Quiero hacerme con un modular Doepfer

Electronic
#31 por Electronic el 05/08/2017
maximilianofv escribió:
maximilianofv


En una palabra que no se puede automatizar en el programa Ableton los cambios del modular, es imposible, lo tendrías que grabar en audio una vez que quede bien, lo tendría que grabar en un archivo Wav.

El Teclado Midi normalmente va al ordenador, en el caso de un modular, que necesita una interface midi a cv, pero las notas que pongo en Ableton funcionara y sonaría atreves del modular, se le aplico algún filtro o resonancia en el modula,r los cambios del sonido cambiaran no? pero el problema es, no se puede aplicar ninguna automatización, es una putada.

Dime como va conectado el teclado midi a ese interface, que tienes in, input, tru
Subir
maximilianofv
#32 por maximilianofv el 05/08/2017
Si se puede automatizar en ableton, lo que no se puede es que tu muevas un potenciómetro en un módulo y ese cambio quede registrado en ableton.
Electronic escribió:
El Teclado Midi normalmente va al ordenador, en el caso de un modular, que necesita una interface midi a cv, pero las notas que pongo en Ableton funcionara y sonaría atreves del modular, se le aplico algún filtro o resonancia en el modula,r los cambios del sonido cambiaran no? pero el problema es, no se puede aplicar ninguna automatización, es una putada.

Va depender de qué modulos utilices; como ya he dicho la mother 32 recibe midi, por lo que sí es automatizable, pero si modificas algo desde sus controles, esos cambios no se pueden registrar en Ableton ya que la Mother no envía midi.
Subir
1
maximilianofv
#33 por maximilianofv el 05/08/2017
El esquema es sencillo: Teclado controlador(presuponiendo que tenga midi/usb)>Daw(ableton)>interfaz midi a Cv>modulos varios>modulo mixer>interfaz de audio>Daw>interfaz nuevamente>monitores
Subir
1
Electronic
#34 por Electronic el 06/08/2017
maximilianofv escribió:
interfaz de audio


De momento no tengo interface, quiero comprarme la Focusrite Scarlett 6i6 (2nd Gen) esta bien, no.

Y esta interface midi y cv vale https://www.thomann.de/es/doepfer_dark_link.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjw2ZXMBRB2EiwA2HVD-ENVSxYwCn8XKYiv5Q1AFWVjY4h5WsKC0xh8F4NT_e2HLUaZERhtvRoCNjkQAvD_BwE
Subir
Electronic
#35 por Electronic el 10/08/2017
Querría hacer una pregunta, si conectamos con modelos que no este conectado los parche correctamente se podría estropear el modulo a no conectador sus gate o cv en su sitio lo conecte en alguna otra salida o entrada en cada unos de ellos?
Subir
rafa
#36 por rafa el 10/08/2017
Mi consejo ...

Hazte el modular , no tengas miedo , yo nunca había tenido uno , me dejaron el A100 con 3 vco por a mañana y por la noche grabé un tema todo con sonidos del modular.

Lo difícil viene después y muy poca gente sabe bien como ampliar un modular funcional con los módulos correctos , y créeme muy poca gente es maestra en ésto , tienes muchos grupos en facebook con verdaderos maestros en ésta materia para preguntarles como ampliar en esa segunda o tercera fase.

Pero para hacerte un modular básico lánzate ya a la piscina que no es para tanto.
Subir
1
Electronic
#37 por Electronic el 10/08/2017
rafa escribió:
rafa


Conoces al maestro Colin Benders es impresionante es una locura de cables, voy a necesitar mucho tiempo para entender los conceptos de la sintesis por lo veo complicado, habrá que dedicar muchas horas.

Te invito que me veas Colin Benders https://www.youtube.com/watch?v=3gh_PfuUZjg&t=4272s

Es una maquina se debe un gran aplauso
Subir
rafa
#38 por rafa el 10/08/2017
Sí , y a Richard Devine , he hablado con mucha gente de Seattle , Toronto , Detroit y Tokio que se dedica a ésto , el mundo de los modulares me apasiona y sin duda es el camino que ya he tomado , las posibilidades sonoras son infinitas , aún no tengo un modular , he grabado ya cosas pero con uno prestado ... mi economía aún no me ha permitido empezar con la construcción de uno propio pero es algo que sin ninguna duda haré
Subir
1
Electronic
#39 por Electronic el 10/08/2017
rafa escribió:
rafa


Yo también quiero pillar uno pero tengo que ahorrar un poco, porque estoy como tu no tengo dinero ahora suficiente, pero me gustaría mucho tener como describo en este mensaje marcas como Moog 32, Intellijel, Maths, Sto, etc...
He visto un oscilador que cuesta de la hostia suena de la hostia. Macbeth Estudio Systems Dual Oscillator, la palabra dual que significa, que son dos osciladores supongo?

Aqui te lo muestro https://www.modulargrid.net/e/macbeth-studio-systems-x-series-dual-oscillator

Aqui es otro de 1 https://www.modulargrid.net/e/macbeth-studio-systems-single-vco

Colin benders tiene dos del primer enlace y otros dos de este [urlhttps://www.modulargrid.net/e/macbeth-studio-systems-backend-filter][/url]

se te van 4000 €
Subir
rafa
#40 por rafa el 10/08/2017
He hablado alguna vez con Ken Macbeth y te garantizo que nada que salga de su factoría va a ser una opción económica , Muchos modulares de gente muy famosa tienen módulos de Ken Macbeth , de hecho Martin Lee Gore y Jean-Michel Jarre son adictos a ésta marca .
Subir
1
Electronic
#41 por Electronic el 10/08/2017
rafa escribió:
rafa


Yo me quiero tirar la piscina como tu dijes, pero me da miedo tirarme a la piscina luego no poder entender los conceptos porque es muy difícil, cuando parches y te pregunta a donde lo llevo, yo tendré que hacer un curso, hay dan cursos de http://djproductor.com/curso/sintesis-diseno-sonoro/
Subir
rafa
#42 por rafa el 10/08/2017
Tienes en youtube un montón de tutoriales , yo me vi varios el día anterior a que me dejasen el modular (para que veas que soy absolutamente novato en ésto) , pero para un modular básico no hace falta ser un ingeniero de la Nasa vamos ...

Hay multitud de cursos online , yo por mi parte cuando me monte uno ya molestaré a algún amigo de Madrid para que me ponga las pilas con ésto jajaja pues sé lo justito .
Subir
1
Electronic
#43 por Electronic el 10/08/2017
rafa escribió:
rafa


Lo basico que necesitas un VCO que es un oscilador, VCF filtro, un ADSR, un LFO, y un mixer por si necesitan conectar varios osciladores, y un secuenciandor. hasta ahí yo se nada mas.

Los cursos online son gratis hay que pagar?
Subir
chuma84
#44 por chuma84 el 10/08/2017
Hombre, sin VCA a menos que hagas drones, poco vas a hacer
Subir
1
Electronic
#45 por Electronic el 10/08/2017
chuma84 escribió:
VCA


Perdona se me había olvidado los VCA que son amplificadores que son muy importantes tanto como los osciladores, podrías por favor que modulo necesitaría para hacerme un modular sencillo para empezar, que me incluya que es lo que necesito para montar un modular y luego que pueda ser reproducido atreves de Ableton,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo