Mikolópez escribió:
El que estudia puede hacerlo fuera de las aulas, y así sucede cuando un niño vive y mama desde su infancia, en una inmersión permanente, cualquier cultura a la que lo expongas. Eso es lo que llamamos "tenerlo en la sangre", pero está claro y así se ha demostrado que una inmersión total consigue que cualquiera lo lleve en la sangre. "El jazz se lleva en las sangre" decían muchos. Hoy el jazz es mundial y lo lleva el que tenga acceso a él. En el futuro, el flamenco tendrá la misma suerte.
yo voy a estudiar ahora fuera de las aulas por que estoy estancado con la música,por motivos x pues no tengo tanta inspiración,es el motivo por el que voy a aprovechar a estudiar solfeo y teoría musical¿antes por que no lo hacia?por que tenia la mente llena de ideas,como músico de cuna cuando me surgía una idea o me nacía en este caso la interpretaba o la grababa,no te puedes parar a pensar hay,voy a aprender solfeo por que si no mi obra,la que acabo de improvisar se pierde,no.se graba,hay otros medios y esos medios se desprecian,si tu mañana te pones a pintar un paisaje y lo haces como un pintor profesional sin haberlo hecho nunca¿que pasa que como no has estudiado pintura no vale tu obra?pues esto es lo mismo,al que le nace la música piensa en la musca,no en como hacerla matemáticamente y escribirla,entender también eso,de la misma manera que los músicos de cuna prescindimos de la teoría hay interpretes de instrumentos musicales que lejos de una partitura no saben hacer nada,pero 0 patatero,no saben ni silbar y los llaman músicos,yo creo que hay que entender las dos partes,al final todos somos músicos.
Pero también hay que decir que hay médicos que lo son por que han estudiado que van ha hacer sus 8 horas y para casa,les importa una mierda la gente y hay médicos que lo son por vocación,se preocupan,esos son mejores que los que he citado primero,por que son médicos y encima se sienten orgullosos de curar a la gente,pues con esto pasa lo mismo,puede haber un pianista en un piano bar tocando una pieza que te cagas y le miras a la cara y parece que este leyendo el periódico y hay músicos de cuna que tocan y parece que estén teniendo un orgasmo,hay que entender los dos mundos por igual,no poner barreras ni escalones ni titulitis ni estatus sociales,si no sabes solfeo eres un pobretón que no tiene ni idea,eres de la clase baja de la música,eso tiene que desaparecer,el que ama a la música no le importa de donde venga.
Pienso,la música tiene que correr por nuestras venas,tenemos que ser capaces de sentirla, tocar con el corazón y tener el poder de transmitir a través de ella,cerrar los ojos y que fluya,para mi quien se sienta identificado con esto es un músico haya estudiado o no,un saludo a todos y ya estoy al lio,no parece tan dificil el solfeo,de momento

??: