Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#1711 por ELKE_FALTABA el 25/05/2013
#1710
Muchas gracias por la parte que me toca Arquitecto. Todos los ejemplos que suben los compañeros están muy bien y hay variedad que es lo que interesa.

Tu segundo ejemplo se sale. Ese efecto Jet es impresionante. :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1712 por ElektroNoiser el 25/05/2013
#1710 muy buen ejemplo de viento Arquitecto, creo que con un par de pequeñas modificaciones parece olas de mar.. pon las gaviotas de Astro y se parece a la parte 6 del oxygene :amor:

tu segundo ejemplo también es bien interesante :cascos:

PS: ahora que recuerdo, a caso no tienes un blofeld escondido entre tus cosas?

Saludos
Subir
SlowSync
#1713 por SlowSync el 25/05/2013
ArquitectoAcero escribió:
Ainsss, esas cuerdas phaseadas, cuanto nos chiflan !! :amor:

Ya te digo :mrgreen:
Gracias por el link y la info, si, el mio es una v4, aun no le tengo pillado el truco, pero suena muy bien. :amor:

Astropop escribió:
Como dice el compañero ELKE, pasas por el ruido o un Solina y tienes directamente Oxygene


Pues si que es asi, sin hacer nada obtienes ese sonido tan caracteristico del tito Jarre :amor:
Lo de la cajita si que es un puntazo, por lo visto la v3 que es mas vintage que la mia venia con una caja de carton.

ELKE_FALTABA escribió:
Una que no te dejes enchufados los cables mucho tiempo o se te agotará la pila. La entrada de señal hace de interruptor. Yo me dejé conectados los cables una noche y se merendó la pila.


Gracias por los consejos :ook: este tiene un truco, si se conecta el latiguillo conversor para el adaptador de corriente externa, hace de interruptor y no se agota la pila :juas:

Arquitecto, muy chulos los soplidos sinteticos, el Jet se sale, ese me lo apunto para la lista de recreaciones. :campeon:


Os dejo una pequeña muestra del Small Tone, me lleva un poco loco con las conexiones, si lo conecto desde el kronos al pedal y a la entrada de la interfaz de audio, la señal es un poco baja, si lo conecto del kronos al pedal y luego a la entrada del virus ( usando sus efectos ) la señal es mucho mejor :tasmal: quizas sea cosa dela impedancia de salida del pedal.

El sonido es uno de los que hicimos para las strings machines, sin efectos en el kronos, luego el pedal pasa al virus y se le añade delay y reverb....a mi me mola :desdentado:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Small Tone.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1714 por ArquitectoAcero el 25/05/2013
#1712
Ese Blofeld lo tengo practicamente "virgen", apenas lo he enchufado. Ahora estoy centrado en el motor de sintesis del Korg TR, a ver si le termino de pillar el punto. Al Blo ya le tocará el turno cuando estudiemos las wavetables. ;)

#1713
Como suena eso, madre mia!!! :amor: :amor: :amor:
Mas, mas, queremos mas.... =P~
Por favor, no me pongais los dientes largos con estos aparatitos, que no está la cosa como para que aparezca por casa un trasto nuevo. :sad:
Subir
ELKE_FALTABA
#1715 por ELKE_FALTABA el 26/05/2013
#1713
Aarrgggh sonido Jarre :amor:
Yo lo tengo conectado a un canal del mezclador para darle ganancia porque la señal es muy debil. Además si te pasas con el volumen de entrada distorsiona.
Subir
ELKE_FALTABA
#1716 por ELKE_FALTABA el 26/05/2013
Descripción del preset Marshy zone del Roland D50.

Lower tone Inorganics.
-Partial 1: PCM spectrum 7 afinada a C2 modulada con un LFO random a tope de velocidad y profundidad de modulación positiva. Además está modulada por una envolvente de pitch que hace de filtro ya que las muestras PCM del D50 no pasan por el filtro. Tiempos: A: 40 D: 20 S: 20 R: 20 Levels: ST: -50 A: 50 D: 50 S: 50 R: 0 donde 50 es el máximo. En el ampli una envolvente de ataque suave y release largo.

-Partial 2: onda SQR pura sin modular afinada a C4. El filtro a 41 de 99 sin resonancia modulado por un LFO random a 89 de 99 y profundidad de modulación positiva a tope. En el ampli una envolvente de ataque 0 y desvanecimiento largo.

Estos 2 partials llevan un chorus2 con 31 de 99 de rate y tope de profundidad con un nivel de 69.

Upper tone Organics.
-Partial 1: PCM spectrum 7 afinada a C3 modulada con un LFO en sierra a 74 de 99 y a tope de profundidad negativa y keysync activado. En el ampli una envolvente de ataque suave y release largo.
-Partial 2: pulso a 41 de 99 sin PWM afinado a B6 modulado por el mismo LFO del partial 1 también a tope de profundidad positiva. EL filtro a 27 de 99 sin reso con una envolvente. Tiempos: A: 10 D: 43 B: 37 S: 89 R: 55 Levels: A: 85 D: 33 B: 32 S: 25 R: 0. El filtro es modulado por un LFO random a 91 de 99 sin keysync a tope de profundidad negativa. En el ampli la misma envolvente que en el partial 1.

Estos 2 partials llevan un chorus 1 a 40 de rate y 70 de profundidad con un nivel de 24.

Como efecto global lleva un cross delay 148-296 ms.
Adjunto muestras de los partials por separado y una del sonido completo.
¡¡A trabajar!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshyzoneD50lowerpartial1.mp3
marshyzoneD50lowerpartial2.mp3
marshyzoneD50upperpartial1.mp3
marshyzoneD50upperpartial2.mp3
marshyzoneD50.mp3
Subir
astropop
#1717 por astropop el 27/05/2013
#1709

Pues he probado en el Ultranova y tampoco se consigue, no tiene unos LFOs tan rápido. En absoluto suena mal pero no suena tan sucio como seria lo deseable.

#1710

Interesante enfoque el de los dos filtros, es una muy buena base para simular olas, un oscilador con un LPF y otro con un HPF. No obstante creo que para olas realistas no hay nada mejor que usar envolventes.

#1713

Suena de muerte Si te aburres con el me lo regalas y te quedas la cajita como costurero :mrgreen:

#1716

Pedazo de textura oiga, creo que ya la subió en su dia el compañero Kurzweill. De todas formas yo me referia a las gaviotas de Oxygene, son sencillitas pero nunca he conseguido programar algo parecido.

Gracias por detallar el sonido :-D

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1718 por ELKE_FALTABA el 27/05/2013
Astropop escribió:
yo me referia a las gaviotas de Oxygene, son sencillitas pero nunca he conseguido programar algo parecido.


Yo si las he programado :mrgreen:
Tu tenias por ahí el software del arturia ARP 2600 si no recuerdo mal. Pues bien, las gaviotas son el preset 2600 patch book/C_sounf effect/ 49_ JohnatanSeagl. Parece un grito de una chica si mantienes la tecla pulsada pero si das un toquecito sale la gaviota. Yo lo hice en el JD990. Es un pulso con una envolvente de pitch de ataque rápido, caida larga y desvanecimiento corto aderezado con un delay.
Aqui te dejo el sonido original y el programado en el JD junto con las olas del mar en mi recreación del Oxygene 6.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gaviotasARP2600.mp3
Oxygene62 (2).mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1719 por ArquitectoAcero el 27/05/2013
#1718
Soberbio ELKE !!! =D>

Me he tenido que poner el original para intentar descubrir las diferencias!
Efectivamente las gaviotas son esas. ¿La Minipops es VST o son las recreaciones que hicimos en su dia? ;)

En el UpperPartial2 del patch del D50 ya estaban las claves de ese sonido. Las he trasportado al TR y la manada de gaviotas no me sale igual. El segundo LFO, el que dá la aleatoriedad a los graznidos me descoloca el sonido. :-(

Sigo con las gaviotas....
Subir
ElektroNoiser
#1720 por ElektroNoiser el 27/05/2013
#1713 Excelente ese sonido =P~

#1714 Excelente! ya lo veremos a su tiempo :comer:

#1716 interesantes sonidos, se agradecen la info ;-)

#1718 excelentes esas gaviotas, muy reales pero la empezada del Oxigeno & es realmente una delicia :campeon:

Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#1721 por ArquitectoAcero el 27/05/2013
No le cojo el punto... :bua:
Aqui os pongo unas gaviotillas, bueno, mas bien unos pajaros de tipo indefinido. :loco:
No se parecen en nada a las de Oxygene, pero como ejercicio de envolventes de pitch me ha servido bastante.
Utilizando una Square 16% y una envolvente de Pitch como ha definido ELKE y un poco de delay.
En los registros altos no consigo sacar nada decente, asi es que he optado por trabajar una octava mas abajo, osea, un pajaro mas grande. :desdentado:

:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR_PseudoSeagulls.mp3
Subir
ElektroNoiser
#1722 por ElektroNoiser el 28/05/2013
#1721 mmm... parecen unos gansos :desdentado: vamos que se puede!

ya me pongo a ello

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1723 por ELKE_FALTABA el 28/05/2013
ArquitectoAcero escribió:
¿La Minipops es VST o son las recreaciones que hicimos en su dia?


Son samples de una real. seguramente los tienes tu también. Hay muchos rulando por la red.

ArquitectoAcero escribió:
El segundo LFO, el que dá la aleatoriedad a los graznidos me descoloca el sonido.


A mi tampoco me sale. He probado en 2 sintes y suenan muy estáticas. Falta algo.
Subir
ELKE_FALTABA
#1724 por ELKE_FALTABA el 28/05/2013
Gaviotas de Oxygene en un JD990.

OSC: 8 syn pulse 4 (equivale a un 14%) ENV depth: +9 Times: A: 11 D: 60 R: 24 Levels: ST: 0 A: 30 S: 10 R: 0
Filtro: LPF 12db corte 85 de 100 sin reso ni envolvente.
Ampli: Envolvente trapecial Times: A: 20 R: 43 Levels: A: 100 R: 0
EFX: Delay 600 ms Reverb: hall
Subir
ElektroNoiser
#1725 por ElektroNoiser el 29/05/2013
Hola, bien aquí mi intento por recrear esta vez las gaviotas del oxigeno... no estan tan bien como las de Elke, algo le falta...
#1724 siguiendo tu receta he horneado este pastel de la siguiente forma:

1Osc pulso con 78 de pulso tomando en cuanta que 127 es cuadrado.
Filtro LPF corte a 117 sin resonancia.
Amp Env A:30 D: 127 S:0 R: 62
modulación a la envolvente del Amp. a +30
un poco de Delay espolvoreado con un reverb adicional...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
gaviotas.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo