Profundo vacío musical

Kp
#1 por Kp el 02/11/2013
Cada vez disfruto mas de la música electrónica, de su historia, de pinchar... Pero tengo un gran vacío.
Cuanto mas indago en la historia de esta música y más observo el panorama que me rodea, mas vacío siento.
A veces escucho música. Enciendo mi etapa, mi mezclador, saco un disco lo pongo en mi plato, pongo la aguja en el surco, me tumbo en mi sofá, cierro los ojos y simplemente escucho. Solo yo, y no necesito a nada ni nadie mas.
Pero cuando veo un documental sobre la historia del jungle, leo experiencias de gente que vio a Hawtin pinchar en su época gloriosa o cuando escucho una sesion del 97 de MAW, veo que me falta haber vivido algo así. Esas épocas trascendentales que ha habido en Chicago, Detroit, Berlin, Ibiza, Valencia, Madrid... te das cuenta de que una gran parte de la belleza de la música electrónica está en esos momentos, que se viven en sociedad, en una época y lugar geográfico determinado... irrepetibles.
Ahora mismo vivo entre Valencia y Madrid, en estos lugares escasea la música electrónica. Hay gente (muy poca) que se lo curra, pero no hay ni mucho menos una subcultura como fue la del Techno en Detroit, el House en Chicago o como esta siendo actualmente la del Afro-House y el Soulful en Sudáfrica.
Se mueve un poco de Deep House por aqui, un poco de Techno por allá, pero nada que de verdad te haga ir cada fin de semana a un lugar a reunirte con los de tu especie.
Aun soy joven, podría llegar a vivir un nuevo movimiento algún día en España? es el jaustumorrouland enlatado y el postureo que le rodea lo que pasará a la historia? el electro latino? el pachangadubstep berbenero de Skrillex? vivo en el lugar y época equivocados? tendré que irme a vivir a Sudáfrica o a Berlín para completar este vacío?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hai
#2 por Hai el 02/11/2013
Pues si tu lo echas en falta sin haberlo vivido... imagínate lo mal que lo vemos ahora los que hemos vivido aquellos maravillosos años...

Tu eres muy joven y te sobra buen gusto, viaja, no te pongas fronteras porque aquí... como se suele decir vulgarmente: ya está to el pescao vendio

;)
Subir
Casurdazpal
#3 por Casurdazpal el 02/11/2013
Éste hilo de reflexiones profundas interesa.

#2 Yo cada vez tengo más claro que hay que viajar y enriquecer tu alma de experiencias relacionadas a eso. El problema es que no hay pasta.
Subir
LuisitoDj
#4 por LuisitoDj el 02/11/2013
Yo pienso como tu, aunque venga de otro estilo musical... ahora las canciones no tienen ese sentimiento que te ponia los pelos de punta, que te enamoraba y te enganchaba a querer escucharlo... ahora son simples canciones, sin sentimiento, sin ese "algo" que te hacia vibrar...

Espero que estas modas se pasen y se vuelva a una calidad musical decente y pinchado por amor a la musica y no al postureo ni al Señor Don Dinero...

Un saludo de alguien mas joven que vosotros, que no a vivido la mitad pero tambien busca ese "algo".
Subir
charlss
#5 por charlss el 02/11/2013
Postureo ahora mismo hay en todas las culturas globalizadas / americanizadas . Que no lo haya en sudáfrica , pues a lo mejor .

Pero que lo hay en Berlín , con las maravillosas boiler room , que no os quepa duda .

Y que habría postureo en la ruta del bakalao , pues también , eso sí , el postureo de la época .

La música es algo muy personal de cada uno , luego en los locales manda la misma globalización que domina cada rincón de nuestras vidas ( tv , comida , música ... )

Sobre vivir un movimiento nuevo .... pues algo espontáneo me extraña , algo relacionado con la industria y donde haya pasta de por medio pues puede ser que sí lo vivamos .

Yo cada día tengo más claro que pincho para mí y punto , el día que me aburra pues chao . Luego a la hora de salir , pues apenas salgo y cuando lo hago suele ser al aire libre .

E lo q aiiiiiii :)
Subir
depequeno
#6 por depequeno el 02/11/2013
Keepin me siento super identificado contigo. Tengo 20 años y cuando me empece a interesar por la musica la escena techno ya era muy minoritaria. Ahora me estoy leyendo el libro de Garnier y cuando veo la que se montaban por aquel entonces... Lo que daria por vivir en Detroit o Manchester en aquella epoca.

Soy de Sevilla y ya ves tu la escena techno que hay aqui... Yo es que ni siquiera conozco personalmente a NADIE que coincida en mis gustos musicales (de techno). Conozco a alguno que escucha tech-house de Luciano, que en fin, no me va en absoluto. Aqui traen a uno medio escuchable (Que no son de mi estilo pero es lo hay -Mulero, Oxia...-) cada x siglos, pero claro, los que van a verles son mas de techno comercialete por lo que tampoco tengo la oportunidad de conocer a alguien que le vaya el mismo rollo que a mi. Y supongo que habra gente que le guste el techno de verdad, porque de aqui han salido buenos productores de techno como Unam Zetineb o Rafa Fijo.

Asi que fijate como estamos. Ya no es que no pueda disfrutar de las fiestacas que habia, sino que no puedo ni compartir la musica con amigos de confianza o irme con 10 colegas y montar una ravecita entre nosotros.

Dudo mucho que la cosa vuelva a estar como antes, pero espero equivocarme.
Subir
chacho
#7 por chacho el 02/11/2013
Es el problema de vivir la evolución de las cosas y no el nacimiento.

A mi me sucede lo mismo con 25 años... Y también creo que la solución a esto es viajar. Lástima que no sea tan fácil.
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 02/11/2013
Keepin' Soul escribió:
Enciendo mi etapa, mi mezclador,


Espero que no lo hagas en ese orden :juas: ...no en serio...yo viví buena parte de aquella época dorada de la música electrónica, el ambiente respecto a la forma de divertirse, era a mi ver muy diferente...una sala no se elegia por cartel, sino por su música...pero lo mas bonito era que había cabida para todos los estilos y todos funcionaban, cosa que hoy en día, fuera de lo que hay, no existe nada mas...no para la gente, y su forma de consumir música, también es diferente....eran bonitos los tiempos en los que los djs nos pasabamos horas y horas en tiendas, escuchando buenos temas y seleccionando lo "mejor" para sorprender en nuestra proxima sesión...no había internet, pasaban meses desde que alguien escuchaba un tema en la discoteca hasta poderlo conseguir, y para entonces, había mas y mas novedades a las que se debía esperar para poder acceder...ahora ya todo eso ha pasado, ahora sale un tema, y al rato lo tienes descargado...no hay forma de sorprender al público con algo de reciente lanzamiento...sí que se puede, hacer sets de forma diferente, pero ya nada es igual, veo cabinas en donde los djs andan mas pendiente de la que pasa por delante con su amiga, que de la propia música.

Keepin' Soul escribió:
te das cuenta de que una gran parte de la belleza de la música electrónica está en esos momentos, que se viven en sociedad, en una época y lugar geográfico determinado... irrepetibles.


A nadie le da por preguntarse...porque ahora la gente pasa tanto de la "música"?....porqué la gente ha dejado de lado muchos estilos de electrónica? porque otros estilos han "perecido"? hacia donde mira la gente(que no los djs, sino el publico que lo escucha)?, que escuchan y por qué?....quizá sea que la música actual no les transmite nada, quizá no se les sabe hacer llegar...puede que no se tenga base sobre la que trabajar o mezclar...o puede que seamos los propios djs, culpables en buena parte, por apoyar un modelo de globalización "indiscriminada" que no nos hace bien, que apoyamos ciertas tendencias en pro de creer que por ahí van los tiros porque así nos lo hacen creer....cuantos djs preguntan al publico por lo que les ha parecido su sesión?...cuantos djs escuchan a quien les critíca? cuantos tienen el valor de decir que lo que hay es una mierda...que la música actual, salvo excepciones bien contadas, no dice nada y que por mas que un dj sea bueno, no puede hacer nada con algo que no tiene forma por mas que se la intente dar a base de artilugios?...por mas que se le quiera dar forma, tratar de que algo guste...retorcerlo hasta la saciedad, el infinito y mas allá, si algo no llama de por sí, no llamará de ninguna forma....es decir...yo escucho sesiones de mucha gente, y personalmente me pueden parecer excelentes, sublimes, con gran técnica, pero a mi...no a todo el mundo, porque por otro lado, no son válidas para el gusto mas generalizado de la gente (mas "simple")....a todos nos gusta la música (no solo la percusión, o una base con dos efectos, 3 loops y dos notas)...pero lo que menos se les deja escuchar, es música....y viendo las palabras predominantes en el foro, como en la mayoría de cabinas (efectos/loops/samples)...me queda claro que cada día se irá a menos...porque a la gente (al publico), lo que menos le importan son los adornos, porque no los entienden...por mas que alguno se pueda empeñar en que lo hace genial y es un "maSkina", por mas que los colegas se lo digan, o que otros djs le den palmaditas en la espalda...si a la gente no le gusta lo que pone o lo que hace con lo que pincha...tururú que te ví.

Ahí están las salas de música comercial, dance, latin-house, trance vocal...en donde la gente escucha música, casi sin adornos....y son las que triunfan...porque será?...y no, no soy ningún transfuga, sigo pinchando remember y trance a espuertas, comercial poco y latin-house raramente...pero está claro que hay estilos que hoy en día han perdido el caracter propio que antes tenían...ese "alma" del que tanto se habla, su fuerza...porque se ha permitido, como dije en otro hilo, por los djs...si sí, por los djs, que en favor de adoptar esas "maravillosas e impresionantes" técnicas relativamente nuevas de mezclar, han dejado de preocuparse por lo que realmente importa....luego se quejan de que para la gente la música ya no es lo principal...pero habrían muchos de preguntarse si para ellos lo es.

Antes lo era, a un dj le dabas un tema malo y directamente lo desechaba...ahora mas de uno me ha llegado a decir "a éste tema le metes un loop aquí, una acapella allí, y un par de efectos así, y es un temón, me lo pillo por si acaso"....craso y lamentable error (a mi ver)....si la base sobre la que trabajamos no es buena, ya podemos apretar 100 botones, que no hay forma de que lo sea...porque todo lo que le metamos sin un control, sin un concepto bien definido... carece de sentido para quien consume dicha música (es como coger la obra de Beethoven, Para Elisa, y meterle en un cambio un Hover de música hard style) ...para mi no hay nada mas bonito que escuchar un TEMAZO tal como es, con todo en su lugar, nivelado, compensado, coherente, y lo mas importante, trabajado y bueno de por sí.

Y muchos dirán..."ya, pero el dance de ahora es facilón"...sí, lo puede parecer, y quiza comparado con temas de antaño, lo sea...pero al lado de muchos estilos actuales que han sido reducidos a su minima expresión...con cual creeis que se va a quedar el publico?

Y no me vale eso de.."no tienen cultura musical"...porque la música, es música...un tambor es un tambor, un snare, es un snare, un bongo, es un bongo...pero donde no hay voz, ni notas, ni acompañamientos, ni cambios... y lo único que se ofrece son bases para jugar, a las que llenar de efectos, loops, y sonidos sueltos que no dicen nada...porque no están dentro de un concepto global, y definido, sino que van por separado...está claro que por mas juego que den, por bonito que para otros djs pueda resultar, por buena técnica que se tenga, y por mucho que seamos unos crack (el que lo sea)...no vamos a conseguir nada, porque de donde no hay, no se puede sacar.

Antes, esos estilos, llevaban infinitamente mas trabajo que ahora,, en Techno recuerdo a Pepo, Varela, Muerto, Mulero, que eran los mayores exponentes nacionales, pero tambien recuerdo a muchos djs menos conocidos que no paraban de currárselo, y había una enorme cultura de club en torno al techno, como lo había en el trance con djs como Frank Traxx, o en el house,....pero antes, a mi forma de verlo, la música la creaba quien sabía realmente, todo se creaba prácticamente desde cero, con lo que nada sonaba igual, algunos temas, tenían cambios que parecían dos temas en uno, se trataba de destacar, y era el productor quien ponía empeño en que su música, fuera algo que durase como único....por supuesto siempre hubo quien prefirió vender tirando a lo "fácil" haciendo "covers" y "versiones" que "recordaban a"...pero ahora, el querer ser conocido rápidamente, o el querer a toda costa ganar dinero con la música, ha hecho que uchísimos productores, solo se planten como hacer para vender...y el nuevo modelo de mercado, y el que usan los sellos, y lo sé porque trabajo en uno, es apostar por lo que vende rápido y mas, independientemente de su calidad...sea como sea, si el dj o productor que nos trae una referencia para publicar, es medianamente conocido, da igual, exactamente igual lo que traiga....se retoca previo acuerdo lo que pueda resultar mas dudoso, o menos atractivo para según que tipo de publico y consumidor, se masteriza y sale lo antes posible (hay que joderse...uno antes llegaba con ciertas "mierdas" a un sello y solo con escucharlo, si no valía nada, te decían NO, ahora te dicen...todo vale...lo que cambian las cosas)...por contra trabajos de gente que nadie conoce, trabajos realmente currados y buenos (en algunos charts los hay)...pueden no llegar a ver la luz, o tardar meses en salir, y se suelen "perder" en los catálogos (simplemente cambiando un punto en su titulo o una letra cuesta encontrarlo), para que no destaquen, sean menos escuchados, ni coman volumen de ventas a quien da mas dinero al vender sus tracks mas caros y en mayor cantidad (es lo que hay).....pero bueno...a vender una base que luego se encargan los djs con sus cacharritos de hacer lo demás....pero ya vemos el resultado...nada de nada, sólo una pérdida notable en el mercado musical que se traduce en estilos muertos o muy minoritarios, o reducidos a casi la nada, y que pocos son los djs que tienen el "don" de hacer que parezcan "algo" y aun así, si no son bien conocidos, no consiguen llegar a nada....antes ésto, tampoco era así...

El dj, en mi opinión (igual absurda para algunos) debe destacar (y destacaba en esas épocas) por el tipo de música y su forma de mezclar, daba igual con qué, se dedicaba a eso, mezclar música (ni a hacerla con nulo conocimiento como ahora, ni a retorcerla, salvo turntablistas, pero con música, no con nada) y el trabajo de "crear" se lo dejaba a los productores, que para eso están (los que son buenos, prevalecían, desapareciendo los que no valían)... haciendo llegar auténticas "obras de arte" a la gente, y dejándolas sonar (que es como la música entra y se disfruta, no retorciéndola añadiendo lo primero que se nos ocurre a cada compás)...ahora tampoco....ahora destaca por cuanto se le conoce y por cuantos seguidores tiene en facebook o los votos que consigue en un concurso...no hay termino medio, y si lo hubiera, como es mi caso... cuidado, porque serás "el raro" por no "seguir la corriente".. pero cuando hago una sesión, mas de uno se ha tenido que callar...viendo que con solo una controladora, o dos simples platos o cdjs, pinchando como siempre se ha hecho, y usando ciertas "ventajas" en momentos muy concretos, he llenado una pista, hecho gritar a la gente, que alzasen los brazos... mientras que él con sus cacharritos, les ha echado en menos de 20 minutos renegándolos a las esquinas y márgenes de la pista...porque será?

Keepin' Soul escribió:
Hay gente (muy poca) que se lo curra, pero no hay ni mucho menos una subcultura como fue la del Techno en Detroit, el House en Chicago o como esta siendo actualmente la del Afro-House y el Soulful en Sudáfrica.
Se mueve un poco de Deep House por aqui, un poco de Techno por allá, pero nada que de verdad te haga ir cada fin de semana a un lugar a reunirte con los de tu especie.


Recuerdo cuando iba a la sala que mas me gustaba con 14 añitos (me pasaba un amiguete), yo ni conocía a los djs, ni me importaban...iba por la música y las mezclas que escuchaba...respetuosas, dejando sonar los temas, mezclando con gracia (preguntándome como es que en mi casa iban las canciones mas lentas xD) no escuchabas mezclas al tun tún, recuerdo que estaban trabajadas (cosa que ahora se pero que entonces ni pajolera idea) y mucho, mezclas largas...pero con clase.... Mas tarde me enteré de que los djs eran Luismi MF (para mi uno de mis mayores referentes además de amigo) y Luismi Del Pino (los luismi) mas conocidos por su residencia en la sala Family, en donde crearon (ellos) una auténtica cultura de club, y una corriente en torno a la música underground y dark que por aquel entonces solo podías escuchar en salas berlinesas y francesas, que aquí nadie conocía...supieron darle al publico algo que no todos daban, ciñiendose el resto a las "corrientes" del mercado mas masivo....el caso es que casi todos aquellos djs "del montón", terminaron desapareciendo mas pronto que tarde....sin embargo, aún hoy, y pinchando musica de antes, "los luismi" posen su estatus, su gente, su estilo, y su música, y siguen arrasando cada sala que pisan, y llenando Family (Sonseca-Toledo) con cualquiera de sus sesiones, así como cuando rememoran las décadas con música electrónica de todo tipo y que cada noche que hacen un evento, rebientan, sin necesitar de mucho mas que dos o tres platos y un mixer (tambien usan controladores y soft en ocasiones, pero por el tema de time code, si escucháis alguna de sus sesiones, veréis que apenas tocan los efectos y eso de los loops, al menos a Luismi MF, le suena a "magia", no le veréis usarlo)...y de nuevo...porqué será?

Keepin' Soul escribió:
podría llegar a vivir un nuevo movimiento algún día en España? es el jaustumorrouland enlatado y el postureo que le rodea lo que pasará a la historia? el electro latino? el pachangadubstep berbenero de Skrillex? vivo en el lugar y época equivocados? tendré que irme a vivir a Sudáfrica o a Berlín para completar este vacío?


Podría ser que se viviera algo similar sí...siempre que el chip, seamos los propios djs quienes lo sepamos implantar (ofreciendo una distinción, y un material que el publico acepte, como hicieron quienes comento, sin tener porque atender a ninguna corriente)....pero sinceramente, lo dudo...no hay mas que hablar con varios djs, mas noveles...o hechar un vistazo por aquí a una buena mayoría.....su mayor preocupación es como meter loops, usar los efectos...y mientras eso siga creciendo, y la música sea lo que menos se escuche sonar...no va a cambiar...porque a la gente no le gusta lo que no comprende, la música es un lenguaje universal, pero la música, no lo que un dj que se cree Zabiela quiera hacer con ella...y ahora mismo, por lo que veo en las cabinas, sobretodo en djs que comprenden edades de entre 20/30 años (no todos eh, que los hay que son la hostia y que llenan cada noche la pista tan bien o mejor que muchos que llevamos tiempo dedicados a ello), hay mas pinchando para sus colegas, que para esa gente que lo único que quiere, es escuchar MUSICA.

De todas formas.... si se nota últimamente mas interés y nostalgia, tanto por parte de djs de antes, como de ahora, y de gente (publico) jóven, que escuchan música de antes, van conociendo lo que había a la par que lo que ahora hay, y se van dando cuenta, de que algo falla...cada día escucho mas a gente muy joven comentar en las salas sesiones "reserva", así como mayor interés en preguntar por temas que suelo poner de antes, mezclados con lo actual... su titulo, su autor, para "bajárselo" jejejeje, eso sí, yo efectos, pocos, loops a poder ser, ninguno, rayadas 0, carracas 0, y si tengo posibilidad, time code o vinilo, en su defecto cdjs, y mirando a la pista...que al orde"ñ"ador, ya le tengo muy visto y siempre hace lo mismo, pasar onditas xD.

En sitios donde el equipo es escaso, llevo mi controladora, pero para poner música, que como digo, es lo que la gente quiere oír si no eres el Sr. Zabiela...los que quieran "imitar", allá ellos... yo tengo claro lo que debo hacer, y no es sorprenderme a mi mismo ni a los 4 "entendidos", es sorprender al publico, poniendo lo que quiero, que por suerte coincide muchísimas veces con lo que él demanda..... y dejándoles escuchar ;)

Modo viejuno (dices tu de mili...) off.

Mi opinión actual sobre el tema, a mi manera de verlo, no es que tu tengas un vacío musical (he escuchado varios set tuyos y tienes en mi opinión y seguro que a la de muchos, un excelente gusto por el house)....asique el vacío no lo tienes tú, es que la propia música se está quedando vacía.

Un saludo a todos.
Subir
4
Diegoms
#9 por Diegoms el 02/11/2013
#6 En Sevilla hay buena escena tampoco está tan mal la cosa y siempre hay cosas interesantes si no te cierras solo en el techno, hay varios clubs que programan música de calidad, eso si no son gente que sea muy conocía fuera del circulo, quitando las estrellas que traen cada cierto tiempo.
Subir
LuisitoDj
#10 por LuisitoDj el 02/11/2013
imnotiko™ escribió:
por supuesto siempre hubo quien prefirió vender tirando a lo "fácil" haciendo "covers" y "versiones" que "recordaban a"...


La mayoria del EDM... el Epic, Animals etc etc
Subir
charlss
#11 por charlss el 02/11/2013
imnotiko™ escribió:
es que la propia música se está quedando vacía.
yo pienso que si se quiere y se busca , se encuentra muy buena música hoy en día . Estilos ?¿ A lo mejor hay estilos de antes que ya no , pero música hay . Claro , que si únicamente nos quedamos con las sesiones de ibiza .... pues todo suena igual claro .

Con respecto a efectos , acapellas , filtros ... pues son herramientas que pueden usarse , el problema es no saber hacer una sesión sin eso como les pasa a muchos .

Pero yo también soy de la idea de que a la música hay que dejarla sonar ... y si me apuras , el variar mucho el tempo de un tema lo considero casi como un efecto , para mí , mientras menso varies los bpm del tema original mejor .

Lo que si es verdad es que cuando algo se pone de moda , flipas con lo pesaos que se ponen . Despúes del epic , del make some noise the chuckie .... ahora toooodas las putas canciones del edm tienen esa subida con bombo gordo . Con el deep-tech igual . Hay ciertos bajos y ciertas estructuras ( que como no tengo el conocmiento no puedo explicar ) que se han puesto de moda , y ya todos los sellos la copian , es un poco caca , pero bueno tiene que prevalecer el criterio del dj ( que no es otra cosa que un selector ) y no caer tanto en las moditas .... saber elegir un poco de cada .
Yo desde luego no soy esclavo de la música ( hay gente que es esclava del house , otros del techno ... y lo admiro porque así los estilos se conservan ) pero la música que sea esclava mía , para satisfaccerme a mí ... no me gusta ser preso de limitaciones
Subir
Max
#12 por Max el 02/11/2013
…al fin un hilo de calidad !! =D>

…por una vez, voy a olvidar el trabajo y el día a día y voy a cambiar el chip para decir algo al respecto.



…amigo Keepin' Soul, te entiendo perfectamente.
…yo no soy tan joven como tu (aunque me sienta más joven que cualquiera) y desde hace muchos años ese "vacío" musical lo llevo sufriendo en silencio mucho como las almorranas. Es el motivo por el que me hice tan radical en mi actitud con mi trabajo rozando lo militar. La música de un tiempo a esta parte me ha saturado a un punto de que ya no me gusta nada nuevo. Por muy bueno que salga algo nuevo, en poco tiempo me deja de gustar (salvo raras excepciones).
…no sale nada espectacular, no me llama la atención nada nuevo. Estoy faltando el respeto a algo que siempre ha sido mi vida: la música.
…todo lo que nos rodea es una mierda. Y si algo nos gusta, en 2 días ya no nos gusta. Ha caducado. Antes un tema bueno o menos bueno, te duraba 6 meses, un año… Ahora no. Una novedad ya no lo es la semana siguiente. Y sin tener tiempo de apreciar si está bien hecho si suena bien o aunque sea cojonuda, cuando la hemos escuchado 5 veces, ya nos aburre. Y si escuchamos 10 novedades una semana, sólo se nos quedan 3 que nos van a durar 15 días.

…siempre me ha dado igual porque al llegar a casa, me desintoxicaba poniendo un LP o CD de algo de mis favoritos mientras hacía otras cosas.

…pero mientras pasaba el tiempo…..siempre lo mismo….siempre tenía que "desintoxicarme" con algo de mi colección como el drogata que se pone su dosis. Y ha llegado un momento que esa toxicidad de la música de ahora, es tan fuerte, que cuando pongo algo de lo que me gusta en mi casa para disfrutar, cada vez….tengo menos paciencia.

…me gusta todo tipo de música. Y lo mismo un día entero me paso escuchando funky…..otro día me paso escuchando pop….otro día música ELECTRONICA (de la de verdad, no la MIERDA que hay ahora y que tanto veneran algunos), e incluso hay días que me pongo chill-out con sonidos melódicos…etc. El caso es evadirme por unas horas del estrés que supone la actualidad sobre todo cuando donde trabajas pinchas de todo y necesitas estar "a la última" y en varios estilos a la vez. Por cada track seleccionado, suelo escuchar una docena….a veces, hasta veinte.

…si hablamos de salir a tomar una copa a escuchar música o ver una actuación, excepto en contadas ocasiones, ya no asisto apenas a ningún sitio. Y si lo hago, es estrictamente por motivo profesional. No te puedes quedar quieto porque entonces el que caducas eres tu.

…vacío? Si. Hay un gran vacío, pero no es musical. Es personal. Somos muy egoístas y cada vez más exigentes. Y no encontramos una satisfacción completa. Pero el vacío lo tenemos nosotros. La música no tiene la culpa, es nuestra actitud.

…por eso cuando sale el tema a relucir sobre lo que es bueno y lo que es malo….ese vacío nos hace pensar que todo es una mierda….y que cualquier tema pasado fue mejor….y que la música de hace años fué mejor…y yo creo que no. Todo lo contrario. Ahora hay cosas de muy buena calidad, pero su puesta en escena y el corto periodo de tiempo de vida musical, hace pensar lo contrario. Si a eso le sumamos que un track por muy bueno que sea, como sea seguido por la gran masa….ya nos echa para atrás y pasamos a odiarlo…y si encima lo ha hecho X dj (al que odiamos), entonces apaga y vámonos.

…ahora me he vuelto a ilusionar un poco desde que me he metido con la producción. Digamos que estoy más entretenido y al menos ya no puedo echar la culpa a nada ni a nadie. Cualquiera que pueda hacerse su música, es un gran privilegiado.
Subir
1
depequeno
#13 por depequeno el 02/11/2013
#9 Eh tio yo te conozco XDD Tu eras relaciones publicas de la Cosmos

Quiza me haya expresado un poco mal. He dicho lo de Sevilla para que la gente me situase, no para decir que la "escena" aqui es peor. No creo que haya malas programaciones en comparacion con otros sitios, pero por lo que leo y me cuentan antes las cosas eran diferentes (en todos lados). Ahora las salas no tienen un sonido determinado, no hay mucha variedad y ni cuando vienen las "estrellas" se llenan. A mi lo que me pone es el techno jandergraun y no hay ningun club donde pongan esto todas las semanas (ojala) ni mucha gente que lo siga (como te digo de mi edad no conozco a nadie). Pero de vez en cuando si que hay fiestas muy guapas de este rollo como el Darksite el mes pasado al que por cierto no pude ir XDD
Subir
Le Grind
#14 por Le Grind el 02/11/2013
No quejarse, que yo cuando empecé en esto... no había ni internet en las casas, y por supuesto no habia el desarrollo que hay hoy en dia.

A mi me llegan a decir, que puedo compartir aunque sea una charla de cualquier tema musical con gente de gustos y motivaciones afines a las mías... y a mediados de los 90 habría flipado.

Sólo esto que estamos haciendo en este hilo es muy grande. Valoradlo, antes no lo había,.... y mucha gente en la selva no puede compartir ni charlar acerca del musicón que harán con los tambores y flautas extrañas...

No podemos pensar que música fuera de las directivas de lo que exigen las masas, llegue a tener repercusión a cierto nivel, pero es que ni siquiera en una ciudad grande sería viable un garito enano de música al margen de las corrientes (sea cual sea el estilo, deep house, dark techno... makina remember, o lo que fuera...) y si puede reunirse un cierto volumen de gente es aglutinando un puñado de freaks de media España, como estamos haciendo aqui y mismo en un foro.

Y a lo mejor eso se podría hacer físicamente, en ocasiones contadas.
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 02/11/2013
#11
charlss escribió:
yo pienso que si se quiere y se busca , se encuentra muy buena música hoy en día .


Y así es Charlss, la hay buena, pero no es a lo que yo me refería, si no a la simplicidad y parecido de los temas que se hacen.... a su falta de identidad, de contenido, contenido que de por sí, no necesite de zabielas, hawtins y umeks para hacer a quien lo escucha recordarlo por décadas...a eso me refiero...temas buenos hay y ha habido, ahora y siempre, la diferencia está ahí...en que su contenido sea suficiente para ser reconocido como algo único... no como uno mas, bueno entre mil malos que al poco tiempo nadie recordará....sino como uno mas, excelente entre mil buenos, que jamas se olvidará.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo