Pruebas Con La T.c. Electronic Impact

biggerthanlife
#46 por biggerthanlife el 03/01/2010
Creeis que esta tarjeta estaría a un nivel parecido sobre la Focusrite Saffire PRO 40? creo q es otra gran competidora..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#47 por Heraldo Jones el 03/01/2010
es la misma pero con menos entradas y con dsp
Subir
biggerthanlife
#48 por biggerthanlife el 04/01/2010
Como que es la misma feral? me refiero a calidad de previos y conversores no a entradas o DSP!
Subir
Heraldo Jones
#49 por Heraldo Jones el 05/01/2010
la saffire pro 24 (normal y dsp)es la misma que la saffire pro 40, solo que recortada de entradas y con la adicion, en el caso de la dsp, de eq y comp por dsp mas la tonteria esa del VRM para los auriculares, palabras textuales de focusrite.
Subir
Heraldo Jones
#50 por Heraldo Jones el 05/01/2010
leyendo las especificaciones veras que es lo mismo (igualmente repito que en todos los pases de prensa focusrite siempre ha dicho que son los mismos previos y conversores.... en el tema de especificaciones la impact twin sale claramente como ganadora aunque el previo de micro por ejemplo, en la focusrite es hasta +60db y en la impact solo llega a +42db, sobrado en ambos casos para practicamente todo tipo de grabacion de estudio (en directo igual no pero aun asi me da que no esta orientada la interfaz para ello)... otra cosa que me preocupa es que en el caso de la impact, el controlador de su firewire es un tal DICE II que he leido que es problematico , aunque no he llegado a ninguna conclusion con lo de por que es problematico ¿?¿?¿?¿?¿?¿?...la focusrite no se cual lleva ( me suena levemetne que utilice el mismo pero no lo aseguro :S)
Subir
jafejo
#51 por jafejo el 06/01/2010
feral por correo los de focusrite confirmaron que es el mismo chip, "dicen" que es problematico, pq tiene un poco mas de latencia debido a los plug in vst
pero ojo, al aprecer el chip tc esta muy en boga ahora presonus compro derechos de chips tc para sus interfases !!
en estos instantes para mi volvio a la pelea la twin pasando a las focus :P
Subir
Heraldo Jones
#52 por Heraldo Jones el 06/01/2010
en teoria ese chip, el tal DICE II es tecnicamente una maravilla, la latencia para el uso que se le va a dar a cualquiera de las dos interfaces es totalmente despreciable,lo que me jode es que me voy a quedar bastante tiempo por España, y en europa parece que la 24dsp va a estar bastante tiempo desaparecida (desconozco motivos), porque no la tienen en ningun lado y no tienen ni idea de para cuando les llegara (sumar a eso que para cuando la tengan disponible, habra un monton de peña que la tendra reservada e iran ellos primero), pero bueno, asi se pondran un poco mas a prueba ambas, si no, me compro la impact twin y arreando que es gerundio.
Subir
biggerthanlife
#53 por biggerthanlife el 06/01/2010
Feral, porque te declaras entonces por la 24dsp si comentabas que la impact twin es superior en especificaciones?
Subir
Heraldo Jones
#54 por Heraldo Jones el 07/01/2010
no digo que me declare por ella, pero para lo que la necesito cualquiera de las dos me sirven, corrijo en que la tc tiene mejores previos que la focusrite al menos a nivel de especificaciones (y supongo que en sonido real) ademas añade el adat out que me viene fenomenal, el conversor AD/DA de la 24dsp creo que es el mismo que en las apogee y no se su calidad respecto a las TC... tampoco me mola que la line-in trasera de la tc sea estereo (a traves del DAW se pueden hacer canales mono y elegir cada canal independiente pero en la tarjeta solo hay un fader estereo para ambos aunque no me preocupa)...
Subir
solker
#55 por solker el 07/01/2010
A ver ese chip, lo llevan bastantes tarjetas (si no me equivoco las alesiso IO lo llevan también) y si, sobre el papel es un chip cojonudo (el mismo que llevan las konnkt) pero en si día parece que salió al mercado prematuramente e incompleto en su programación, y dio bastante problemas en diversas máquinas.

Cuando yo pillé la Konnekt Live estaba en proceso de actualizaciones para solventar todos esos problemas. Desde que la compré, hasta que dejo de fallar, tuve que pasar por 2 updates de firmware y unas 3 versiones de drivers (en mac).

Esta tarjeta parece la mismitaa que la Live, pero con previos diferentes o rediseñados. Por desgracia nunca la he dado chicha de la buena, he hecho un par de sesiones largas y no ha fallado, y la verdad es que la jodida suena bien. A partir de ahora la empezaré a usar mas y podré decir alguna cosa mas, pero el concepto esta bastante bien, con las conexiones ADAT y demás.
Subir
jafejo
#56 por jafejo el 07/01/2010
va casi un mes analizando los manuales de ambas, y hasta el momento el twin va de cabecera, aunque la 24dsp es buena opción para mezcla y master, la verdad es que sigo confundido ahahah

saludos !
Subir
biggerthanlife
#57 por biggerthanlife el 07/01/2010
Hola Jafejo, ya he visto que tambien posteas en los foros de tc electronic ;) como veo que tu tienes bastante más experiencia que yo en estos menesteres, me podrías hacer un Saffire VS Impact para ver tus conclusiones en detalle? estoy a punto de pillarme la impact sobre todo por lo bien que se habla del sonido de las konnekt ( no asi de sus drivers :( ) y tambien porque se supone que tiene unos micros "muy buenos" que graban con fidelidad ( o eso dice TC electronics a saber...)
Subir
jafejo
#58 por jafejo el 07/01/2010
hola bigger , bueno con respecto al vs todo depende de cuales sean tus aspiraciones con las interfaces, a resumidas cuentas personalmente creo que ire por la impact ya que a futuro provee mayores prestaciones. mi principal punto es que pretendo grabar a 88 khz y ya que la impact permite hasta 192 khz, en 88 khz tendría mayor estabilidad que con las focus, de todas maneras soy nuevo en el mundo firewire x lo tanto muchos consejos no podría darte.

para que quieres usar la interface ?
Subir
biggerthanlife
#59 por biggerthanlife el 07/01/2010
Solo la quiero para grabar voces, en principio con dos canales me basta hasta el juicio final :) lo que mas me importa es la calidad de los previos y convertidores, y es aquí donde no tengo claros refenretes sobre cual es mejor (habeis comentado que la saffire lleva los convertidores de la duet cosa que esta muy bien, pero cuales lleva la impact?), para mi en este punto es "solo" cosa de previos y convertidores (rezo por su estabilidad despues de lo que he leido..)
Subir
jafejo
#60 por jafejo el 07/01/2010
los problemas de driver que dicen tener las tc son en pc usualmente, pero han implementado herramientas en el panel de control que podrian arreglar estos incovenientes, yo hasta el momento voy por la impact. me falta esperar la los ultimos comentarios de jimi sobre la impact y creo que estaria 100% decidido :D

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo