Se puede ser autodidacta? Nociones básicas?

--31852--
#16 por --31852-- el 10/02/2009
okok.. y para ir orientandome.... está por un lao la caja(snare) el bombo(kick), los timbales (Tom's) el charles que es? y los platillos... no?? Por cierto hay un conjunto de platillos que se le da con un pedal no? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 10/02/2009
Los platillos con pedal, es el charles ... se le da al pedal para abrirlos o cerrarlos. Tiene varias técnicas ... con baquetas cerrado, con baquetas abierto, semi cerrado ... sonido de pedal cerrandose ...

Los demás platos, pues hay variedad ... depende de la gama que quieras obtener ... lo básico el Crash, el Ride y el Splash ... el china también se suele usar ... en base a esto, luego entran en juego las medidas.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 10/02/2009
Interesante--- a todo esto tengo que decir... si tuviese espacio me compraba una batería (en mi caso electrónica) pero no tengo espacio si es que no se remodela la habitación pero ya se verá
Me ha servido de mucho gracias chicos. Cada dia se aprende algo :mrgreen: (si uno quiere vamos)-...

Saludos
Subir
slashed
#19 por slashed el 11/02/2009
A ver, hay dos estilos: el open-handed y el cross-handed. Si eres diestro, partimos de la base de que siempre tendrás el charles a la izquierda de la caja. Así, en el open handed, la mano derecha toca la caja, y la izquierda el charles. En el cross-handed, la mano derecha va arriba y toca el charles, y la izquierda toca la caja y se coloca por debajo.

PD: el charles son los dos platos que van juntos y encajan, y se cierran pisando un pedal jeje Tb se le llama hi hat o hats.
Subir
drum100
#20 por drum100 el 11/02/2009
El piano es un instrumento percutivo.

Y como pianista tienes razon en interesarte en el funcionamiento de la bateria ya que te hara tener un sentido del ritmo increible. Te lo digo yo que empeze al reves yo soy baterista de toda mi vida,y cuando empeze con el piano pues avance a pasos agigantados. Saludos.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 11/02/2009
Si probablemnte sea cierto aunqeu aún asi no tengo ni espacio ni tiempo... ya se verá con el tiempo..

Muchas gracias por los consejos chicos.
Subir
Lanzarote
#22 por Lanzarote el 11/02/2009
La batería es un instrumento facilísimo, no hay más que ver a Jojo Mayer, a Mike Portnoy, Thomas Lang, Dave Wreckl, Michael Giles, Bill Brufford, y un montón de gente que se sienta ahí y da hostias sin saber porqué, jajaja.

Te aconsejo que busques esos videos en youtube y que lo veas por ti mismo.

Todo instrumento es difícil dependiendo del grado al que quieras llegar.

Un saludo.
Subir
dramatictone
#23 por dramatictone el 12/02/2009
Alguien escribió:
La batería es un instrumento facilísimo, no hay más que ver a Jojo Mayer, a Mike Portnoy, Thomas Lang, Dave Wreckl, Michael Giles, Bill Brufford, y un montón de gente que se sienta ahí y da hostias sin saber porqué, jajaja.


Precisamente esos virtuosos son los que hacen que parezca fácil :D Como Eric Clapton, por ejemplo (cambiando de instrumento): cada vez que le veo tocar, pienso "Cohones, qué facilísimo :oops: " :D
Subir
Angeluisalcedo
#24 por Angeluisalcedo el 18/02/2009
slashed escribió:
A ver, hay dos estilos: el open-handed y el cross-handed. Si eres diestro, partimos de la base de que siempre tendrás el charles a la izquierda de la caja. Así, en el open handed, la mano derecha toca la caja, y la izquierda el charles. En el cross-handed, la mano derecha va arriba y toca el charles, y la izquierda toca la caja y se coloca por debajo.

PD: el charles son los dos platos que van juntos y encajan, y se cierran pisando un pedal jeje Tb se le llama hi hat o hats.


Sobre el metodo open handend te queria preguntar. Si (siendo diestro) tocas la caja con la derecha y el charles con la izquierda, ¿que haces cuando quieres tocar el ride, o el goliat en plan ritmico? ¿Pasas a tocar a caja con la izquierda? ¿Cruzas la mano izquierda para tocar con esta el goliat? o donde carajo colocas el goliat y el ride?

Por cierto, yo soy diestro de mano y zurdo de pie, pero no se me ocurre como colocar la bateria para tocar el bombo con la pierna izquierda y el hi-hat con la pierna derecha, goliat,ride y charles con la mano derecha y caja con la izquierda...asi que toco con la bateria normal. ¿Alguna sugerencia? :(
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 18/02/2009
Pero si dicen que el charles y el hihats es lo mimso y se le da con un pedal...
Subir
Angeluisalcedo
#26 por Angeluisalcedo el 18/02/2009
a ver, charles y hi-hat, es lo mismo! son los dos platillos esos que hay uno encimade otro. se tocan con las baquetas, pero se abre y cierra con el pie,cambiando totalmente el sonido. tambien puedes tocarlo solo con el pie, marcando el ritmo. Coordinar cuatro extremidades no es tan facil.
Subir
Angeluisalcedo
#27 por Angeluisalcedo el 18/02/2009
Mira algun video de un bateria y veras lo que es el charles!
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 18/02/2009
Si ya sabía que eran los mismo, loq ue no sabía era que se podía tocar tanto con el pie y las manos... :lol:
Subir
Angeluisalcedo
#29 por Angeluisalcedo el 18/02/2009
music_fanatik escribió:
Si ya sabía que eran los mismo, loq ue no sabía era que se podía tocar tanto con el pie y las manos... :lol:


No pasa naaa :D para eso esta hispasonic, para aprender...

alguien tiene alguna idea para mi problema zurdo/pie/diestro/mano?
saludos
Subir
drum100
#30 por drum100 el 19/02/2009
Angeliussalcedo pues simplemente invertir la bateria para tocar como zurdo y ya esta,si antes acomodabas la bateria hi-hat y tarola hacia la izquierda pues ahora ponlo hacia la derecha y ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo