Promotora de Barcelona no quiere a dj´s con Traktor

Netz
#121 por Netz el 10/12/2012
deetron escribió:
te estoy diciendo milesegundos que tu oido no va a llegar apreciar, eso le da un swing a la sesion

en que quedamos?
el oido lo aprecia o no? si no lo aprecia es que no sirve de nada...

deetron escribió:
prefiero no contestar mejor

adelante...mientras no me insultes ni me faltes al respeto puedes dar tus razones...pero vinilos vs traktor(efectos, samples al vuelo, etc)....creo que esta clara la opción con la que sacaras mayor riqueza sonora y tendrás mas control sobre lo que suena....después de todo eso es lo importante y que muchos olvidan centrándose en platos, cdj, etc...lo que suena...y si tienes mayor control sobre eso, mejor...

con platos también puedes usar módulos de efectos, samplers y demás, pero es un dolor de huevos ademas de que hay cosas imposibles de hacer....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#122 por Tabu Playtime el 10/12/2012
deetron escribió:
pongo de nuevo el ejemplo de un tio que toca la bateria syncronizada, seria absurdo no? y realmente imposible



El ejemplo va contra tu argumiento, jeff miles hizo música con una "bateria sincronizada", osea, caja de ritmos secuenciada, ... lo que tu dices es como si llega un bateria de jazz y le dice a Jeff, eso que haces no es humano, donde vas ? lo que mola es lo humano, lo old school, tocar la bateria, y no darle a unos botones que toquen solos, ... pírate, eso no es música, ( algo que dicen algunos músicos, por cierto, dd )

deetron escribió:
pues para eso se desplazan las notas mas cercanas a la linea de tiempo para que no quede todo tan mecanico....



Nada que ver con un batería tocando, ..la diferencia entre caja ritmos_ bateria es unas 1000 veces mayor que la de platos, vs digitals, ..si que hay una pequeña diferencia sonora entre andar empujando, o tenerlo todo sincronizado con grids, esos aceleres o frenadas se oyen, esos movimientos, algo que se puede hacer en digital acelerando o frenando con botones, controladores, ...
Subir
Tabu Playtime
#123 por Tabu Playtime el 10/12/2012
#121

JJJJ, evidentemente, si no se aprecia, ya me dirás, ....
Subir
deetron
#124 por deetron el 11/12/2012
Solo me refiero que con un ordenador queda la sesion mas mecanica, mas cuantizada que si haces un dj set en modo vinilo. Simplemente.

Y si soy yo el unico que lo aprecia,vendita sean mis oidos. :wink:
Subir
Netz
#125 por Netz el 11/12/2012
deetron escribió:
vendita sean mis oidos

si, con vendas.... :hola:
Subir
deetron
#126 por deetron el 11/12/2012
no me voy no me voy.. Netz :desdentado:
Subir
Netz
#127 por Netz el 11/12/2012
no he dicho que te vayas....simplemente no que uses vendas para los oídos....sin ellas creo que se escucha mejor...:mrgreen:
Subir
deetron
#128 por deetron el 11/12/2012
Ja, tendre que ir pues al Otorrino.. bendita tus oidos, :dj:
Subir
galman
#129 por galman el 11/12/2012
Al público en general (Hablo como público), se la suda si pinchais con una cosa o con otra o si usais sync o no. Es más, el 99% ni siquiera tiene idea de lo que es eso... El público en general lo que quiere es fiesta y cómo se la déis no le importa en absoluto.
Como djs teneis deformación profesional y eso os lleva inebitablemente a fijaros, a la hora de escuchar una sesión, en mil detalles que al público se le escapan. Es lo mismo que le pasa a un arquitecto cuando mira un edificio o a un panadero ante una barra de pan... Al público sólo le importa el resultado final y eso es lo que valora.
No hay una sola profesión en la que no se haya librado el eterno debate de si sí o si no a las nuevas tecnologías y estas siempre han chocado frontalmente, sea por la causa que sea, con los profesionales más asentados en el sector (la vieja escuela vamos). Por comodidad (Mas vale malo conocido que bueno por conocer), por miedo al cambio, por no verse o no ser capaz... No existe un sólo sector en el que cualquier innovación no haya sido criticada y mirada con excepticismo y rechazo por la inmensa mayoría de los que hasta ese momento habían echo las cosas de otra manera.
Actualizarse o morir. No queda otra y para darse cuenta lo mejor es dejarse de tonterías y simplemente echar un vistazo al pasado: Hace ahora unas dos décadas por ejemplo que los bancos informatizaron masívamente sus sistemas de gestión. Muchos empleados incapaces de adaptarse al trabajo con los ordenadores tuvieron que ser prejubilados dejando paso a gente joven. Como este ejemplo hay miles en cualquier sector, y si bien ahora ya nadie pone en duda las mejoras que se consiguieron, en su día también fueron motivo de duro debate.
Dudo mucho que si esta promotora tuviera capacidad para contratar a un dj de suficiente renombre como para pinchar con lo que le de la gana no cediese a todas sus exigencias. Mientras esto no suceda es muy libre de disfrazar la realidad como le de la gana...
Subir
1
Chris
#130 por Chris el 11/12/2012
#129
++1 Eres de los pocos que mira más haya de su nariz y se da cuenta de lo que realmente importa. Me ha pasado con amigos de fiesta, escuchar a un dj hacer una mezcla supercurrada y emocionarme al escucharlo. Y el resto como si nada, en plan "pero eso forma parte de la canción no?", no me gusta decir % pero diría que la mayoría se piensa que el o la dj se sube a la cabina le da al play y va eligiendo canciones.

Cuando antes entre eso en la cabeza, antes nos daremos cuenta que eso del sync y demás debates chorras que no tienen relevancia. Lo realmente importante es que el dj se lo pasé bien mezclando, innovando, aportando elementos nuevos que hagan de una sesión interesante, y anime a la gente a volver ahí el finde que viene, porque recordarán que se lo pasaron bien y no se aburrieron. Se lo haya currado o no el dj, eso lo sabrá él y una minoría de gente que conoce el mundillo.
Subir
benidelacalle
#131 por benidelacalle el 11/12/2012
aunque soy de la vieja y me sige tirando coger a oido....estoy de acuerdo con los ultimos comentarios. (es lo que hay)....
sync o no, solo por el echo de no tener que llevar discos (OLE X TRAKTOR).
Subir
Max
#132 por Max el 11/12/2012
...perdón anticipado, pero:

... a la agencia. :trompeta:
... al traktor. :trompeta:
... a los vinilos. :trompeta:
... a los djs que están a favor. :trompeta:
... a los djs que están en contra. :trompeta:

...el que no se haya dado cuenta de que es una campaña publicitaria, es que se preocupa más en lo que no debe que en lo importante. :sobar:
...no escarmentamos. ](*,) Si cada uno se preocupara por lo que hace personalmente sin fijarse en los demás....saldría ganando.

...además, creo que el mercado es tan amplio, que hay sitio para todo el mundo: para el que lo hace con Traktor y para el que no. :dj:
...sólo hay que coger el machete y hacer camino por la jungla.

:cool:
Subir
aikens
#133 por aikens el 11/12/2012
A cualquier club lo que le importa es que la gente salga contenta para que vuelvan y consuman, a la gente divertirse. Como dicen varios compañeros como #129 el 95% de los que van a un club probablemente ni den un vistazo a ver si hay DJ o no... mucho menos se va na fijar si pincha a pelo, si lo hace con sync o dios sabra.
Esto en mi humilde opinión crea productores, personas que en su casa montan unos temas clavados por software y luego los reproducen en la fiesta.
Hay otras fiestas y sigue habiendo un sector que si le da importancia a la técnica y al pinchar a "mano" sin necesidad de ningún software por ellos se mantendrá la cosa.
Subir
brozak
#134 por brozak el 11/12/2012
#129
Buena opinión, y acierto en buscar los símiles del pandero, etc. A veces he escuchado: si hay alguien dentro de la pista que me mira y hace una señal diciendo que bueno estas haciendo tu trabajo, ya tengo suficiente. Eso es incompleto e insatisfactorio, debe contentarse, es decir, hacer que la sala funcione con satisfacción de la gran mayoría, y si luego además esta ese conocedor de lo que haces y te da un detalle, eso si es lo conveniente.

El problema viene, cuando este 'enterado' o un bien conocedor de la faena, actúa escribiendo en un foro, puede ser desde adulador a destructivo, incluso intencionadamente. El boca a boca, no deja de ser importante, lo es, pero no tan molesto y los resultados serán los que se vean en poco tiempo.

Saludos
Subir
Tabu Playtime
#135 por Tabu Playtime el 11/12/2012
#124

Bueno, según como se use un ordenador, controlador, ..pero ya dije que hay algunas pequeñas diferencias, tu hablas de mecánico, humano, ahora yo pregunto:

¿ es mejor siempre lo humano que lo cuantizado por máquinas ?
¿ es peor siempre un bombo techno que una batería tocada ?
¿ es mejor la música interpretada mas humana que la secuenciada mecánica?

Si fueses un bateria de jazz hablando de humanidad, pues, .,. pero en tu nick veo i love techno, música criticada por muchos músicos y demás personajuillos por ser MECáNICA y poco humana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo