Quiero componer bandas sonoras.¿qué es lo que tengo que utilizar?

Emilio
#16 por Emilio el 19/10/2018
#15 Cakewalk es un clásico, con más de 30 años, el programa más conocido de producción musical.

La licencia con descuento de Reaper cuesta 60 $ que al cambio creo que son unos 50 Euros. En la página de Reaper dicen:


Puede utilizar la licencia con descuento si:

Usted es un individuo y REAPER es solo para su uso personal, o

Usted es un individuo o una empresa que utiliza REAPER comercialmente, y los ingresos brutos anuales no superan los USD $ 20,000, o

Usted es una organización educativa o sin fines de lucro.

https://www.reaper.fm/purchase.php
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mateo
#17 por Mateo el 20/10/2018
pero... mi pregunta es ... En estos DAW puedo hacer composicicones 100% originales mías desde cero, con los instrumentos de mi librería de sonido? También les puedo añadir mis sintetizadores y mis samplers? y conectar mis instrumentos por MIDI?
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 20/10/2018
Por supuesto que si
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 20/10/2018
#17 Sí, desde la composición hasta la mezcla y masterización. Se trata de una Wokstation, un programa de producción musical.
Subir
tumbaito
#20 por tumbaito el 20/10/2018
A ver. No se de dónde eres pero es fácil que por tu zona haya gente que trabaje como te han comentado por aquí. Yo intentaría quedar con alguien (o un estudio de grabación), ves cómo lo hacen y así te haces una idea. Porque veo que no sabes casi nada del tema. Créeme, es lo más rápido. Suerte.
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 20/10/2018
#20 Me parece bien tu consejo, tumbaíto, pero yo aprendí por mí mismo, y en hispasonic, lo que sé, aunque no es mucho. Nunca he visto trabajar con el ordenador o en un home studio a alguien componiendo y produciendo y nunca he estado en un estudio de grabación pro.
Subir
Mateo
#22 por Mateo el 20/10/2018
#20 Tumbaito, si lo hubiese tenido no hubiese preguntado nada de esto.
aunque gracias por el consejo, de momento tendré que seguir googleando y enterándome de que va la cosa.

Un saludo.
Subir
tumbaito
#23 por tumbaito el 20/10/2018
#21 #22
Está claro que cada uno se lo monta como quiere y, especialmente, como puede.
Mi opinión es que, cuando empiezas con algo tan complejo como esto de cero, puede ser una buena inversión que una persona que sepa del tema te dedique un par de tardes. Le pagas o le invitas a cenar y punto. No vas a aprenderlo todo pero al menos tienes un punto de partida, lo cual te ahorrará tiempo y cabreos. Todo esto siempre que sea posible, evidentemente.
Saludos.
Subir
Hispadrino Baneado
#24 por Hispadrino el 20/10/2018
#1 Lo más importante que necesitas, en mi opinión, son dos cosas:

1) Proactividad. En un hilo de un foro nadie tr va a poder explicar toooodo lo necesario.
2) Entender que esto te va a llevar tiempo.
Disfruta del camino, acabas de emprender un viaje maravilloso que puede durar el resto de tu vida.
Subir
Diego Cano
#25 por Diego Cano el 20/10/2018
La verdad es que el ordenador te da unas posibilidades infinitas, pero si no tienes mucha experiencia y tienes presupuesto para ello, quizá te sería mas fácil y rápido aprender a utilizar un teclado workstation donde ya tengas integrados todos los sonidos, efectos, grabación multipista, incluso mesa de mezclas, y no tengas que configurar tantas cosas, para que puedas empezar a componer lo antes posible. Además te lo podrás llevar fácilmente para tocar en directo si se da el caso. Seguro que en el foro te pueden recomendar alguno a bajo precio que tenga buenas librerías orquestales ¿alguna sugerencia?. Además, más adelante podrás usar ese workstation con cualquier DAW por ordenador y ampliar sus posibilidades.
También te recomiendo el libro "Orquestación" de Walter Piston donde tienes una referencia de casi todos los instrumentos posibles en una orquesta y que puede o no puede hacer cada uno, para que eso que compongas pueda ser tocado por una orquesta real.
¡Animo con tu proyecto!, y no hagas caso a comentarios como el de "Si sabes leer no tendrás mayor problema" que ha puesto algún listo por aquí.
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 21/10/2018
El Walter pistón quizá sea demasiado duro para alguien que quiere empezar desde cero, tanto el de orquestación como el de armonía. Puede llegar a desesperar al lector neófito en el tema. Yo lo recomendaría para alguien más adentrado en el lenguaje de la música, son buenos libros, pero es necesario una buena base para su comprensión.
Subir
Mateo
#27 por Mateo el 21/10/2018
#25 En realidad yo ya tengo mi nivel en las composiciones,lo que pasa es que nunca me he manejado con programas ni con tecnología de este nivel (a nivel de composiciones) con lo que es bastante nuevo para mí pero no en algunas cosas, solo en la parte tecnológica, por eso he decidido de adentrarme de una forma más lenta con algo un poco más práctico a lo más complicado.

No obstante , muchísimas gracias por apoyarme, tendré en cuenta tu aportación.

Un saludo
Subir
Mateo
#28 por Mateo el 22/10/2018
Aquí está mi elección de estudio, por favor notificarme de cualquier cosa que veais que no cuadra para que no lo compre todavía, si considerais que falta algo importante o que me pueda servir como un sintetizador también os ruego que me mantengais al tanto. (recordad que el tipo de música que voy a realizar es mayoritariamente BSO de tipo TIME de HANS ZIMMER)




- SOFTWARE (DAW) : CAKEWALK/REAPER ( cabe una pequeña posibilidad de que coja FL STUDIO pero prefiero empezar por algo más básico)
- LIBRERÍA DE SONIDO : VIRTUAL PLAYING ORCHESTRA (prefiero comenzar con algo gratuito, luego ampliaré mi estudio)
- TECLADO : YAMAHA PORTATONE ELECTRONIC KEYBOARD (ya disponía de él)
- MICRÓFONO : NEEWER NW 800
- POP FILTER
- MIC STANDING
- TARGETA DE SONIDO :BEHRINGER UM2
- ARTURIA MINILAB MK2
- AKAI MPD 218 (PERCUSIÓN) (seguramente coja un modelo con menos pads y más barato)
- CABLES MIDI
- FLAT.IO (para las partituras)



Decidme si algo no está bien, gracias y un saludo

Por cierto,¿tiene Cakewalk el apartado dentro del software de PIANO ROLL ( me gustaría una forma parecida a la de FL STUDIO)?
Subir
Dogbert
#29 por Dogbert el 22/10/2018
Mateo escribió:
¿tiene Cakewalk el apartado dentro del software de PIANO ROLL ( me gustaría una forma parecida a la de FL STUDIO)?


Si claro, todos tiene un piano roll.

Lo demás está bien para arrancar, del Newer he visto buenos comentarios a pesar de ser de gama baja. La UM2 no es muy buena, pero digamos que hace la tarea de reemplazar al audio integrado del ordenador. Si en algún momento quieres grabar el audio de un teclado (no el midi) podrías necesitar una interfaz con dos entradas de línea para grabar en estéreo, en ese caso una mejor opción sería la UMC202HD.

.
Subir
Mateo
#30 por Mateo el 22/10/2018
#29 si ahora te dijese que tengo un presupuesto de 250 euros ¿qué cambiarías de mi elección para una mejor composición y resultado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo