"KlausMaría" escribió:
El artista es quien debe ser el centro, no el productor.
O te puede pasar que la gente no sepa quién es el artista porque suena igual que otro.
Es obvio que esto debe ser recordado en los tiempos que estamos. Este mismo hilo ensalza a los productores como dioses de la industria, no tiene sentido lo que hacen sin la figura del artista que ya debe poseer la marca personal.
Alguien escribió:
Hay que encajar la canción con el cantante correcto.
No todos pueden cantarlo todo, no tienen ni la voz, ni el estilo ni encaja con la historia que cuentan.
Habría que hablar en estos términos: "no todos quieren cantarlo todo". A mí sí me parece que el filtro de los artistas, al menos los estadounidenses es suficientemente potente como para que el artista tenga habilidades sobradas.
Alguien escribió:
La gente reacciona a la humanidad en las canciones.
El punto más interesante en mi opinión: está muy bien secuenciar y programar, pero One Republic "toca" todos los instrumentos en la grabación. No es la primera vez que se menciona que el "abuso" de la tecnología produce canciones perfectas pero sin alma.
Se puede programar "humanamente". A lo que este punto se refiere es que todo debe tener calidad "interpretativa".
Alguien escribió:
Toma cosas prestadas del pasado, pero hazlo auténtico.
Los 90 están de vuelta y verás gente con camisetas de Nirvana de quien apenas conocen 2 canciones.
Ya estamos con el marketing de la "autenticidad". Y como si el pasado no fuera referencia constante e inevitable en la mayoría de los estilos...
Alguien escribió:
Si vas a hacer EDM, cúrrate un poco las letras.
Casi todos los hits de EDM empezaron como temas pop o folk, si empiezas desde el beat EDM terminas haciendo lo que Pitbull, aunque parece que a él le va bien eso de grabar una y otra vez la misma canción.
No parece que le haya hecho falta a algunos...
Alguien escribió:
Estate al tanto de lo que pasa en el mundo.
Lee, infórmate y mantente actualizado, así evitarás que lo que escribes suene a cliché o anticuado.
Otra vez otra manera de decir "fórmate, y aprende continuamente". Uno cae en el cliché cutre cuando cree haberlo inventado, ese es el problema. No es sólo saber lo que pasa si no lo que ha venido pasando.
Alguien escribió:
Escribe sobre amor, pero hazlo de forma inteligente.
Las canciones construidas sobre clichés son olvidables, son determinados versos los que hacen que la gente se quede con ellas. Una frase con la que te identifiques, que la gente utiliza pero desconoce el poder de la misma.
No veo últimamente poesía, precisamente en los temas actuales... Yo diría que lo mejor es escribir de manera emocionante, es un paso más que no veo en la industria a menudo.
Alguien escribió:
Intenta no repetirte.
No uses siempre el mismo esquema, mismos sonidos, mismo ritmo.
Epic fail de la industria, que se repite más que un bocadillo de ajos. Otra vez "sé tu mismo", "sé auténtico", "reinvéntate"... Marketing puro.
Alguien escribió:
Ante la duda, copia a los escandinavos Son los putos amos de la melodía.
Ante la duda copia a los maestros de los escandinavos. No se puede ser permanentemente corto de miras en esto. Los putos amos de la melodía, con permiso de Ryan Tedder, son otros...