Recomendación sobre sinte...

  • 1
NeverMind
#1 por NeverMind el 16/03/2004
Holaaa:

Pues eso, una buena amiga que se quiere dedicar a esto de una forma más o menos profesional, me ha encargado que os haga la siguiente pregunta... ¿Cuál sintetizador adquirir, más o menos sencillo de manejo -vamos para principiantes- existe en el mercado y qué lógicamente con el mismo de pueda controlar MIDI? Su presupuesto llegaría a los 800 Eur como mucho.

Muchas graciasssssssssss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 16/03/2004
Que musica va a hacer ? Por que los hay demasiado especificos y solo para una cosa, como podría ser un analógico. Supongo que lo querra para todo. En ese caso que pille un rompler (un sintetizador por tablas de ondas).

Seguro que hay quien te aconseja mejor que yo.

¿ Nuevo o de ocasion ?
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 16/03/2004
hola:

800 euros y Pro.... va a tener que afinar mucho.....

efectivamente como comentan aqui tendras que decirnos que tipo de musica quiere hacer, pero un modulo tipo SC de roland, o un jv 1010 no estaria nada mal para empezar.

otra opcion seria el ordenata y todo soft... es lo que se esta imponinedo ultimamente. ¿va a hacer directos con el teclado?.

salud.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 16/03/2004
ya tengo amigos que se dedican profesionalmente a componer y arreglar, es cierto que es para orquestas de fiestas y la BBC y utlizan las W estaciones, vamos esos teclados todo en uno con sec incluido y en formato GM o XG, y no los saques de ahi, la verdad es que tienen muchas opciones de composicion y arreglos, pero repito que es un caso un tanto especial por el tipo de musica que ellos componen o arregaln.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 16/03/2004
Kilometro, quiere ademas que sea controlador. No le sirve un modulo.

Ya se, es una pregunta chunguilla :)
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 16/03/2004
modulo mas teclado controlador.... y un cable midi, es de suponer.

doy cosas por supuestas... que no deberia dar.
Subir
neomad
#7 por neomad el 16/03/2004
Como usuario de Alesis (que al final decido quedarmelo, que no lo vendo), sigo recomendandolos. En general, la gente no sale de la temible delantera Korg Roland Kurzweill (yamaha de suplente)...

El Alesis QS 6.2 (el qs 6.1 tambien) tiene, entre otros, los siguientes samples (segun la prestigiosa revista sound on sound):

EMS VCS3
Fairlight IIx
Minimoog
Moog Rogue
Oberheim OB8
Oberheim OBX
Oberheim 4 Voice
Prophet 5
PPG Wave 2.3
TR909
TR808
TB303
Yamaha DX7
Roland Jupiter 6
Roland Jupiter 8
Rhodes Piano
Wurlitzer Piano
Alesis SR16 drums
Alesis D4 drums

Quiero saber cuantos Roland / korg tienen semejantes nombres en sus rom.

Bacci per tutti.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 16/03/2004
con cualquier teclado puede controlar midi ;) vamos utilizarlo como controlador, yo mismo tengo un yamaha sy35 para ese fin, esta claro que con uno especifico tendra mas botones de control, pero me parece muy dificil que ninguno se acerque a las 5 octavas y el tacto que tiene el mio, todo de metal por cierto... por lo que cuesta hoy mi sy35 quiero decir... :)

en realidad estamos basandonos en especulaciones por que no sabemos que musica quiere hacer.... y que mas cacharos va a urilizar.
Subir
neomad
#9 por neomad el 16/03/2004
Alguien escribió:

Quiero saber cuantos Roland / korg tienen semejantes nombres en sus rom.


Salvo los mismos Roland :mrgreen:
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 16/03/2004
Pues un CS2x mas o menos :P

Pero por temas de copyright supongo que no lo pueden poner tan descarao, y ponen cosas como Xpandr, Prphy, Juptr en sus bancos. DX7 esta claro que lo ponen y con todo el orgullo del mundo. Aunque samplear un DX7 no se si tene mucho sentido ...

Neomad, voy a la feria Industrie 2000 http://www.industrie-expo.com , que me lo preguntaste el otro dia :)
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 16/03/2004
es verdad esto de utilizar todos zapatillas adidas no deja de ser un asco. :)
Subir
neomad
#12 por neomad el 16/03/2004
Alguien escribió:

Neomad, voy a la feria Industrie 2000 http://www.industrie-expo.com , que me lo preguntaste el otro dia


Avisa cuando y compartimos una cerveza, y si es con el "viejo" una cafe.
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 16/03/2004
60837afe8db1a932822cc6d2f9f1c-200039.jpg


aqui venden uno nuevo por 600$ la putada es que como suiempre es en usa.

http://www.sweetwater.com/store/detail/QS62/
Subir
neomad
#14 por neomad el 16/03/2004
Alguien escribió:

es verdad esto de utilizar todos zapatillas adidas no deja de ser un asco.


Ah no se, todas mis zapatillas son Korg :mrgreen:

A no reventar el hilo !!

Bueno, ahi tienes opciones para sintes. Cuidarse !
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 16/03/2004
Otia, pos es bonito :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo