Recomendación mesa de 4 canales (para casa)

Wise_808
#31 por Wise_808 el 10/02/2023
#29 el problema es que ahora todo ha subido mucho de precio.

Entonces nuevo, te va a costar 1300-1500€ unas mesas que hace 1 año costaban mucho menos.

por ejemplo la PX5 costaba 1100€ y ahora cuesta 1500€.

creo que deberías buscar una buena opción de segunda mano, hay mucha gente que compra y vende productos que están en buen estado.

para gastarte 1500€ en una 750mk2, PX5 o una Denon 1850X yo compraría esta:

https://www.thomann.de/es/formula_sound_ff_4000.htm

Es una gran marca y calidad/precio a día de hoy es yo pienso que de lo mejor que podrás encontrar.

Ahora bien, yo no la he probado y no sé si da problemas o no.


si no en segunda mano puedes encontrar ecler evo 4 o ecler ac 6
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#32 por Homerbailon el 10/02/2023
#30

El problema de la xone 43 no es que suene mal sus preamps, que también, es la mala calidad de sus componentes, los faders cascan enseguida. También es sabido que los preams que usa xone en sus mesas, incluido la 92 y 96 no es que sean la hostia, eso y que son algo frágiles sus faders en general... Es lo que a mí siempre me ha echado para atrás para no comprar esta marca.

#29

De la djm600 que te dicen de segunda mano, pues será un tanque, pero ese sonido digital a lata que tienen las Pioneer antiguas a mi no me convence. La 750 no la he cantado, pero hay foreros, varios, que la tienen y no he leído quejas.

En mesas nuevas te tienes que pasar de los mil euros para algo bueno, pero también hay mucha gente que usa reloop y tan contentos.

Luego habría que ver a qué va conectar la mesa, porque si vas a usar un sistema 2.1 de sobremesa para pc es ya te puedes pillar una fórmula o una Gemini que va a sonar igual.

En mi caso, la mesa es lo único que no he comprado nuevo ya que me parecen un robo los precios que tienen, pero como diría aquel es mi "humilde" opinión. Todas las que tengo las he comprado de segunda mano y vestax.
Subir
scar_boss
#33 por scar_boss el 10/02/2023
Wise_808 escribió:
https://www.thomann.de/es/formula_sound_ff_4000.htm


Esa mesa no es para todo el mundo... tienes que tenerlo bien claro antes de pillarla y soltar esos 1500€
Yo la tuve y de sonido y materiales,de lo mejorcito,bastante mejor que rodec en todo,en general.
Pero lo dicho,si estas acostumbrado a xone,djm y mesas de este tipo,la forma de pinchar con ella,es diferente.
Subir
1
Wise_808
#34 por Wise_808 el 10/02/2023
#33 yo no la he probado pero viendo los precios de la px5, la 750 o la Denon 1850 en mesas de 4 canales y nuevas pues preferiría comprar esa Fórmula Sound antes.

si no, te queda una 43, que ya habéis dicho que ni de broma o irte a segunda mano...

Por qué es diferente de las anteriores mencionadas ? por curiosidad.

A mi me encantaría tener la fórmula sound de 2 canales pero al pinchar con dvs necesitaría tarjeta y controlador... por eso me fui a la s11.
Subir
Wise_808
#35 por Wise_808 el 10/02/2023
#32 lo de lo faders de la 96 si puedo dar fe de ello que desde el minuto 1 se ven que se pueden romper en cualquier momento.

El problema es que como producto nuevo yo no veo una mesa para recomendar salvo la que he comentado, la Fórmula Sound por 1555€.

1850 y px5 los precios que tienen no se ajustan a su nivel. están en 1500€ por poco más te llevas la Fórmula Sound.

la 750mk2 yo la he tenido y si la recomendaria para digital pero yo no la he usado con vinilos. Calidad/Precio no está tan mal. no ha subido tanto como las otras, antes Costa a 1199€ y ahora la tienes 1299€ son 100€ más pero incluye la licencia para DVS de Recordbox también es compatible con traktor, tiene DJM Rec para grabarte si quieres. la eq puedes ponerle modo isolator... calidad Del sonido digital buena pero con vinilo lo desconozco...
Subir
Nake
#36 por Nake el 10/02/2023
#35 Visto lo visto creo que lo mejor va ser buscar alguna Xone 42(o similar) de segunda mano, aunque estoy viendo algunas que han tenido bastante mala vida, al menos en lo que se ve a lo estético... da un poco miedo...
Subir
Wise_808
#37 por Wise_808 el 10/02/2023
#36 si...

en ese rango de precio que manejas creo que lo mejor es irte a algo de segunda mano porque tienes más opciones.

la xone 42 o las mesas ecler de 4 canales.

también las Denon antiguas hablan muy bien de ellas...
Subir
Alexmx03
#38 por Alexmx03 el 10/02/2023
Tienes el presupuesto que tienes, no hay más. Cualquiera que se te proponga tendrá algo malo, tanto nuevas como de segunda mano a si que no le des más vueltas y cómprate la que más gorda te la ponga y que puedas pagar. Total, es para tu casa y lo que compres si lo cuidas bien te durará, bueno, a no ser que te gusten las xone, si vas por una de estas guárdate un pequeño colchón para cuando la tengas que llevar a SAT, tarde o temprano cascará algún fader o la fuente de alimentación, en fiabilidad son todas un completo desastre (y no tengo manía a la marca, es que he reparado más de una). Evita modelos antiguos, nunca se sabe el trato que tienen, aunque parezcan impecables por fuera.
Subir
Homerbailon
#39 por Homerbailon el 10/02/2023
scar_boss escribió:
Esa mesa no es para todo el mundo... tienes que tenerlo bien claro antes de pillarla y soltar esos 1500€


Que la hace diferente a las demás? Diferente veo la model que no lleva una eq convencional, pero la fórmula aparentemente es de lo más normal en mixers.

No la conozco y me pica la curiosidad.
Subir
scar_boss
#40 por scar_boss el 10/02/2023
La formula Sound,en concreo el modelo FF-4000 yo fui propietario de una,se de lo que hablo,desde mi opinion basandome en probar y tener muchas mesas de mezclas,digo que no es una mesa de mezclas convencional,es una mesa un tanto "torpona" por asi decirlo,no es para nada manejable,ni rapida como lo puede ser una djm,xone,ecler... es para pinchar con ella estilos tranquilos,sin toquetear mucho la mesa y teniendo cuidado en los gain por que tiene mucha fuerza,otro dato tambien,es que no tiene boton de encendido... pero la calidad y el sonido que saca y la prescucha en auriculares que tiene... a dia de hoy,fue la mesa que mas me gusto,pero no para mi manera de pinchar y lo que yo busco,simplemente la compre por puro capricho... y otro dato de formula sound,es que suelen salir rana bastantes modelos,defectillos que tienes que volver a enviar la mesa a la casa,esperas etc... no fue mi caso,pero existen,ya no las fabrican con el mimo de antes por asi decirlo... pero la mesa es una compra redonda,que quede claro,pero no para "todos los publicos" solo doy mi opinion.
Mi referente es la Xone 96 a dia de hoy (aunque yo hoy dia sigo con la 4D) pero llegara la 96 si o si a mis manos.
Cuestion de que se ajusten precios.
Subir
berni20
#41 por berni20 el 11/02/2023
#40
Sobre esto que comentas, probablemente sea mas conveniente la version rotary de este modelo.
Habia leido a algún forero quejarse tambien de que es un mixer que suena muy bien pero que deja algo que desear cuando mezclas los temas, supongo que te refieres a lo mismo....es porque la ecu no es isolator o que corte poco?
Subir
scar_boss
#42 por scar_boss el 11/02/2023
berni20 escribió:
sea mas conveniente la version rotary de este modelo.


Que va! todo lo contrario... rotary es otro concepto para pinchar y tambien es poco recomendable parea dependiendo que estilos pinches,no es el mas adecuado (mi caso,techno) te lo digo por que ya probe tambien la rane mp2015 y 2014 y si,muy buenas mesas,pero para mi no.
La mesa,como tiene tanta chicha,tienes que andar al loro de no subir temas a lo loco quiero decir,con los dos graves arriba y esas cosas,con esa mesa olvidate... la ecu me gusto,es correcta,tipo ecler pero un poco mas agresiva,los faders trambien correctos,en general bien,pero lo dicho,no me parecio una mesa de mezclas COMODA para pinchar,es dificil de explicar,hasta que no la tienes... si buscas calidad de sonido es 100% recomendable,pero tienes que estar agusto con lo que trabajas,para mi es importante y de momento es lo que me ofrece la marca Allen&Heath
Subir
Homerbailon
#43 por Homerbailon el 11/02/2023
scar_boss escribió:
Mi referente es la Xone 96 a dia de hoy (aunque yo hoy dia sigo con la 4D) pero llegara la 96 si o si a mis manos.


Para ti que pinchas con vinilos no creo que una 96 sea muy adecuada por la castaña de preamps que lleva.
Subir
scar_boss
#44 por scar_boss el 11/02/2023
#43
No jodas... Son muy buenos, los de la 92 eran buenos pero le faltaban un pelin de chicha y en la 96 ya lo solucionaron, la 92 que tambien tenia me gusto, pero pecaba solo en eso y en el famoso click en los filtros al activarlos, solo eso, el resto, es una mesa excelente 92/96 por todo lo que ofrece, conexiones, sonido, ecu... Ojo, basandome en mis gustos y preferencias, es el referente a dia de hoy para mi (96) a titulo personal hablo.
Xone es lo que tiene... O las odias, o te encantan.
Subir
Homerbailon
#45 por Homerbailon el 11/02/2023
#44


Bueno... La diferencia entre el phono y el line es muy grande, tienes que subir mucho la ganancia en el phono para igualar a un cdj. En mi pmc55 no hay ni un cuarto de vuelta de diferencia entre line y phono. Y en la 96 lo único que parece que han hecho es comprimir la señal para que suene más pero nada más.

De echo, aún se ven a dj de vinilo usando la 92 en vez de la 96 por eso mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo