Quiero hacerme con un modular Doepfer

Electronic
#16 por Electronic el 31/07/2017
pippen33 escribió:
del PC


No tengo un Pc tengo un iMac hay problema lo de la señales tengo una interfaces hay algún otro modo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pippen33
#17 por pippen33 el 31/07/2017
Con PC o MAC deberías poder hacer lo mismo. Si decides utilizar uno de los módulos de Expert Sleepers para conectar software al sintetizador modular, el tema estaría en la tarjeta de sonido que utilices, ya que el sistema sólo funciona con las de tipo "DC coupled" (un tema referente a cómo funciona internamente el interfaz).

Te recomiendo la otra opción. La de trabajar en MIDI por la parte del MAC y usar un módulo (o un dispositivo autónomo) para convertir MIDI a CV que creo que es la opción más intuitiva si todavía no tienes claros conceptos básicos.

Antes te he comentado dos módulos que cumplirían bien. Y para una opción de convertidor externo tienes algo como esto.
Subir
1
Electronic
#18 por Electronic el 01/08/2017
pippen33 escribió:
convertir MIDI a CV


Eso es el mismo que este convertidor?

Doepfer MSY2 https://www.thomann.de/es/doepfer_msy2.htm

Una pregunta me gusta como suena el modulo
Alguien escribió:
https://www.modulargrid.net/e/intellijel-atlantis
Porque esto es un modulo no?

Con este modular y tres mother 32 de Moog sonaria la música de este modulo, en una palabra que si funcionan el intellijel o necesitaría un secuenciador como [url-]https://www.modulargrid.net/e/intellijel-metropolis[/url]

Este modulo se puede hacer cualquier música sea Ambient y Techno.
Subir
pippen33
#19 por pippen33 el 01/08/2017
El convertidor Doepfer del último mensaje solo traduce la parte de reloj de la señal MIDI a CV. Los que te he comentado anteriormente además también convierten los mensajes de activación de notas, mensajes para arrancar un secuenciador o pararlo,... Parece que te falten nociones básicas para manejar un sintetizador cualquiera. Si es modular la cosa puede complicarse.

Te recomiendo que si te interesa este tema te leas algún artículo de los muchísimos que puedes encontrar en Internet al menos sobre el funcionamiento del protocolo MIDI que actualmente se usa en cualquiera de los dispositivos que estamos comentando. Ya sean software o hardware. Aquí mismo en Hispasonic puedes encontrar alguno.

Además lo que no entiendo es lo que comentas de comprar tres módulos "mother 32". Con qué propósito 3 y no 1 solo?

El secuenciador puede ser una pieza clave de un sistema modular. Pero tienes la opción de utilizar algún software para esto (que es lo que estábamos comentando antes) o utilizar un secuenciador hardware en forma de módulo integrado en el Eurorack. Cuando hablas de todas estas opciones, no entiendo la función que tienes pensada darle al sintetizador.
Subir
1
Electronic
#20 por Electronic el 01/08/2017
pippen33 escribió:
tres módulos "mother 32


Hola.

Quiero los tres Mother 32 para conseguir atmósferas y conseguir melodías tipo Ambiente y Dark Techno y Techno.

Luego quiero conseguir este modulo https://www.modulargrid.net/e/intellijel-metropolis-, que es un secuenciador, este modulo https://www.modulargrid.net/e/intellijel-atlantis, y este modulo https://www.modulargrid.net/e/intellijel-korgasmatron-ii

Mi pregunta son compatibles?

Si se lo que Midi, un Teclado midi dispara las notas de un sintetizador hardware o software, que no es audio son datos de esa fuente de sonido que un sintetizador analógico hardware o software. Yo lo le quiero usarlo, ademas del modulo, es poder disparar de el las notas atreves del teclado midi que lo controle el programa Ableton, es decir que la secuencicion de un tema en Ableton Argamment para que tenga esa opción también de secuenciarlo también.

He visto en la página web modular que vende cajas Euroracks, ya le quiero montar estas que ate contado qu tipo son porque visto eurorack, mucha, pedal etc...
Subir
pippen33
#21 por pippen33 el 02/08/2017
Los 3 módulos Moog más los que comentas de Intellijel más la caja más algunos otros módulos que necesitarás para que suene suman algunos miles de euros. Si para ti es asumible adelante, pero te comento igualmente que existe algún módulo como este que te proporcionaría tres osciladores, con un mezclador que necesitas, aunque menos opciones que los 3 Moog. Además ten en cuenta que el Intellijel Atlantis es un cuarto oscilador.

Si necesitas 3 voces y quieres controlarlas desde Ableton deberías conectarlo por MIDI, no con uno de los convertidores que te comenté antes. Esos no pueden convertir tres "pistas" o canales MIDI al mismo tiempo. Tendrías que comprar este , por ejemplo. Si lo haces obtienes también un secuenciador sencillo por si quieres que la información CV que envie a los osciladores sea la que esté guardada en el propio módulo sin necesidad de usar Ableton.

De todos modos todos los módulos que comentas son compatibles entre si. Te tienes que fijar solo en los del standard Eurorack que son de los que hay mucha más variedad. Los de tipo Buchla por ejemplo son de de otro standard parecido pero no compatible.
Subir
1
Electronic
#22 por Electronic el 03/08/2017
pippen33 escribió:
secuenciador sencillo


Estoy decidido por los Moog 32 Mother y el secuenciador Intellijel Atlantis, Intellijel Metropolis, Intellijel Dubmix, como te había comentado, gracias recomendare el de tres osciladores pero estoy interesado.

Lo que quiero es que el sintetizador modular sea totalmente controlado por el Programa Ableton, un ejemplo, le doy al botón grabar en la aplicación Ableton y toco una notas midi a través del teclado Midi y se pintan esas notas en el secuenciador de Ableton, y se escucharía los sonidos que me hecho anteriormente en el modulo. Pero si queremos hacer alguna modificación en cuanto a ese sonido, o modificar alguna nota que se aplique a los cambio tocando en el modulo o en teclado Midi, o viceversa. Que se aplique los cambios nuevos.

Ableton lo quiero utilizar para hacer toda la secuenciacion Vista Argament por eso te decía que se podía modificar las envolventes del midi, como tiene el Moog 37 Sub Edition, tiene un plu-gin VST, se modificas algún parámetros luego tu puedes modificar las envolvente del filtro, resonancias cualquiera de ellos manualmente, pero me dijiste que no se podía, porque necesitaba una tarjeta de sonido especial un modulo, no tengo esa tarjeta tengo mac.

Le echado un vistazo este si mas de cuatro voces ya no valdría?

Otra pregunta luego yo en Ableton una vez que decidas que ese sonido se me quedar así, puedo pasarlo de midi a audio sin ningún problema para no perder ese sonido volver a trabajar con otro sonido con el mismo proceso?

Se me olvidaba luego modulo también funcionaria sin ordenador si quieres directamente?

Una pregunta aparte se haces una melodía con el modular puedes hacer sonidos que valla un tempo con sintetizados analógicos, y cajas de ritmos, un ejemplo 120 bpm, esto es super importante se había olvidado pregúntatelo?

Entonces el modulo que necesito es ultimo que me ha recomendado pero no se si vale mas de cuatro voces, y el resto no me valdría ni [url]https://www.modulargrid.net/e/intellijel-µmidil[/url], este tampoco https://www.modulargrid.net/e/doepfer-a-190-2

Gracias por tu ayuda.
Subir
chuma84
#23 por chuma84 el 03/08/2017
Antes de comprar nada, yo me bajaría la demo del Softube modular y trastearía mucho con el para aprender los conceptos básicos de los módulos y los patchs, te lo digo por propia experiencia.
Tienes alguna idea de síntesis?
Lo de las atmósferas que tanto repites con los mother 32, lo puedes hacer con cualquier sinte y una buena Reverb, imagino que habrás visto algún vídeo de YouTube y se te habrá encendido la bombilla
Subir
1
Electronic
#24 por Electronic el 03/08/2017
chuma84 escribió:
mother 32


Los Moog 32 mother me encanta como suenan, es por eso, soy nuevo esto se que es complicado los modulares, si voy a comprar el software para ir poco a poco, también quiero adquirir el waldrof para hacer atmósferas, pero estoy muy interesado en los modulares, empezare con el software pero me gustaría aprender, sabes lo que me quiero me gusta como suena, además el sostube modular, comprar set básico, luego hay algunos que te lo tienes que actualizar, vamos que con las actualizaciones y el software unos 200 €
Subir
chuma84
#25 por chuma84 el 03/08/2017
Hay una demo gratuita de 30 días, más que de sobra para comprobar su funcionamiento.
Subir
1
Electronic
#26 por Electronic el 03/08/2017
chuma84 escribió:
demo gratuita de 30 días


21 días esta noche me lío hacer ejemplos en YouTube pero este hilo preguntaba, otra cosa, gracias estoy en ello.
Subir
chuma84
#27 por chuma84 el 03/08/2017
Si, preguntabas por cómo construir una casa desde el tejado y se te están intentando mostrar los cimientos. Primero aprende cómo funciona un modular y luego tú solo sabrás lo que necesitas
Subir
Electronic
#28 por Electronic el 03/08/2017
chuma84 escribió:
casa desde el tejado


No querría ofender a nadie, como hay mucho modulo complejos y complicados, querría empezar por lo mínimo que ese donde empiezo hablar en este hilo, pero como estuve desarrollando una ciertas preguntas me llevaron, mas adentro del modulo para que necesito como base para que funcione, de ahí iré aprendiendo poco a poco, como todo el mundo. Por comprarme moog 32 no es empezar por el tejado, porque yo se lo que un sintetizador y sus partes, pero lo mismo modular que analógico es mas complicado, lo único que quiero aprender y gracias todos lo que me habéis ayudado.
Subir
Electronic
#29 por Electronic el 05/08/2017
pippen33 escribió:
Tendrías que comprar este , por ejemplo


Me dejaste sin sabe que modulo midi debo utilizar para modulo que quiero montar alguno que admitas mas voces que cuatro lo hat?
Subir
maximilianofv
#30 por maximilianofv el 05/08/2017
Si lo que quieres es una completa integración con el Daw en un sistema modular lo llevas complicado; para que esto sea posible, cada parámetro de los modulos, debería tener a su vez control via Cv; y la interfaz que uses (la que va a convertir los mensajes midi del daw a Cv) debería tener tantas salidas Cv como parámetros quieras automatizar (sin contar con la polifonía).
La Mother 32 tiene integrada una interfaz midi-Cv y si vas a comprar tres dispones de muchas salidas Cv para controlar.
Electronic escribió:
Lo que quiero es que el sintetizador modular sea totalmente controlado por el Programa Ableton, un ejemplo, le doy al botón grabar en la aplicación Ableton y toco una notas midi a través del teclado Midi y se pintan esas notas en el secuenciador de Ableton, y se escucharía los sonidos que me hecho anteriormente en el modulo. Pero si queremos hacer alguna modificación en cuanto a ese sonido, o modificar alguna nota que se aplique a los cambio tocando en el modulo o en teclado Midi, o viceversa. Que se aplique los cambios nuevos.

Los parámetros que modifiques desde los módulos no se verán reflejados en lo que secuencies en el Daw, tu puedes controlar un pote desde el Daw (con la interfaz midi a cv) pero al revés.
Electronic escribió:
Otra pregunta luego yo en Ableton una vez que decidas que ese sonido se me quedar así, puedo pasarlo de midi a audio sin ningún problema para no perder ese sonido volver a trabajar con otro sonido con el mismo proceso?

Cada vez que quieras volver a reproducir un determinado sonido que hayas conseguido, deberás replicar el patching y los parámetros en cada módulo (manualmente o vía Cv)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo