de la música industrial.

Hay un gusto por oír los mismos modelos una y otra vez, en el fondo es como oír el mismo tema con variaciones (muy mínimas). Decir "me gusta el pop de hoy" es muy distinto a "me gusta (o no) el jazz", ya que este último engloba multitud de estilos más que populares y mucho más ingeniosos que sus contrapartidas industriales, por lo tanto no son estilos comparables.

Decís con mucha alegría que no os gusta el jazz, pero me cuesta creer que en la multiplicidad de dicha música no hay un espacio para oídos edulcorados por el pop. Y me apena ver que el "disgusto" por el jazz es muestra del poco conocimiento que se tiene de él, siendo la fuente que es de tanta música actual, desde la orquestación (a ningún tema de pop le falta un bajo, un solista, un instrumento armónico, una batería con su bombo, su caja, sus timbales, su hi-hat y sus platos...), a la estructura pentatónica/blues de las melodías, los recursos modales, los solos instrumentales (que desde luego grabamos muchos jazzistas en producciones de pop), los arreglos de cuerdas o vientos, etc., etc. En realidad estáis más que acostumbrados a los elementos de jazz que hoy hay en el pop.

Si hiláis hacia atrás con decidido estudio del estilo, con atención a las verdaderas influencias del pop (nada de prensa especializada: estudio y análisis directo del repertorio!), daréis con su fuente. Pero claro, es un viaje de no retorno, una renuncia al paladar infantil que haría que la mitad de la biblioteca de pop que escucháis hoy día vaya a la basura por insípida.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#418 por Francisco Fanon el 03/11/2014
Mikolópez escribió:
Es mi labor, mi deber como artista sensibilizar a formas complejas de arte, porque estas están más cerca de la naturaleza humana que la simpleza de la música industrial.



Cerca de la naturaleza humana?De cual naturaleza humana?Porque seres humanos hay como flores,y la verdad luego de meterse ocho horas de pie trabajando en ambiente climatizado,escuchando gritos de los jefes ordenando "háganlo" más rápido,al terminar cansados de estress y esfuerzo físico,me sorprendería mucho que los obreros humildes de una fábrica deseen escuchar jazz (que me encanta),o cualquier tipo de música experimental estéticamente compleja.Lo digo porque como emigrante en algún momento lo he vivido y he interactuado con ese tipo de gente aquí en Europa,y me alegro para que nadie me haga un cuento.La gente sencilla tiene su música,que es muy disfrutable y es lo que les gusta;la gente de oficina,sea sencilla o no,tendrá la suya,a veces ambos gustos suelen coincidir,pudiera ocurrir.Al menos según mi experiencia la gente de clase obrera escucha un tipo de música que suele ser sencillo y comercial,lo cual me parece genial,pues de estar uno trabajando tan duro y tan físico,pocos deseos quedan de escuchar nada complejo.Los de origen europoide,pues en general muchos escuchan su música como de orcos en batalla,metal,rock,no se que (música que también en su momento disfruto),o Hip-Hop,sea más o menos sensual,o música EDM en cualquiera de sus estilos.Los de origen latinos escucharan música ligera y sensual,o salsa,que ya suele ser más compleja que la mayoría de los generos que he mencionado antes.Al menos eso ha sido lo que la experiencia me ha dejado.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#419 por Francisco Fanon el 03/11/2014
Mikolópez escribió:
Decís con mucha alegría que no os gusta el jazz, pero me cuesta creer que en la multiplicidad de dicha música no hay un espacio para oídos edulcorados por el pop. Y me apena ver que el "disgusto" por el jazz es muestra del poco conocimiento que se tiene de él, siendo la fuente que es de tanta música actual, desde la orquestación (a ningún tema de pop le falta un bajo, un solista, un instrumento armónico, una batería con su bombo, su caja, sus timbales, su hi-hat y sus platos...), a la estructura pentatónica/blues de las melodías, los recursos modales, los solos instrumentales (que desde luego grabamos muchos jazzistas en producciones de pop), los arreglos de cuerdas o vientos, etc., etc. En realidad estáis más que acostumbrados a los elementos de jazz que hoy hay en el pop.



Eso se te puede aceptar como reproche solo porque aquí se trata de un foro en el cual muchos son profesionales de la música,y otros aficionados,por tanto se supone que tengamos oidos y mentes abiertas a degustar (o hacer el esfuerzo por descubrir lo bueno que tienen) otros estilos.Pero la experiencia dice que tampoco es así.Hay mucha gente que tiene un gusto muy cerrado,lo cual le hace imposible disfrutar de algo diferente.En cuanto al jazz,ya fuera de este entorno nuestro,es y posiblemente sea siempre una música para élites.Para gente sin demasiados problemas,profesionales,ricos,políticos y gente así...Difíciclmente encuentres mucha clase obrera metida en un concierto de jazz.
Subir
vagar
#420 por vagar el 03/11/2014
Mikolópez escribió:
¿qué tiene de malo?


Acordes de seis notas, patrones rítmicos sofisticados, hemiolias... ¿Te parece poco? Puro elitismo intelectual, complejidad artificiosa, nada más que para creerse superior y poder mirar por encima del hombro. Nada del sentimiento desgarrado, incontaminado y primario que transmite la versión original, que conecta con el sentir infalible del pueblo llano.

:satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo