Recomendación entre 3 guitarras

davenup
#46 por davenup el 26/10/2005
¿Qué os parece la Ibanez Roadstar japonesa? La que tiene las pastillas Ibanez USA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#47 por espasonico el 26/10/2005
Strato

Salut!!
Subir
davenup
#48 por davenup el 27/10/2005
La strato la estoy desestimando por tener pastillas single-coil... me va a meter un ruido de fondo que no me va a gustar...

Decidme... ¿qué tal esta Ibanez que os comento?
Es japonesa, con pastillas hechas para USA, y suena bastante bien... de segunda mano, porque parece ser que ya no se fabrica, y me la dejan por unos 700 lerus...
Subir
Cedu
#49 por Cedu el 27/10/2005
david_morales escribió:
La strato la estoy desestimando por tener pastillas single-coil... me va a meter un ruido de fondo que no me va a gustar...


:shock: :shock:
Subir
Mandrake666
#50 por Mandrake666 el 27/10/2005
creo que estas exagerando con el tema del ruido, no es para tanto ... ademas que siempre le puedes meter una puerta de ruido o similar
Subir
Mandrake666
#51 por Mandrake666 el 27/10/2005
es que vamos, no me puedo creer que por un ligero ruido de fondo, que seguramente te meta mas el previo, vayas a descartar una señora strato ... en fin !! tu mismo!
Subir
davenup
#52 por davenup el 27/10/2005
Vale, si seguramente tenéis toda la razón... pero me gusta ser previsor, e ir mirándome alternativas por si las moscas...

Pues eso, ¿qué opináis de esta Ibanez que os comento?
¿Por 700 euros la veis bien?
Me ha gustado el tema de que tenga 3 pastillas, una de ellas humbucker, y las otras también, pero montadas una encima de la otra, para lograr efecto strato, y me gusta bastante el sonido... y mastil fino, muy fácil de tocar...

He pensado que con esta quizás tengo el sonido strato junto a un sonido contundente para distorsiones...

Es muy bonita, pero el único "pero" que le encuentro es que está picada por muchos lados... como si no hubieran tenido cuidado con ella... y por mucha Ibanez japonesa que sea... soltar esa cantidad de dinero por un producto mal cuidado me da cosa...
Subir
mvial
#53 por mvial el 27/10/2005
A ver, la Ibanez. No la he probado, pero lo que te puedo decir es: las guitarras Ibanez están bien hechas, las japonesas suelen tener un nivel de calidad en el acabado igual o superior al de una guitarra americana, suelen tener un sonido muy versátil y destacan por su comodidad. Yo tengo una ibanez de caja:

http://www.guitarplayer.com/story.asp?s ... ycode=4255

La 193. Estoy más que contento con ella, pero le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan.

En fin, que una guitarra tenga la pintura saltada no es ningún inconveniente. A mi hasta me puede llegar a gustar. Otra cosa es la madera. Si la madera está jodida, si los trastes están bajos o comidos, en fin, esas cosas pueden ser un problema.

Pruebala, escuchala, sientela, y si te gusta, es tu guitarra. No hay en realidad más reglas.

Salu2.
Subir
davenup
#54 por davenup el 27/10/2005
¡Y cuánta razón tienes!

La estuve mirando detenidamente, y sólo vi picada la pintura, que en ningún caso llegaban a ser boquetes... solo picado, como si se hubiera dado un pequeño golpe... lo que pasa es que tiene varios de esos golpes o roces, pero como tú dices... puede llegar a gustar en una guitarra de esta edad.

Por lo que me ha comentado, ya no se fabrica. Pone "Roadstar series" en la pala, tiene un sistema que engancha la cuerdas en el "hueso" de la pala, tiene un vibrato que hace muy bien su función, 3 interruptores (uno para cada pastilla) del tipo on/off (muy vintage), una rueda de volumen y otra de tono (una de ellas es un push/push que sirve para cambiar de sonido hum a single).

En general está muy bien, me ha parecido que tiene muy buena calidad. Me ha gustado el detalle de "Ibz USA" en las pastillas, y tiene aparte de un sonido bastante claro, muy buena capacidad para sonar bien en distorsión.

Puede que sea una de las "madres" de las actuales RG...
Subir
mvial
#55 por mvial el 27/10/2005
Mira, me suena bien, yo iría a por ella. Versatil, bien construída... si realmente no está muy vieja (golpes serios, clavijas jodidas, el puente funcionando, los trastes en buen estado, etc) es una buena compra. Los fans de strato te dirán strato, los fans de esp te dirán lo contrario... ibanez puedes verlo como un punto intermedio entre las opciones que habías planteado.

Pero: pruebala, fijate que tal. Si te suena bien, es tuya; sino...

Salu2.
Subir
davenup
#56 por davenup el 27/10/2005
Ya la probé, y suena genial ;) Y me siento muy cómodo con ella.
Sólo pregunto aquí por ver si alguien tenía una opinión sobre ella...

Gracias por tus consejos. De todas formas, miraré otras antes de ir a por ella... a ver si encuentro alguna otra oferta por ahí que me interese también...

Gracias a todos!
Subir
mvial
#57 por mvial el 27/10/2005
DND

Salu2.
Subir
bola8
#58 por bola8 el 27/10/2005
yo en principio tiraria por la fender eso si es H S S porque las singles la verdad es que no dan cerita, aunque si viene ruteada para doble(por el año supongo que si) me gastaria un poco mas y ya le pondria una SD gordota y aun asi no llegas al precio de las otras, además es mas facil vender una strato que una ESP.
Tambien hay modelos USA que llevan HSS por ese precio nuevas en las tiendas de alemania.
Subir
davenup
#59 por davenup el 27/10/2005
¿Una strato USA H-S-S nueva por ese precio? ¿Dónde? :shock:
Subir
davenup
#60 por davenup el 27/10/2005
Por cierto, esta es S-S-S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo