Pruebas para vender un micro como se debe

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 01/03/2014
Ya hablaremos de las agencias de mensajería; pero una cosa clara: nada de enviar sin asegurar, que de momento; pese a que les he ido informando de las reparaciones, como está sin asegurar, pasan; pero ya se me ocurrirá algo para que se arrepientan.
Y las cápsulas protegidas...; que la maleta del Cad es a prueba de guerra nuclear y, de la inercia, de algún golpe o que le pegaron alguna patada los de MRW (fechas de celebración y algunos visitantes que no tienen buen beber...) y se salió de la peana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 01/03/2014
Las tomas en Mp3 para que sea más fácil escucharlas; lógicamente algo de definición, sobre todo en agudos, se pierde:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cad E300(2).mp3
Cad E300(2) reverb.mp3
AKG 414 XL2.mp3
AKG 414 XL2 reverb.mp3
Brauner VM1 sin calentar.mp3
Brauner VM1 sin calentar reverb.mp3
Brauner VM1 caliente.mp3
Brauner VM1 caliente reverb.mp3
Rode NT1A.mp3
Rode NT1A reverb.mp3
Subir
1
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 02/03/2014
Lo objetivo hubiera sido grabar con los micros una misma fuente, por ejemplo grabada, desde un altavoz, como Hicimos cuando las pruebas donde Ducrein; pero, se puede hacer uno una idea.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 02/03/2014
#17

Tengo que revisar los ficheros y su conversión a Mp3 (es la de Sony, de pago...) algo me está sonando mal.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 02/03/2014
Los Mp3 bien codificados:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cad E300(2).mp3
Cad E300(2) reverb.mp3
AKG 414 XL2.mp3
AKG 414 XL2 reverb.mp3
Brauner VM1 sin calentar.mp3
Brauner VM1 sin calentar reverb.mp3
Brauner VM1 caliente.mp3
Brauner VM1 caliente reverb.mp3
Rode NT1A.mp3
Rode NT1A reverb.mp3
Subir
1
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 03/03/2014
minuto 0;52

Subir
Black Horse
#22 por Black Horse el 03/03/2014
#21 Qué asco no he llegado ni a la mitad :-&
Subir
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 03/03/2014
El Cad me gusta como suena, tiene cuerpo y unos agudos agradables aunque me suena un poco metálico.
El 414 es el que más me gusta, de estas locuciones porque tiene bastante cuerpo y se oye como robusto aunque con unos agudos bastante agradables.
El Brauner se intuye un pedazo micro pero por cómo está grabado resulta cavernoso y con un punto al final metálico como de tanque o depósito de agua vacío. Aunque insisto, por cuerpo, presencia y equilibrio entre graves, medios y agudos se intuye un gran micro al que no le vendría nada mal atuzarle más ganancia de previo.
El Rode me parece más que decente para su precio, se escucha pequeñín pero muy en su sitio.
Yo es que no controlo mucho de micros, pero vamos, esa es mi apreciación a oreja.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 03/03/2014
#22
Si es muy bonita..
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 03/03/2014
last_monkey escribió:
aunque me suena un poco metálico


El previo es que es algo metálico; quizás el cambio de cápsula le ha hecho ganar en agarre y haya perdido algo de sedosidad; pero no lo veo metálico; que cuente Carlos cómo se hizo la prueba, la cabina llena de cachivaches de todo tipo, incluidos metálicos.

last_monkey escribió:
un gran micro al que no le vendría nada mal atuzarle más ganancia de previo


Es que quisimos hacerlo con el mismo nivel de ganancia para todos. mucha gente cree que los micros de válvula dan más nivel de salida y no siempre es así.
El Brauner necesita más ganacia, le subimos la ganancia y es demoledor; eso sí, con ese sonido que se pretendía: limpio y detallado; los Bruner pueden ser exaxperantes de tan clínicos que son; pero son de una respuesta en todo el rango acojonante.
A mí también me sorprendió gratamente el 414. nada que ver con el 214.
Subir
Hernán Ariel.
#26 por Hernán Ariel. el 12/08/2014
El Brauner me defraudó en esta prueba, frío suena como que está dentro de un tubo, habría que escucharlo con un previo acorde al precio del Brauner, que cambiaría mucho para bien y terminaría ganando, aunque habría que medirlo con otros a válvulas...

El Rode NT1-A el que menos me ha gustado, en esta prueba me ha gustado el AKG 414, muy buena prueba Carmelo, este hilo se me ha pasado, saludos.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 12/08/2014
Opino lo mismo, bueno, los previos son nuetros, como sabes.

El Baruner engaña, es clínico; el 414 me sorprendió muy gratamente.
Subir
Orlando Cruz
#28 por Orlando Cruz el 13/08/2014
Carmelo prefieres este 414 o el XLS? Entiendo que el XLII va mas para voces que el XLS.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 13/08/2014
Efectivamente.
Subir
Hernán Ariel.
#30 por Hernán Ariel. el 13/08/2014
Orlando Cruz escribió:
Entiendo que el XLII va mas para voces
Yo también lo preferiría, por su acentuación en los medios-altos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
C414B_frequency_comparison.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo