weno, parece que me estoy cagando en la perra...
respondo primero a mister power: mi metric halo murio porque un dia haciendo una grabacion a cielo abierto la tenia enchufada a un generador, el cual peto y solto una descarga que parece ser la dejo frita por dentro.
la que he comprado ha sido la impact twin (por tema de conexiones extra), y a eso vamos...
la desembalo con toda la ilusion del mundo, instalo los ultimos drivers desde la pagina web, le enchufo mi apreciado cable firewire 400-800, y tachan que empieza a funcionar como la seda, en principio... suena de maravilla, tiene un nivel de preamplificacion genial y muy homogeneo (no como la saffire), vamos, que a mitad de knob ya te puede picar y todo...los auriculares suenan fuertes a matar y sin meter ruido salvo en el extremo final, el sistema de compresion y eq me ha parecido mucho mejor que la saffire.
aparenta ser bastante robusta con lo cual esta way para llevarsela porai (la saffire 24 parece d juguete a su lado)... peeeeeeeero empieza mi sorpresa.
a mi como a cualquier persona me pitan los oidos de vez en cuando, y justo cuando la enchufe pues empece a notar esa sensacion, a la hora o asi noto que me duelen los oidos (molestia mas que nada), y justo cuando apago la impact noto que ese zumbdo desaparece,

la enchufo y empieza a sonar otra vez, apaga y cesa, asi unas cuantas veces....jooooooooderrrrrrrrr !!!!!!!
instalo todos los drivers habidos y por haber y no desaparece, pero lo mas gracioso es que la enchufo sin conectar el FW y no se escucha el zumbido....joooooooderrrrrrr!!!!
total que abro el mac pro y ese ultrasonico sonido (que ronda los 19khz y sube hacia arriba, captado con el earthworks m50) sale de su interior...pero que pasa aqui?????
el unico sitio desde el que podria salir es del altavoz interno, pienso yo, pero no creo que llegue a tales frecuencias, y tampoco he dado la manera de llegar a el, creo que esta por el lado que no se abre.
el tema es que he probado la tarjeta en una torre acer de 300€ que compro mi hermana con chipset firewire xinluz xinawa

, y la tarjeta va al pelo, de ahi que la descartara ella como origen del sonido, asi que el problema esta en el mac pro (abril 2009).
pero claro, es que solo pasa con esta tarjeta, no pasaba ni con la metric halo, ni cuando probe la saffire 24 dsp ni con ninguno de los infinitos discos duros que tengo tanto en FW400 con adaptador a 800 ni con los que llevan el 800 nativo...jooooderrrrr!!!!
he probado todo, alimentandola con corriente o solo con el FW, cambiando de enchufe el mac pro por si acaso, pero nada, cambiando el cable FW por el suyo y otro mas que tengo, vale que la tarjeta es para usarla con el macbook pro que saldra nuevo, pero no me quiero arriesgar porque para cuando tenga el portatil no la podre devolver, y yo que se, llamare a intermusic este lunes a ver si puedo devolverla o en su defecto cambiarla.

lo unico que no he probado ha sido poniendo una placa firewire por pci express, mas que nada porque no he encontrado ninguna y me he recorrido todas las tiendas posibles (anda que no tener aunque sea una misera ranura pci normal es puto delito y una jodienda).
JOOOOOOOOOOOOODEEEEEEERRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!