Recrear sintes clásicos

Achtung
#4021 por Achtung el 27/12/2021
#4020

Interesantísima información, compañero.

Me fascinan estos fabricantes italianos.

Gracias por compartir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#4022 por ELKE_FALTABA el 28/12/2021
#3966

Disculpad el retraso. Cover de souvenir of China, tiene algunos años ya. Las cuerdas y los trombones los hago yo a tiempo real, las cuerdas son del 01W y los trombones del Wavestation. El solo del final lo grabé a mano en el cakewalk y lo reproduce el Z1. Hay más cosas, los coros son 2 sonidos distintos del XP60, ese efecto que suena como 'kao kao' es del JD990, las multimuestras salen del disco original, o sea la cámara de fotos y los sonidos ambiente pero las voces que no he podido aislar las he hecho yo procesando mi voz. Las voces procesadas que son como aullidos son del 01W y todas las muestras las reproducía el EMU ESI-4000. Ahora las hace el Kronos. El resto es el Equinox como siempre y el secuenciador que controla todo.

https://drive.google.com/file/d/12h1fJAK8pKk1f8zKKu7i9MSVLis7MBe0/view?usp=sharing


Bonus track :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mascotas bells.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#4023 por ArquitectoAcero el 30/12/2021
#4022

Como me gustan a mi estas fans covers !! :amor:

Esta muy lograda. Gran trabajo Elke. :ook:
Subir
SlowSync
#4024 por SlowSync el 31/12/2021
Hola chicos, ya veo que esta el hilo muy aminado, da gusto verlo. Veo que estáis todos por aquí, lo que me alegra mucho.
Solo paso para desearos un buena entrada de año, a ver si este 2022 nos trae mejores tiempos y sobre todo mas tiempo para sintetizar, que falta me hace, el día que me tenga que leer y escuchar todo lo que habéis puesto voy a tener mucho trabajo.
Cuidaros mucho y pasar una buena noche de fin de año.

Un abrazo.
Juan Pe.
Subir
Soundprogramer mod
#4025 por Soundprogramer el 01/01/2022
#4024 A repetir curso, lo siento. :desdentado:
Feliz año y me alegra saber que sigues "on", que hacía muchísimo tiempo que no te leía.
Saludos y feliz año a todos los usuarios del hilo.
Subir
1
Rod
#4026 por Rod el 01/01/2022
#4025
Igualmente aunque no he aportado aún nada ya que ando muy escaso de tiempo para enredar en los Synths, saco algo para poder leeros, y la verdad es que este hilo tiene mucha chicha, felicidades a todos por hacer este gran hilo.

Os deseo que este año que acaba de comenzar sea mil veces mejor que que ha terminado y que podamos tener esos pequeños ratitos de placer con nuestros juguetes llenos de botones.

Feliz año compañeros
:teclado::fiesta::teclado::fiesta::teclado:
Subir
astropop
#4027 por astropop el 02/01/2022
#4022

Muy chulo el Souvenir y chanante el mascotas :mrgreen:

Una de las cosas que más me gustan de esos conciertos son los temas que compuso para la ocasión... por no hablar del pedazo y magnífico solo de Magnetic Fields 2 :amor:

Feliz año a todos!

Os comento que lo he empezado especialmente bien, me deshago del Supernova, Ultranova y Mopho y los he sustituido por un TI2 Polar... ahora toca pelearse con el.

Saludos.
Subir
2
ELKE_FALTABA
#4028 por ELKE_FALTABA el 02/01/2022
Gracias, celebro que os hayan gustado :-D
El jingle bells lo tenía hecho en el Krome pero el año pasado no me dio tiempo a terminarlo y no vi oportuno subirlo en marzo. El gato lo programé en el Krome, los demás sonidos son de la rom. Para pasarlo al Kronos cuando lo compré tuve que programar un par de sonidos más porque el Kronos no los tenía en los presets pero sí estaban las formas de onda, y como el HD-1 utiliza los mismos parámetros que el Krome no tuve dificultad en recrearlos.

A mi también me gustan las versiones que hizo para China. La versión que hizo Jarre de magnetic field 4 para el concierto me gusta más que la de estudio.
Subir
ELKE_FALTABA
#4029 por ELKE_FALTABA el 02/01/2022
astropop escribió:
Feliz año a todos!
Os comento que lo he empezado especialmente bien, me deshago del Supernova, Ultranova y Mopho y los he sustituido por un TI2 Polar... ahora toca pelearse con el.


No está mal el cambio :amor:
¿El Polar no está algo recortado con respecto al TI2 negro?

¡¡Feliz año a todos los recreators!! :birras:
Subir
astropop
#4030 por astropop el 03/01/2022
#4028

Pues estaría bien que comentases como programastes el gato, que no recuerdo ahora si lo hiciste alguna vez :-D

Que yo sepa todos los TI2 son iguales exceptuando el Snow, que dispone de menos DSP.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#4031 por ELKE_FALTABA el 07/01/2022
#4030

Pues no lo he comentado nunca, no. Bueno pues es una sierra pasada por un filtro pasa banda de 24db con bastante resonancia. La envolvente del filtro la tengo con un start level muy alto para que el filtro empiece muy abierto y luego vaya cayendo. El corte del filtro está sobre los 200Hz aproximadamente por la gráfica del Kronos, es cuestión de ir probando, la resonancia a 65 y la profundidad de la envolvente a 35, de nuevo hay que ir probando.
También he utilizado una envolvente para el pitch muy sutil con ajustes parecidos a la del filtro.
Si alguno estais interesado en todos los parámetros puedo detallarlos sin problema.

astropop escribió:
Que yo sepa todos los TI2 son iguales exceptuando el Snow, que dispone de menos DSP


Sabía yo que había uno blanco recortado ;)
Subir
astropop
#4032 por astropop el 09/01/2022
#4031

mersi :D ... ahora a ver si me animo a programarlo :silbar:

Saludos.
Subir
astropop
#4033 por astropop el 09/01/2022
Bueno, os hago un pequeño repaso al TI2, a poco más de una semana de tenerlo, así que puede que se escape alguna cosa pero creo por lo general por ahí van los tiros.

Ya sabeis que es un "clásico" moderno dentro del mundillo de los VAs, algunos lo conocereis perfectamente. Yo lo quiero principalmente para sonidos clásicos, bajos, leads, algún pad... cosas así con las que cumple perfectamente pero este sinte puede llegar mucho más allá.

La verdad es que no me gustan nada sus manuales, me parecen un poco "enreosos" y se echa muy en falta los típicos diagramas para ver en perspectiva como funciona el motor de síntesis o el ruteo de efectos. He tenido que recurrir a documentos de terceros con los que hacerme una idea hasta cierto punto.

Come os he comentado alguna vez, no uso editores, todo a mano. El interface me parece correcto pero hay parámetros un tanto arrinconados así que hay que aprender donde están y en algunas secciones hay bastantes páginas. Una limitación es que el interface no permite editar los patrones de arpegio de usuario, solo ajustes básicos. Si quieres editar patrones desde cero tienes que recurrir al editor.

- Según Access, la polifonia oscila entre 100 y 20 voces, ya sabeis, depende del uso de varios recursos, uso del tercer oscilador, reverb, unison....

- El modo "single" es el equivalente al modo program en muchos korg, es decir, los sonidos propiamente dichos. Hay 4 bancos de usuario (RAM) y un porrón (desde la A a la Z) en la ROM, los típicos 128 sonidos en cada uno.

- La sección de los osciladores es el plato fuerte de este motor. Son 3 osciladores, donde en los 2 primeros se puede elegir varios modos, ondas clásicas, ondas espectrales, supersaw, wavetables, pwm, grain... El tercer oscilador tira de ondas clásicas y su uso penaliza la polifonia.

- Además hay un sub oscilador, un generador de ruido con control de "color" (lpf/hpf), un modulador de anillo básico (osc1/osc2), FM sobre osc2 donde es posible elegir el modulador entre osc1, ruido, entrada..., hard sync... Un modulador en anillo más flexible no vendria nada mal.

- La sección de filtros es doble, con diferentes tipos de conexiones entre ellos, serie, paralelo o split que deriva las diferentes fuentes de forma independiente por ambos filtros. Tienes pendientes de 12, 24 y hasta 36dbs. Tienes los típicos lpf, hpf, bpf y exclusivamente para el primer filtro hay una emulación del lpf clásico moog con diferentes pendientes. Además se cuenta con un control de saturación.

- Las envolventes son adsrs típicas, nada a destacar especialmente. Una para los filtros, otra para el amplificador y 2 auxiliares. No hubiera estado mal algo más de potencia en este sentido, no sé, loops o la posibilidad de redispararlas mediante alguna fuente.

- Dispone de 3 lfos más o menos típicos. Alguna cosa remarcable es que disponen del modo "envolvente" que lo que hace es reproducir un solo ciclo o una especie de ajuste de "curvatura" para "modelar" la forma de onda seleccionada. Al máximo de frecuencia parecen oscilar a frecuencia de audio, aunque poca cosa.

- La modulación está basada en preasignaciones en las diferentes secciones y de una matriz con 6 slots. Por ejemplo, en la sección de los lfos hay una serie de asignaciones, específicas para cada uno de los 2 primeros lfos más una asignable por cada uno. El tercer lfo dispone de una asignable. Te cubren buena parte de las necesidades típicas.

- La matriz como digo está basada en 6 slots, cada uno de ellos dispone de una fuente y 3 destinos posibles de forma simultanea. Hay un número decente de fuentes y bastantes destinos posibles. Funciones matemáticas no hubieran venido mal.

- La modulación también se complementa con un "juego" de preasignaciones por velocity sobre diversos destinos.

- El modo multi seria el "equivalente" al combi de Korg, por ejemplo. Solo hay un banco de 128 multis, una limitación en mi opinión. Son 16 partes y dispone de los típicos ajustes de canal midi, zona de teclado, etc... y como cosa remarcable comentar que en los primeros 16 multis los programas asignados están embebidos, de forma que no se corre el riesgo de alterar uno de estos multis si haces cambios en el modo de programas.

- La sección de efectos es bastante decente. Reverb, delay y eq por un lado y efectos de modulación como chorus, phaser, comb, distorsión, vocoder y algún tipo de enhacer por otro. En los modos politímbricos cada programa dispone de su propia configuración. El uso de la reverb penaliza la polifonia.

- De forma global, pues típicos ajustes de funcionamiento en general, nada que me parezca especialmente remarcable.

- Dispone de 3 salidas dobles (L y R), y un par de entradas.

En fin, pues ya está. Sobra decir que tiene muy buena calidad de construcción, que suena muy bien pero no creo que destaque especialmente en algún tipo de sonido, tal vez con su supersaw... tampoco puedo decir mucho más con el poco tiempo que hace que lo tengo. Cumple con lo que quiero, que es lo importante.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#4034 por ELKE_FALTABA el 09/01/2022
Así que le estás viendo algunas peguillas al virus. Bueno, ya te irás haciendo con él ;)
Subir
Soundprogramer mod
#4035 por Soundprogramer el 09/01/2022
astropop escribió:
. Yo lo quiero principalmente para sonidos clásicos, bajos, leads, algún pad... cosas así con las que cumple perfectamente pero este sinte puede llegar mucho más allá.


Al principio de empezar yo con los Virus me pasaba como a ti, que creía era una máquina para emulaciones y algunos sonidos sintéticos de corte analógica, hasta que me di cuenta que el instrumento era capaz de tal variedad y capacidad de síntesis que sencillamente se convirtió en uno de mis instrumentos favoritos. De hecho hay programas (muchísimos) que demuestran lo que este sistema da de si, que es una burrada.
Y el mío es un Virus b, que no llega a la sofisticación del TI. Y los efectos que tiene son muy buenos, al menos a mi me encantan como suenan todos, no me quejo de ninguno, aunque es verdad que si te pones a hacer capas y sonidos unison te comes la polifonía. Con el TI se nota menos pero depende del patch, claro.

Lo que si creo que tienes es mas valor que Agustina de Aragón, al editarlo desde panel. :desdentado: Yo uso el editor porque tiene un editor oficial muy competente y te facilita la labor una barbaridad. De hecho ya no lo programo por panel, sino que uso directamente el editor. Son muchos los destinos y los puntos de modulación y además tienes el control totál de las secciones en una sola pantalla. Pero vamos, te permite hacerlo desde pantalla pero te ralentiza mucho el trabajo.

Y si que destaca en muchos tipos de sonidos, en pads es una maravilla, en bajos, sonidos de sincronía, texturas ultra raras, etc, etc. A mi me flipa el bicho, es muy bueno, pero claro.. yo no lo haría todo con el, es un complemento importante dentro de un sistema a medida. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo