¿Me recomendáis un buen micrófono de estudio?

Inxu
#16 por Inxu el 09/11/2020
Javier29 escribió:
Entiendo que el Aston Spirit tiene que tener salida XLR porque es ¿estándar en microfonos e instrumentos? ¿me imagino que el piano de Yamaha también la tendrá no?

los teclado salen muchas veces en TRS /JACK

Javier29 escribió:
Lo que no me queda muy claro de esta interfaz es que tiene salida USB tipo C... y los PCs no tienen esta entrada. Hay cables coversores de USB tipo C a USB normal (el USB tipo A), pero no tengo mucha idea de si cuando conectas la interfaz al PC automáticamente te la detecta como un dispositivo de Hardware nuevo ¿o hay que instalar algún driver?


Entiendo que ya vendra con un cable USB C en un extremo y USB del de toda la vida en el otro para conectr al pc. Si en Windows todo funciona con drivers ASIO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 09/11/2020
Javier29 escribió:
y rozar la perfección escribiendo no es humano, es de robots


No; es organizar y priorizar los conceptos fundamentales y éste es fundamental, hasta puede ocasionar averías en otro casos.

Javier29 escribió:
es que se llevan varias cosas en la cabeza


Nada por lo que haya que pedir disculpas, a mi me pasó ayer en un comentario. escribí que no conozco una solución constructiva, y, manda cojones, la tengo en casa...
Otra cosa es que la norma es que que no haya muchas cosas en la cabeza y se nos vaya; más bien que no haya ninguna.
Subir
noldor
#18 por noldor el 10/11/2020
Con todo respeto, ya que cada uno hace lo que quiere con su dinero y eso, pero hablar del neuman sin saber como se conecta al ordenador... Ufff. Que estamos aqui para aprender, pero viendo tu caso, mejor el aston. Uno que sale bien de precio y te puede ir muy bien es el lewitt 440. Muy buen micro, sobre todo por el precio.
También ten en cuenta que, a no ser que seas muy fino luego con los plugins, tengas una buena base como tema, etc lo suyo es intentar equiparar el nivel de la interfaz, el micro, etc... Para que no este descompensado.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 10/11/2020
De los micros asequibles que haya ahora, los Lewitt y los Aston me parecen los más interesantes.
Subir
1
Javier29
#20 por Javier29 el 11/11/2020
Lo tengo decidido, voy a comprar el Aston Spirit y la interfaz Focus­rite Scar­lett 2i2 3rd Gen
Aquí tengo yo dudas.
No me queda claro todavía una interfaz qué es... a parte de ser el intermediario entre el dispositivo (microfono o lo que sea) y el ordenador (PC o MAC), a parte de esto... ¿sirve para reproducir música la interfaz, es una tarjeta de música? Es que hay varios vídeos que me parece haber visto gente reproduciendo música, que por cierto, eso lleva drivers, la enchufas al PC pero hay que bajarse los drivers. ¿La interfaz es como una tarjeta de sonido externa? Para quién comienza es un poco lioso si me lo pudiérais explicar en 2 frases cortas, pues me sería de ayuda.

Luego otro duda ¿que tal Thomann para comprar? ¿son de confianza? Los precios son buenísimos. Me tira para atrás que están en Alemania, no se les puede llamar porque el soporte es en inglés, en español solo por correo electrónico, ¿si algo está mal te recogen el producto en garantía?

Y ya para terminar, para quién comienza y quiere grabar su voz, voy a tener que instalar un software para grabar la voz y la música de mi Yamaha YDP 164 (nos llega hoy) :P y aprender a usarlo. Para comenzar, ¿cuál me recomendáis que sea facilito y que tenga una buena colección de plugins?
Saludos y de verdad gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Subir
Inxu
#21 por Inxu el 11/11/2020
Javier29 escribió:
¿La interfaz es como una tarjeta de sonido externa?

La interfaz ES una tarjeta de sonido externa .

Viendo por donde vas igual te sale más a cuenta comprar el Origin , es el mismo micro pero solo con patrón cardioide , no creo que le saques mucho partido a las opciones de patrón polar en el punto en el que estás , y te ahorras un poco.

Javier29 escribió:
¿cuál me recomendáis que sea facilito y que tenga una buena colección de plugins?


Sobre esto y en relación con la interface , algunas marcas regalan versiones reducidas de su software con la compra de una interface , por ejemplo steinberg regala versiones reducidas de cubase con las suyas, quizá te resulte interesante .

Sobre Thomann , puedes leer sus políticas de devoluciones , garantías etc en la web , es una tienda enorme y es de fiar , igual que otras tantas como Musicstore, Djmania, woodbrass y un largo etcétera
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 11/11/2020
Nada como usar el término más preciso (el que da menos pie a equívocos): dispositivo de audio (para ordenador).
Así se describe a cualquier aparato (ya sea interno o externo, pues un dispositivo conectado por USB, firewire, Thunderbolt, Madi. AVB o Dante no es una tarjeta en sentido estricto (una tarjeta sigue siendo un dispositivo interno que se pincha en una ranura PCi, PCIe, PCMcia o Express Card).
Tanto en unos como en otros (internos o externos) los hay con más o menos conectividad, generalmente los productos todo en uno de gama baja llevan previos de micrófono; pero buena parte de los de gamas superiores también. En los que tienen formato de tarjeta casi nunca.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 11/11/2020
Inxu escribió:
interface


Interfaz en inglés

Inxu escribió:
La interfaz ES una tarjeta de sonido externa


En todo caso, justo al revés: una interfaz en la semántica de los ordenadores es el módulo con que se comunica la CPU con el exterior, la gráfica (Vídeo), la humana (teclados, ratones, etc) o la de sonido : la integrada de las placas.
Para evitarla sinonimia y describir los fenómenos y las máquinas en nuestro idioma: dispositivo de audio, aquel sistema que se añade a un ordenador (fijo o portátil) para lograr una comunicación de datos de audio amplia.
Subir
Inxu
#24 por Inxu el 11/11/2020
#23 oioioioioi , vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale,,,, si a todo , pero el compa va a entender mucho mejor mi respuesta. :desdentado: :ook:

Buenos días tenga :bananaguit:
Subir
2
Javier29
#25 por Javier29 el 11/11/2020
Vale, lo veo más claro con la explicación de Inxu, es como una tarjeta de sonido externa, entonces, vas a poder reproducir música en el PC a través de la interfaz ¿correcto? Muchos PCs tienen la tarjeta de sonido, la Sound Blaster o bien la que va incorporada en placa base, con la interfaz de sonido conectada por USB no solamente voy a poder conectar un micro o una guitarra, sino que, además, me reproduce sonido, podría reproducir un MP3 seleccionando la interfaz como dispositivo de audio ¿es así? Claro evidentemente, para que suene la interfaz estará conectada a unos altavoces. ¿lo he entendido bien?
En cuanto al software estoy mirando Ableton Live 10 y parece intuitivo, hay muchos tutoriales para ir empezando poquito a poquito desde cero.
He visto una muy buena oferta del Aston Spirit en Musisol
https://www.musisol.com/microfonos-de-estudio/aston-spirit-microfono.html?gclid=CjwKCAiAtK79BRAIEiwA4OskBko34Rfup9pO3x2xGkNPLIsnyN-j-512bf5Ss9LD-Mm-iQnI3Js6TxoCXOIQAvD_BwE
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 11/11/2020
Inxu escribió:
tenga


En tanga estoy, sí. No te envío una foto para que no pierdas la fe en la humanidad.
Subir
1
Javier29
#27 por Javier29 el 11/11/2020
Inxu escribió:
pero el compa va a entender mucho mejor mi respuesta.

Pues dando las gracias a todos que participan y ponen su granito de aerena en ayudar, la verdad, que la respuesta de inxu me parece más clara.
Subir
Inxu
#28 por Inxu el 11/11/2020
#26 :D/ :juas: me descojono .

Javier29 escribió:
seleccionando la interfaz como dispositivo de audio
mira por donde has terminado en el punto que explicaba el maestro. Si tiene salidas de audio evidentemente si . Mirate bien los modelos que parece que solo miras la foto de frente :desdentado: Si tiene salidas de audio evidentemente podrás sacar audio por ellas,
Subir
Javier29
#29 por Javier29 el 11/11/2020
Inxu iba a comprar esta, a ver que te parece, hablan muy bien de ella:
Focus­rite Scar­lett 2i2 3rd Gen
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_3rd_gen.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiA7qP9BRCLARIsABDaZziZCzImGtDoto0dgHj17Umcm-xOEyRvApI0S8PAY1lwgLOV42-1gY4aAgjJEALw_wcB

https://www.youtube.com/watch?v=7EknV5ObzHM

Al ser esto una tarjeta de sonido externa, le pegará mil millones de vueltas en calidad a una tarjeta de estas del tipo Sound Blaster que se venden en las tiendas de informática ¿no?
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 11/11/2020
#29
Ni media vuelta si comparamos este dispositivo Focusrite con algunos de Creative, sobre todo sus tarjetas PCIe.
Otra cosa es que sus controladores son mucho más prácticos que los de Creative para su uso con programas musicales (que sean mejores los de Focusrite habría que medirlo) y desde luego, mucho mejor conectividad (previo/s decente/s sin ir más lejos) que los productos de Creative, que están cada vez más cerca de la Alta fidelidad, precisamente por eso los valores de audio de la gama baja de Focusrite son flojis y los de Creative llegan a ser deslumbrantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo