Q son exactamente los Sintetizadores (sinth?) y el Vocoder

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 16/11/2005
pues nada a ver si me podríais decir mas o menos q son los sintetizadores y para q sirven en la práctica (he probao uno del cubase y da sonidos mu feos no se pa q sirven)

y el Vocoder, q lo oigo muxo pero no se q es ni pa q sirve! jeje venga un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 16/11/2005
los sintetizadores son osciladores que generan ondas( sonoras).Tu defines los parametros (un monton y muy variados) de esa onda,con lo que generas el sonido.Es algo asi como confeccionarte el sonidoq ue quieres.
Pero no te engañes(como me engañé yo solico al principio),no se consiguen sonidos reales,o no está pensado para eso.Me refiero a violines,a un piano o a una giutarra,aunque si cosas parecidas.
En sotware si encontraras algunos que lo hagan........aunqeu en realidad no es este el proposito creo.

El vocoder viene a ser algo asi como efecto sintetizador para aplicar a las voces ¿no?En esto no estoy muy seguro,pero los vocoder que yo he probado solo hacen eso.Porque el antares autotune no es un vocoder¿verdad que no? Alguien nos ayudara en esto a los dos
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 16/11/2005
No voy a ser yo quien dé la definicion de sintetizador (ya que no soy un experto), pero me parece que la definicion de arnydivision esta muy lejos de definir bien lo que es, pero bueno, si que podriamos decir que sirve para tal fin.
Subir
undercore
#4 por undercore el 16/11/2005
Lo k se ha definido como "osciladores k generan ondas" no esta tan lejos d la realidad, el oscilador digamos k es el k genera la onda pero dependiendo d k tipo d sintesis haga el sinte esa parte puede ser mas o menos importante, por ejemplo en la sintes sustractiva la parte importante esta en el filtro, k es el encargado d sustraer (d ai el nombre) ciertas frecuencias d la mezcla d las ondas d los sciladores para si darle forma al sonido, en la sintesis aditiva los osciladores son en realidad portadoras (creo k es exactamente lo mismo pero con distinto nombre) la diferencia fundamental es k las ondas d estos "osciladores" son mas simples, para conseguir el sonido deseado no hay k "kitar frecuencias" sino añadirlas (d ahi tb su nombre) y se añaden o crean modulando una d estas portadoras con otras ondas creadas tb por osciladores k en este caso se llaman moduladoras, este tipo d sintesis es bastante mas compleja k la anterior pero se consiguen sonidos distintos tb, luego estan la resintesis, la sintesis granular y la d tabla d ondas k sin entrar en mayor profundidad dire k se basan en samples (osea en sonidos reales) en vez d general la onda (aunk tb pueden generala).

De todas formas puedes poner sintetizador en el google k seguro k lo explican mejor k yo.

El vocoder es un efecto (no es instrumento) k modula una onda (voz o lo k sea) usando otra onda, esa onda puede ser un tono simple o un acorde, d hecho los vocoders sulen traer un pekeño teclado para designar el acorde, la onda que modula puede ser una onda creada por el propio vocoder o un sample.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 21/11/2005
Alguien escribió:

No voy a ser yo quien dé la definicion de sintetizador (ya que no soy un experto), pero me parece que la definicion de arnydivision esta muy lejos de definir bien lo que es, pero bueno, si que podriamos decir que sirve para tal fin.



Vuelvo a repetir lo mismo.

Un oscilador es solo uno de los modulos que compone un sinte (es el que produce las ondas sonoras), y no todos los sintes usan osciladores.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 21/11/2005
A lo mejor la definición de la wikipedia te aclara algo más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sintetizador

Alguien escribió:
El término "sintetizador" también se usa frecuentemente para referirse a un sintetizador de frecuencias, un sistema electrónico relacionado con las comunicaciones. Este artículo trata el instrumento musical.


Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos.

El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadores analógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos usando ordenadores (sintetizadores basados en software), o combinando caulquier método. En la fase final del sintetizador, las corrientes electricas se usan para producir vibraciones en altavoces, auriculares, etc. Este sonido sintético se distingue de la grabación de sonido natural, donde la energía mecánica de una onda de sonido se transforma en una señal que mas tarde se convertirá de nuevo en energía mecánica durante su reproducción.


Y el vocoder:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vocoder

Alguien escribió:
Un vocoder (nombre derivado de voice coder- codificador de voz, anteriormente conocido como voder) es un analizador y sintetizador de voz . Fue desarrollado en 1930 como un codificador de voz para telecomunicaciones.En 1940 Werner Meyer-Eppler, físico y director del Instituto de Fonética de la Universidad de Bonn, presentó por vez primera el Vocoder.

Su función primaria es la digitalización y encriptación de voz en transmisiones seguras de radio. El vocoder también ha sido utilizado con frecuencia en música electrónica.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Vocoder"

Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 21/11/2005
Que huevazos tio, podrias buscarlo en google no ?
Subir
MEllOW
#8 por MEllOW el 21/11/2005
El vocoder aplica el espectro de frecuencia de una señal a otra a tiempo real, filtrandola con un número determinado de bandas de frecuencia.

Y lo de preguntar que es un sinte aquí a estas alturas....... que huevazos tio, viva españa.
Subir
yvandemetrio
#9 por yvandemetrio el 01/04/2011
en vez de ser una repsuesta es una pregunta como crear sonidos de por ejemplo movimiento de robots
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo