Productores/Compositores de música superventas

Mikolópez
#391 por Mikolópez el 02/11/2014
klausmaria escribió:
Ni me gusta en reggaeton, ni el rollito latino, ni el flamenco y menos Enriquito... [...] pero el 20% de arranque es más que bueno
No te preocupes, no se nota nada.

Ese tema responde al clásico vi-IV-I-V y ritmo incansable de reggaeton al que pertenecen al menos el 25% de cualquier lista de éxitos. Y su factura es la de todos los temas de este hilo: mínima inversión en música, máxima en todo lo demás.

Las claves de la fórmula:





Y aquí un tutorial por mucho menos de 1000$:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cangrejus
#392 por Cangrejus el 02/11/2014
la Macarena es buen caso porque no empezó a destacar hasta las remezclas y su popificación.

On The Floor the Jennifer Lopez y Pitbull es parecida. una variación dance de aquella antigua Lambada con unas nada despreciables 800 millones de visitas



la clave es esa mezcla de estilos que menciona miko.
Subir
Cangrejus
#393 por Cangrejus el 02/11/2014
todas las canciones mas reproducidas de youtube son pop con tintes electrónicos o latinos, bailes, melodías pegadizas, simples, personas guapas o llamativas y temática ligera fiestera o adolescente como el Waka waka del mundial, Party rock o Call me maybe




seguidas de todas las perrys, minajs, azaleas, gaga mileys y riris grandes aspirantes a suceder a la ya viejita Madonna.

se nota un enorme auge del Edm 'guetta avicii skrillex' y del latin-pop-reggaeton como Don Omar o Yankee.
está claro lo que la gente escucha actualmente.
Subir
KlausMaria
#394 por KlausMaria el 02/11/2014
Mikolópez escribió:
Ese tema responde al clásico vi-IV-I-V


[-o< postrado quedo ante la ciencia [-o<





¿que un tema tenga una estructura conocida es un demérito?, ¿tenemos que pasarnos la vida en busca de combinaciones raras?.

Mikolópez escribió:
mínima inversión en música, máxima en todo lo demás.


Esa es una visión como otra cualquiera, pero hace de menos la labor de los que participaron en esa producción en concreto y todas las demás. El 80% de la inversión puede ser en marketing, pero aun así la mayoría de los temas y artistas no lo consiguen... igual es un pelín más complicado.

Cangrejus escribió:
la Macarena es buen caso porque no empezó a destacar hasta las remezclas y su popificación.


Eso es lo que llevamos casi 30 páginas diciendo pero algunos no lo pillan :-k
Subir
KlausMaria
#395 por KlausMaria el 02/11/2014
Cangrejus escribió:
personas guapas o llamativas y temática ligera fiestera o adolescente como el Waka waka del mundial, Party rock o Call me maybe


Las temáticas clásicas son "hoy te llevo al catre", las de "superación personal", "historias de amor" y el "himno borrachuzo".

Pero vamos esto está más que estudiado:

Alguien escribió:
As for lyrical themes in pop music, “hooking up” is the most popular so far in 2011, prevalent in 38% of hit songs, followed by “inspirational” songs, which have steadily increased to account for 25% of the Top 10 in the second quarter of 2011, “partying/clubbing” (21%) and “love/relationships” at 17%.


http://www.hollywoodreporter.com/news/new-study-finds-top-10-252300

En las canciones de amor tradicionales (que van a menos) los principiantes suelen cometer 2 errores que ya señalan los KLF en el Manual: aunque la canción cuente una ruptura el tono tiene que ser positivo, acercándola a una canción de superación personal, por ejemplo... los temas agrios, rants, quejas y demás no van a funcionar. Y segundo, tiene que ser genérica, algo con lo que la gente pueda y sobre todo quiera identificarse, nada de malos rollos.

Hoy por hoy está en boga el tema del "hooking up", ya que son temas que sirven para arrimar la cebolleta y ligar.

Tenía una propuesta para el hilo... más que nada para que no se convirtiese en una sucesión de vídeos del Vevo y Miko sermoneando ("la música en esto no tiene nada que ver" ;-) ). ¿No estaría bien un mínimo análisis del Nº1 del momento?, igual le podemos encontrar el truco.
Subir
Gracias a todos
#396 por Gracias a todos el 02/11/2014
Una mezcla de maestría, empatía, experiencia (o rapidez en alcanzarla) y desfachatez; Klausnaría; creo que ese es el secreto.
Subir
Mikolópez
#397 por Mikolópez el 02/11/2014
klausmaria escribió:
¿que un tema tenga una estructura conocida es un demérito?, ¿tenemos que pasarnos la vida en busca de combinaciones raras?
¿Has visto el vídeo? Comparto plenamente la idea de Aldo al respecto. La progresión no es lo malo. El exceso de ella es lo dañino.

klausmaria escribió:
El 80% de la inversión puede ser en marketing, pero aun así la mayoría de los temas y artistas no lo consiguen...
Para la promoción hay que tener talento, oportunidad, recursos, padrinos, marca registrada, etc. No basta con hacerla, hay que hacerla bien y ese es el margen de error de los temas que cumpliendo las claves del estilo o siendo apoyados en los medios fracasan igualmente.

klausmaria escribió:
¿No estaría bien un mínimo análisis del Nº1 del momento?, igual le podemos encontrar el truco.
Bajo mi "tesis cojonera" esto no es necesario. Pero adelante. Abre un hilo en "Teoría..." con el vídeo en cuestión y te ayudaré a desgranar armonía, melodía, ritmos y otros detalles. A esto no sólo no me opongo si no que me darás la oportunidad de demostrar lo que defiendo: que no hay truco.
Subir
Mikolópez
#398 por Mikolópez el 02/11/2014
klausmaria escribió:
¿tenemos que pasarnos la vida en busca de combinaciones raras?.
Abundando en esto. Yo me paso la vida buscando y hallando miles. No es tan difícil, ni son tan "desagradables" ni anticomerciales.

Ejemplo:

Original:


Arreglo (además de verdad...):
Subir
Gracias a todos
#399 por Gracias a todos el 02/11/2014
#398
Joder qué tíos.
Otra cosa, lo de comercial depende públicos, en Brasil hay cultura musical sobresaliente;en EEUU hay para todos los estudios; todos llenan, se vende su música, llenan estadios y teatros o auditorios, que aquí lo mayoritario sea caca no significa que sea así en todos los lados.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
KlausMaria
#400 por KlausMaria el 02/11/2014
Mikolópez escribió:
Arreglo (además de verdad...):


Carmelopec de la frontera escribió:
Joder qué tíos.


Me da que con ese arreglo no iba a funcionar en el Billboard... vamos, una suposición, ya puedes meterle millones en promoción.

Aunque creo que se podría hacer un remix aceptable cortando mucha paja :satan:
Subir
Cangrejus
#401 por Cangrejus el 02/11/2014
para analizar la estructura de las canciones se puede usar el Infitite Jukebox

http://labs.echonest.com/Uploader/index.html

subiendo la canción o buscando una conocida como Poker face de Lady Gaga y queda asi

http://labs.echonest.com/Uploader/index.html?trid=TRZXGCU148D93952D9

se ven la intro, el estribillo y todas las partes conectadas muy bien.
casi todo el pop comercial tiene esa estructura cruzada en la parte central del anillo.
Subir
Mikolópez
#402 por Mikolópez el 02/11/2014
klausmaria escribió:
se podría hacer un remix aceptable cortando mucha paja
Lo vamos pillando... ;-)

4 millones de visitas no obstante no es como para decir que no tienen éxito, además sin el aparataje de un Bieber, ¿no crees? Es más ¿Se ha hecho la prueba? En el pasado los temas de Steve Wonder, David Foster, Donald Fagen, Paul McCarney, etc. eran tan complejos de arreglo como estos de Dirty Loops y cosechaban éxitos.

¿La diferencia? El mercado de hoy quiere asegurarse el éxito a toda costa y ha creído que minimiza los riesgos eliminando lo interesante musicalmente hablando de las producciones. Hubo un listo que encontró en esto un filón y el resto no ha sabido buscar otros tantos. Está muy claro que la industria se ha homogeneizado tanto que es imposible encontrar un tema del top 10 que no tenga algo de reggaeton, I-V-vi-IV, electrónica moderada, rap y una tía buena. Aburridísimo, vamos.
Subir
Mikolópez
#403 por Mikolópez el 02/11/2014
Cangrejus escribió:
para analizar la estructura de las canciones se puede usar el Infitite Jukebox
¿Y el oído...? #-o

Cangrejus escribió:
subiendo la canción o buscando una conocida como Poker face de Gaga y queda asi
Adivina qué acordes usa... :D/
Subir
dario
#404 por dario el 02/11/2014
Cangrejus escribió:
para analizar la estructura de las canciones se puede usar el Infitite Jukebox
Sí, y para hilar la Spinning Jenny y para hacerte un café el mayordomo.
klausmaria escribió:
¿tenemos que pasarnos la vida en busca de combinaciones raras?
Eso de la curiosidad es para los raritos.
Subir
Cangrejus
#405 por Cangrejus el 02/11/2014
Mikolópez escribió:
Adivina qué acordes usa

los mismos cuatro que otras cincuenta canciones. Axis of Awesome.

el pop es como garrix. las mismas piezas con distinta fase y ropa.
pero me guuuusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo