¿Es profesional trabajar a 24bits/48khz?

sonido
#16 por sonido el 29/11/2005
El Guitarra se fumo 2 porros.

Toca muy bien la guitarra y esta por encima de los demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 29/11/2005
Proty escribió:
defineme profesional......
igual ahi radica el problema....

segun tu que es profesional?


Exacto.
Subir
BAC
#18 por BAC el 29/11/2005
Raiden, yo el problema que le veo no es la profesionalidad sino la compatibilidad.

si el resto de tu equipo va a funcionar a 96 Khz aseguraté de que no habrá problema al utilizar este teclado, claro está que si lo que conectas es la salida analogica no hay problema pero si conectas la digital y su reloj no puede trabajar a 96 no se si habrá manera de que trabaje con el resto de un estudio funcionando a 96.


en cuanto a prefesionalidad si lo que te preocupa por calidad de sonido, hay muchas mas cosas que intervienen en la calidad final que el trabajar a 96 KHz, piensa que no hace mucho era el maximo estandard de la industria y que ha día de hoy ya se empieza a trabajar a 192 en vez de a 96.

muchas veces creo que es solo para que los estudios grandes puedan fardar, despues de todo tienen que parecer mejores que tu en tu casa si no...

y si es por fardar, quiero decir por entregar un trabajo a alguien y quiere verlo a 96 Khz, rarisima vez te encontraras con que no les cuele un trabajo hecho a 48 y transformado a luego a 96.
Subir
sonido
#19 por sonido el 30/11/2005
pues yo funciono a 44,1

y me sobra muestreo. Lo que pasa es que esta de moda llevar lo ultimo de lo ultimo.




saludos.
Subir
gregorin
#20 por gregorin el 30/11/2005
hola buenas,
estos hilos me cansan y no me gustan nada,porque la gente q no usa lo últimos aparatos con impresionantes resoluciones a 24/96 -192khz,parece como q estan excluidos en el mundo del audio.
para se suene "pro" no hace falta grabar a 24 bits-192khz, es mas ,segun la experiencia y aptitudes del técnico puede sonar mucho mejor,por poner un ejemplo a 16 bits-44khz.
dejemonos de especificacionitis y de equipos "megaultimos" q hay mucha tonteria y marketing barato.
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 30/11/2005
Proty escribió:
defineme profesional......
igual ahi radica el problema....

segun tu que es profesional?


Vamos a ver proty, tengo amigos que tienen un 24 mix con sus respectivos 888 para grabarse en casa, yo mismo tengo un apogee 24/96 aunque ahora trabajo a 44.100 porque tengo una digi-001 en cuanto tenga la 002 trabajaré a 24/96, y yo no soy profesional, soy un guitarrista que tiene un homestudio en casa, por consiguiente, si hablamos de "PROFESIONAL" hablamos de gente que cobra por grabar, y si me exiges dinero yo te voy a exigir calidad y teoricamente se tiene que notar esa diferencia de resolucion, y si voy a un fotografo a hacerme un reportaje, que no me venga con una camara digital de 300 euros, y si pillo un taxi no quiero que me suban en un seat malaga aunque tenga la ITV pasada.

Yo lo veo asi, que cada uno lo vea como quiera.

Esto no quita que gente con muy pocos medios haga maravillas en su casa o en el humilde estudio de pepito perez.
Subir
trotz
#22 por trotz el 30/11/2005
Hay gente tan prestigiosa como Bob Katz, que en su libro sobre mastering aclara perfectamente porque un convertidor AD/DA a 48 Khz bien diseñado es absolutamente indistinguible de uno que funciona a 96. Cualquiera que sea "profesional" sabe quien es este señor y ha leído cualquiera de sus escritos.

A mi sus argumentos me convencen, aunque para dar detalles sobre los mismos creo que necesitaría aclarar muchos conocimientos previos sobre sonido y psico-acústica que no me apetece mucho detallar en un sólo mensaje.

Podemos resumirlo en que el Teorema de Nyquist-Shanon sigue vigente MIENTRAS LOS FILTROS ANTI-ALIASING ESTÉN BIEN DISEÑADOS.

Miles de productos profesionales salen a diario con el "no profesional" standard de 16/44,1, por ejemplo TOOOOODOS los CD's de Audio. Miles de documentales, películas, reportajes, programas de televisión, etc... son grabados y/o procesados a 16/48... ¿Porqué demonios no son profesionales esos formatos? ¿Porque existe uno tecnológicamente superior? (ojo, y digo tecnológicamente, que no en sonido)

Saludos.
Subir
guitarra
#23 por guitarra el 30/11/2005
d'ale escribió:
Alguien escribió:

Pues no

tu actitud es ridicula, desacreditas los 24/48 sin ninguna argumentacion, con eso lo unico que logras es desconcertar a las personas que vienen aqui a preguntar, si vienes en ese rollo , mejor te largas, cero aporte.


calmate hombre
Subir
Raiden
#24 por Raiden el 30/11/2005
Muchas gracias por vuestra ayuda, me habéis aclarado mucho. Y bueno, despues de leer vuestras múltiples opiniones llego a la conclusión de que no es un gran problema para mi trabajar a 24bits/48khz ;)
Mil gracias a todos!!!
Subir
trotz
#25 por trotz el 30/11/2005
Por cierto, se me olvidaba mencionar la excepción que confirma toda regla.

Si estás usando algunos instrumentos virtuales que no han solucionado correctamente el tema de los filtros anti-aliasing, en ese caso concreto, tus sintes sonarán mejor a 96 Khz, puesto que la mayor parte de artefactos quedarán fuera del rango audible. También vale para determinados algoritmos (algunos tipos de EQ) que se ven beneficiados por un up-sampling antes de aplicar el efecto y un down-sampling para volver a la frecuencia de muestreo original del proyecto.

saludos

Pero en el caso puro y duro de grabación/reproducción a 44,1 Khz lo que he mencionado en el mensaje anterior sigue vigente.
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
la gente que pregunta estas cosas por qué no usa la búsqueda en los foros antes y encontrará mucha información al respecto...
Subir
RevolutionSunday
#27 por RevolutionSunday el 30/11/2005
De verdad esta teniendo en lugar esta discusión?
Subir
ganzua
#28 por ganzua el 30/11/2005
Jaja, guitarra, que malas pulgas!

:D Estoy con guitarra, si tuviera que pagarme un estudio me pagaria grabaciones analogicas en bobina y tambien que me las pasasen todas las pistas a disco duro a la mayor calidad posible, si es a 24/192 pues a esa y si sale algo mejor a la mejor disponible.

Siempre las puedes pasar a la calidad que te de la gana para trabajar con ellas teniendo el back up de las originales, por ejemplo con el soundforge lee 32 bits coma flotante si no me equivoco.

Ahora esta llegando software con upsampling hasta 64bits asi que supongo que no tardara en salir algun formato de grabacion a 64/192.
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
si, pero mientras el cd el standard es una tontería grabar a más calidad para música cuando la mitad estamos sordos...
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 30/11/2005
AlbertoMiranda escribió:
si, pero mientras el cd el standard es una tontería grabar a más calidad para música cuando la mitad estamos sordos...


Pero tener las pistas en soporte analogico es buena idea porque son para siempre, luego las puedes pasar a cualquier formato presente o futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo