Quiero unos platos!

  • 1
pablo
#1 por pablo el 04/01/2016
Muy buenas, me estoy decidiendo por hacerme con una tabla de mezclas y un par de platos para cuadrar temas y aprender a jugar un poco con los scratchs, pero tengo un lio en la cabeza algo grande y poco dinero en la cartera.

La movida es que estuve a punto de hacerme con una controladora, pero ahora me han operado y voy a estar como medio año parado, y quiero darle fuego a esto, y digo invierto un poco mas y me hago con un par de platos que siempre he querido tener unos, a parte de la estética, me llama ponerme a cuadrar temas como la vieja escuela, sin el sync y sin siquiera ver los bpm, oída, tiempo y a cuadrar. La idea es poderlo conectar todo con el traktor y unos vinilos codificados, pero tenia entendido que necesito una tarjeta de sonido de NI las cuales cuestan una pasta de la cual no dispongo. La duda que tengo, es que ayer supe de una mesa, la American Audio 10 MXR, la cual tiene tarjeta de sonido, con esto se pueden conectar los platos al pc y pinchar los temas por vinilo codificado?

Tengo idea de comprarlo todo de segunda mano, ya que nuevo no me lo puedo permitir. Que me recomendais? Me compro primero un par de platos y una mesa normalitos, y mas adelante me compro la tarjeta de sonido para el DVS? O me compro dos platos y la 10 MXR? O se puede una controladora y le conecto solo un plato?

La otra es el tema de los platos, porque hay información de los modelos de gama alta de las marcas mas pioneras, pero de esos platos que se venden de segunda mano así mas baratos no hay mucha información, vale la pena pillarse un plato como los siguientes?

akiyama dj 2000 y dj 3000
Acoustic Control 1600d
reloop rp 2000
american audio ttd 2400
bst pr 216

Que problemas puedo tener si obtengo un par de estos platos?
Si compro un par de platos sin agujas, por cuanto me puede salir el par de agujas?
Cualquier mesa y platos luego los puedo conectar a traktor solo con la tarjeta de sonido, los vinilos codificados y el software?
Se puede hacer algo (¿mapear?) otras tarjetas de sonido que no sean NI para utilizarlas con traktor y vinilos codificados?
Y si utilizo Serato? Puede que sea mas económico?


Siento mucho el tostón pero tengo muchas dudas y poco presupuesto..

Gracias de antebrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablo
#2 por pablo el 04/01/2016
Estoy contemplando de obtener sino una controladora y ponerle el plato mas adelante, pero no se tampoco cual seria la ideal, en cuanto a calidad/precio.
Y la otra cosa es que no se si mi pc aguantaría el traktor.
Subir
Jortabernero
#3 por Jortabernero el 05/01/2016
pablo escribió:
Que problemas puedo tener si obtengo un par de estos platos?
Si compro un par de platos sin agujas, por cuanto me puede salir el par de agujas?
Cualquier mesa y platos luego los puedo conectar a traktor solo con la tarjeta de sonido, los vinilos codificados y el software?
Se puede hacer algo (¿mapear?) otras tarjetas de sonido que no sean NI para utilizarlas con traktor y vinilos codificados?
Y si utilizo Serato? Puede que sea mas económico?


Vamos una a una:

1. Platos de baja calidad; resultados de baja calidad. Para aprender sobrarán, pero llegará un momento en que necesites más, hay platos de DJ que se venden como tal pero que no estan hechos para un uso de DJ.

2. La pareja de agujas se va a unos 100-150€

3.Si, cualquier mesa y platos se pueden conectar a traktor, necesitarás la tarjeta de sonido certificada (vease una audio XX) los vinilos y traktor scratch.

4. No, no se puede mapear ni modificar otras tarjetas de sonido que no sean de NI para usarlas con vinilos codificados.

5. Si utilizas serato sale igual de economico, necesitas otra tarjeta de sonido certificada para serato y los vinilos de codigo de tiempo de serato y el programa.


PD: Con la mesa que tu citas no se puede usar codigo de tiempo sin tarjeta certificada.
EN la pagina de NI tienes un listado de mesas certificadas para traktor scrath, si no son esas, o una controladora como la S4 o S8 necesitaras una tarjeta de NI
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 05/01/2016
Hoy en día serato sale más caro de precio tanto en software como en hardware,a no ser que compres una targeta de sonido de segundamano rane sl1 que esta desfasada y sólo funciona con serato scratch live,no te sirve para la versión serato dj para usar la versión serato dj tienes que comprar mínimo una rane sl2 y sale por unos 477€.mientras traktor puedes comprar la interfaces a6 que viene con el software traktor scratch pro 2 por 285€
Subir
Inge
#6 por Inge el 05/01/2016
Esta tambien puede ser una solucion DVS a falta de unos platos......por 280€, "mesa" y certificacion serato.

http://www.akaipro.com/product/amx
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 05/01/2016
Usando Mixxx ahorrarias una buena pasta y esta mas que bien para empezar
Subir
pablo
#8 por pablo el 05/01/2016
como veis esto de poder conectar unos platos a una controladora? no hace falta tarjeta de sonido si la controladora tiene tarjeta? Parece que funciona con el traktor. Servirá también conectando la zomo MC-1000 a un mixer???
Imagen no disponible


a una ddj sb también se le pueden conectar unos platos? Que controladoras hay económicas de 3 o 4 canales para que se puedan conectar uno o un par de platos?
Subir
pablo
#9 por pablo el 05/01/2016
#7 esto es mixvibes? que tal funciona? por cuanto sale la broma? Ya tuve una controladora mixvibes hace tiempo y no me duró mucho, a las semanas saltó un fader y juré que nunca mas mixvibes. :-s

espero en un futuro poder tener un par de technics y usarlos con traktor, pero la movida es que a dia de hoy voy muy mal de dinero, entonces si de momento puedo pinchar con traktor para hacerme con el software y poder tener un plato para empezar a jugar y probar a hacer algo de scratch, mejor que mejor.

Ya he probado traktor de algún amigo con la s2 y también con timcode y me gustó mucho la apariencia del programa, muy completo todo.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 05/01/2016
Subir
matteoBott
#11 por matteoBott el 07/01/2016
Pillate una Xone 23C, ya tiene el DVS integrado.
Subir
pablo
#12 por pablo el 07/01/2016
#11 esto es para mixvibes? para traktor también funcionaria con los vinilos codificados?
me parece caro para el presupuesto que tengo ahora, pero esto es lo que andaba buscando, que tal de calidad de sonido?

por cierto como esta el tema para conectar un plato con dvs a una midi? que controladoras baratas llevan la mejor tarjeta de sonido? creo que con el poco dinero que tengo, voy a hacerme con una mk2 de un amigo que me dicen que para lo que es, la tarjeta de sonido no esta mal, e intentar conectarle un plato mas adelante buscando ofertas y tal, y hacerme con un plato decente para que me dure, y así mas adelante con mas dinero hacerme con un buen mixer. Como veis de conectarle un plato a la numark mixtrack pro 2 o a la pioneer djj sb? también las puedo conseguir baratillas.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 07/01/2016
#1 Este artículo que publicamos hace poco quizá pueda ayudarte https://www.hispasonic.com/reportajes/platos-me-compro-para-pinchar/41432
Subir
pablo
#14 por pablo el 07/01/2016
Hola teo, muy buenas, el articulo este ya lo tenia visto de antes, al igual que algunos otros tuyos, la movida es que de los platos buenos hay mucha información por ahí, pero de los no tan buenos no hay tanta, y menos de la cantidad de modelos que hay en el sector segunda mano, Creo que me esperaré y con la calma ir mirando un plato bueno de segunda y que me dure toda la vida, la idea es en un futuro largo poder tener un par de technics y una buena mesa, pero a día de hoy como esta el tema monetario, va a ser que me tocara esperar, además con el bombazo de los nuevos technics, seguro en cuanto salgan empieza a haber mas movimiento en segunda y esperemos bajen los precios un poco.. Entonces tengo en mente hacerme con una controladora, porque ahora mismo estoy sin nada y con mucho mono, y así con la controladora ir dándole de momento, hasta que me pueda hacer con un plato o salga alguna oferta buena de segunda. La duda es, podré hacer turntablism con un plato decente y una controldora midi? Cual sería la mas apropiada? La idea es hacer algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=Yhq9P0Qz1bc&feature=youtu.be&t=225

También estaba mirando de hacerme con una controladora analógica y digital, la Djinn pro de audiophony, que me permite también mezclar sin el pc, pero no se si por 300€ que me la venden, va a valer la pena. Podré conectar un plato sin timecode, de forma analogica? Y con timecode? Podré navegar entre carpetas con el usb? Saca buen sonido? Que me recomendais??
14a7cd49a53680c68386207454608-4210431.jpg
http://www.audiophony.com/index.php?code=9932&cat1=s10000&cat2=s22000&cat3=s22000&lang=fr


pd: muchas gracias a todos por las respuestas!
Subir
norim
#15 por norim el 08/01/2016
Desde la experiencia... Si te vas a enfocar al scratch y turntablism principalmente una controladora yo creo que es perder el tiempo (más aún si tienes claro que compraras platos en un futuro). Busca información en el foro sobre mesas de batalla y platos, puedes empezar solo con uno y tirando de vinilos, te puedes hacer con algo decente de segunda mano sin gastarte mucho dinero (y más ahora como dices por los Technics); más adelante si te ves que te mola de verdad empiezas a gastar más pasta (una pareja, DVS,etc).

Pero si quieres meterle al tema de pinchar temas pues probablemente una controladora te sirva. Hay mucha variedad para elegir y dependerá principalmente de tu presupuesto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo