Quiero componer bandas sonoras.¿qué es lo que tengo que utilizar?

Mateo
#1 por Mateo el 17/10/2018
Quiero componer bandas sonoras, del estilo de "TIME INCEPTION" de Hans Zimmer, aunque también para otros estilos.
pero el caso es que soy bastante nuevo en esto.
¿alguien me podría explicar un poco así diciéndome todo lo que tengo que utilizar para mi composición.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 17/10/2018
#1 Uuuuf, hay mucha tela que cortar; hay tanta que parece que cuando crees haber aprendido algo te das cuenta del oceano de cosas que ignoras...
Mateo escribió:
soy bastante nuevo en esto.

¿Cómo de nuevo? Empieza por decir resumidamente lo que sabes y a partir de ahí se puede hablar de lo que necesitas.
En la sección de foros de Hispasonic llamada "Taller orquestal" encontrarás una infinidad de temas.
Subir
Mateo
#3 por Mateo el 17/10/2018
perdona. he ido demasiado lanzado, como ya te he dicho en el mensaje que te he escrito, suelo componer en programas pequeños como: flat.io... etc... Es decir, programas de ningún costo, pero a medida que iba mejorando y haciendo obras mejores y cosas más complicadas, estos programas se me quedaron cortos. por eso quería pegar un salto y pasar de lo "cutre" a algo más profesional. Quería que me informases sobre como va este mundo, porque lo único que entiendo es que hay que bajarse el Cubase, pero luego me encuentro con que también hay que instalarse los sonidos etc... Quería también que de paso me aconsejaseis algunos de los programas que debo utilizar. Gracias
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 17/10/2018
Hola , Mateo.
No conozco flat.io, pero te puedo explicar cómo empezar a investigar.
Cubase es un DAW (guglea DAW y encontratás mucha información).
El DAW "hospeda" romplers, samplers y sintetizadores(guglea estos tres tipos de recursos software).
Tienes que consultar manuales y ver videos en Youtube donde se explica cómo funciona todo esto y cómo usar las librerías (guglea "librerías de sonido"), por ejemplo EWSO (East West Symphonic Orchestra).
Como ves la cosa es bastante compleja. Empieza por aclarar conceptos: qué es cada cosa, qué hace y cómo se utiliza.

Saludos y mucho ánimo!
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 18/10/2018
Ejemplo de rompler (este es gratuíto) con su librería orquesta de cámara. A un rompler no se le pueden añadir samples (muestras), solo puedes utilizar las que trae.A diferencia de un sampler, en el que sí puedes "samplear", es decir añadir y crear tus propias muestras.

http://vst4free.com/free_vst.php?plugin=VSCO2_Rompler&id=2734
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 18/10/2018
#1 En el foro toda la información que necesitas ya ha sido escrita. Si sabes leer no tendrás mayor problema.
Subir
1
Mateo
#7 por Mateo el 18/10/2018
entonces, Emilio, esta es una iíbrería de sonido gratis de orquesta de cámara, es decir, que yo la puedo utilizar como por ejemplo "EWSO" pero con la diferencia de que no podré utilizar ni samplers ni sintetizadores?
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 18/10/2018
#7 Puedes usar la librería de ese rompler y para editar (producir) tu música con él necesitas un DAW que lo tenga "hospedado" (no sé si es la expresión correcta) en su carpeta de pluguins VST.
DAW hay muchos. Reaper puedes usarlo durante un més de prueba y luego puedes adquirir una licencia ( no es caro).Incluso creo que te deja seguir usándolo sin licencia.
En cuanto a samplers el más utilizado es Kontatk, de Native Instruments. Hay una versión gratuíta: Kontakt Player, que tiene algunas librerías y lleva también sintes...
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 18/10/2018
Mateo escribió:
entonces, Emilio, esta es una iíbrería de sonido gratis de orquesta de cámara, es decir, que yo la puedo utilizar como por ejemplo "EWSO" pero con la diferencia de que no podré utilizar ni samplers ni sintetizadores?

Te amplío la info: Esta librería es la que lleva el rompler. EWSO necesita el sampler de EWQL que se llama Play. Hay otras librerías, comerciales y gratuítas, que funcionan en Kontakt.
Subir
Mateo
#10 por Mateo el 19/10/2018
Emilio, creo que ya lo voy pillando... por cierto, muchas gracias por responderme e intentar solucionar mis problemas. Me he estado viendo varios videos sobre distintos DAW y como usarlos. pero me he dado cuenta de que no puedes componer en ellos, es decir, que solo puedes usar sus loops y a partir de eso componer. Esto a que se debe? porque son de bajo costo? porque necesito una líbrería de sonidos? por qué debo componerlo primero en partitura y luego transportarlo al DAW? o que en realidad si se puede pero de otra forma?
PD: las DAW que he mirado son (Magix Music Maker, Reaper, sony acid y algunas más)
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 19/10/2018
Yo uso Cubase, uno de los DAW más conocidos. En el foro hay secciones de los DAW más utilizados: Cubase, FL studio, etc
Te recomiendo qie empieces a estudiar Reaper, porque hay usuarios de Taller Orquestal que son muy buenos (como Javier Arnanz y Teniente Powell) que se han pasado de Cubase a Reaper.
Mateo escribió:
pero me he dado cuenta de que no puedes componer en ellos, es decir, que solo puedes usar sus loops y a partir de eso componer. Esto a que se debe? porque son de bajo costo? porque necesito una líbrería de sonidos? por qué debo componerlo primero en partitura y luego transportarlo al DAW?

Claro que "puedes componer", para eso es una Digital Audio Workstation (Estación de trabajo de Audio Digital). Se puede escribir la partitura o dibujar en el piano roll (pianola). Para ello lo más común es un teclado controlador MIDI, que es el que envía los datos a la pista que se esté escribiendo. Pero también se puede escribir directamente en la partitura o en el piano roll.Tienes que buscar en el manual del DAW cómo hacer cada cosa y luego buscar en los distintos menús.
En la pista de instrumento que estés usando hay que asignarle un instrumento que puede ser, por ejemplo, un sinte que venga con el DAW o un sampler que tú has añadido (por ejemplo Kontakt Player).
Subir
1
Dogbert
#12 por Dogbert el 19/10/2018
Music Maker y Acid son programas enfocados en loops, no es lo que buscas.

Reaper no viene con instrumentos pero le puedes ir agregando todas las librerías que quieras. Es una opción muy recomendable.

Por ejemplo, la banda sonora del juego Call Of Duty WW2 fue producida en Reaper, combinando grabaciones reales con librerías, en su mayoría de Kontakt.



.
Subir
1
Emilio
#13 por Emilio el 19/10/2018
Dogbert escribió:
Music Maker y Acid son programas enfocados en loops, no es lo que buscas.

Muy importante tenerlo en cuenta. Tiene que ser un DAW que pueda alojar módulos de sonido.
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 19/10/2018
Aquí dejo un magnífico ejemplo de un gran músico, Javier Arnanz, se trata de un fragmento de la banda sonora del largometraje "Barbacana", un documental sobre los lobos. Producido en Reaper.
Subir
2
RaulMX
#15 por RaulMX el 19/10/2018
Si buscas un DAW 100% gratuito, al que le puedas añadir plugins de sintetizadores, samplers y romplers, así como plugins de audio para darle el acabado final a tu composición y que en verdad se escuche como un producto terminado.

Cakewalk by BandLab

https://cakewalk.bandlab.com/

Es similar a Reaper, Cubase, Pro Tools, etc. pero libre, ya que veo estas buscando un DAW completo y gratuito, este es el que buscas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo