Productores/Compositores de música superventas

vagar
#616 por vagar el 13/01/2017
djDCR escribió:

Por tanto ni es marketing, ni borregada de la gente, ni pasta. Simplemente hay música que funciona y gusta a la mayoría y música que no y por mas pasta y marketing que metan yo que se...Por ejemplo al género Schranz por mucho marketing y mucha pasta que le inviertas eso no le gusta a la mayoría de la gente y por tanto no va a triunfar.


Tampoco lo veo así. Como ya se ha apuntado también, la música representa distintos papeles en la vida de las personas. Hay para quien es mera decoración y hay quien pone el alma en escuchar, ambas posturas perfectamente respetables. Aquellos a los que lo que suena les da más o menos igual mientras no moleste, que son la gran mayoría, son más pasivos en la elección de lo que escuchan y se dejan guiar más por otros criterios, entre ellos el marketing.

Eso es marketing y borregada, si quieres llamarlo así, pero no tiene por qué tener ninguna connotación negativa ni ser un insulto a nadie. Si a mí me da igual la ropa que llevo, mientras me abrigue, lo más fácil es seguir la tendencia del momento y comprar lo que tengan en el Alcampo, Zara o El Corte Inglés, sin más complicaciones. Es fácil que compre lo que las marcas de ropa cotidiana decidan que va a estar de moda esta temporada, y si una de ellas invierte suficiente dinero en promocionar una determinada prenda, eventualmente dará el pelotazo y muchos la compraremos. Eso me convierte en borrego de la moda, y sería absurdo por mi parte tanto ofenderme por ello como argumentar que no es así por un orgullo mal entendido.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#617 por KlausMaria el 15/01/2017
vagar escribió:
Eso es marketing y borregada, si quieres llamarlo así, pero no tiene por qué tener ninguna connotación negativa ni ser un insulto a nadie.


Hombre expresado así ya suena negativo... :-)

Por cierto que no sólo de guapos viven las listas... la incorrección política, el feísmo y la salvajada también sirven para llamar la atención:



Bueno, esta gente es un caso un poco extremo con poco potencial el el Billboard ;-) pero a Lorde le fue muy bien, Slipknot, o qué decir de Kiss. This is entertainment.
Subir
Rico Baneado
#618 por Rico el 16/01/2017
Poniendo una guinda de pizca positiva, lo que noto mucho en los superventas es que sus compradores sienten una especie de amistad fuera de lo normal hacia los que dan la "cara" en los productos, yo soy de los que piensan que la fama va muy asociada a la amistad y no a la polémica, o lo que se sale de lo normal, aunque tal vez esto suena un poco raro. No sé
Subir
undercore
#619 por undercore el 17/01/2017
Un artículo que para escrito para KlausMaria :juas:

http://elpais.com/elpais/2015/06/29/tentaciones/1435580319_046215.html
Subir
KlausMaria
#620 por KlausMaria el 17/01/2017
undercore escribió:
Un artículo que para escrito para KlausMaria


Ah! lo efímero de la fama!! :-)

Creo que teníamos por ahí un hilo sobre one-hit-wonders, esos artistas que sólo tienen un éxito en su carrera... quizás un par... lo que viene a ser la mayoría. Anda que no tiene que ser terrible que hayas grabado 12 álbumes y el público siga pidiéndote aquella cancioncilla pegadiza que hiciste en los 80.

Nadie dijo que esta fuese una profesión agradecida :-)

Y no sólo artistas, en el caso de los productores lo de Max Martin y su veintena de nº1 del Billboard es la excepción y no la regla. Cierto es que la producción permite adaptarse mejor a las modas y siempre puedes cambiar a los intérpretes :-)

Aquí un caso paradigmático, Rick Astley, que por cierto ha tenido múltiples resurrecciones con su cancioncilla. Bastante mejor le fue a sus productores, los inventores de la guerra del loudness (que aun perdura) Stock, Aitken & Waterman.



O un caso patrio, Rebeca y su Duro de Pelar... que aun anda haciendo bolos en boites gays, orgullos varios y anuncios de neumáticos.



Y estos son los que tienen suerte...
Subir
KlausMaria
#621 por KlausMaria el 17/01/2017
Acabo de ver en el artículo este vídeo del líder de East17 (ni idea quiénes son) destrozando sus discos de platino y ciscándose en la industria musical :-)



Yo seguramente los hubiese incinerado, pero hay que reconocerle un dinamismo considerable a su propuesta. Más quisiera yo poder destrozar mi buena docena de discos de platino :-)
Subir
Suvur
#622 por Suvur el 17/01/2017
East 17 era una boyband de tipos con pinta de malotes y que nunca supe a qué se debía su éxito, porque para mi fueron una de las peores que hubo.
Subir
vagar
#623 por vagar el 17/01/2017
Demasiado elitismo y odio hacia la honrada clase plebeya. :desdentado: Hablando de los Backstreet Boys:

Alguien escribió:

los años pasan para todos, y esas fans que antes les tiraban la ropa interior en los conciertos empezaron a madurar y a adentrarse en otros sonidos más ‘sólidos’


¿140 millones de discos vendidos y ahora fondoncillos y calvetes a lo mejor no llenan un teatro? ¿Ni con esos temazos?
Subir
KlausMaria
#624 por KlausMaria el 17/01/2017
vagar escribió:
¿140 millones de discos vendidos y ahora fondoncillos y calvetes a lo mejor no llenan un teatro? ¿Ni con esos temazos?


Alguien escribió:
Ahora BSB se disponen a realizar un crucero con sus fans que partirá de Barcelona. Lo crean o no, las entradas ya están agotadas.


Fondones y todo volvieron en 2005 con esto, un baladón bien de piano, cuerdas a saco con mucho "frote" y el consabido "gigantic chorus" ;-) y aunque no llegaron al nº1 sí entraron en el top ten de la mayoría de listas. Yo ya firmaba...



Y eso que este tipo de temas muy dramáticos no suele funcionar tan bien en listas como los bailables. Igual es el sonido "sólido" que querían los fans ;-)

Rico escribió:
sus compradores sienten una especie de amistad fuera de lo normal hacia los que dan la "cara" en los productos, yo soy de los que piensan que la fama va muy asociada a la amistad y no a la polémica, o lo que se sale de lo normal, aunque tal vez esto suena un poco raro. No sé


La empatía y el carisma son básicos en el fenómeno fan, igual que con las estrellas de Hollywood. Probablemente la idea que tiene el fan sobre el artista es poco más que un personaje o en otros casos no y el personaje es igual a la persona.

Suvur escribió:
East 17 era una boyband de tipos con pinta de malotes y que nunca supe a qué se debía su éxito, porque para mi fueron una de las peores que hubo.


Si que son horribles... supongo que es una boy band de la época del house.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si una boy band es un producto muy perecedero lo de estos era para consumir de inmediato.
Subir
Suvur
#625 por Suvur el 17/01/2017
KlausMaria escribió:
Fondones y todo volvieron en 2005 con esto, un baladón bien de piano, cuerdas a saco con mucho "frote" y el consabido "gigantic chorus" y aunque no llegaron al nº1 sí entraron en el top ten de la mayoría de listas. Yo ya firmaba...

"Incomplete" es un buen tema, muy bien producido.
Subir
Rico Baneado
#626 por Rico el 17/01/2017
La de Rick Astley mola, tiene carisma

carisma
nombre masculino
1.
Cualidad o don natural que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra o su personalidad.
"tiene carisma de líder; quienes trabajan con él dicen que es una persona con ángel, con un carisma especial"
2.
En el cristianismo, gracia o don concedido por Dios a algunos hombres en beneficio de la comunidad.

y mientras leemos algo de empatía voy a poner lo que estoy escuchando ahora con una birra, gracias, un saludo
Subir
undercore
#627 por undercore el 18/01/2017
KlausMaria escribió:
Si que son horribles... supongo que es una boy band de la época del house.


el videoclip parece un quiero y no puedo de este :juas:

Subir
Bad Suite
#628 por Bad Suite el 19/01/2017
djDCR escribió:
Y como se hablabla por ahí de David Guetta...Pues te podrán gustar sus temas o no gustarte pero lo que es innegable es que lo que hace gusta a la mayoría, ni marketing ni leches, gusta y ya está.


Lo cual posiblemente dice más de la especie humana que del concepto de calidad musical :birras:
Subir
1
KlausMaria
#629 por KlausMaria el 25/01/2017
Bad Suite escribió:
Lo cual posiblemente dice más de la especie humana que del concepto de calidad musical


¿Qué te gusta más, la nutella, el caviar, o el brócoli?... porque al final dice más de la especie humana que de la calidad gastronómica o nutricional.

Salvo contadas excepciones a todo el mundo le gusta el chocolate, el azúcar, etc... no quiere decir que sea ni bueno, ni sano, simplemente que estamos "programados" para que nos guste, o que tenemos algún tipo de trigger que se dispara con lo que eso ofrece.

Lo mismo pasa con la música. La hay muy sesuda e intelectual, la hay profunda y emocional, y también podemos cantar todos a voz en grito alguna jilipollez abrazados en cualquier barra con dos copas de más.

Aquí hablamos del pop de consumo masivo, del mínimo y común denominador... pero envuelto en producciones normalmente caras y brillantes. Y no tanto de novelties musicales (como el Gangam Style o las Ketchup, que por mucho que vendan no dejan de ser algo como las pet-rock) aunque alguno quiera verlo así. Hablamos de "super-stars", desde Sinatra a The Weeknd, gente que ha combinado cierta originalidad (en su momento) con carisma y capacidad para conectar con el zeigeist... (que seguramente deberíamos hablar también de esto de conectar con el espíritu de tu tiempo).

Al final cosas que a uno le parecen muy profundas o de gran calidad a otros les producen vergüenza ajena... cosas de la condición humana. :-)

Por cierto, los guardianes de "las esencias" están echando pestes del Starboy de The Weeknd (en general toda la prensa)... pero yo creo que es su álbum más redondo de cara al Billboard. Y al final se trataba de eso: I'm gonna trade this life for fortune and fame. I'd even cut my hair and change my name.

:-)
Subir
dario
#630 por dario el 25/01/2017
KlausMaria escribió:
Aquí hablamos del pop de consumo masivo, del mínimo y común denominador... pero envuelto en producciones normalmente caras y brillantes.

Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

KlausMaria escribió:
Por cierto, los guardianes de "las esencias" están echando pestes...

Te aconsejo otras lecturas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo