Quiero hacerme con un modular Doepfer

Electronic
#61 por Electronic el 19/08/2017
chuma84 escribió:
chuma84


Al final voy a comprar la licencia voy a tomar tu consejo, me costara unos 200 € con los modulos nuevos, la verdad es inteligente porque a lo mejor, luego no me gusta, por si acaso es mejor perder 200 € que miles de euros. Voy a comprar esta interface de audio, me hace falta y la tenia que comprar haber que opinas Roland UA-55 Quad-Capture.

Esta interface vale luego para conectarla con Midi CV para que funciona, que modulo me aconsejas para que me funcione podrías recomendarme alguno.
Subir
ednarg
#62 por ednarg el 22/08/2017
Básicamente ya te han contestado (y tú mismo has buscado información) sobre una configuración básica modular : VCO, VCF, VCA, LFO, ADSR...
Mi consejo es que, antes de entrar en el mundo modular, aunque sea en software, aprende sintesis substractiva sobre un sintetizador de ruta fija (es decir ya "pre-patcheado"), tipo minimoog, aunque sea en software. Y si ese sinte tiene una matriz de modulación, por ahí puedes empezar a ver de que va todo esto de los modulares, aparte de la configuración super básica ya comentada : conectar esto de aqui con esto de allá ya sea con cables reales o virtuales, normalmente sabiendo lo que haces y porqué, aunque la experimentación nunca es mala compañera en esto de la música electrónica.
Y te aconsejo que compres un teclado midi que tenga salidas CV, como el Arturia Keysteps, barato y puedes controlar un montón de cosas con el, tanto midi, como USB (ordenador), como por voltage. Muy probablemente uno de los mejores teclados midi de los últimos tiempos, a pesar de su pequeño tamaño y teclas. ;)
Subir
1
Electronic
#63 por Electronic el 22/08/2017
ednarg escribió:
software, aprende sintesis substractiva sobre un sintetizador de ruta fija (es decir ya "pre-patcheado")


Acabo de comprar el software y algunos modelos extras para empezar, dices que aprenda fundamento de la síntesis substractiva, por lo visto hay mas síntesis que esta, unos cuantas, pero dices que me la estudie como funcionar para entender los conceptos. El teclado midi ese cv para que lo quiero si no tengo modular todavía, tengo el Push 2, me acabo de comprar una interface que no tenia llevaba meses, al final me la he comprado stienberg UR44.
El siguiente paso tiene que ser un teclado Midi, y los mother 32.... etc.... lo que pasa que no se que modulo Midi a CV que el necesito.
Subir
ednarg
#64 por ednarg el 22/08/2017
#63 El keystep que te comento funciona, de hecho, como conversor de midi a CV. De momento puedes usarlo simplemente como controlador midi para el software, y cuando tengas los mother32 puedes conectar 2 (uno por MIDI y el otro por CV) usando 2 canales del Keystep, uno exclusivamente para el step sequencer.
Simplemente, mi idea es que no hace falta meterte de lleno en modulares de golpe, ya que hay soluciones de estilo semimodular que te van a servir para aprender y, si realmente te quedas corto, entonces entra en el mundo modular.
Opciones a lo modular que yo veo así sin pensar mucho (en tu caso particular)....el keystep que te comento, el korg SQ-1 como secuenciador, un arturia microbrute y un Korg MS-20mini.
Subir
1
Electronic
#65 por Electronic el 22/08/2017
ednarg escribió:
ednarg


Cuando te había leído pesaba que me decías este Arturia Beatstep Pro, este me vale... Yo para mas adelante quiero el sequenciadorhttps://intellijel.com/eurorack-modules/metropolis/, parece una tontería gastarte 100 euros luego te quedas corto, como el software que me comprado voy a tener una simulación virtual, y suena muy bien, y me gastado casi 200€, todavía me falta unos cuantos modulo al final, si es mejor practicas así, porque imagínate que luego al final no te gusta porque te tiene que comer el tarro, que por eso lo comprado.
Subir
ednarg
#66 por ednarg el 22/08/2017
#65 Sinceramente, por ese precio (600 euros... #-o ) me parece mucho más interesante, como secuenciador, el Beatstep PRO, que tiene dos lineas de secuencia de 16 pasos cada una y una independiente para la pista de ritmo.
Pero bueno, allá cada cual en como se gasta su dinero, faltaría más... :-P
Subir
Electronic
#67 por Electronic el 22/08/2017
ednarg escribió:
ednarg


Considero que es caro, pero he visto muchísimos tuturiales, de el gente conocía que lo usa, como Colin Benders, es buen secuenciador....
Pero con este puedo empezar desde ese es un secuenciador, pensaba que era como el Push 2, sabia que podías extraer los de los modulos no sabia que me puede servir como secuenciador.
Subir
Electronic
#68 por Electronic el 11/09/2017
Compre al final el Software Softube Modular, querría hacer una pregunta cuanto tiempo se necesita para aprender manejar modulo de forma en profesional, con 2 años se le dedicas mucho tiempo llegaras a tener un nivel medio alto, o se necesita muchos años para controlar todos los parámetros y parches de diferentes mudulos.

Que si tira por poner un ejemplo 10 años para apreder como un profesional es mucho tiempo¡¡

Que opinais...
Subir
manwhocan Baneado
#69 por manwhocan el 11/09/2017
Se necesitan unos 25 años de media para manejar un módulo sencillo, sí es complicado.La buena noticia es que sólo necesitas un minuto para dejar de preguntar obviedades acerca de conceptos básicos que se tratan en tutoriales redactados por gente que ha perdido mucho tiempo y esfuerzo en los mismos.
Pretender usar alguna herramienta como instrumento para llegar a algún sitio, en un plazo determinado, es absurdo y por supuesto infantil. Es el camino a realizar lo importante y no a donde te lleve.
Subir
1
Electronic
#70 por Electronic el 11/09/2017
Gracias. Lo siento se que me han ayudado en este hilo pero no sabia que fuera tanto tiempo de momento estoy trabajando con el software. Tu cuanta experiencias, como te valoras a ti mismo? Si no molesta contestar?
Subir
Electronic
#71 por Electronic el 11/09/2017
Discupame si eso pregunta ya se encontraba en el foro, pido totalmente disculpa, que mucha cosas escritas en el foros no son mis preguntas, gracias por toda vuestra atención.
Subir
xelar
#72 por xelar el 21/09/2017
#44 me interesa el tema del drone, ¿Puedes dar más info? Aquí otro que se quiere iniciar en el mundo modular.


¡Un saludo!
Subir
xelar
#73 por xelar el 21/09/2017
¡Hola Electronic! Otra opción es empezar con un Arturia Microbrute, y lo puedes ir ampliando con un sistema modular. Esto es lo que estoy mirando estas ultimas semanas.

¡un saludo!
Subir
Electronic
#74 por Electronic el 21/09/2017
xelar escribió:
sistema modular


Yo estado viendo mucho video toturales por Youtube, hecha un vistazo a este artista me gusta, te aconsejo que vieras varios videos suyo, merece la pena te da una idea.

Se llama DreamsOfWires.

www.youtube.com/watch?v=DKfiFOnjY3M&t=178s

También he visto si quieres hacer música ambiental o drone, por todos los videos que estado mirando para saber que modulo serian interesantes, los modelos de la marca https://www.modulargrid.net/e/modules/browser?SearchName=&SearchVendor=160&SearchFunction=&SearchSecondaryfunction=&SearchTe=&SearchTemethod=max&SearchBuildtype=&SearchLifecycle=&SearchSet=&SearchMarketplace=&SearchIsmodeled=0&SearchShowothers=1&SearchShow1u=0&order=newest&direction=asc

Con estos modelos hay muchos videos me parecen interesantes como los https://intellijel.com/eurorack-modules/

Yo compre la licencia Softube Modular para ir practicando ir aprendiendo, porque para fácil, es complicado yo te lo recomiendo. La verdad he visto mucho videototoriales este un semi modular, tiene sonidos tipo drone (Dreadbox Erebus)

Hecha un vistazo en este video https://www.youtube.com/watch?v=V5Z0R9DS4u0
Subir
xelar
#75 por xelar el 22/09/2017
hola de nuevo, muchas gracias por contestar y por los links.

Yo por ambient modular entiendo cosas más así:







Pero claro nos vamos a módulos más caros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo