Quiero grabar con mi teclado Yamaha

  • 1
Guti Adolf G D
#1 por Guti Adolf G D el 08/07/2013
Buenos amigos de Hispasonic

Les comento mi problema, hace un tiempo un amigo me paso un Sofware llamado Cubase Sx y trate de conectar mi teclado yamaha psr-403 y funciono correctamente, lo reconoce como salida y entrada MIDI, con lo cual he grabado canciones, pero solo en el formato MIDI, ahora mi pregunta es ¿como puedo grabar el sonido fisico que me entrega la secuencia MIDI y que reproduce mi teclado a un Audio para guardar los sonidos y reproducirlos sin necesidad de un teclado? que quede asi la mezcla final.........por favor ayuda......porque lo que sucede es que cuando desconecto el teclado, la secuencia MIDI la queda reproduciendo el Sinte interno del Notebook y quiero grabar el sonido del teclado Yamaha
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rushta
#2 por rushta el 08/07/2013
Nose si entendi del todo tu problema.
Pero si queres tomar el sonido de tu teclado yamaha,
porque no lo conectas directamente mediante el output (plug trs) ?

o queres convertir la pista midi que grabaste en audio?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/07/2013
Guti Adolf G D escribió:
¿como puedo grabar el sonido fisico que me entrega la secuencia MIDI y que reproduce mi teclado a un Audio para guardar los sonidos y reproducirlos sin necesidad de un teclado?


El teclado tiene una salida de auriculares, tendrías que usar esa salida para llevar el sonido a tu tarjeta de sonido.
Subir
Guti Adolf G D
#4 por Guti Adolf G D el 08/07/2013
rushta escribió:
o queres convertir la pista midi que grabaste en audio?


¿como se puede hacer eso?
Subir
Guti Adolf G D
#5 por Guti Adolf G D el 08/07/2013
harpocrates escribió:
El teclado tiene una salida de auriculares, tendrías que usar esa salida para llevar el sonido a tu tarjeta de sonido.


¿ esa es la unica alternativa?

el audio que sale del teclado, se puede conectar a una entrada microfono no se saturara si hago eso, o los interfaces de audio usb tienen entradas auxiliares para audio????
Subir
rushta
#6 por rushta el 08/07/2013
#4
yo uso pro tools, pero calculo que en daws como cubase y nuendo debe ser igual:
en alguna ventana con la seleccion de la pista midi le pones: exportar audio
y se deberia crear el siguiente con el efecto vst seleccionado...
esta bueno para que no consuma tanto ram a la maquina

#5
obvio, la salida de auriculares o el output lo podes conectar a la line in de tu interfaz...
asegurate que si tiene un conmutador de entrada (mic/line) este en line...
ya q el teclado entrega señal de alta impedancia
dsp regulalo vos con el trim para que no llegue saturada la señal
Subir
Guti Adolf G D
#7 por Guti Adolf G D el 08/07/2013
rushta escribió:
obvio, la salida de auriculares o el output lo podes conectar a la line in de tu interfaz...
asegurate que si tiene un conmutador de entrada (mic/line) este en line...
ya q el teclado entrega señal de alta impedancia
dsp regulalo vos con el trim para que no llegue saturada la señal


eso es exactamente lo que queria saber, si los interfaces de audio tiene entrada auxiliares (lines) porque el sonido que entrega un teclado se saturaria si entrara en una entrada de microfono, me podrias recomendar algun interfaz????
Subir
rushta
#8 por rushta el 08/07/2013
#7
yo tengo la fast track pro...
dentro de todo es buena placa de sonido... esta limitada para grabar 2 canales simultaneamente (ya sea mic y mic o line y line o alternado)
no son "entradas auxiliares", son inputs o entradas...
lo bueno de la placa de sonido es que es muy bajo el nivel de ruido y dentro de todo es accesible con el precio y tiene una marca que lo respalda... lo malo es que los amplificadores internos no son los mejores...
pero algo casero, home-studio va como piña
acada80a23ccda4841498628f4417-3292999.jpg
hay varias interfaces de montones de marcas, investiga por el foro...
igual probaste intentado poner un plug a la salida del teclado y un adptador plug a miniplug para la entrada a la placa de sonido interna de la pc... quiza no sea necesario gastar esa plata... si la latencia no te molesta y no se satura la señal... no habria porq hacer un gasto si es que no estas dispuesto a pagarlo
Subir
Guti Adolf G D
#9 por Guti Adolf G D el 08/07/2013
rushta escribió:
no son "entradas auxiliares", son inputs o entradas...


Pero a esas entradas o lines se le puede conectar la salida estereo de audifonos de un teclado yamaha por ejemplo, o la salida de audifonos de cualquier reproductor de musica por poner otro ejemplo o la salida de audio de un amplificador de guitarrra
Subir
rushta
#10 por rushta el 08/07/2013
#9
si a todo eso... jaja
si miras el panel frontal tiene una salida de auriculares... podes monitorear cualquie señal que este ingresando a la placa o ajustarla para escuchar solo lo que sale procesado (o mezclar a tu piachere entre "entrada-salida"... es algo comun en todas las placas esa salida... ya que al cortar la salida de auris del teclado no tenes posibilidad de escuchar el audio del mismo teclado.
el teclado como un ampli de viola iria en "line in" ya que son señales de alta impedancia... si conectases un bajo o una gt acustica o un mic iria en "mic in"... es una placa de sonido externa.. podes hacer todo lo que hacias con una pc pero se le suma que esta orientado a las grabaciones home-studio (se reduce la latencia considerablemente, baja el ruido, mejoras los pre, permite grabar mas de una señal simultaneo, etc...)
en cuanto a los parlantes/monitores que tengas para escuchar musica, basta solo con conectarlos en los "outputs" de la placa (panel trasero)... ya sea 2 RCA o 2 Plugs (señal balanceada)
Subir
Guti Adolf G D
#11 por Guti Adolf G D el 08/07/2013
rushta escribió:
igual probaste intentado poner un plug a la salida del teclado y un adptador plug a miniplug para la entrada a la placa de sonido interna de la pc...


A que te refieres con eso????
Subir
rushta
#12 por rushta el 08/07/2013
#11
claro... el yamaha debe tener un output o salida de auris... metes un cable plug ahi y en la otra punta un miniplug (adaptador por si no tenes ese cable) y de ahi conectarlo a la tipica entrada de mic de una pc... ir probando con la cantidad de audio q le mandas del teclado y con el regulador de entrada del mic desde el panel del mic en la pc... lograr que no suene saturada... grabar algo y dsp reproducirlo y grabar algo mas arriba (fijarte si la latencia no te jode en la escucha)
Subir
Guti Adolf G D
#13 por Guti Adolf G D el 08/07/2013
rushta escribió:
ya que al cortar la salida de auris del teclado no tenes posibilidad de escuchar el audio del mismo teclado.
el teclado como un ampli de viola iria en "line in" ya que son señales de alta impedancia... si conectases un bajo o una gt acustica o un mic iria en "mic in"... es una placa de sonido externa..


Entonces para hacer un diagrama completo

1°Conecto el Teclado via usb al pc (notebook en este caso) para grabar en formato MIDI en Cubase sx, con salida de la secuencia por el teclado

2°La salida de audio del teclado (output) o donde se conectan los audifonos, la ingreso de nuevo al PC pero a traves de un interfaz de audio USB
que tenga estas (line o entradas) para la alta impedancia que tiene una señal de este tipo, para poder regularla sin que sature el sonido

3°A partir de ello ya se puede grabar una pista de audio en Cubase sx

es asi, o me equivoco??????

he oido hablar de instrumentos virtuales o VST , pero los que tiene Cubase suenan casi como de juguetes, donde puedo conseguir VST
de calidad Yamaha, Korg o Roland

Desde ya gracias por tu ayuda, me has aclarado bastante el panorama
Subir
rushta
#14 por rushta el 08/07/2013
#13
Si, todo asi
en el punto 2 fijate si realmente es necesario comprar una placa o podes grabarlo directo a la pc (como te dije mas arriba)... si vas a grabar seguido comprar una placa de sonido externa (interfaz) es una inversion total.

los intrumentos vst que viene por defecto en los programas de grabacion/edicion son un chiste
hay montones de vst profesionales...
si queres, hay uno de la empresa Ivory II que incluye un Yamaha C7 como vst (entre otros pianos de concierto)
tmb esta la libreria de "galaxy pianos" que tambien esta muy buena
todos estos vst ocupan bastante espacio... te hablo de 20gb el paquete (con 3 o 4 pianos.. con todos parametros modificables)

Subir
rushta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo