Recomendación general equipos Dj

  • 1
Deck4
#1 por Deck4 el 05/01/2023
Con el fin de homogeneizar los hilos sobre un tema tan recurrente como son las recomendaciones de equipos, abro este hilo, si les parece bien a los moderadores, para hacer por aquí todas las consultas sobre compras de equipamiento para Dj en base a una serie de cuestiones básicas a tener en cuenta, para facilitar y ser más precisos a la hora de dar una respuesta sobre las dudas que presenten los usuarios a la hora de adquirir un equipo.

Creo que usando una plantilla como esta se podrían dar respuestas más rápidas y concretas:

- Presupuesto máximo:

- Equipo nuevo o usado:

- ¿Qué se busca? Tipo de equipamiento: mesas, cdj, controladores, platos, altavoces, etapas, auriculares, efectos… informática musical como ordenadores, tablets, interfaces de audio, software, sistema timecode y compatibilidades con sistemas operativos: (Traktor, Serato, Rekordbox, Vdj, Djay Pro…). (Compatibilidad de dispositivos descatalogados con sistemas operativos actuales…)

- Características del equipo: (Analógico, digital, faders lineales, rotatorios, fx integrados, entradas phono etc…) (número de canales, tipo de ecualización, midi… )

- Finalidad equipo: Home Dj, fiestas ocasionales, uso profesional…



Repito, si os parece bien se puede fijar el tema, si no pues borradlo y se sigue haciendo como hasta ahora.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 08/01/2023
Bueno pues ya que abrí el hilo aprovecho para que me aconsejéis sobre lo que voy buscando.

Controladora de 2 canales para Rekordbox con un presupuesto máximo de 400-450 euros. No me importa que sea de segunda mano siempre y cuando el equipo esté en buenas condiciones.

El uso que le voy a dar va a ser principalmente para preparar la música con Rekordbox, marcar hotcues de forma sencilla etc… y hacer mezclas rápidas para luego exportarla a un pen y usar con los xdj.

Mi setup actual es una Xone 96, 2 Technics y 2 XDJ-1000 y un XP2, equipo que o bien utilizo de forma autónoma o bien todo conectado a Rekordbox y timecode, por lo que una controladora sencilla me facilitaría mucho el trabajo a la hora de analizar música y probar mezclas antes de exportar la música al disco duro externo donde tengo mi biblioteca o a un pen drive. En su día trabaje de forma similar con Traktor, ya que tenía una S8 con la que preparaba la sesión y analizaba los temas y luego tenía 2 Xone K2 con el mixer y los platos con timecode, y sinceramente es como más cómodo he estado.

También me gustaría grabar sesiones o podcast de forma rápida y tener un equipo portátil que ocupe poco espacio para llevarme a fiestas familiares y con amigos en plan “poner música” o llevarme al pueblo o cuando me voy de viaje en una mochila, pero que suene decente y que no me dé la sensación muy de juguete. Valoro que sea compatible con iOS aunque no me importaría tener que llevarme el portátil.

Entre los equipos que tengo en mente están, las controladoras DDJ-400 y FLX4 nuevas o DDJ-RR y FLX6 de segunda mano…

No se si quizás con la RR tendría problemas en poco tiempo de compatibilidad con Mac, ya que está descatalogada… pero sinceramente en cuanto a calidad y prestaciones es la que más me llama…

Bueno ya me diréis… Un saludo !
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 08/01/2023
#2 que pasa! qué tal

pues yo esto que buscas lo hacia con el xp2 y los fader virtuales del software. me marcaba los Hot cue y probaba mezclas...

me preparaba el playlist tranquilamente en el sofá y luego iba con el portátil y usaba esas playlist en el set up.

te lo sigo por que quizá te hago ahorrarte algo de dinero.

lo único malo es el facer, que el xp2 no tiene...
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 08/01/2023
#2 Teniendo dos XDJ-1000 y una Xone96, como le pongas la mano encima a una FLX4 te va a parecer demasiado juguetillo. Yo tiraría a por una FLX6 como poco, que tiene un construcción un poco mejor y algunos controles algo más grandes y mejor espaciados. La FLX4 la tengo por aquí y no es mal aparato, pero si ya te has a acostumbrado a tocar equipo de gama profesional, ese controlador no te va a gustar nada. No es un controlador de gama alta en formato pequeño, es un controlador de iniciación de tamaño pequeño. Aparte la salida de auriculares para mi gusto suena pobre.
Subir
1
Deck4
#5 por Deck4 el 08/01/2023
#3 Eso hago ahora… pero me gustaría no tener que estar moviendo el XP2 de la cabina a la mesa del estudio cada vez que voy a analizar o probar música nueva, a parte que con el XP2 no puedo pinchar ni ponerme a grabar una sesión… y como dije también me hace falta algo que llevarme cómodamente a las fiestas familiares o reuniones con amigos… porque ni se me pasa por la cabeza salir de casa con la Xone 96 y los XDJ jajaja

#4 Eso me temía con la FLX4… Respecto a la FLX6 nueva se me va de precio, y de segunda mano veo que el precio está inflado aunque se ven unidades que entran dentro del presupuesto… pero sin duda me cuadra bastante… además con 4 canales ya podría grabar sesiones más acordes a mi estilo… creo que voy a tirar por esta controladora.

Mientras ahorro un poco y me recupero de los gastos navideños antes de comprarla, estaré a la expectativa sobre las novedades que prepara Pioneer con su sistema Rekordbox para iOS que deberían de presentar este mismo mes… a ver a que cacharros le dan compatibilidad… y si le dieran a la FLX6 ya sería la bomba.

Gracias a ambos por responder, creo que lo tengo bastante claro.
Subir
buju
#6 por buju el 20/01/2023
Buenas, soy nuevo en esto de las controladoras dj, para utilizarla con mi ipad, estaba interesado en comprar una decente sin gastarme un dineral, estaba pensando en una mixtrack pro 3 usada o una mixtrack platinum fx nueva con dj pro, pero queria saber si son compatibles con ipad como se conectan y que tal van . Gracias
Subir
buju
#7 por buju el 20/01/2023
Tambien estoy mirando, la Pioneer DJ ddj flx4
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 20/01/2023
#6 Ya te he respondido a esto en el otro hilo. Como te dije tuve la mixtrack pro 3 y genial con Djay Pro y el iPad. Lo único que necesitas el adaptador de cámaras que te he puesto.

#7 Esta otra de momento no tiene compatibilidad con Djay Pro aunque supongo que la tendrá… Es una controladora bastante interesante porque si que será compatible con la nueva app de Rekordbox para pinchar con el iPad y que debe de salir en breves.

Aunque te recomiendo también la Pioneer DDJ-400 de segunda mano, que te saldrá bastante más económica y esta si que es compatible con Djay Pro para iOS.
Subir
washaaah
#9 por washaaah el 27/01/2023
Buenas, soy usuario de la Hercules DJControl Inpulse 500, una pasada lo bien que va para el precio que tiene, pero siempre termina fallando el fader, que se baja sólo en el 'software' utilizando cualquier software, así que esta vez voy a cambiarla por otra, y como echo muchísimo de menos tener 4 canales, estoy mirando la Numark NS4FX, ¿creéis que es buen cambio más allá de los canales?, ¿mejor sonido y tacto? No la encuentro en tienda física para verla, y viendo que cuesta el doble no sé si merecerá la pena o para eso MAPEO la Hercules y controlo 4 canales con los 2 que tiene. O si conocéis otra opción sin irse mucho de precio, os lo agradecería también.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 27/01/2023
washaaah escribió:
pero siempre termina fallando el fader, que se baja sólo en el 'software' utilizando cualquier software

¿Has probado a limpiarlo con algún limpiacontactos? Un poco de lubrilimp 1 lo mismo te soluciona el problema…
Subir
washaaah
#11 por washaaah el 30/01/2023
#10 Sí que probé; y nada. Es la segunda que me cambian por otra, y ya cansa. Es un coñazo tener que estar pendiente en cada movimiento del fader que haga, de que este no se baje -sólo en el software- cuando quiera y por la cara.
Subir
Deck4
#12 por Deck4 el 31/01/2023
#11 Entre la Numark que comentas y la S3 yo me decantaría por la S3…

Concretamente no he probado ninguna de las dos, pero tengo bastante experiencia con aparatos de NI y de Numark y siempre me han parecido mejores las calidades de NI… Ademas hoy por hoy sigo prefiriendo Traktor a Serato y la S3 encima es más económica y no vas a tener problemas de stock. Lo único el tema de los efectos… que deberías de añadir un X1.
Subir
Deck4
#13 por Deck4 el 19/04/2023
Hola, estoy pensando en comprar una controladora. Entre la Traktor S3 y la Pioneer Ddj-RR (esta de segunda mano), por cual os decantaríais?

El software es lo de menos… solo me interesa conocer opiniones de usuarios respecto a la calidad del aparato. ¿Vale la pena a día de hoy la Pioneer o al estar descatalogada desde hace varios años tendría problemas de drivers o en caso de actualizar el mac?

La S3, ¿Se nota mucho la diferencia en cuando a sonido y calidad de componentes con respecto a la S4?

Un saludo!!
Subir
adrianox
#14 por adrianox el 19/04/2023
Deck4 escribió:
Hola, estoy pensando en comprar una controladora. Entre la Traktor S3 y la Pioneer Ddj-RR (esta de segunda mano), por cual os decantaríais?


Hola, si estás buscando controladora yo te recomendaría algo con el pich de mayor recorrido. Yo acostumbrado a un setup con los xdj1000, me compre como segundo equipo una controladora, la FLX4, y acabe por optar a darle en la FLX al beat sync porque se me hace muy incomodo pinchar con un juguetillo como este y un pitch tan corto.
Subir
Deck4
#15 por Deck4 el 19/04/2023
#14 Hola, gracias por responder, pero ya tengo bien estudiado el mercado, además del presupuesto, y me interesan opiniones de usuarios de estos dos modelos, y que concretamente se centren en las dudas que planteo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo