Quiero componer bandas sonoras.¿qué es lo que tengo que utilizar?

Martina
#46 por Martina el 25/10/2018
#45 Exacto, hay muchas cosas que uno cree no necesita y solo en la practica descubre, por eso es bueno tomar apunte de algunas de las recomendaciones que algunos por aquí con bastante experiencia nos ofrecen. En el caso de Cakewalk, que si, que el programa es bueno y se puede hacer muy buena música con el como con cualquier otro programa, pero en el caso de la música para cine si existe un DAW pensado de pe a pa para ello y es precisamente Digital Performer, una lastima que cueste lo que cuesta, aunque siempre tendremos al buen amigo Logic a un bajo precio que viene al rescate :platano: y si es para pc, entonces Cubase. Cubase ha venido desarrollando ideas bastante buenas para quienes trabajan como compositores para cine, ademas, han desarrollado una serie de librerías de la mano de Orchestral Tools nada mas ni nada menos, ah, y por si fuera poco, tienen a Hans Zimmer como su fan #1 alguna vez leí que le han optimizado su Cubase los de Steimberg y gracias a esto, ellos han también realizado mejoras en el programa desde el punto de vista de un compositor como Hans Zimmer que se la pasa es haciendo musica para pelis, esto a mi me parece bastante bueno la verdad.

https://www.steinberg.net/en/community/stories/hans_zimmer.html

Todos quisiéramos que existieran programas gratuitos y librerías gratuitas lo suficientemente buenas para ser competitivos, pero en el caso de la música para cine que es uno de los sectores mas exigentes en cuanto a la calidad de los VSTi, realmente hay que ahorrar e invertir, que si, que para empezar lo gratis esta bien pero no es lo ideal si se quiere hacer un buen portafolio, esto ultimo de hecho nos lo compartió un compositor llamado Jermaine Stegal, nos decía así tal cuel "inviertan en sonidos muy buenos, en librerías decentes ya que como sonamos sera nuestra carta de presentación, solo hay una oportunidad para causar una buena impresión...y luego nos puso un fragmento de ET, John Williams recreado con sonidos bastante regulares y sonaba bastante mal, parecía ringtone de celular :-( y finalizó diciendo: un mal sonido puede arruinar hasta una obra maestra"

Asi que a ahorrar señoritos :birras:

MS
:cascos:
Subir
2
Mateo
#47 por Mateo el 26/10/2018
arco escribió:
De los comentarios del compañero Danilo Sante tomaría en cuenta también las cosas que crees que no necesitas

no te lo digo de manera ofensiva, pero si tomo en cuenta las cosas que necesito claro que voy a tomar en cuenta las que no me hacen falta. Es decir, que es obio que voy a guiarme por su comentario, yo mismo lo digo.
Subir
Mateo
#48 por Mateo el 26/10/2018
Hola, me podríais decir una tarjeta de audio barata que tenga Midi para grabar mi teclado. (también para conectarlo al micrófono y como no al ordenador) ( SI PODEIS DECIRME TAMBIÉN LOS CABLES QUE TENGO QUE COMPRAR SE AGRADECE)

Un saludo y muchas gracias
Subir
Diego Cano
#49 por Diego Cano el 30/10/2018
#28
Por el precio del Arturia Minilab MK2 y el AKAI MDP 218 puedes mirarte un teclado Midi con Pads de percusion Cómo el Nektar Impact LX61+ que esta por 138 Euros en Amazon. Ademas tiene salida USB y no necesitarías entrada MIDI en tu tarjeta de sonido.

El Yamaha Portatone habría que saber el modelo concreto, pero si no tiene salida MIDI o USB olvidate.

La Behringer UM2 Sólo trabaja a 16 Bits, y el Newer seguramente será una patatilla. Necesitas Una tarjeta a 24 Bits para hacer algo decente.

Para partituras puedes mirar MuseScore que es gratuito y muy completo.
Subir
Mateo
#50 por Mateo el 31/10/2018
#49 Muchas gracias!!!!
Lo tendré en cuenta.
Diego Cano escribió:
El Yamaha Portatone habría que saber el modelo concreto, pero si no tiene salida MIDI o USB olvidate.
Si, si lo tiene.

Un saludo!!
Subir
RaulMX
#51 por RaulMX el 05/11/2018
La gran mayoría de los que componemos profesionalmente no utilizamos los VST/VSTi del DAW... Cada quien tiene su lista de preferidos básicamente de terceros y esa es la verdadera ventaja que le veo al cakewalk by bandlab que trae una mínima cantidad de plugins, para que tu le insertes los que usas normalmente y no tengas plugins que ni usas...

Ahora tengo amigos que usan Pro tools, DP, Cubase, Logic y hasta Sequioia y Pyramix y hacen buenos trabajos, pero no le piden nada a los míos con el vilimpendiado cakewalk... Esto de que hay unos mejores y otros peores no me acaba de convencer, el mejor es el que aprendes a usar bien.

Yo uso por ejemplo Pro Tools para grabar audio por que todo el mundo lo pide, pero si no fuera por ello, ya lo hubiera abandonado desde hace años y fuera del "standard" los demás DAW's es mas cuestión de gustos que de diferencias reales.

Y quizá el hardware que uses sea mas importante que el software.
Subir
Coruja
#52 por Coruja el 06/11/2018
Mateo escribió:
#29 si ahora te dijese que tengo un presupuesto de 250 euros ¿qué cambiarías de mi elección para una mejor composición y resultado?


La cuantía del presupuesto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo