Reabrimos en pruebas el foro offtopic

toniterrassa
#46 por toniterrassa el 01/07/2009
Alguien escribió:

Primero me gustaría ver cómo evoluciona offtopic sin ese tipo de temas.

Esa es la cuestión, que sin hilos depravados se puede mantener un off-topic en condiciones: Algunos de los últimos hilos estaban más cercanos a la programación televisiva de Tele5 que al mundanal ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 01/07/2009
¿Que al mundanal ruido?
Subir
toniterrassa
#48 por toniterrassa el 01/07/2009
Es una metáfora: Cosas cotidianas.
Subir
Sonido2
#49 por Sonido2 el 01/07/2009
JSV60 escribió:
Yo me auto-baneo del Off-topic. No me gustó la manera en la que se cerró (sin aviso previo ni posibilidad alguna de debate, lo que me pareció una falta de respeto), ni me gustan las nuevas normas de excepción que pretenden imponerse acá. Y si se ha "baneado" a JimBeam, a Chanete, PTR o algún otro es una decisión que tampoco comparto.

Salú.


Que no se aviso? Jajjaaj! Porfabor! Falta de respeto? de verdad que es surrealista. :lol:

En fin, los que quieran un foro sin normas ya lo tienen, Iros al bronco-foro sin duda es vuestro sitio.
Subir
espasonico
#50 por espasonico el 01/07/2009
espasonico escribió:


Alguien escribió:
Están prohibidos los temas de religión, política y cualquier otra polémica gratuita e innecesaria que pueda enturbiar el buen ambiente y la convivencia entre los usuarios


Denominar polémica gratuita a hablar de religión o política no me parece lo más acertado. La política rige nuestras vidas como ciudadanos y no poder hablar de ello me parece un atraso.

Los temas interesantes son polémicos y controvertidos, precisamente porque cada uno ve las cosas a su manera. Prohibir un intercambio de opiniones aunque se haga desde el respeto, me parece lamentable.

Supongo que lo que se pretende es que hablemos de cosas más banales o más personales y no de las crisis, ni del paro, de las drogas, del terrorismo ( todas ellas causa directa o indirecta de las políticas de los diferentes paises ).

En otros foros, cuando alguién postea algo ofensivo o insultante, etc, se borra su post, pero no se condena al resto de usuarios.

Por lo que a mi respecta, este foro cada vez me resulta menos interesante y aunque ya hace tiempo que posteo poco, a partir de ahora lo haré solo cuando tenga alguna duda o quiera vender/comprar algo en el mercadillo.

Un saludo


Soyuz escribió:

No hay problema en retirar esa regla, en realidad no estaba pensada para el largo plazo, pero resulta que esos temas han sido la rendija por la que se han colado usuarios como Jim Beam y acólitos, y no quiero dejarla abierta de nuevo hasta más adelante, si llega el caso. Primero me gustaría ver cómo evoluciona offtopic sin ese tipo de temas. Y no nos rasguemos las vestiduras, que hay muchos foros que tienen prohibidas esas disputas. Démonos la oportunidad de probar al menos.


Quizás hubier sido más prudente avisar de la posible temporalidad de las nuevas normas, porque leidas tal cual, asustan.

Tampoco creo que esos temas hayan sido la rendija. La rendija la abren o cierran los moderadores, o así considero que debería ser. No creo que el problema sea la política, religión, etc sino como se traten los temas y se respeten los foreros entre si. Si un forero se pasa de la raya, lo lógico es borrar el post y advertirle. Si reincide, pues a la calle.

A mi como forero me ofende meterme en unos foros en los que llevo años participando y encontrarme de la noche a la mañana con que en Off-Topic no se puede hablar de nada de lo que me preocupa. Y además con unas formas un poco feas, al menos a mi juicio

Soyuz escribió:

En cuanto a espasonico, con tu último párrafo ya lo dices todo, así que realmente te da igual lo que podamos hablar aquí o las decisiones que tomemos. Personalmente, yo he perdido las ganas de lidiar con las quejas de usuarios que ya están hartos del foro, y no será por no haberlo intentado


No me dan igual las decisiones que se tomen porque me afectan como forero. Pero este tipo de decisiones sin contemplaciones, prohibiendo en un foro de Off-Topic que se hable de cosas imporatantes como són la política, etc no ayudan demasiado a mantener el interes.

Creo que si quieres un foro mas politicamente correcto, lo suyo sería cerrar Off-Topic y que Hispasonic solo fuera para hablar de música y cacharros. Sería mucho más lógico, coherente y no darías esa imagen de censor que se transmite con esas decisiones ( aunque quizás a los anunciantes no les gustaría esa medida )

SAlut!
Subir
El Rey de España
#51 por El Rey de España el 01/07/2009
Soyuz escribió:
Loormelotte escribió:
El dicho de por norma general y por suerte o por desgracias no suele ser así de sencillo, lo que suele suceder es que te crecen los enanos por doquier al tomar medidas taxativas de esa índole.

Y si no, me remito a lo que comentan algunos usuarios tales como ArkaNoise, espasonico, moccho7, JSV60, a los que un servidor se suma.

En fin, pues eso.


No veo tantos enanos creciendo, pero hombre, que tú te sumes es normal. Hasta ahora no veo nada fuera de lo normal. Las quejas y añoranzas llegan de personas que, o formaban parte de ese grupo, o posteaban la gran mayoría de sus mensajes en offtopic, o llevaban tan poco tiempo registrados que jamás conocieron otro offtopic.

Pero yo llevo aquí desde el principio y recuerdo mejores tiempos para offtopic. Por tanto, no me resigno a dejarlo morir de esa manera.


A ver, por partes.
1º Lo de es igual que lo de , una frase hecha.
2º Evidentemente llevas más que yo por aquí eso no lo vamos a discutir.
3º Nadie dice que se deje morir offtopic . . . almenos yo no.
4º Claro que no se ve nada fuera de lor normal por ahora, cuando te pegaban la bronca en casa te portabas bien durante una temporada.

Au.
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 01/07/2009
Loormelotte escribió:
1º Lo de es igual que lo de , una frase hecha.


Hombre claro, no hacía falta aclararlo.

Alguien escribió:
4º Claro que no se ve nada fuera de lor normal por ahora, cuando te pegaban la bronca en casa te portabas bien durante una temporada.


Esto no lo he pillado, a qué te refieres? A que alguien se va a portar mal dentro de una temporada? Crees que vamos a dejar que algunos vuelvan a las andadas de montar el caos en offtopic, recular cuando aparecen los moderadores y volver a la carga un par de meses después, destrozándolo todo como niños de 4 años y jactándose de ello? Pues que lo vaya olvidando quien se lo crea, porque el cambio es definitivo en ese sentido.
Subir
El Rey de España
#53 por El Rey de España el 01/07/2009
Lo que digo, es que el offtopic es lo que la gente quiera que sea siempre y cuando no haya quien lo impida, en este caso moderadores y admin. No quiero entrar en discusiones que lo que debería ser un offtopic o no, pq cada uno tiene en su cabecita su concepción y es dificil de cambiarla, pero el offtopic no debería ser un lugar parcelado, si no se pierde precisamente el espiritu libre que debiera tener todo offtopic.

Y ya puestos termino con otra "frase hecha"
Subir
toniterrassa
#54 por toniterrassa el 01/07/2009
Alguien escribió:

es que el offtopic es lo que la gente quiera

Pero dentro del respeto no del "todo vale le guste a quién no le guste" que erán los derroteros del off-topic últimamente. Libertad si, libertinaje no.
Subir
involucrado
#55 por involucrado el 01/07/2009
Xabi, me parece que te hacen críticas justas :roll:

En fin..., que no debe ser sencillo administrar una web así..., con la cantidad de usuarios "difíciles" es comprensible caer en el arrebato, sobre todo considerando que uno mismo tiene días imposibles...

Tengámonos paciencia, no ha pasado nada tan grave. Podemos solucionarlo!!! Un poco de optimismo no viene mal...Paciencia!!
Subir
Sonido2
#56 por Sonido2 el 01/07/2009
ESpasonico, buenas, igual eras lector habitual de offtopic y actualidad y politica y no participavas, pero a mi me parece que justo caes de la higuera.

Leete esto y mira las fechas
moderacion-para-comunidad-t256513.html
Y este
vamos-cargarnos-foro-politica-t248332.html
Y despues leete unos cuantos hilos de actualidad y politica y otros cuantos de offtopic.

Logicamente te daras cuenta que offtopic sin moderacion ni normas se convertiria en el bronco-foro

Sitio que recomiendo a todos los amantes de la libertad.

En mi opinion Hispasonic es demasiado permisivo, y cuando Soyuz quiere frenar le acusais de censor y bla bla bla.

Para mi esta claro, Inquietudes politicas? vete a un foro de politica. Quieres un foro sin normas y libre? vete al bronco-foro

Saludos
Subir
pop
#57 por pop el 01/07/2009
Lo mejor es que cuando está la situación fea en el offtopic aparece un montón de gente a cada cual más ultrajado por lo que se lee aquí (y ésto lo veo yo que soy un usuario normal, no me quiero imaginar lo que tendrán que aguantar los moderadores o el propio Soyuz), todos exasperados por las broncas que se arman etc. Pero se hace algo al respecto y sale otro montón de gente.... pero qué habeis hecho??? me parece fatal!!, que va a ser de nuestra libertad de expresión??

En fin, creo que mucha gente entra en internet con ánimo de quejarse, sea por lo que sea. Que hay bronca? Me parece fatal, que asco en lo que se ha convertido la web. Que intentan hacer algo por que cambié el panorama? Me parece horrible, que sitio este tan terrible donde no se puede hablar de nada...

Yo pienso que ésto está como está tanto por unos como por otros. Unos que se han pasado con el rollo que se traían y otros que no han parado de echar leña al fuego.
Subir
Soyuz mod
#58 por Soyuz el 01/07/2009
Loormelotte escribió:
Lo que digo, es que el offtopic es lo que la gente quiera que sea siempre y cuando no haya quien lo impida, en este caso moderadores y admin. No quiero entrar en discusiones que lo que debería ser un offtopic o no, pq cada uno tiene en su cabecita su concepción y es dificil de cambiarla, pero el offtopic no debería ser un lugar parcelado, si no se pierde precisamente el espiritu libre que debiera tener todo offtopic.

Y ya puestos termino con otra "frase hecha"


Madre mía, qué equivocado estás. A mí con eso sólo me demuestras que os estáis dando demasiada importancia. Ni sois "la gente", ni la corriente, ni el río. Los usuarios expulsados, que evidentemente son amigos tuyos, eran únicamente un pequeño grupo de personas que estaba copando el offtopic con sus neuras personales y que tenían una clara intención de enmierdar el foro. No es un suponer, no son cosas mías; lo han dicho abiertamente cuando han tenido ocasión, y también han dejado muy clara su opinión de esta web. Es pura mala ostia, y nosotros estamos haciendo el pardillo permitiendo que eso ocurra.

Pues yo te doy mi palabra de que, si vuelvo a ver a alguno de esos usuarios por aquí, le banearemos de inmediato.

Y en el fondo te doy la razón: el offtopic será lo que quiera la gente, por supuesto... pero no lo que quiera esa gente.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#59 por I.Lobo.Audiovisual el 01/07/2009
Loormelotte escribió:
Lo que digo, es que el offtopic es lo que la gente quiera que sea siempre y cuando no haya quien lo impida, en este caso moderadores y admin. No quiero entrar en discusiones que lo que debería ser un offtopic o no, pq cada uno tiene en su cabecita su concepción y es dificil de cambiarla, pero el offtopic no debería ser un lugar parcelado, si no se pierde precisamente el espiritu libre que debiera tener todo offtopic.

Y ya puestos termino con otra "frase hecha"

+1 me sumo a estas opiniones .
Offtopic debe ser un lugar para expresar opiniones libres , siempre dentro del respeto claro y este no tiene porque perderse aunque hablemos de politica, otra cosa es que haya "flamers" dispuestos a calentar el ambiente
Subir
espasonico
#60 por espasonico el 01/07/2009
Yo veo más lógico cerrar el Off-Topic que impedir tratar temas que nos afectan cada día.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo