Recomendación entre 3 guitarras

davenup
#31 por davenup el 26/10/2005
jotun6662 escribió:
David, di más o menos el tipo de grupos cuyo sonido te gusta, que ayudará más...


Pues grupos como Nirvana (para esto fender con hambucker), Pearl Jam (strato), Silverchair, Nickelback, Metallica, Red Hot Chilli Peppers (strato), .... sobretodo grunge, pop-rock y por el estilo...

Pero también quiero tocar baladas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#32 por Jotun Studio el 26/10/2005
Pfff...Es que es complicado, porque para Nickelback y Metallica creo que te iría mejor una LTD con una 81 para la caña y una 60 para los limpios, pero para los otros grupos..Demasiada ganancia y no sé si esos limpios son los que buscas. Así que puede que te fuese mejor la Strato.
Subir
davenup
#33 por davenup el 26/10/2005
Gracias :D
Subir
REW
#34 por REW el 26/10/2005
stratorrrrr!!!
Subir
davenup
#35 por davenup el 26/10/2005
Otra cosa que no he comentado... es que será mayoritariamente para grabar por línea (por eso me pillé el GT2).

Así que me preocupa lo que dice heradius... al tener pastillas single-coil puede que meta un zumbido nada agradable... aunque siendo una Fender americana auténtica de las nuevas puede que lleve algún sistema noiseless, ¿no?
Subir
heradius
#36 por heradius el 26/10/2005
no encontraras unas noiseless, en una guitarra que valga menos de 1000 € [-X , Bueno ya no comento nada mas q va a parecer que voy en contra de Fender y no es verdad :^o

:flores:
Subir
davenup
#37 por davenup el 26/10/2005
Jejeje... que no hombre, yo por lo menos valoro mucho las opiniones que estás escribiendo, seguro que aparte de mí, hay mucha gente que lee este hilo porque se encuentra en la misma situación, así que estás prestando más ayuda de la que crees.

Esta Strato es de segunda mano, y me la dejan por 600 euros... creo que nueva valdrá bastante más de 1000...
Subir
mvial
#38 por mvial el 26/10/2005
Mira, las strato hacen ruido, pero se puede quitar. Es trabajoso: tienes que tener buena instalación eléctrica a tierra, y luego también es según en qué posición estés. Te vas girando y el ruido cambia, aumenta, baja... pero vamos, estas hablando de una strato, la ha usado todo el mundo. Es un instrumento que funciona bien, todos hemos lidiado con su ruido y nadie ha muerto por ello.

Las ESP son de puta madre también... pero los sonidos son tan, pero tan diferentes, que deberías probar en una tienda ambas guitarras, o las tres. Y considerar otras opciones, que no son estas las tres únicas guitarras que existen.
Subir
davenup
#39 por davenup el 26/10/2005
Así pues... con la Strato tendré problemas de tierra y cosas similares...

Eso es justamente lo que me pasa con mi Epiphone LesPaul Studio... y eso que tiene 2 hambuckers, que se supone que son noise-less...
Es horrible cuando la conecto a la tarjeta de sonido, y escuchar ese raaaaaararararaaaaaarararaaaaaaa, que en lugar de una guitarra parecen maracas. Y no es problema de instalación eléctrica, la tengo bien revisada.
Subir
mvial
#40 por mvial el 26/10/2005
Eh? Ruido con una LesPaul?

Probablemente lo que te tengas que conseguir es un previo para conectar la guitarra a la tarjeta de sonido. Mira los ART, cualquiera de los baratos te vale:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

No es nada normal que una guitarra con humbuckers haga ruido, por muy Epiphone que sea.

Otra cosa: las Epi's no son nada malas, si les cambias la parte eléctrica y las pastillas. Esta puede ser otra opción.

Espero que mis comentarios le sirvan a alguien, sino decirmelo y me llamo a silencio.

Salu2.
Subir
davenup
#41 por davenup el 26/10/2005
No no... en eso estoy servido. Tengo un previo m-audio bastante decente, y una tarjeta en condiciones.
Es problema de la Epiphone, siempre lo ha hecho, y la han revisado mil veces y dicen que está bien.
Subir
mvial
#42 por mvial el 26/10/2005
Y hace el ruido también enchufada a un ampli? Lo has probado? Es que de verdad, es muy muy raro.
Subir
davenup
#43 por davenup el 26/10/2005
Nunca me ha sonado bien la Epiphone... incluso la he conectado directamente a un GT2 con unos auriculares AKG 271 studio, y aunque pierde mucho volumen, sigue haciendo ruido de masa...

Por otro lado, pruebo mi bajo Yamaha con distorsión, y ni rastro de masa.
Subir
Mandrake666
#44 por Mandrake666 el 26/10/2005
de la ESP te acabas cansando ... de la strato nunca !! creo que lo he dicho todo no??
Subir
davenup
#45 por davenup el 26/10/2005
Sí... y me encantan ;)
Pero para grabar por línea... que hagan el zumbido... es algo preocupante. Pero iré a tiendas a hacer algunas pruebecillas, será lo mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo