Productores/Compositores de música superventas

masterpieces composer
#556 por masterpieces composer el 03/06/2016
KlausMaría escribió:
estamos llegando al final del ciclo del "slick pop" y habrá que ver qué viene ahora

Dios te oiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#557 por KlausMaria el 03/06/2016
arco escribió:
Dios te oiga.


Quizás lo peor haya sido la confluencia del rollito latino, el Top40 y la EDM... todo junto es suficiente para conjurar a Satán :satan:

¿Enrique Iglesias es el anticristo y Pitbull su profeta?.

... sin embargo los grupos neo-indie me resultan cansinos, el revival 80s y la new retro wave derivativos, todo este neofolk tiene cierto potencial pero no lo veo, de momento el funk y el soul para mi van ganando. No veo guitarras de vuelta a corto plazo a menos que sea con wah wah ;-)
Subir
1
Suvur
#558 por Suvur el 03/06/2016
#553 No me has entendido, me refería a lo que citaba.
#555 Muy parecidas, pero "Halo" es mejor tema.
Subir
KlausMaria
#559 por KlausMaria el 19/09/2016
Por si queda algún interesado en el tema de los superventas y en general la "fabricación" de pop estoy escuchando un podcast (desgraciadamente sólo en inglés) sobre el tema.

http://www.switchedonpop.com

Quincenal, interesante y bastante ameno. Tiene capítulos dedicados a productores concretos, incluso San Max Martin.

1a6ff56ca0ced0e9b4d500c85b002-4308555.png
(Leí este fin de semana que mientras en los USA los podcast crecen una barbaridad y se escuchan ¡más que Spotify!, en Spain me temo que no son nada populares).
Subir
1
Synth Werk
#560 por Synth Werk el 19/09/2016
El exitos,la fama y el dinero esta de hacer marketing,publicidad,promoción y que la canción debe encajar a la masas.
Libro para conocer el mundo musica de negocios.
All You Need to Know About the Music Business: Eighth Edition – Donald Passman
https://www.amazon.com/gp/product/1451682468/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1451682468&linkCode=as2&tag=musiccareers-20&linkId=MO2IWMSR6JVMHLOL
Music Money and Success 7th Edition: The Insider's Guide to Making Money in the Music Business
https://www.amazon.com/gp/product/0825673690/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0825673690&linkCode=as2&tag=musiccareers-20&linkId=7ZYBG5HHVNPNJECV
Music Marketing: Press, Promotion, Distribution, and Retail
https://www.amazon.com/dp/087639098X/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me=

busca ghost producer y ahi va encontrar los secretos de los músico mas famosos han utilizado como una estrategia inteligente.
Un saludos.
Subir
Endre
#561 por Endre el 19/09/2016
Synth Werk escribió:
El exitos,la fama y el dinero...

Precisamente acaban de estrenar un documental sobre los Beatles (The Beatles: eight days a week) donde el propio Ringo Starr comenta que apenas ganaban para vivir con la venta de discos. Esa fue una de las causas que los llevó a la separación. Estamos hablando de los Beatles. Toda su fortuna salió de tocar en directo.

Así que, es posible que la fama se obtenga con publicidad, pero el éxito y dinero hay que sudarlos en directo.
Subir
Synth Werk
#562 por Synth Werk el 19/09/2016
#561 Si me habria faltado el directo.
Vamos si no viste que david guettas hizo un concierto y que cobraba 50 dolares por una entrada.pues el concierto en un hora sus pendrive habría fallado.
Vamos,se habría llevado todo el dinero del concierto.
Un saludos.
Subir
Suvur
#563 por Suvur el 20/09/2016
Endre escribió:
Así que, es posible que la fama se obtenga con publicidad, pero el éxito y dinero hay que sudarlos en directo.

Y también en directo pero con playback, que se lo digan a Enrique Iglesias.
Aunque no sé hasta que punto le hacen falta los directos, ya que los temas por si solos son bombazos llenapistas.
Subir
vagar
#564 por vagar el 22/09/2016
La industria de la hamburguesa musical da otro paso adelante:

Alguien escribió:

La inteligencia artificial compone música pop
Sony ha creado dos canciones y una de ellas la incluirá en un disco que comercializará en 2017


http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/09/21/actualidad/1474454261_634391.html

El que quiera petarlo con su genio creativo y su inspirada emoción que se vaya dando prisa, que pinta que a ese mercado le quedan cuatro telediarios.
Subir
vagar
#565 por vagar el 22/09/2016
(duplicado)
Subir
Suvur
#566 por Suvur el 22/09/2016
#564 Igual si o igual no, los agoreros no son una realidad de ahora si no de siempre.

Así que aunque veo la intención de tu post, el hilo va del talento creativo no del pesimismo destructivo.
Subir
vagar
#567 por vagar el 22/09/2016
#566 No se trata de ser pesimista. Es una cuestión industrial, es el progreso, una evolución lógica de los desarrollos en inteligencia artificial aplicados a los procesos automatizables.

Estamos hablando de mercados que mueven cantidades espeluznantes y el hilo creo que va de tratar de encontrar patrones comunes a los exitazos que se puedan replicar, es carne de automatización. Es normal que las grandes distribuidoras quieran ahorrarse el porcentaje del creador, son unos milloncejos muy ricos.

Eso sí, las ceremonias de los Grammy se van a ver algo deslucidas: "y el premio a la mejor canción rock es para..." ¿Sony Music, recoge el premio su CEO? ¿DeepHit v3.2, representada por su ingeniero jefe? A lo mejor pasa como con las cantantes virtuales japonesas, que hay que inventarse personalidades de compositores virtuales, para explotar también el merchandising, las entrevistas, etc.
Subir
KlausMaria
#568 por KlausMaria el 22/09/2016
vagar escribió:
Estamos hablando de mercados que mueven cantidades espeluznantes y el hilo creo que va de tratar de encontrar patrones comunes a los exitazos que se puedan replicar, es carne de automatización. Es normal que las grandes distribuidoras quieran ahorrarse el porcentaje del creador, son unos milloncejos muy ricos.


Antes en el hilo ya hablamos de la forma de componer hits actual, lo que se llama track & hook. Un equipo de productores produce "bases", fragmentos de futuros temas (los tracks) que se pasan un equipo de "topliners" que improvisan melodías y hooks vocales por encima. Así se maximizan las posibilidades de encontrar combinaciones de éxito... pero a cambio los temas son frankensteins hechos de múltiples retales con 12 autores.

No veo problema en encajar en esto la generación automática de tracks y hooks, para que luego los productores los embellezcan con todo tipo de efectos y trucos, así como para que los topliners improvisen estribillos pegadizos sobre ellos. No es muy diferente a cómo se produce el hip-hop o el R&B contemporáneo.

Sería una herramienta más.

El tema de estrellas virtuales... eso es aun más probable ;-) las actuales ya no son demasiado "reales" y sí muy "virtuales". No veo problema en pasar al 100% virtual ;-) En el cine dudo que se tarde ya mucho.
Subir
Emilio
#569 por Emilio el 22/09/2016
vagar escribió:
Es una cuestión industrial, es el progreso, una evolución lógica de los desarrollos en inteligencia artificial aplicados a los procesos automatizables.
Una hamburguesa de McDonalds nunca podrá competir con un buen bistec bien cocinado por un buen cocinero. No obstante admitamos que vamos hacia un mundo cada vez más falto de buen gusto.

#568 Pero nunca habrá un Mozart 2.0.
Subir
vagar
#570 por vagar el 22/09/2016
Emilio Galsán escribió:


Una hamburguesa de McDonalds nunca podrá competir con un buen bistec bien cocinado por un buen cocinero.


Ni viceversa, tanto la música como la gastronomía son fenómenos amplios que abarcan múltiples propósitos, tampoco es el debate aquí.

KlausMaria escribió:

Sería una herramienta más.


Por supuesto, como los coches que se conducen solos. La cuestión es si estas herramientas pueden alcanzar el grado de creatividad que necesita la música de masas, haciendo incluso innecesaria la supervisión o intervención humana. La Singularidad Pop no parece tan lejana, igual llegamos hasta a vivirla. ;-)

Al final del camino, el propósito de toda industria es conseguir un intercambio de bienes, tiene que haber un oyente dispuesto a dar algo a cambio de escuchar lo que se le ofrece. Vivimos tiempos ebullentes en cuanto a las herramientas, a ver qué forma va tomando esto con el paso del tiempo. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo