Quiero componer bandas sonoras.¿qué es lo que tengo que utilizar?

Dogbert
#31 por Dogbert el 22/10/2018
Ahora que lo pienso, no mencionaste auriculares ni monitores de estudio.

.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#32 por Emilio el 22/10/2018
Dogbert escribió:
auriculares ni monitores de estudio.

Muy importante: unos buenos auriculares y monitores. Yo tengo de los chinos y así me va... :manso: :desdentado:
Subir
Mateo
#33 por Mateo el 22/10/2018
#31 #32 perdonadme #-o

AURICULARES : SENNHEISER HD 206 (O ALGO así)
Subir
Mateo
#34 por Mateo el 22/10/2018
Pero volviendo a mi pregunta anterior... ¿qué cambiaríais?
Subir
Emilio
#35 por Emilio el 22/10/2018
#34 Yo de hardware no sé mucho. El software lo veo bien para empezar...
Subir
Danilo Sante
#36 por Danilo Sante el 22/10/2018
Bueno, a mi realmente me parece bastante curioso lo de música tipo TIME de Hans Zimmer. Lo que amablemente te están recomendando otros usuarios te servirá para hacer la música del tipo que quieras, todo dependerá siempre de tu destreza y capacidad a la hora de componer y finalizar tus trabajos. Ahora, es importante si vas a entrar a este mundillo que lo que harás no son bandas sonoras, lo que harás es musicalizar, pues el termino banda sonora es el utilizado para referirse al grupo de datos sonoros contenidos en un proyecto audiovisual, allí esta la música, los diálogos, los FX etc. Todos juntos se llaman Banda Sonora, pero en tu caso lo que harás es musicalizacion.

Los programas que te recomiendan son muy buenos, pero si vas enserio tendrás que pensar mas adelante en pasarte ya sea a DP, Logic o Cubase, estos tres están realmente pensados en lo audiovisual con herramientas profesionales para la sincronía y creación de audio contra imagen.

También debes tener en cuenta cual sera tu forma de trabajo, muchos compositores simplemente escriben la música pero luego van y la graban con una orquesta o con un grupo, o la envian a empresas encargadas de crear mockups/Cues realistas con instrumentos virtuales, en esos casos cualquier librería con Finale o Sibelius bastara, si quieres es vender tus servicios como compositor y hacer todo con instrumentos virtuales, lamento decirte que tendrás que invertir, ninguna librería gratuita te permitirá ser competitivo en este medio de esa manera, pero bueno, con librerías gratuitas puedes de repente comenzar haciendo música para proyectos estudiantiles e ir poco a poco aprendiendo y mejorando tu arsenal.

¿Que necesitas?

1. Un muy buen ordenador que soporte proyectos exigentes, es indispensable pues sera el cerebro de tu estudio.
2. Un DAW especializado en este aspecto, DP, Logic o Cubase son los recomendados.
3. Si no tienes para invertir en buenos sonidos, puedes pagar una mensualidad en east west y su Composer Cloud, es indispensable tener buenos sonidos.
4. Un controlador de las octavas y tipo de tecla que mas se ajuste a tus necesidades.
5. Una buena interface sencilla te puede bastar
6. Unos monitores activos, pare este tipo de música olvídate de unos KRK por ejemplo ya que necesitas algo mas equilibrado, pueden ser unos ADAM, unos JBL 305 que son muy buenos para su precio.
7. Lo que muchos olvidan pero es primordial en este trabajo de jornadas tan largas, una mesa y una silla lo suficientemente cómodas para soportar largas jornadas de trabajo sin afectar tu salud.

Pero lo mas importante y lo que mas necesitas es adquirir experiencia, esto se basa en la capacidad de componer música en muy corto tiempo, para esto lo mejor es componer mucho antes de entrar a este mercado, o armar un equipo de trabajo lo bastante capaz para enfrentar cualquier proyecto que te sea asignado en periodos de tiempo muy cortos.

Ahora, si lo que quieres es solo hacer música al estilo Hans Zimmer pero no para entrar al negocio, cualquier DAW, cualquier librería, cualquier equipo en teoría te bastara.

Un saludo.
Subir
2
Emilio
#37 por Emilio el 22/10/2018
#36 Tienes razón, Danilo. Pero ten en cuenta que se trata de aprender, de adquirir experiencia. Claro, si el ordenador no es muy avanzado y tiene, por ejemplo, sólo 4 Gb de RAM pues poco podrá hacer...Y así con todo, placa, procesador, etc.
Danilo Sante escribió:
3. Si no tienes para invertir en buenos sonidos, puedes pagar una mensualidad en east west y su Composer Cloud, es indispensable tener buenos sonidos.

Sí, es una especie de alquiler.
EAST WEST QUANTUM LEAP tiene muy buenos productos. El hispasónico Javier Arnanz hace una música impresionante con esas librerías (sobre todo con la EWQLHO). He aquí un magnífico cover que hizo de "Stargate":
Subir
Danilo Sante
#38 por Danilo Sante el 22/10/2018
#37 Gracias por compartir el audio Emilio, conozco un poco el trabajo de Javier y es realmente bueno, me sorprende que no sea mas conocido pues tiene todos los argumentos.

Claro, paso a paso, cada proceso es diferente y el mismo oficio lo ira llevando.

Un saludo!
Subir
Mateo
#39 por Mateo el 22/10/2018
#37 #36
Danilo Sante escribió:
a mi realmente me parece bastante curioso lo de música tipo TIME de Hans Zimmer.

me refiero al tipo de música en lo que se crea habitualmente lo llamado "muro de sonido" algo que sea más especializado en música conjunta y no tanto en solos.
Danilo Sante escribió:
todo dependerá siempre de tu destreza y capacidad a la hora de componer y finalizar tus trabajos. Ahora, es importante si vas a entrar a este mundillo que lo que harás no son bandas sonoras, lo que harás es musicalizar, pues el termino banda sonora es el utilizado para referirse al grupo de datos sonoros contenidos en un proyecto audiovisual, allí esta la música, los diálogos, los FX etc. Todos juntos se llaman Banda Sonora, pero en tu caso lo que harás es musicalizacion.

exacto, de eso no me cabe la menor duda, y no es quiero decir en ningún momento que mi música dependerá de la DAW que escoja o la librería de sonido.
otra cosa que quiero puntuar es qué está claro que lo que voy a musicalizar, pero la finalidad de todo el proyecto es la composición de la música de cine, para que lo toquen orquestas. eso es a lo que me refiero cuando digo que quiero componer bandas sonoras. una última cosa que quiero destacar es el de que en realidad no soy nuevo en la composición, si no en la parte más tecnológica de esta, no se si me entiendes. aunque muchas gracias por ayudar
Danilo Sante escribió:
si quieres es vender tus servicios como compositor y hacer todo con instrumentos virtuales, lamento decirte que tendrás que invertir, ninguna librería gratuita te permitirá ser competitivo en este medio de esa manera, pero bueno, con librerías gratuitas puedes de repente comenzar haciendo música para proyectos estudiantiles e ir poco a poco aprendiendo y mejorando tu arsenal.

exacto, ese es mi objetivo, ya que no conozco aún los distinto sintetizadores , samplers, daw etc del mercado comenzaré aprendiendo de esta forma, de menos a más. por eso en un hilo que he mandado anteriormente después de nombrar los materiales con los que probablemente empiece, digo que si tuviese un presupuesto de 250 euros que cambiaría, esta misma pregunta se la hago a usted, (ya que dispongo de ellos) claro que siempre y cuando me recomiendes comenzar con ellos.
Danilo Sante escribió:
1. Un muy buen ordenador que soporte proyectos exigentes, es indispensable pues sera el cerebro de tu estudio

tengo un ordenador intel core i7, 1tb, 8-10 gb RAM, supongo que bastará.



muchas gracias por ayudar! sobre las cosas que necesito, las tomo en cuenta.

UN SALUDO!
Subir
Dogbert
#40 por Dogbert el 22/10/2018
Los auriculares Sennheiser que mencionas creo que son más indicados para escuchar música, no tanto para grabar o para mezclar.

Si vas a grabar conviene que sean cerrados, si los vas a usar fundamentalmente para mezclar es preferible que sean semi abiertos (en algún momento vas a necesitar tener de ambos). Para comenzar, la marca Superlux ofrece modelos bastante económicos y de calidad más que aceptable.
https://www.thomann.de/es/superlux_auriculares_y_amplificadores.html

Y en cuanto a monitores, para comenzar por algo económico pero de buena calidad podrías mirar unos Presonus E4.5
https://www.thomann.de/es/presonus_eris_e45.htm
Subir
Emilio
#41 por Emilio el 23/10/2018
Mateo escribió:
me refiero al tipo de música en lo que se crea habitualmente lo llamado "muro de sonido" algo que sea más especializado en música conjunta y no tanto en solos.

Un muro de sonido se forma doblando pistas (layering de varias fuentes que hacen lo mismo pero tienen ligeramente distinto timbre o color y distinta ecualización) y aplicando eco y reberveraciones.
Puede que conozcas estos videos. En el primero, Jaime Altozano explica, hacia la mitad (9:55) lo que es un muro de sonido en la película "Superestelar":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mateo
#42 por Mateo el 23/10/2018
#41 si , lo sé, ya había visto esos videos, pero aún así muchas gracias
Subir
RaulMX
#43 por RaulMX el 24/10/2018
A ver Danilo que le hace falta al Cakewalk que lo tengan los otros, este 100% gratis tiene drum pad, piano roll, secuenciador por pasos, editor de partituras, soporta video y plugins vst.

Te puedo decir ya que tengo años usandolo, que me es mucho mas sencillo manejar midi con plugins o hardware externo en el cakewalk que en cualquiera de los DAW's que mencionaste y te permite edición audio visual, que sea gratis ahora no quiere decir que sea un software de juguete, hace un año el mismo software tenia un costo similar al de los otros DAW's.

El que menos posibilidades tiene para crear composiciones orquestales y audio visuales de buen nivel aun que se vea muy lleno de cosas es el FL Studio, que solo cuenta con piano roll y secuenciador por pasos... El Cakewalk Sonar Platinum ahora by bandlab y 100% gratis esta al nivel como software base a DP, Pro Tools, Nuendo, etc.
Subir
Danilo Sante
#44 por Danilo Sante el 25/10/2018
#43 Pues hombre, no se donde has leído que le hace falta algo según mis comentarios, he dejado mis recomendaciones de los mas utilizados en un entorno PRO, no conozco ningún compositor por lo menos reconocido que trabaje con Cakewalk. A ver RaulMX, que si eres fan de Cakewalk, bien por ti, no es un mal programa, para nada, pero DP, Logic y Cubase están mejor diseñados para este tipo de trabajo, DP principalmente posee unas herramientas de sincronización Audio/imagen muchísimo mas avanzadas, con esto no digo que a otros les haga falta algo, la verdad me confunde un poco tu comentario.

Ahora, es como todo, claro, que todos los carros te llevan y traen, pero si vas a entrar en un entorno de competencia, pues hombre, hay carros hechos para eso, lo mismo con los DAW, con las librerías con todo, que no hay por donde perderse.

En cuanto a lo que mencionas
RaulMX escribió:
Te puedo decir ya que tengo años usandolo, que me es mucho mas sencillo manejar midi con plugins o hardware externo en el cakewalk que en cualquiera de los DAW's que mencionaste y te permite edición audio visual
PUes hombre, que se te haga mas sencillo a ti no quiere decir que este mejor preparado para estas labores, que es bueno es bueno, y cada quien obvio trabajara con el que mas le convenga, en ese orden no hay mejores ni peores, pero si mas limitados y es una realidad, yo comencé justo con Cakewalk/SONAR hace muchos años, luego pase a Cubase/nuendo y ahora trabajo en Logic, para mi logic es el que mas me ha gustado, aun gustándome mucho, se que DP es superior, pero ¿de que me sirve un programa superior si no lo se manejar? Entonces las diferencias si existen, son claras en muchos programas, pero el mejor siempre sera el que mejor sepas usar, sin embargo por muy bueno que llegues a ser en algunos, las limitaciones de unos cuantos no te permitirán un flujo de trabajo tan preciso en la creación de música contra imagen que es justo lo que el compañero pregunta. Logic, Cubase o DP, lo siento pero siguen siendo esos mis recomendados. Un saludo.
Subir
4
masterpieces composer
#45 por masterpieces composer el 25/10/2018
Mateo escribió:
muchas gracias por ayudar! sobre las cosas que necesito, las tomo en cuenta.

De los comentarios del compañero Danilo Sante tomaría en cuenta también las cosas que crees que no necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo