Se puede ser autodidacta? Nociones básicas?

Angeluisalcedo
#31 por Angeluisalcedo el 22/02/2009
drum100, si hago lo q tu dices, el timal base me keda a la izquierda y yo lo quiero tocar con la derecha :? ! creo q es complicadilla la cosa! un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
slashed
#32 por slashed el 23/02/2009
Tanto si eres openhanded como crosshanded, al tocar el ride lo normal es que no tengas los brazos cruzados. Por pura comodidad. Aunque también depende de como tengas el set distribuído.

Para hacer lo que necesitas, angeluisalcedo, hay pedales enlazados con cadenas/cables. Pero no vas a obtener un "feeling" que te vaya a gustar.

La técnica del pie es mucho más fácil que la de la mano, siempre y cuando vayas a tocar pedales simples. Así que te recomiendo que toques el bombo como si fueras diestro, y que practiques los rudimentos con los pies. Eso te conseguirá agilidad en el pie derecho.

un saludo!
Subir
anton-1
#33 por anton-1 el 25/02/2009
Hay un viejo refran que dice hacer enseña a hacer,esto viene a que parece ser que alguno piensa que en Africa la gente toca percusion porque si y ello dista mucho de la realidad que existe (en el año 1999 estuve estudiando en Gambia percusion).
Existen multitud de ritmos y cada uno de ellos contiene tres (o mas)distintos movimientos que entre todos conforman lo que es el ritmo,Djole,Kakilambe,kuku,y un largo etc...alguno de estos ritmos y sus introducciones son conocidos aunque no se sabe de donde proceden ,el dia que Africa descubra el copyright descubriremos la cantidad de canciones que usan ritmos tradicionales guardados por los griots que son copiados de una forma descarada por los musicos de occidente, sin que ninguna asociacion descubra que son un plagio descarado
Los ritmos se aprenden cantados y cada golpe tiene un sonido segun donde se golpee y con que mano,por ejemplo tak tak tiki,tak tak tiki,taka tun tak, tun tiki .
Y la representacion para memorizar es a traves de cuadrado,triangulo y circulo.
La percusion es como cualquier otro instrumento,requiere estudio,memorizacion,y ejecucion .No existe un instrumento mas facil que otro y cuanto mas profundizas mas cuenta te das de las carencias,hace trescientos años los compositores no reflejaban en sus partituras la percusion ,esta se la dejaban casi al gusto del percusionista de turno
y es relativamente moderno la existencia de partituras de bateria ,aunque aun no existe una homogenizacion total ,se lleva camino de ello .
Subir
Jose Rivera Sound
#34 por Jose Rivera Sound el 26/02/2009
Por supuesto que se puede serlo.Hay multitud de baterías que lo son.Yo mismamente,con la batería lo soy.Hace poco que tengo una y me defiendo bastante con unos cuantos ritmos y breaks.Cabe decir que toco más cosas ninguna a un nivel supermegaalto pero se tocar algo con casi todo por lo que nociones de música hay.

El tema es como todo...Depende que estilos toques,te será más fácil o más difícil,y por otra parte está el metrónomo.Tocando sin todo parece que cuadre etc...pero cuando grabas con metrónomo la película cambia,ahí se ve todo.

Yo para componer me las hago yo,pero para grabar algo serio le digo a un batería que me la toque.Uy que mal ha sonado.jaja :mrgreen:
Subir
xavi1570
#35 por xavi1570 el 06/03/2009
muy buenas a todos! leyendo por aqui pregunta si una bateria es facil......?jejeje y encima si la bateria tiene redondas corcheas etc... pues bueno todos los instrumentos tienen un lenguaje musical (solfeo)me sorprende que quien dice que toca el teclado... pregunte si hay notas en la bateria...jejejeje un consejo que te doy antes de tocar bateria o piano o lo que sea.. estudia un minimo de solfeo para entender lo que es la musica,poco debes tocar con el piano o teclado si no tienes claro que TODO INSTRUMENTO tiene lenguaje musical . luego preguntas si es mas facil qe el piano?no hay instrumento facil en la musica todos los instrumentos se necesitan de tecnica,tiempos,creativiad,ejecutarlos etc... con eso digo que todo lo que sea hacer musica es dificil(los que tiene talento les costara mucho menos)pero lo que queria decir es para los que no lo tienen claro es que la bateria es un INSTRUMENTO!! dificil como todos,solo que el tempo lo tienes que dar tu,respecto a los demas.. el resto te sigue a ti!para entendernos la bateria es como si fuera el metronomo de la cancion.y para los que preguntan como debe tocar el baterista zurdo.pues (yo lo soy)muy sencillo todo al reves que un diestro igualito que una guitarra,bajo.ec.... pues nada un saludo a este foro que lo veo my entretenido!!
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 07/03/2009
Me lo preeguntaba porque con un piano pudes mantener una redonda en cambio con una caja no es decir "no la puedes dejar pulsada" o golpeada en el caso. A eso me referia. :lol:
Subir
slashed
#37 por slashed el 07/03/2009
music_fanatik escribió:
Me lo preeguntaba porque con un piano pudes mantener una redonda en cambio con una caja no es decir "no la puedes dejar pulsada" o golpeada en el caso. A eso me referia. :lol:



Yo no leo muy bien partituras de batería, tengo que confesar que la notación es mi punto débil. Me es infinitamente más copiar un ritmo de oidas, por dificil que sea.

No puedes mantener una nota, pero puedes esperar hasta tocar la siguiente. A eso se refiere. Vamos, si no estoy muy desencaminado, ya te digo que la notacion no es mi fuerte xD
Subir
3bien
#38 por 3bien el 26/03/2009
si quieres tocar asi :

no necesitas que aprender ni estudiar nada

pero si quieres tocar asi:

tendras que aprender y practicar y ejercitarte y etc. muchisimas horas y será mucho mas dificil y doloroso que tocar tu pianito.
:twisted:
Subir
scr_vr
#39 por scr_vr el 27/03/2009
Que tal

Yo no soy baterista, soy guitarrista. Al igual que muchos hispasonicos, la experiencia (acá en México le decimos "el colmillo") te ayuda a aprender a tocar un nuevo instrumento. El que más conozco es la guitarra, y es el único que he estudiado con un método, pero he aprendido a tocar una buena cantidad de instrumentos sin método, pero necesariamente necesitas un maestro, que puede ser, tu compadre que medio le saca sonido al, por ejemplo, bajo eléctrico y que te dice como afinarlo y te "pasa" un tip y algún ritmo. De ahí en adelante todo es agarrar el bajo (en el buen sentido y hablando del bajo eléctrico) :wink: y darle hasta que salga.

La batería a mi se me ha dado casi de manera natural, no digo que sea fácil (para nada), pero no he batallado tanto como con los metales (trompeta, sax, etc) a los que solo le puedo "sacar" pujidos. También debo confesar que en los grupos en que he tocado, siempre ha habido un baterista "buena onda" que te deja tocar la batería y te dice (en mi caso)... "Así no wey, pegale así para que batalles menos".

Respecto a la notación, la batería tiene una notación algo complicada de inicio ya que cada posición en el pentagrama representa un golpe o un tambor que tocar en determinado momento. Y si existen notas negras y blancas y hasta redondas, pero depende mucho del tempo. Yo solo he visto notas blancas en platillos y el famoso charles abierto. Aclarando porque "famoso charles", lo que pasa es que siempre los conocí por "contras" (así les decimos acá en México). Así se llama: charles, contras, hit hat. :mrgreen:

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo