Profundo vacío musical

Kp
#31 por Kp el 17/11/2013
CoDENaME: Chris escribió:
¿Qué es eso de que el ambiente daba pena? ¿Quienes eres tú para juzgar si conocen o no al tal dj?
A lo mejor le conocen mejor que tú...

Hazme caso que no. Cuando salgo también me gusta conocer gente (a quien no?). Creeme que ni les suena el genero progressive house
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chris W.
#32 por Chris W. el 17/11/2013
No sé, creo que son ganas de quejarse.

Ya te digo que si nos ponemos así, imaginame a mi, que lo que me escucha no se pincha en ningún sitio fuera de Japón.
Para ir a una fiesta, tuve que volar 20 por trayecto xDDDD

Eso sí, fue un FIESTÓN :D
Subir
david
#33 por david el 17/11/2013
Suele ocurrir que lo que ahora nos gusta, en un futuro lo añoraremos.
En la epoca del vinilo hace unos años también salía morralla, pero en una cantidad mucho menor a lo que hay actualmente.

Ahora hay que invertir mucho más tiempo en seleccionar lo que consideramos exitos, o acorde a nuestro gusto y criterio, porque la avalancha de contenido que viene a través de todos los portales de internet es en muchas veces abrumadora.

Yo también tengo esa sensación de cada vez es más inabarcable el poder estar en onda de ciertos estilos, por la frecuencia con la que salen los EP´s, cuando te descuidas unos días ya hay lanzamientos que se escapan del control de uno, y la verdad es un poco estresante llevar ese ritmo, cuando para disfrutar de tu música no hace falta entrar en esta dinámica.

También soy de la opinión que el dinero echa a perder el arte de la música, porque la música se produce para ganar dinero, la originalidad queda fuera, se fuerza el proceso, es sistemático, anclado a modas e imposiciones de la industria, como por ejemplo NI, porque qué sería de usar una controladora o dos deck sin usar ningún efecto o sampler...impensable, por eso esas marcas obligan con sus productos a seguir una tendencia.

Muchas veces me pregunto, a dónde vamos a parar con este ritmo frenético, con el sector de la música cada vez más hundido y en manos de cuatro compañías que tienen el monopolio del mercado.

Me refiero a música para la pista de baile, pero en otro tipo de músicas ocurre tres cuartos de lo mismo.
Yo la música, el sacar discos, temas nuevos el estar por parte de los grupos en el top ten de más vendidos y escuchados lo veo como mercadeo, a mi no gusta que una emisora de radio me imponga su criterio para hacerme escuchar lo que ellos consideran su exitosa radio-fórmula, es cierto que a través de la tele o de algunos anuncios te actualizas con lo que saca fulano o mengano, pero me gusta hacerme mi selección atemporal.

Lo del tema del postureo, eso es problema de quién lo haga.
La música, la noche, las drogas, el sexo, las apariencias...siempre han ido unidas en ciertos estilos, no es algo que deba sorperendernos.


Resumiendo, creo que se puede encontrar un equilibrio entre nuestra música del ayer, lo que va saliendo nuevo y seleccionamos y en tener unas fuentes que nos aporten ese placer que solo la música nos hace sentir, es cuestión de conllevarlo todo.
Subir
1
yOpp
#34 por yOpp el 17/11/2013
#23 joder, yo tambien. Soy de Zumarraga, tu?
yo creo que el bajon de la musica electronica se da despues de su comercializacion, sobre todo, americana con el EDM.
Algo asi como el rock en los 80, cuando una corriente de rock comercial alcanzo todas las radios. Los que antes querian ser rockstars ahora quieren ser DJ`s. Solamente porque ponerlo de moda da mucho dinero a cierta gente que maneja el cotarro. Los mismo con producir musica, la electronica da dinero asi que todos a hacer el mismo tema EDM.
Hoy en dia igual que en los 80 con el rock(Joy Division) se puede encontrar muy buena gente pero hay que buscar.
Subir
So-Sev
#35 por So-Sev el 18/11/2013
#27

Buena gente la de miniclub.
Subir
Miguel A.F.
#36 por Miguel A.F. el 18/11/2013
Keepin' Soul escribió:
Por suerte aquí en Valencia tenemos Miniclub, que de vez en cuando hacen fiestas que merecen la pena


...y Barraca. Los dos únicos sitios que valen la pena hoy en día a nivel musical en la ciudad.
Subir
1
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 18/11/2013
Me sabe mal romper la dinámica de quien ha abierto el hilo pero... Joder yo soy feliz.
Soy de Valencia, pero no me amarga la escasez de sitios que se comentaba, efectivamente Miniclub y Barraca es de lo poco de gusto selecto que queda, pero la verdad es que me da igual de hecho no voy a esos sitios. Yo cuando salgo normalmente no es para escuchar música, es para poder ver a amigos que por lo mucho que tengo que trabajar no puedo ver lo que quisiera, así que la banda sonora no es lo más importante. Bueno, tampoco es que me de igual, pero tengo claro en que garitos no tengo que entrar para no sufrir.
Para escuchar y deleitarme escucho en casa, y estoy supercomplacido de lo que encuentro, en calidad y en cantidad. De hecho aunque hoy por hoy no pincho, si tuviera que salir a pinchar y pudiera hacerlo a mi rollo no sabría que poner, pero no por no ncontrar nada bueno, más bien por encontrar tanto bueno que no querría dejar nada fuera. Internet es maravilloso además, por streaming puedes ver a cualquier dj pinchando cualquier música que te guste en cualquier lugar del mundo, cuando era más joven soñaba con algo tan fantástico. De hecho me faltan horas en el día para disfrutar más....
No me siento mal por no encontrarme con gente con la que formar un clan de enfermos musicales como yo... Quizá cuando rondaba la veintena... Pero ahora en ka treintena me da igual.
Subir
1
So-Sev
#38 por So-Sev el 19/11/2013
#37

+1

la oferta es brutal, sólo hay que saber qué y dónde buscar para que te falte tiempo al dia para poder escuchar todo. :-D
Subir
charlss
#39 por charlss el 19/11/2013
#38 sin salir de beatport eso es posible , te faltan horas . Conque si ya te metes en más canales ....
Subir
So-Sev
#40 por So-Sev el 19/11/2013
#39

No he dicho lo contrario ;-D
Subir
1
Max
#41 por Max el 19/11/2013
…el problema actual no creo que sea la calidad, creo que es más la saturación de "lo mismo".

…miles de canciones con los mismos bombos, bajos, charless, etc…etc.. varían un poco la melodía….y parecen tracks nuevos.

…(cómo me acuerdo de Jako, cuando sacaba algo nuevo con sonidos propios :bua: )

…hay música muy buena, pero es que dura muy poco. Y en 15 días nos olvidamos de esos tracks (exceptuando los de los 4 de siempre que están superpromocionados).

…creo que no es la música en sí. Es la situación de la industria musical y de sobre todo de su distribución en la que ahora, gracias a las redes sociales y otros portales musicales gratuítos, saturan.

…si, puede que me esté haciendo mayor. Pero es que me estoy haciendo mayor desde hace mucho ya. Cada vez más me gustan los clásicos (de house principalmente), será por la nostalgia…por el dicho barato ese de "cualquier tiempo pasado fué mejor"…..no lo sé. Pero está claro que la revolución musical que vivimos no termina de consolidarse. Todo es muy efímero.

…escribo ésto escuchando de fondo mi canción favorita "housera" hasta ahora :cascos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Angel
#42 por Angel el 19/11/2013
Yo creo que lo que mas se echa de menos es la cultura de club.

Y recuerdo ir a la Disco de turno todos los fines de semana y conocer a gente de otros pueblos o sitios y que con el tiempo se hacen amigos, y todo ello regado con buena música de aquella época pues la formula es explosiva.
Subir
Casurdazpal
#43 por Casurdazpal el 19/11/2013
Yo opino exactamente igual que #37 Teo. La saturación es un hecho, y la excepcional calidad musical es incuestionable. Que hay que invertir más tiempo buscando, sí. ¿Y qué? A mí me encanta. Y todo gracias a esa maravillosa y auténtica herramienta revolucionaria: Internet. Ya no tienes que salir de casa a pasar frío para buscar en la tienda de vinilos, puedes hacerlo en tu cama con un chocolate bien caliente esperando en tu mesita de noche, sin horario establecido. Ya no hace falta echarte colegas que manejen del asunto para introducirte en el mundillo. La curva de aprendizaje es más rápida, efectiva, precisa y autodidacta que nunca. ¿Buscas peña con la que compartir tus gustos musicales? Este mismo portal puede servirte como inicio para formar una panda de enfermizos musicales. ¿No hay cultura club o electrónica en tu ciudad? ¡Ponte el canal de Boiler Room en Youtube! Que sí, que no es lo mismo un Madrid- Barça en el Bernabeu que en tu casa, pero es a gustos.

Concluyendo, pienso que los que muestran una tendencia pesimista no saben o aprecian realmente lo que esta era les está brindando en cuanto a virtudes. Es muy típico del humano quejarse de la comida... Hasta que falte el agua.

Al final, todo es cuestión de actitud. La negatividad no enriquece el alma.


Un saludo, hispasónicos.
Subir
IndaSoul
#44 por IndaSoul el 20/11/2013
No se si trabajas o no... por eso lo que voy a decir no va dirigido a todo el mundo, pero creo que si tienes una vida cómoda, puedes ahorrarte 100 eurillos cada mes... un vuelo a Berlín entre año no vale nah, encuentras ofertazos si los buscas, y (no se en Berlín) pero aquí en UK he visto a Villalobos por 15 libras, unos 20 euros... costar, siendo sinceros, no cuesta tanto, solo hay que buscar.

Un amigo de Barna se vino el sábado por la mañana, por la noche reventamos en Villalobos y el domingo por la noche se volvía a españa, 90€ se gastó. Una locura? sí, cansativo? sí, satisfactorio? tú me dirás...... ;) hace 5 semanas hizo lo mismo con Carola, hehe
Subir
bostero
#45 por bostero el 20/11/2013
#43 excelente!!!! un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo