"TabuPlaytime" escribió:
no penséis que lo más complejo es lo mejor en el Arte, que lo que mas años lleva de trabajo y esfuerzo es lo mejor, ... un cuadro abstracto es mas fácil técnicamente que otro super realista, sería como decir que Rothko es menos serio que Goya
Me temo que pintar un cuadro abstracto, y no me refiero a eso de echar un cubo de pintura sobre una pared y llamarlo arte (que a lo mejor lo es, no digo que no) sino a uno bueno, no es ni de lejos sencillo.
De hecho se parece mucho a componer música "culta" (en serio, a mí me da igual cómo se la quiera llamar, en este contexto es solo una palabra...).
En esos cuadros hay miles de cosas a tener en cuenta, y reglas, combinaciones y permutaciones de la norma para aburrir... y excepciones, y mucho pensar para reducir algo complejo a algo aparentemente simple (véase minimalismo, que también aplica a la música).
Hay un libro muy bueno, y que recomiendo no solo a alguien que quiera pintar sino también a cualquier compositor que quiera investigar "nuevos" horizontes (no son tan nuevos

): Arte y Percepción, de Rudolf Arnheim (creo que se escribe así).
Puede parecer que no tenga nada que ver, pero muy al contrario la conexión es más que evidente cuando empiezas a leerlo... y a pensar en el peso del sujeto, en imitaciones e inversiones, en colores disonantes...
Eso sí, es un libro para echarle tiempo y entender lo que cuenta, como cualquier libro lectivo.
Jeje, me he ido completamente del tema... no me he podido resistir
¡Buenas noches!