Profundo vacío musical

AlexTrackOne
#46 por AlexTrackOne el 20/11/2013
lo primero perdon a #1 por lo de cateto, no fueron formas de responder en el foro.

Pero es que uno se cansa de ver críticas absurdas a gente con muchísimo talento, o que por lo menos, se lo ha montado tan bien como para llegar a ser un artista reconocido a nivel mundial y con un tipo de sonido único que luego muchos han tratado de imitar.

Está claro que hay gente sin talento que se aprovecha de la situación actual para sacar musica que en mi opinion no es buena (aunque ¿quienes somos como individuos para juzgar algo que puede que le guste a otra persona?)

Pero coñe, el caso de skrillex, es que no es ese, bangarang, monster&sprites, breakin a sweet, y con esas 3, ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar.

Un saludo a todos.
Subir
WEEEICH! mod
#47 por WEEEICH! el 21/11/2013
Se me acaba de ocurrir una reflexión...

Nada mejor que tracks para tapar ese "profundo" vacío musical !..



Y por qué no, organizar una quedada-session...

WEEEICH!
Subir
3
bostero
#48 por bostero el 21/11/2013
que buena idea wiech, digo por lo de suplir ese vacio musical con buena musica XD..porque lo de la quedada me queda lejos españa jejejeje

si se busca se encuentran producciones increibles :D
Subir
1
rod_zero
#49 por rod_zero el 21/11/2013
Sí no te gusta lo que existe, hazlo tu mismo.
Subir
4
subbsound
#50 por subbsound el 25/11/2013
Bueno creo que los mas grandes tambien algun dia fueron "productores" , y puien sabe con los medios q hay ahora con esfuerzo cualquiera podeos hacer temas que revienten la pista!!! Asike a darle caña
Subir
MiguelC
#51 por MiguelC el 25/11/2013
Hola , voy a contar mi reflexion , al autor del post y a todo el que quiera leerlo.

A mi me metio en la musica electronica el mitico "Trance Mix" alla por el año 94 (14 años tenia yo) Yo venia del Trash Metal (cuidao)

Vivia en Madrid , y alli conoci el Techno , no por asiduo a sitios (con 14 años en los 90 ya me diras) si no porque Mulero sonaba en todas partes , cintas , etc..... ya quede completamente enfrascado....no pude dejarlo ni quitarmelo de la cabeza , sin ir a discotecas ni garitos
cintas , cassetes , bolis para rebobinar y un walkman

No solo era la musica , o solo el colocon (como ahora) o solo las pintas , era toda una casta de religiosos de la musica electronica lo que habia entonces , fue una movida que ocurrio de cero a 100 en cero segundos.

Luego vivi en Malaga , conoci el breakbeat , el jungle , el d&b , las fiestas Satisfaxion etc , un desmadre que solo el que lo vio , lo sabe....

Luego rule mucho por el levante , vino el momento electro (genial epoca y mejor musica) etc etc

Y personalmente (esto va a levantar ampollas) , opino que los que se han encargado de cargarse la escena de la musica electronica en España es el publico

Particularmente (lo que mas conozco) es Andalucia , y las animaladas de la peña provocaron que un movimiento que ya en el año 95 lograba fiestas de miles de personas desapareciera por completo , hasta quedarse a cero , apenas queda movimiento y menos movimiento de calidad

Puedo levantar ampollas y ganarmela aqui en el foro , pero como publico , opino que es el publico el que ha jodido el asunto y por eso no vives ni viviras me temo , momentos como los que nombras , autor del post , en tu mensaje

Ahora la gente (no toda pero....) quiere colocarse y poco mas , son muchas las personas que pensaban que la musica electronica era de macarras y ahora estan locos por ir a Ibiza , pero no por la musica , si no para contarlo porque queda genial decir "he estado en Ibiza" y de paso pillar un buen colocon para llegar como niños buenos a su ciudad de origen "y aqui no ha pasado nada"

Y si miles de personas dicen que el Richie Hawtin de ahora es mejor que el de antes , pues me tengo que joder porque es "la verdad" porque lo dice mucha gente.... y si tengo que oir que el rollo ibizenco mola taco y es lo mejor que existe , me tengo que joder porque son muchos los que lo dicen , y si tengo que oir en alguna fiesta "yo he venido aqui a colocarme y me da igual la musica" pues tambien me tengo que joder....

Eso es lo que hay , muchachada , colocones , y postureo y en mi opinion , no volvera a haber en España , movidas como la Valenciana , como la Andaluza etc etc..... no volvera , porque lo hemos quemado no... achicharrado......

Somos muy animalicos.... y por eso hoy no queda nada.... porque no sabemos comportarnos yendo de fiesta , asi de claro y de duro.
Recientemente han cerrado el ultimo "bastion" de musica electronica andaluza , La Industrial Copera.....
De esto a que no quede NADA , no falta mucho.


POR OTRO LADO , soundcloud es tu amigo , lo mas cercano a una "movida" la vas a tener en tu interior y a tu rollo , buscandote artistas nuevos del Techno (que parece que es lo que te gusta si no he entendido mal) y moviendote a los poquisimos sitios donde hay musica y no postureo barato a escuchar a gente como Xhin , Perc , y a toda esa "nueva" hornada que fuera de Españistan estan moviendo mucha gente
(particularmente Xhin , me parece lo mas de lo mas ultimamente , que musicote...)

Por otro lado , yo ya rozo los 35 y empiezo a escuchar , musica electronica muy seria , que no es para irse de fiesta ,vista la coyuntura....
En realidad sigue habiendo de todo , el tema es que ya no hay la movida de antes en este pais , todo se a reducido a un lugar anonimo donde colocarse , y me puedo equivocar , pero es mi modo de verlo.

O Raves de zagales con Scrhanz a la vejez mia , o rollo Ibicenco.... (Me quedo en mi casa....)

Un abrazo y os doy permiso para criticar todo lo que digo..... aunque no voy a dejar de pensarlo.... (aunque leere las broncas razonables desde el respeto) pero insisto , no volveran movidas como las que hubieron a España , nunca mas.
Ningun ayuntamiento quiere lo que hubo en Andalucia nunca mas , ni quieren una Ibiza en su provincia , porque ahora estamos en la epoca de la Demagogia y aparte , nos lo hemos ganado a pulsazo.
Subir
1
Miguel A.F.
#52 por Miguel A.F. el 25/11/2013
MiguelC escribió:
Ahora la gente (no toda pero....) quiere colocarse y poco mas , son muchas las personas que pensaban que la musica electronica era de macarras


Todos hemos tenido 18 años, y nos hemos puesto ciegos alguna que otra vez, forma parte de la juventud para bien o para mal. La música electrónica era de macarras, la heavy de borrachos y el reggea de porreros...siempre han puesto etiquetas. La "fiesta" no la mataron, ella sola se murió, cada época tiene sus virtudes y sus miserias, nosotros, los que tenemos una edad, tuvimos la suerte de que coincidiera una época con más libertad y encima con mejor música que la actual, por eso tenemos que dar gracias por la suerte que hemos tenido, aunque mucha gente se quedó en el camino de una forma u otra...

El futuro del "djing" y de la fiesta sea como sea, seguro que a los que tienen ahora 18 años, y empiezan a descubrir este mundo les parecerá fascinante, y cuando tengan 35 lo recordarán como nosotros lo recordamos echando la vista atrás. No hay mejores ni peores épocas, cada uno vive lo mejor que puede la que le ha tocado...
Subir
1
subbsound
#53 por subbsound el 30/12/2013
postureo hay en ibiza, kazajistan, china, haway y en todos sitios menos bilbao!!
Subir
_we
#54 por _we el 30/12/2013
A mi me gusta el Techno. Mucha gente dice que ya no se hace música de calidad, yo pienso todo lo contrario, sale musica muy buena, el problema es que sale demasiada y es dificil encontrarla.
Otra cosa es que te guste el techno que se hacia en el año 2000, por ejemplo, y lo nuevo no te mole, eso lo entiendo, pero no puedes pretender que Surgeon haga la misma musica durante 12 años. Todos los artistas evolucionan y eso no se puede cambiar.
Mas me gustaria a mi que Cirez D siguiera sacando temazos de electro house como antes...pero como dice rod_zero, si no te gusta la musica que se hace, es el momento de que te pongas a hacerla tu.
Subir
Kp
#55 por Kp el 23/03/2014
No puedo dormir, y es que acabo de llegar de tomarme unas copas con unos amigos, y como no en uno de estos locales pachangueros que tan poco me gustan. Como no pego ojo, enciendo el portátil, me pongo los auriculares, y mientras escribo esto, escucho "Migosy - Skyline (Rancido Deep Journey Main Mix)" para intentar irme a la cama contento... Mi cabeza necesita HOUSE. Está mimada, ha probado lo bueno y ahora, todos esos "hits" baratos le parecen basura.

Mi círculo social me obliga a ir a estos lugares, porque sino, qué iba a hacer, quedarme en casa? eso hago muchos días, pero así siento que me estoy perdiendo miles de experiencias que podría haber vivido, que tengo 21 años y no puedo salir a pasármelo bien... Y me direis que pase de la música y me divierta con mis amigos, pero si estais en esta web creo que me entendereis, para mi la música es VITAL. Intento que me sea indiferente y seguir a mi rollo, pero me molesta tener que tragarme todo ese bodrio! porque para mi la música es muy importante, es como si a un amante de los puros, que solo fuma habanos, le pones una mierda en la boca para que se la fume! Realmente lo siento así!!

Me paro en medio de toda esa gente. En un esfuerzo por cambiar el chip, viene a mi cabeza la imagen de una noche en un no muy conocido festival de House al que tuve la suerte de asistir. Veo a toda aquella gente fluyendo con la música, la mayoría habían recorrido muchos kilómetros para llegar hasta allí, realmente podía sentir la felicidad de esa gente, cómo disfrutaban de cada beat, como cada empujón o pisotón se convertía en un abrazo y una oportunidad para hacer un amigo. Pero vuelvo a la realidad, suena esa mezcla de reggaeton con autotune a través de un equipo de sonido cutre, y lo que veo son zombies borrachos bailando forzadamente la misma puta canción que sonó la noche anterior, y la otra, y la otra, y la otra... siento esa atmósfera tan artificial, tan cargada de malotes, chonis, superficialidad y mal rollo, me ahoga, no puedo respirar ahí. Me voy a tomar el aire...

Subir
depequeno
#56 por depequeno el 23/03/2014
Es lo que hay, yo simplemente evito ir a esos lugares cuando van mis colegas. Ayer me dijeron de ir a un festival en Sevilla de la primavera (Carlos Jean, Zomby Kids, Wally Lopez, Pignoise...). Yo simplemente no fui, prefiero tomarme algo por el centro. Es mucho mejor porque al menos paso el rato aunque no este escuchando musica.

Yo por lo que escucho, no puedo usar la musica para sociabilizar normalmente, pero bueno, es algo de lo que disfruto en mi casa y de vez en cuando en algun club. Esta noche por ejemplo me perdi a Carl Craig porque finalmente no encontre a nadie con quien ir (y no sera porque no he preguntado a mucha gente, aunque la mayoria se de antemano que me van a decir que no), y por esta ciudad no vienen mucho este tipo de gente (aunque creo que este hombre ya no es el que era).
Subir
WEEEICH! mod
#57 por WEEEICH! el 23/03/2014
Holas!

Tal vez la solución pase por que crees un pequeño colectivo local. Seguro que algún colega dj también compartirá gustos y entre dos o tres os será sencillo organizar una noche semanal o mensual. Seguro que habrá locales que estarán encantados de recibir un jueves noche a 20 o 30 personas y unos djs frescos, tal vez sin cobrar al principio, pero si llegáis a mover a 40 o 50 (no tan complicado desde redes sociales) podréis optar a mejores locales en viernes o sábado e incluso ganar un dinerillo.

En Guipúzcoa Gorku mueve un colectivo así y es una maravilla estar en una de sus partys...

https://www.facebook.com/FunkOffCrew?ref=ts&fref=ts

De esta manera disfrutarás seguro...

WEEEICH!
Subir
Victor-AG
#58 por Victor-AG el 23/03/2014
#55

Y dices que tienes 21 años, cuando tengas 10 mas y veas que la dinamica sigue siendo la misma, te empezaran a entrar instintos homicidas jjj. Yo estoy en tu mismo caso, bueno y como ves, somos muchos los que estamos asi. Nos toca ceder muchas veces por no querer quedarnos en casa, o irnos solos a algun sitio donde estemos agusto. Porque esto no solo es una cuestion musical, tambien es una cuestion de ambientes. Me da asco el ambiente pachanguero lleno de tias idiotas y borrachas, y de tios chulitos que estan al olor de estas niñatas y que encima a la minima que les roces al pasar ya tienes un jaleo. Me da verdadero asco.
Pero en mi caso, la frustracion va mas alla. Ya no solo es que no pueda salir por los sitios en los que me siento comodo, si no que me apoyan mas gente que no he visto nunca en persona que los que son mis amigos. Ejemplo, ayer participe en un programa de radio, y hubo gente que me escribia en el Facebook para decirme que le gustaba mucho lo que hacia o simplemente que estaban escuchando el programa. Pero mis amigos no se molestaron en escucharlo.Y como crees que eso me hace sentir? A veces pienso que soy yo el raro por no encajar, y lo sere claro, pero creo que un minimo de apoyo de tu gente lo necesitamos todos. Pero bueno va a ser que no. La parte buena, es que eso nos hace mas fuertes, nos hace creer aun mas en nuestras convicciones y volcarnos aun mas en lo que hacemos, demostrando que tenemos verdadera pasion, y que no solo es un mero pasatiempo.
La musica es algo vital para nosotros, y es algo por lo que lucharemos siempre, eso tenlo claro siempre. Y que nada ni nadie te haga cambiar de parecer, por muy duro que sea, porque si no habran ganado.
Subir
3
Imnotiko™
#59 por Imnotiko™ el 23/03/2014
Keepin' Soul escribió:
Mi círculo social me obliga a ir a estos lugares, porque sino, qué iba a hacer, quedarme en casa?


Personalmente no saldría con amigos que "me obligan" a ir a donde no me encuentro agusto, la solución es buscar alternativas...haberlas, son pocas pero las hay, puede que a cien kilómetros, pero ¿que es una hora de coche comparado con la libertad de sentir que vas a lugares en donde disfrutarás de verdad?...con 21 años, el círculo de amistades, aún es circunstancial, trata de conocer personas con gustos afines a ti y no hagas nunca lo que quieras los demás que hagas...tu vida es tuya, vive la propia y no la que te eligen las amistades, modas o corrientes.

Keepin' Soul escribió:
Intento que me sea indiferente y seguir a mi rollo, pero me molesta tener que tragarme todo ese bodrio! porque para mi la música es muy importante, es como si a un amante de los puros, que solo fuma habanos, le pones una mierda en la boca para que se la fume! Realmente lo siento así!!


Quien tiene la culpa, quien lo ofrece o quien lo fuma??...la respuesta de "es lo que hay", "si no hay otra cosa habrá que tragar"...es pobre ya, te recomiendo buscar alternativas junto a tu círculo, cada día un lugar diferente...a mis 21 yo estaba ya pinchando, y las pocas veces que salía cuando podía, cada día se iba a un sitio distinto, o nos recorríamos 4 salas a lo largo de la noche y todos nos íbamos a casa habiendo aprovechado nuestro tiempo, escuchado lo que nos molaba y disfrutado del momento.

Victor-AG escribió:
A veces pienso que soy yo el raro por no encajar, y lo sere claro, pero creo que un minimo de apoyo de tu gente lo necesitamos todos.


Suelo sentir eso a veces también...pero al final recapacito y pienso: "¡¡¡que cojones!!", si para ser aceptado tengo que ser lo que los demás pretenden, que les den por culo!!!" Cada uno es como es, no me van los betos, no me va su royo, no me van sus "modas", ni me va la hipocresía de aparentar ser quien no soy...porque hacer algo así? Para qué??...me lleva a alguna parte todo eso realmente?...o...solo a ser un "buenrrollito"?.

Al final, el mayor apoyo es tu motivación, y en nuestro caso, nos la da la música que nos hace sentir esa fuerza interna, que a veces parece que nos habla, que nos cambia el estado de animo, y la forma de ver las cosas... las ganas de hacer lo que quieras o intentarlo al menos, e ir a donde quieras, pero nunca es una opción para mi hacer lo que a uno le dictan los demás... a no ser que pretendas vivir una vida que no te toca vivir, la que te marcan, y no la tuya.

Un saludo.
Subir
Casurdazpal
#60 por Casurdazpal el 23/03/2014
#55 En mi ciudad no hay ni un local de musica "alternativa" si quiera. Y mis dos mejores amigos, a los que les gusta el pasteleo han comprendido que ya no quiero formar parte de esa comunión, que prefiero quedarme en casa escuchando música, intentado crearla, o lo que sea, que es lo que me llena. Pienso que si tus amigos no comprenden eso, no son amigos, son colegas. Colegas que quedan el fin de semana para pillarla gorda sin razón alguna, pues así se ha dictado.
Un buen amigo puede quedar contigo en cualquier momento de la semana para hacer cualquier otra cosa.

Eso tenemos que comprenderlo. Que no podemos pretender que nuestras verdaderas amistades compartan nuestros mismos gustos musicales, o nuestra forma de contemplar la vida.
Es sano y lícito tener amistades que ni siquiera tengan afiliación con la música, pero con los que podamos desconectar de nuestra pura rutina, y compartir otras sensaciones. Ellos respetan mi intolerancia a la noche pastelera, y yo que les mole eso.

Que si conoces a alguien que encima comparta tus gustos musicales, pues mejor que mejor, claro.

Tengo un tío, que es cirujano. La medicina es su pasión, siempre está estudiando e investigando. Trabaja cerca de 12 horas. Cuando llega a casa y quiere desconectar, se toma sus cañas con sus colegas, uno banquero, otro otorrino, otro vive de las rentas... Como verás, tienen poco en común. Pero disfrutan de sus cañas y se echan un mus.

Con esto, trato de comunicar que no podemos tratar hacer de nuestra pasión algo tan personal que condicione hasta nuestras amistades a elegir porque no compartan dicha pasión.

Si quieres disfrutar de un fiestón donde prime la música que tu quieres, la opción que te han dado de crear una quedada, de vez en cuando, con peña de aquí, por ejemplo, es magnífica. No necesitamos ni conocernos, pues ya nos une el vínculo de la música que nos gusta, y disfrutaremos sin más, en comunión con otras tantas personas.

Yo mismo estaría dispuesto a hacer una quedada, pero vivo en Ceuta, y me sale caro moverme de aquí, así que no podría participar mucho.

Y no te preocupes, seguro que conoceras a gente que se convierta en tu amig@ y tengan ese mismo sentimiento musical que tú. Cuando pinches por ahí, o lo que sea, si es que tienes pensado dedicar tu vida profesional a esto.

PD: Te escribe un chaval cercano a los 23.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo