Pruebas para vender un micro como se debe

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 13/08/2014
#30
Y porque tiene un sonido amplio muy eufónico para la voz, sin colorear encima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Orlando Cruz
#32 por Orlando Cruz el 13/08/2014
Y cuan efectivo es este, el XLII, en relación al XLS para instrumentos. En el caso que deseara utilizarlo aéreo ¿cual seleccionarían? Si los voy a utilizar para esta tarea, ¿tendría que comprar el set o podría comprar uno primero y luego comprar otro?
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 13/08/2014
No he tenido ocasión de probar esta versión en ese cometido; pero aseguraría que eficaz.
Subir
Hernán Ariel.
#34 por Hernán Ariel. el 13/08/2014
Para aéreos compraría el Set y que sean Matched Pair, luego uno o el otro es cuestión de gustos, pero si los comprara yo, me quedo con los XLii.
Subir
Orlando Cruz
#35 por Orlando Cruz el 13/08/2014
Gracias a ambos, me sacaron de una gran duda. Ahora el problema es el costo de adquirir ambos.
Subir
robinette
#36 por robinette el 14/08/2014
Orlando Cruz escribió:
Y cuan efectivo es este, el XLII, en relación al XLS para instrumentos. En el caso que deseara utilizarlo aéreo ¿cual seleccionarían?
hernan-ariel escribió:
luego uno o el otro es cuestión de gustos, pero si los comprara yo, me quedo con los XLii.
Dependiendo de la producción se puede buscar un tipo de sonido u otro.
En el caso de los aéreos, por abundar precisamente sus altas frecuencias, tal vez sea más interesante el xls. En ocasiones se usan valvulares o de cinta. No siempre se busca ese realce en medios - altos.
Como verás todo depende.
Subir
Hernán Ariel.
#37 por Hernán Ariel. el 14/08/2014
#36 Así es, de todos modos para aéreos no utilizaría un set de esos AKGs, preferiría toda la vida un para de Shure SM-81, los micrófonos de diafragma pequeño son mucho mejores para las frecuencias medias-altas, además de darle un "lugar" en la mezcla sin tener que andar "toqueteando" mucho la misma.

Yo siempre preferí micrófonos con acentuaciones diferentes, eso hace característico a cada mic, apartando la calidad de sus componentes, por supuesto...

Para aéreos me las apaño con un par de Rode Nt-5.

Te dejo unas "Frequency Response" de algunos mics míos...

1) Audio TecHnica 4033a
2) Audio Technica 3035.
3) AKG C2000B
4) RODE NT5.
5) RODE NT-1000.
6) Beyerdynamic MC 834.
Archivos adjuntos ( para descargar)
at4033cl_freq.jpg
Audio Technica at 3035.png
C2000b.png
nt5_frequency.jpg
rode_nt1000_freq.JPG
1017.png
Subir
Orlando Cruz
#38 por Orlando Cruz el 14/08/2014
Gracias como siempre Robinette.

Aunque cree un hilo con el listado de microfonos que espero tener ya para fin de año, para discutir todas las dudas que me surgen. Como no he recibido respuesta les pregunto aqui, sin animo de desviar el hilo; teniendo para voces un TLM103 y un Rode K2 (cambiándole la válvula) ¿aun así seleccionarían el XLii por encima del XLS?

En el caso de aéreos o estereo los NT5 que menciona Hernan-Ariel parecen buena opción. Ahora les pregunto ¿Que tal les parecen los Oktavia MC012 con capsulas intercambiables? De todas maneras por aquello de tener variadad para diversos gustos pensé en los Cascade FatHead II
Subir
robinette
#39 por robinette el 14/08/2014
hernan-ariel escribió:
#36 Así es, de todos modos para aéreos no utilizaría un set de esos AKGs, preferiría toda la vida un para de Shure SM-81, los micrófonos de diafragma pequeño son mucho mejores para las frecuencias medias-altas, además de darle un "lugar" en la mezcla sin tener que andar "toqueteando" mucho la misma.
Depende Hernan. Depende.
Depende de qué vas a grabar y cómo lo vayas a grabar. No es lo mismo grabar a Metallica que a Mark Knopfler como no es lo mismo grabar una batería con 14 micros o con 4.
Empleando una Glyn Jones por ejemplo es más conveniente usar un membrana grande (aunque no es obligatorio). Pero captarías mejor el cuerpo de los toms entre otras cosas.
O tal vez quieras unos aéreos con la suavidad y naturalidad de un buen valvular de membrana grande (U67 por ejemplo) en estilos como el de Norah Jones.
Hay veces que una pareja de ribbons da en el clavo.

Lo que quiero recalcar es el depende. Tal vez para lo que sueles grabar los nt5 te cumplan perfectamente, y tal vez te sean más versátiles (para ti), pero decir que no usarías jamás unos c414 (teniéndolos se entiende) me parece un despropósito en mi opinión.

En cualquier caso (xl2 o xls) no creo que Orlando se sienta decepcionado. :D
Subir
Hernán Ariel.
#40 por Hernán Ariel. el 14/08/2014
#39 Claro, tampoco desprestigio a los c414, todo lo contrario, pero para aéreos jamás los utilizaría, como dije anteriormente, prefiero los Shure Sm-81, un c414 lo pondría en el redoblante junto con algún dinámico arriba y otro dinámico abajo, y luego todos dinámicos en los cuerpos restantes...

Pero si es una toma a 2 micrófonos solamente, puede ser una buena opción los c414 u otros de membrana grande, nunca he grabado una batería a 2 micrófonos.
Subir
Hernán Ariel.
#41 por Hernán Ariel. el 14/08/2014
robinette escribió:
En cualquier caso (xl2 o xls) no creo que Orlando se sienta decepcionado.
Eso seguro... :ook:

Como le hemos desviado el hilo a mi Suegro... :juas: :juas: :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
torrente_4_3d.jpg
Subir
Orlando Cruz
#42 por Orlando Cruz el 14/08/2014
Y todo por mi culpa... :idea:
Subir
robinette
#43 por robinette el 14/08/2014
hernan-ariel escribió:
Como le hemos desviado el hilo a mi Suegro...
:ook: :grupo:
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 14/08/2014
No, si a mí no me importan las desviaciones, es señal de viveza, no soy de esos obsesionados ni que preguntan con ansia,
así que hacedme unas pajillas.

Ahora estáis flipaos con los overheads...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo