Se puede ser cantante y desafinar como un loco ?

Mordus
#121 por Mordus el 14/04/2014
Eva Kel Cuca escribió:
Para ducharse ... el que no quiera cantar pues se pondrá un tipo de música determinada, según si tiene prisa o se quiera hacer un baño relajante.

Yo para la ducha me pongo Frank Sinatra. No hay nada que me haga sentir más limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#122 por KlausMaria el 14/04/2014
lgarrido escribió:
Y cuando digo "pagaría por no escuchar algún tipo de cosas" no lo hago con afán despectivo, estoy siendo literal, desde el sitio en el que vivo hasta la colección de tapones para los oídos.


No es mi intención convertir el hilo en el Canon de la Música Occidental.

lgarrido escribió:
Bueno, eso está en donde cada uno quiera empezar a despreciar al otro, sería difícil establecer un límite universal.


Tú lo has dicho. :birras:
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 14/04/2014
#120
Ya, pero a lo mejor, puedes considerar que estaba ironizando más sobre él que sobre ti con lo de Snob, se puede ser snob y no ser un indeseable.
Subir
namazak
#124 por namazak el 14/04/2014
mordus escribió:
Yo para la ducha me pongo Frank Sinatra. No hay nada que me haga sentir más limpio.

Imposible, Pulgoso no se ducha :loco:
Subir
LaEva K
#125 por LaEva K el 14/04/2014
lgarrido escribió:
¿Y para escuchar música? ¿Ese momento en el que no haces nada más que escucharla y sumergirte en ella?



Para el momento de sumergirme, lo mejor es coger mi guitarra.... y dejar que ella hable.... aunque esté desafinada.... pero siempre tiene algo bueno que contarme, y yo a ella.
Hacer una canción de la nada, me parece algo mágico.

Y escuchar, casi cada día escucho cosas nuevas... porque tengo en mi facebook casi todos cantantes y ponen sus trabajos o me encuentro enlaces, o veo que ponen vídeos aquí o me dicen el nombre de un nuevo cantante (aún desconocido) y ya me pica la curiosidad... y me paso mucho tiempo así.Como explorando....

No compro música. Ni me la descargo. La escucho directa de internet cuando la necesito. Pero voy a los directos que puedo.
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 14/04/2014
#120
Ya, pero a lo mejor, puedes considerar que estaba ironizando más sobre él que sobre ti con lo de Snob, se puede ser snob y no ser un indeseable.
Subir
vagar
#127 por vagar el 14/04/2014
namazak escribió:
La ópera me parece muy difícil técnicamente y tiene muchísimo mérito, pero yo sería absolutamente incapaz de aguantar dos horitas sentadito.


Sin duda, perfectamente respetable.

Aunque precisamente la ópera es un espectáculo que añade danza y dramatización. En algunas salen dragones y espadas y, últimamente, cantantes guapas en trajes sadomasoquistas. Mira cómo la pizpireta Carmen trata de llevarse al huerto a Plácido Domingo, sólo son 5 minutos. Si además entiendes lo que dicen es bastante divertido, "je chante pour moi-même!":



Hasta hay escotazo y muslamen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He puesto el vídeo de la versión de concierto del Liebestod deliberadamente para no incluir esos elementos. Pero valdría igual un lied de Schubert o un disco de Billie Holiday.
Subir
Mordus
#128 por Mordus el 14/04/2014
#124 ;) ... me refería a "sentirse" limpio, no a "ser" limpio o "estar" limpio... jeje

Que siga el debate!
Subir
Gracias a todos
#129 por Gracias a todos el 14/04/2014
Yo pregiero la limpieza en seco.
Subir
namazak
#130 por namazak el 14/04/2014
Que jovencito estaba Plácido... parecía un poco Sean Connery, juas.
La escenita plascido-dominga ( como diría Sabina ) subidita de tono esa la quitaron porque en directo en el teatro se pondrían tós a mirar con los mini-prismáticos, demasiado vulgar para los nobles palcos :platano:

Placido, excelente y perfecto, como siempre, pero demasiao "clasicorro" para mi gusto. Prefiero alguna ópera rock metal o alguna versión diferente. En KVR ví que se pasaba bastante el productor de la violinista-hiphop del FactorX, que se suele currar bastante los videos de las covers que hace en semi-directo, pa que veas :trompeta:



Está disfrutable la versión, me dirás que no.
Subir
ps
#131 por ps el 14/04/2014
#109 Pues no estoy muy de acuerdo. La musica es amplia y cada cosa tiene su lugar. Logicamente en un concierto de rock el cantante no puede estar sentado en una silla, pero alomejor en un concierto de boleros, si. Y el publico no se aburre porque va a ver algo que ya sabe que es asi. Y alomejor el bolerista en cuestion tambien toca el piano, compone y es arreglista. Pues para mi, un artista completo. Creo que tenemos visiones muy diferentes de un 'artista completo'.

Yo seguramente tampoco podria aguantar 2 horas de opera, me aburriria. Pero porque no es mi estilo, no porque no baile el cantante o no sea 'movidito'...

A los cantantes que son autenticos genios de la musica, no les hace falta hacer otra cosa que cantar para entusiasmar al publico. Porque la musica es eso, hacer musica. Luego lo demas son añadidos. A veces con estos añadidos, el resultado es buenisimo, como Queen o Michael Jackson que hacian un gran espectaculo en directo. Pero cuando falta lo principal, la musica, el saber, entonces apaga y vamonos, es un engañabobos.

namazak escribió:
Quizá cantar bien o afinar solo sean uno de los muchos factores que influyen en el éxito...


Quizas sea el factor menos importante, tal como esta la cosa hoy en dia... Cosa bastante triste, en mi opinion. Igual de triste que lo que tu comentas de la importancia de la imagen. Pero que le vamos a hacer, por suerte hay gente que todavia distingue un artista de un mono de feria.
Subir
Mordus
#132 por Mordus el 14/04/2014
#130 uff... me parece horrendo! Estéticamente, a nivel musical y visual ... pero es lo que se lleva ahora en cuanto a márketing, supongo. Si le quitas el vídeo y el entretenimiento visual de los vestiditos y los paisajes te quedas en nada. Pero es sólo una opinión y un criterio estético (el mío) como cualquier otro...

PS: me gusta el fantasma de la opera. Me quedé maravillado al ver la obra en el Her Majesty's Theatre de londres hace unos años ya. Impresionante. Conservo un recuerdo emocionante, tal vez por esto no me dice nada este rollo.
Subir
KlausMaria
#133 por KlausMaria el 14/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
se puede ser snob y no ser un indeseable.


Yo soy un snob y espero no ser un indeseable ;-)

lgarrido escribió:
Aunque precisamente la ópera es un espectáculo que añade danza y dramatización.


A mi me gusta la ópera, aunque no sea lo que escucho más habitualmente, pero convendrás conmigo que los autos sacramentales o el teatro noh también espectáculos bastante completos... pero no al alcance de todos. Hay una serie de códigos en ellos que deben ser previamente asumidos y comprendidos por el espectador para poder aprehender todo lo que la obra le ofrece.



Aun así hay cosas que apelan sólo a nuestras emociones y requieren poco más para disfrutarlas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quizás por eso a la gente le gustan los musicales.
Subir
namazak
#134 por namazak el 14/04/2014
Si está muy bien y quizá den buen espectáculo, pero es que a la gente inquieta como yo eso de estar sentaos 2 horitas o no poder ponerse a botar sin que el de al lao te mire mal no nos guuuuuuuuujjjjjjtaaaaaa :satan:

A la Jessi ( nombre de cani total ), aunque esté buenorra y pueda botar a gusto, le colgaba del mástil más alto por perpetrar semejante aberración a Queen en los juegos olímpicos, o lo que queda de él :yeah:
Pero tiene mi respeto, porque un par de ovarios los tuvo para subirse ahí delante de millones de personas y el espectáculo si que lo dió :mrgreen:



- "Sensational stuff" -

Al final va a resultar , Eva, que para llegar al éxito lo que tienes que hacer es desafinar y destrozar, como una perra, cuanto más mejor. Suficientes ejemplos creo, que sí, que se puede ser cantante y desafinar.
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 14/04/2014
Yo también, de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo