Recomendación general equipos Dj

  • 2
motostick
#16 por motostick el 19/04/2023
Yo tengo una S3 desde hace 3 años y acabo de adquirir una FLX10, que cuesta 4 veces más.
No soy ningún experto porque la S3 fue mi primer equipo y nunca he tenido ni una S4 ni una RR entre manos.
Con la S3 he disfrutado mucho en casa y en fiestas. Sí es cierto que el tacto de jog y del pitch no invitan a cuadrar sin el sync.
Yo la uso con un X1 para efectos y una F1 con stepsecuencer y es una pasada.
Obviamente, la calidad de materiales, jogs/pictch y sonido de la FLX10 son otro mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deck4
#17 por Deck4 el 19/04/2023
#16 Gracias por tu respuesta. La controladora la quiero para un uso básico, preparación de temas, probar mezclas tranquilamente desde el sillón de mi estudio etc… y que a la vez sea compacta y me pueda llevar a algún evento entre amigos.

Para pinchar habitualmente ya tengo otro equipo bastante superior, por lo que tampoco quería gastar demasiado dinero. Lo que tampoco quiero es un juguete que conforme me llegue a casa salga volando por la ventana, no exijo calidades pro, pero algo que esté aceptable…

En resumen no busco nada pro, la longitud del pitch me da igual, pero si valoro calidad de construcción y componentes. Trabajo tanto con Traktor como con Rekordbox por lo que el software me es indiferente.

Lo que me tira para atrás de la RR es que esté descatalogada y no se si se necesitan drivers o no…
Subir
Lauren
#18 por Lauren el 24/09/2023
Al final cual pillastes?
Subir
Deck4
#19 por Deck4 el 24/09/2023
#18 Hola! Todavía ninguna… jeje

Tengo una Xone 96 a la que conecto 2 Technics mk7 y 2 XDJ-1000 y un XP2 y trabajo con Rekordbox DVS.

Reserve una Pioneer FLX10 pero voy a cancelar… porque es mucho dinero para el uso que voy a darle… El caso es que la controladora la quiero de 4 canales y la FLX6 no me gusta nada… es un juguete caro… por el que no pagaría ni loco los 650 euros que cuesta… y para Rekordbox de 4 canales no hay nada intermedio entre la FLX6 y la FLX10… y estoy planteándome comprar un X1 mk3 para el DVS y una S4 y migrarme de nuevo a Traktor…
Subir
Lauren
#20 por Lauren el 01/10/2023
Pioneer está bajando la calidad de los plásticos que usa, se ha visto, tocas una DDJ 1000 y una FLX10 y hay un abismo.

Es una pena, no hay nada que cumpla medianamente calidad-precio. Hasta en la nueva FLX4 hay quejas con respecto a la anterior DDJ 400.

Han bajado la calidad y han subido los precios.

Te has planteado Serato? Yo tengo una Roland dj707m y es un cañón, construcción sólida plastico de calidad, frontal del mixer metálico, procesador interno de efectos, 4 canales reales para mezclar lo que quieras, eq de micros profesional independientes, salida master con procesador de mastering comp/lim, para mi es brutal.

No se... Reloop Mixon 8 Pro o... una RANE FOUR ? pero ojo esta solo tiene dos entradas de señal desde fuera aunque tenga 4 canales.
Subir
Deck4
#21 por Deck4 el 01/10/2023
#20 No me planteo Serato porque mi mesa, una Xone 96 no es compatible con Serato DVS… Al final voy a cambiarme a Traktor, ya tengo vendido el XP2 y los XDJ-1000 a la venta… Nunca me llegué a acostumbrar a Rekordbox y al final siempre termino pinchando discos con los platos…

Voy a volver a Traktor que es lo que ya conozco y se usar… y para lo poco que uso el digital me sobra. De momento compraré el X1 mk3 que me gusta bastante y unos vinilos para el DVS y un poco más adelante seguramente la S4 si no sale algo nuevo antes.
Subir
Lauren
#22 por Lauren el 02/10/2023
Haces bien, hay que ir a lo que a uno se encuentre cómodo y le resulte más gratificante.

Yo recibí presiones que sino compraba pioneer no era pro, que si no me pasaba a rekordbox estaría limitado y tal y pascual. Para el que se dedique profesionalmente al asunto pues si que tendría esa justificación, pero no es mi caso.

Al final tiré por donde trabajo más agusto y no me he equivocado.

Hay que esperar a ver si el mercado empieza a trabajar con materiales de calidad y estar a un precio razonable.

Un saludo
Subir
Deck4
#23 por Deck4 el 02/10/2023
#22 Pues que quieres que te diga… Se pincha igual con Traktor que con Serato que con Rekordbox… al final tantas chorradas que les meten a los programas como por ejemplo ahora los “stems” para que?. Que si para ser más creativo, que si pinchar como toda la vida aburre, que si la abuela fuma etc…

Para los que pinchamos como se ha hecho toda la vida, con ser ingenioso en el proceso de mezcla nos vale… Coger dos temas y crear otro a partir de esos dos… como mucho usando algún loop o hotcue…

Yo es que he llegado a un punto que valoro más otras cosas que el postureo, las modas o la opinión de la gente… He tenido de todo y de todas las marcas y al final haces lo mismo prácticamente con cualquier cosa que te compres o con cualquier software que utilices para pinchar… pero sin embargo de uno a otro hay una gran diferencia en los euros que acabas gastando…
Subir
1
berni20
#24 por berni20 el 02/10/2023
#23
Asi es, es como tener un formula 1 para ir al trabajo…pues esto es parecido, necesitas dos cdj 3000 que valen mas de 5000 euros para mezclar en casa cuando vas a hacer lo mismo con algo de 1000-1500?
Subir
1
Øliveira
#25 por Øliveira el 02/10/2023
Deck4 escribió:
Se pincha igual con Traktor que con Serato que con Rekordbox…


Que con Djuced.... yo desde que Native me dejo tirado con una versión antigua de Traktor, que por cierto me costó una pasta en su día, de mi no ven un duro ninguno de ellos.
Subir
Wise_808
#26 por Wise_808 el 03/10/2023
#23 yo como más me divierto es con mesa y 2 platos, sistema DVS porque paso de comprar los vinilos a estos precios.

Paso de reproductores, paso de controladores, paso de stems y de todo.

Y yo he pasado por un montón de trastos: 750mk2, 900nxs2, 96 , 450, Xz, S11, SC6000M, Xp2, RMX1000...

Todo esto para darme cuenta que con 2 platos y una 450 ( por llevar la tarjeta integrada) o una Ecler nuo 2.0 con su tarjeta de sonido, me sobra y me basta para divertirme em casa.

Como bien dices, un software que te permita cargar las pistas y que no toques nada más que para eso. Después a cuadrar, ecualizar y disfrutar de la mezcla y luego a jugar con los faders, los knobs y si acaso algún fx alguna vez.

Yo no necesito más. No quiero Hot cue, beat jump, simples, Loops ni na de na.
Subir
1
Vareland
#27 por Vareland el 04/10/2023
#26 tú en mi equipo siempre
Subir
1
CHA2LI3
#28 por CHA2LI3 el 04/10/2023
#26

Que Dios bendiga el DVS 😁 el día que lo inventaron.
Yo con dos Technics, PX5, una X1 con Taktor y a disfrutar.:dj:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo