Quiero montar un mastering en el "Bunker"....

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 21/03/2008
a mi personalmente me gustan las soluciones pasivas de goldpoint

http://www.goldpt.com/sa2x.html

como conversor DA yo miraria un lavry gold y como conversor AD yo tendria un lavry gold y un burl audio, ambos, este ultimo es todo lo contrario del primero, diseño "vintage" con transformadores a la entrada, una alternativa coloreada a los ADs de lavry, dependiendo de la estetica sonora q quieras conseguir para uno u otro proyecto, usar una cosa u otra..esta misma filosofia es aplicable a EQs y compresores

http://www.burlaudio.com/
http://www.lavryengineering.com/index_html.html


por curiosidad.. como te has planteado el sistema electrico?

no se q hace este hilo en pekeño estudio!!


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
axel
#17 por axel el 21/03/2008
esta claro , este post tiene que estar en gran estudio......muy buen Trabajo, =D> =D>
Subir
corbelli
#18 por corbelli el 22/03/2008
Chus, gracias por tu amable respuesta. En primer lugar tengo interés en la respuesta lo más lineal posible y con la menor coloración posible por ello los de lavry seguramente me vayan más. Busco la mejor relación S/R, gama dinámica, ruido de fondo, separación estéreo, respuesta en frecuencia más amplia,etc. En resumen prestaciones puras. La solución pasiva no me disgusta si bien me preocupa el ajuste de impedancia con mis electrocompaniet y que la excitación sea suficiente para poder llevar a sus 600W/8ohm/canal o 1200W/4 Ohm canal con la mejor respuesta posible a lo largo de todo el recorrido de potenciómetro sin distorsionar por acople de impedancias incorrecto. Tengamos en cuenta que al variar el volumen en un pote de 20 Kohm variamos la impedancia de salida del mismo a no ser que usemos algunos especiales controlados por microprocesador que ajustan los valores de resistencia aguas arriba y abajo del ajuste de volumen para conseguir impedancia de salida constante y con ello una respuesta homogenea en excitación del ampli.

Pongo enlace a las etapas para que alguien puedan darme una opinión sobre lo más adecuado para las NEMO:

http://www.electrocompaniet.com/products/power-amp/nemo.html

El buffer empleado en los previos activos y conversores A/D suele dar mayor intensidad de excitación pero mayor ruido térmico e inducido que las soluciones pasivas, pero esto es un mundo de compromisos :(

Al tema sistema eléctrico puedes echarle un vistazo en el hilo del bunker que puse, pero pongo un link más concreto a la hoja donde hago una alusión a la instalación eléctrica y una fotito y si hay dudas las respondo :wink: :

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=7713&postdays=0&postorder=asc&start=370

Imagen no disponible

Recientemente le he puesto dos nuevos circuitos de 20 A para cada etapa NEMO y he revisado otros detalles de la instalación. La línea de acometida y la toma de tierra son independientes de la vivienda y esta se situa en un entorno residencial muy poco poblado y muy limpio en transitorios con el transformador de subestación a unos 100-150 metros de la acometida de la vivienda, con lo cual creo que es excepcionalmente buena. 8)

Un cordial saludo. Daniel.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 22/03/2008
Alguien escribió:

En primer lugar tengo interés en la respuesta lo más lineal posible y con la menor coloración posible por ello los de lavry seguramente me vayan más


por tu resopuesta me da la sensacion q no eres tecnico de sonido, q vienes del mundo hifi/hiend, si quieres meterte en mastering tendras q darte cuenta de q no siempre lo mas transparente es lo mejor, EQs pasivas con make-up a valvulas, compresores opticos, EQs y comps con trafos bien calentitos.. no todo es linealidad en respuesta, a veces algo de color es justo lo q receta el medico, incluso pasar de digital a analogico solo para usar ciertos comps o EQs con caracter para luego volver a digital, esta vuelta a digital a veces incluso sera mejor con el burl q con el lavry o incluso usar cinta

¿Estas usando la misma toma de tierra para todo la instalacion electrica del bunker? yo usaria una toma de tierra solo para audio y usaria un transformador de aislamiento con toma media en el secundario ,para dar suministro balanceado y evitar posibles loops d tierra, luego un regulador de tension

En referencia activo Vs pasivo, bueno.. como tu dices es un compromiso, pero las soluciones pasivas mediante atenuadores por pasos te pueden mantener la impedancia constante al contrario q los potenciometros, por no hablar de un mucho mejor tracking estereo y q la calidad del elemento resistivo es mucho mejor (resistencias de pelicula metalica 1%), de cualkier manera como todo al final es una cuestion de lo q t diga tu oido, personalmente creo q por lo general las soluciones activas añaden mas q las pasivas (y en monitorizacion si q no es util el color), la eleccion del cable es crucial, baja capacidad es la caracteristica mas importante para una solucion pasiva y mantener la tirada post atenuador lo mas corta posible..

a ver si alguno de los expertos en mastering del foro se pasa por aki y t echa un cable

suerte
Subir
corbelli
#20 por corbelli el 23/03/2008
Chus escribió:
Alguien escribió:

En primer lugar tengo interés en la respuesta lo más lineal posible y con la menor coloración posible por ello los de lavry seguramente me vayan más


por tu resopuesta me da la sensacion q no eres tecnico de sonido, q vienes del mundo hifi/hiend, si quieres meterte en mastering tendras q darte cuenta de q no siempre lo mas transparente es lo mejor, EQs pasivas con make-up a valvulas, compresores opticos, EQs y comps con trafos bien calentitos.. no todo es linealidad en respuesta, a veces algo de color es justo lo q receta el medico, incluso pasar de digital a analogico solo para usar ciertos comps o EQs con caracter para luego volver a digital, esta vuelta a digital a veces incluso sera mejor con el burl q con el lavry o incluso usar cinta

¿Estas usando la misma toma de tierra para todo la instalacion electrica del bunker? yo usaria una toma de tierra solo para audio y usaria un transformador de aislamiento con toma media en el secundario ,para dar suministro balanceado y evitar posibles loops d tierra, luego un regulador de tension

En referencia activo Vs pasivo, bueno.. como tu dices es un compromiso, pero las soluciones pasivas mediante atenuadores por pasos te pueden mantener la impedancia constante al contrario q los potenciometros, por no hablar de un mucho mejor tracking estereo y q la calidad del elemento resistivo es mucho mejor (resistencias de pelicula metalica 1%), de cualkier manera como todo al final es una cuestion de lo q t diga tu oido, personalmente creo q por lo general las soluciones activas añaden mas q las pasivas (y en monitorizacion si q no es util el color), la eleccion del cable es crucial, baja capacidad es la caracteristica mas importante para una solucion pasiva y mantener la tirada post atenuador lo mas corta posible..

a ver si alguno de los expertos en mastering del foro se pasa por aki y t echa un cable

suerte



Ahora trabajo en una escuela de ingenieros, aunque he sido técnico de sonido de una tienda pro conocida por el Sur hace mucho tiempo y he hecho mis pinitos como técnico de directo y en la radio, alquilado equipos pro, etc, pero efectivamente también me gusta el audio y el high-end y en efecto a veces no puedes explicar todo lo bien que quisieras como un aparato a válvulas u otro artefacto con todas las de perder en prestaciones suena de delicia frente a otros más perfectos en el papel. :? Pero en el caso de conversión a analógico y monitorización prefiero linealidad (y por supuesto el mejor sonido si puedo conseguirlo).

Ya he comprado un DAC1 de Benchmark como solución de control de monitorización despúes de escucharlo detenidamente (¡¡Que pasada de trasto!! hay que ver como le saca aún más resolución y escena a las B&W :shock: ). No pensé que fuera a encontrar grandes diferencias con un conversor estándar de los que tengo con upsampling a 192K y bla,bla, pero esta claro que el jitter hace estragos y este Benchmark lo corrije adecuadamente y suena fino, fino, fino... Ya tendré tiempo de colorear al gusto cuando llegue el momento (he tenido muchos trastos de válvulas), pero la monitorización la quiero lo más real y lineal posible. :wink:

Mi previo hasta ayer (ya está en venta), fué un krell KRC-HR. Si lees un poco sobre él es una joya que utiliza un sistema de volumen por encoder óptico gestionado por microprocesador y que mantiene la impedancia constante mediante la selección de 128 combinaciones posibles de resitencias de 0,5% de tolerancia a ambos lados de la escalera del "atenuador". Es un trasto de dos chasis con previo de phono MM/MC y de auténtica referencia que costaba 10.000 € de la época (se lo compré a un estudio alemán precisamente) pero he descubierto que mi punto débil realmente no era el potenciómetro de volumen sino el conversor D/A de mi reproductor CD o de los DAC externos o de la tarjeta M-audio para el PC hasta ahora.... :( , ahora ya lo tengo claro, me quedo con el DAC1 que resuelve todo de un plumazo y ocupa la 5ª parte, e iremos al siguiente paso :D

En efecto, el tema de la red eléctrica tiene red de tierras independientes para audio y aunque no lleva trafo de aislamiento, las etapas NEMO llevan cada una dos trafos balanceados con toma media flotante desde la red (tecnología FFT) formando un circuito de alimentación balanceado. (mirar foto abajo). El regulador he probado a usar uno de "Salicru", pero despúes de oirlo un tiempo me da la sensación de que robaba algo de dinámica a las etapas y además metía algo de zumbido (Hum de trafo) y para más INRI el ruido de fondo de la sala es muy muy bajo (Una NC
Subir
caraborso
#21 por caraborso el 24/03/2008
Hola Vecino!. A ver si te hago una visita hoy mismo (por este Lunes) con Paco. Con eso de que estamos cerca, es más práctico que postear. Por cierto...., ¿tienes ya un regulador con filtrado para la M de corriente que nos suministran ???? (ojo a las averias)...Vaya acabo de leer lo del salicru. ¿Es antiguo? En cualquier caso, necesitarás regulacion y filtrado. Nosotros estabamos hartos con la red, y teníamos muchas averías sin él. Salu2 :wink:
Subir
corbelli
#22 por corbelli el 24/03/2008
Esperando estoy...Un saludo.
Subir
powerestudio
#23 por powerestudio el 26/03/2008
Hola Corbelli
Yo puedo hecharte un cable, mandame un privi de cuales son tus dudas.Por aqui o en mundo hi fi.
Saludos
Subir
fiterano
#24 por fiterano el 28/03/2008
Impresionante el making off, quien pudiera prepararse algo tan elegante en su casa.


Suerte en el proyecto!


Saludos
Subir
corbelli
#25 por corbelli el 31/03/2008
Muchas gracias a todos. :D . En estos momentos estoy empapándome las biblias del mastering de Bob Katz y otras y sacando nuevas ideas para empezar a pulir este proyecto correctamente. Supongo que lo primero será buscarme un control de monitorizado de referencia como es el Avocet de Cranesong para completar la escucha/monitorización y terminar previamente la acústica de la sala correctamente.
Subir
fiterano
#26 por fiterano el 31/03/2008
corbelli escribió:
Muchas gracias a todos. :D . En estos momentos estoy empapándome las biblias del mastering de Bob Katz y otras y sacando nuevas ideas para empezar a pulir este proyecto correctamente. Supongo que lo primero será buscarme un control de monitorizado de referencia como es el Avocet de Cranesong para completar la escucha/monitorización y terminar previamente la acústica de la sala correctamente.


cuando lo tengas montado, ya te pasare trabajos mios para que practiques :mrgreen:

un saludo y a darle caña!
Subir
corbelli
#27 por corbelli el 01/04/2008
Gracias Fiterano, estoy deseando... :D
Subir
Digi2496
#28 por Digi2496 el 02/04/2008
Amigo Corbelli,

Hola, soy Fran y hemos hablado en mundohi-fi (amigo en comun jorgitox). Veo que vas a lanzarte, aunque creo que hicistes mal vendiendo las Matrix 800 originales...

Yo sigo un poco cojo en el tema de cajas, mis Dynaudio Contour T2.5 se quedan cortas para una sala tan acondicionada y sobre todo tan plana (su pasta ha costado conseguirlo).

Haz caso al compañero y vecino tuyo *caraborso*, hombre sabio (me ha encaminado por el buen camino del señor (jijijiji), broma) y espero que tengas unos buenos ahorros para ir comprando equipos hi-end-pro. Por ejemplo, el conversor Benchmark que has comprado es un juguete para niños comparado con lo que necesitarás en realidad, eso si vas a tomarte el Mastering en serio...

Seguiré éste foro a ver los progresos.

Suerte,
Fran.
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo