Recrear sintes clásicos

ArquitectoAcero
#4036 por ArquitectoAcero el 09/01/2022
astropop escribió:
En los modos politímbricos cada programa dispone de su propia configuración


Yo tuve en su momento un Virus C y creo recordar que la Reverb era compartida, esto es, que cada sonido podía ajustar su propia cantidad de efecto pero no un tipo de reverb diferente. No sé si el TI2 ha mejorado en eso, pero fué una de las cosas que menos me gustaban.

Es cierto que los Virus son bastante potente sobre todo por su matriz de modulación, pero trabajar "a pelo" directamente sobre su sistema de menus/submenus no recuerdo que fuese muy intuitivo. Tambien es cierto que le dí pocas oportunidades de "enamorarme" pues lo vendí rápido. :(

Gran maquina no obstante. Disfrutala! :ook:
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astropop
#4037 por astropop el 10/01/2022
#4034

Si, algunas ya las conocia pero vamos que tampoco son tan importantes, es un pepino de sintetizador :D

#4035

Desde luego que la sección de osciladores no te la acabas tan facilmente, es muy potente y le puedes sacar infinidad de sonidos. Y lo efectos si, desde luego que suenan muy bien, comparándolo con los Supernova/Nova se nota la diferencia.

#4036

Si, en los TI la Reverb es independiente no así en los otros que entiendo que es global, es como en los Supernova/Nova pero con mayor calidad.

Saludos.
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SlowSync
#4038 por SlowSync el 11/01/2022
EL TI2 es una bestia de maquina, seria uno de los últimos sintes que saldría de mi homestudio, yo también soy de los que hace todo o casi todo desde su panel, aunque reconozco como dice Sergio, que el editor es muy bueno. La sección de efectos es sobresaliente, el delay es muy versátil y la reverb muy buena, en una de la ultimas actualizacion de soft que le hicieron, añadieron una emulación de chorus clasico que me encanta.

La construcción del bicho es soberbia y el tacto del teclado, de lo mejor que ha pasado por mi casa, la palabra que lo define es, versatilidad.

He estado repasando un poco el hilo y veo que vuestro arsenal sónico ha mejorado de forma notable y que os habéis hecho con buenos cacharros, enhorabuena.

Saludos.
Juan Pe.
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astropop
#4039 por astropop el 16/01/2022
Algunas cosillas del TI, que desconozco si existen en otros Virus.

- HyperSaw. Ya sabeis, varias sierras desafinadas, en este caso hasta 9 pero con alguna curiosidad. Y es que dispone de una sincronización, cada una de ellas se puede sincronizar con su propio oscilador master interno. Es una curiosidad a mi parecer porque el objetivo de las HyperSaw, SuperSaw y similares es precisamente obtener sonidos más gruesos basándose en la desafinación... en cualquier caso como digo cada sierra tiene su propia sincronización, así que es posible obtener el clásico sonido con bastante grueso. Por otro lado existe la sincro clásica, cada tipo con su sonoridad.

- Otra cosa del HyperSaw es el suboscilador. Cuando se selecciona este tipo de oscilador, cada sierra dispone de su propio sub en la mezcla, eso si, si usamos un oscilador clásico podemos elegir un sub de tipo cuadrada o triangular, en el caso de la HyperSaw solo cuadrada.

- "Spectral Waves" existen hasta 64 tipos de ondas de este tipo, desde las típicas seno y triangular a cosas más complejas cuando se usa el modo de oscilador clásico. En mi opinión son "perfectas" para crear texturas "digitaloides".

Saludos.
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ELKE_FALTABA
#4040 por ELKE_FALTABA el 23/01/2022
¿Esas ondas spectrales son del tipo VS del wavestation o más bien como las DWGS de korg?

Yo en el caso de poder pillar un virus me conformaría con el C. No llega a las prestaciones del TI pero está más evolucionado que los primeros A y B.
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astropop
#4041 por astropop el 24/01/2022
#4040

Yo diria que por lo general son más complejas...

Adjunto unos documentos creados por un tercero donde se analizan estas formas de onda, un diagrama de parámetros y la lista de controladores MDI de un TI, en concreto el Snow pero entiendo que igualmente válidas para los otros modelos.

Saludos.
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ELKE_FALTABA
#4042 por ELKE_FALTABA el 26/01/2022
Por lo que veo están cerca de las VS del Wavestation. Cuando las pasé por el osciloscópio había ondas claramente definidas y otras con muchos armónicos. Unas suenan a órgano, otras metálicas tipo campana y otras son creo yo aditivas hechas a base de armónicos. Tienen más potencial que hacer wavesequences extrañas como en los presets del Wavestation.
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astropop
#4043 por astropop el 27/01/2022
#4042

Tal vez lo más interesante es que la selección de forma de onda es un control continuo que creo recordar es modulable. Luego es posible programar sucedáneos de wavesecuences sin mezcla, no como en el caso de las wavetables que si se dispone de.un control de interpolación.

Saludos.
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ELKE_FALTABA
#4044 por ELKE_FALTABA el 30/01/2022
#4043
Si lo piensas, una wavesequence es muy similar a reproducir una wavetable sólo que las distintas ondas se pueden seleccionar y no están limitadas a las que traiga la tabla de ondas.
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astropop
#4045 por astropop el 31/01/2022
#4044

Si bueno, es similar. Creo que si no me equivoco la principal diferencia es que una WS mezcla a nivel de audio mientras las WT son transformaciones... creo que es así.

Saludos.
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Soundprogramer mod
#4046 por Soundprogramer el 31/01/2022
astropop escribió:
as WT son transformaciones...


¡Exacto! Pero gran diferencia porque las transiciones de ondas suelen usar técnicas de interpolación entre los puntos de inicio y fin de las mismas. En un sinte del tipo wavesequence eso no sucede, sino que se suele usar crossfade, lo cúal es una diferencia significativa.
Por eso Korg tiene el Wavestate y el Modwave, parecen lo mismo pero no hacen exáctamente las mismas transiciones de ondas, que en los sintes Wavetable es mas progresiva y "natural".
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Soundprogramer mod
#4047 por Soundprogramer el 06/03/2022
Veo el hilo paradillo asi que voy a subir algunos de los patches en los que he estado trabajando en el Kronos estas semanas.
Es un poco un ejemplo sobre lo que se puede con el instrumento y en parte también un poco tirando de recursos porque algunos patches solo usan un oscilador en modo Wavesequence, aunque la mayoría son dobles, para dar mayor interés aún.

También subo algunos ejemplos de patches clásicos que puede recrear el Kronos. La reflexión que estoy sacando sobre estos trabajos y sobre este aparato en concreto es que si te los tabajas puedes hacer con ellos auténticas perrerías. Y con las emulaciones de Vintage, pues que si piensas que necesitas tal o cúal aparato añejo para sonar idéntico creo que vas por el camino equivocado. :desdentado:


No puedo subir todos los detalles de los patches porque me llevaría demasiado tiempo, asi solo doy pincelada de algunos:


-Kronos CV Modular: Usando el "simple" Polysix, aunque recurrí a las modulaciones externas que pueden asignarse a algunos parámetros, en este caso modulado por un LFO del tipo S%H.
-Kronos JX-12p Revenge Pad: Un Pad usando el modo doble en el que un oscilador es Wavesquence en PWM y el otro una onda de un solo ciclo. Apliqué una envolvente de Pitch ENV a los dos para darle el toque a lo JX.
-Kronos PPPWave1.1_: Una imitación de los PPG Wave primarios usando un solo oscilador en modo Wavesequence, usando ondas VS en barrido Wavescan.
-Kronos Scot Bso: Un patch recreado en modo MS-20, que usa un patcheado modular para hacer una barrido ascendente del filtro con un LFO y con modo Karma para la secuencia principal.
-Kronos Super Synth Rev Pad: Un patch usando el Polysix en envolventes invertidas. Me flipa este sonido. :desdentado:
-Kronos The Greek: Un clásico, y adivina adivinanza de que motor procede.. No necesitas gastar 50.0000€ en un CS.
-Kronos Wave Evolving: Un patch para demostar el modo Wavesequence
-Kronos Wavestation Particles: Aunque basado en un patch del JD-800 es una demostración del modo Wavesquence usando LFOs para modular las transiciones de ondas que usa el patch original del JD. Quedó clavado
-Kronos Wavestation 7Th World: Otro patch usando wavesequences en modo dual. Usa un pitchchifter en 7th.
-Kronos Wavestation II: ¡Mas wavequences!
-Kronos Solstice Pad: Y mas wavequences! Esta vez es un wavesequence de usario usando tan solo 2 ondas en modo fade.
-Kronos Way To Anapurna: Y seguimos con las Wavesequences, inspirado para temas tibetanos, ambients. El patch es muy complejo, lleva 2 wavesquences, modo dual, vector y repiqueteo de las campanas efectuado por una wavesquence.
-Kronos Morpheus Strings: Wavequence al cuadrado otra vez. En esta ocasión modo dual con una transición de ondas en crossfade usando en una parte ondas PCM y en el otro una onda de un solo ciclo en sierra.
-Kronos System 100: En esta ocasión solo es el modo PCM, usando 2 ondas clásicas.


Ya teneis para entreteneros un rato.
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3
alberto
#4048 por alberto el 07/03/2022
#4047
A los listillos que te provocan diciendo que “hay mucho especialista en este foro que debería estar trabajando con las grandes marcas” y frases hirientes parecidas, les invitaba yo a que se dieran una vuelta por aquí y luego volviesen a opinar…
Algo así como lavarse la boca con jabón lagarto después de decir un taco…
Madre mía qué trabajo más bonito y con qué buen gusto y sabiendo lo que se hace!!!!
Y como sé que esto de los halagos no te gusta, pos te jorobas!!! 🤣🤣🤣🤣
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LuisG
#4049 por LuisG el 07/03/2022
#4047 Increible Sergio, toda una demostración (como oiga esto Korg te encarga una librería completa como mínimo).
Una preguntilla que me asalta. ¿Los Wavesequences que has puesto deberian poder hacerse con el Korg Wavestation EX verdad?.
Saludos y enhorabuena por el trabajo.
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astropop
#4050 por astropop el 07/03/2022
#4047

Creo que alguien está "descubirendo" el HD1 de Korg :mrgreen:

Las WS son esa chispa que le dá mucha vida a ese motor. Has programado muy buenos Pads, densos y ricos (7th es amor) y el bajo que no está nada mal. Enhorabuena! :D

En cuanto a The Greek no me aventuro a decir que motor puede ser, de "cualquier" motor puede salir cosas que tal vez no te las esperas, pero puesto a nombrar un par, Polysix o AL1.

Saludos.
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