No me he leído el topic entero y además hace tiempo q vuelvo a estar más centrado en la guitarra

Pero vaya, no me he podido resistir a dar mi opinión y apoyar lo q comentó al principio del topic Proty.
Básicamente, mi respuesta a la pregunta del forero sería un gran y rotundo ¡¡¡ S I !!!
Y mi respuesta, lo siento compañero, al forero guitarra iría en el sentido q creo q confunde las churras con las merinas.
No me considero en absoluto "pro". Pero sí han pasado ya por mis manos los suficientes cacharros (de guitarra y de producción musical) y he estado en varios estudios totalmente "pro" como para decir q más que los bits y la frecuencia de muestreo,
la profesionalidad se mide por la calidad de los instrumentos a grabar y de los procesadores y grabadores a cinta y/o disco duro que utilicemos 
Poniendo un ejemplo práctico; me parecerá cien veces más profesional grabar una Les Paul Custom mediante un previo Focusrite ISA420 a un MixPlus (como decía Proty), q hacerlo con una Epiphone LP Custom, a través de un Behringer MIC2000 a un Terratec Phase88 por mucho q éste grabe a 24/96... ¿me pilláis? pos ezo...

Bueno, y eso por no hablar de lo q influyen los músicos que vayan a grabar para hablar de qué es o no es "pro". Es decir, q con los cacharros citados en segundo lugar sonará mucho más "pro" Javi Valero de los O'Funkillo q muchos de los "enteraos" q pululan por los foros españoles más conocidos a nivel guitarrero y q luego en realidad dejan bastante q desear en cuanto a su nivel musical... ¿me pilláis nuevamente? pos otra vez ezo...

Por todo esto, me vuelvo a reafirmar en que la respuesta a la pregunta inicial de este topic es, desde luego, SI.
Saluditos